Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

La Selva de los Espejos, una aventura a la Amazonía Peruana

¿Conoces al sorprendente delfín rosado? Se trata de uno de los animales que habitan en la selva protegida más grande del Perú. ¡Que belleza de lugar!

pacaya-samiria-15-640px-425px

¿Conoces al sorprendente delfín rosado? Se trata de uno de los animales que habitan en la selva protegida más grande del Perú. ¡Que belleza de lugar!

Como buena peruana y viajera, ya había recorrido gran territorio del Perú; sin embargo aún me quedaba cierta parte del país que consideraba obligatoria. Fue de esta manera que decidí emprender este viaje, pero no quería ir solamente a la ciudad para saborear comida local y tomarme fotos con los animalitos domesticados de los alberges. Yo quería algo más, quería vivir la verdadera aventura de adentrarme en lo más profundo de la selva peruana. ¡Jamás me hubiera imaginado todo lo que me esperaría durante este viaje!

Acompáñame a descubrir lo más profundo de la Amazonía Peruana, recorramos juntos La Reserva Nacional de Pacaya Samiria, también conocida como la selva de los espejos, debido al color tan cristalino del agua que produce un impactante efecto reflejante.

La Reserva Nacional de Pacaya Samiria es la zona protegida más extensa del Perú ubicada en la Región Loreto, tiene una superficie de 20,800 km². ¡Es enorme! El solo hecho de llegar hasta estos verdes confines se convierte en una experiencia inolvidable y en un aprendizaje enriquecedor.

Para trasladarte hasta este mágico lugar primero debes volar a la ciudad de Iquitos, de ahí hay que tomar la carretera con dirección a Nauta por aproximadamente dos horas, desde ese punto será necesario navegar cuatro horas más por el río Marañón hasta llegar al mismisimo corazón de la reserva.

No es una travesía que se antoje sencilla, pero cuando ya llegas al Amazonas te embarga una felicidad extrema que provoca que todo fluya de manera ideal, atrás se queda el ruido de la ciudad y la vida cotidiana; Entonces nos sumergimos a un espacio dónde no hay internet ni luz, desconectándonos así de todo y sintiendo solamente la naturaleza: el cantar de los pajaritos, las coloridas y exóticas aves, el ruido relajante del río y la gran cantidad de animales de todas las especies, quienes entre felices y asustados, salen a tu encuentro permitiéndote acercarte a su hábitat natural para que les robes una fotografía.

pacaya-samiria-23-640px-345px

El animal que más llama la atención en este lugar es el famoso delfín rosado, que según cuenta la leyenda es un hombre muy guapo que nada en el río buscando a una mujer de la cual enamorarse. Cuando la encuentra se convierte en humano y con su melodioso silbido la llama para llevársela a su reino.

Es por eso que si alguna adolescente de la comunidad desaparece sin dejar rastro, las familias cuentan que se la han llevado los “yacurunas”, conocidos como los hombres de los lagos, que se muestran en forma de delfines rosasm y que juegan alegres mostrando su encanto y alimentando la leyenda.

pacaya-samiria-11-640px-480px

Por otro lado, hablando de la flora que hay en este lugar, podemos observar plantas de todo tipo: árboles gigantescos de grandes troncos y flores que son fáciles de crecer en la húmeda selva; Asimismo otros árboles altísimos que son escalados por los habitantes de la comunidad para recolectar sus frutos. Además hay plantas acuáticas, como la famosa “Victoria Regia”, que flota como si se tratara de manteles verdes, redondos y floridos para recibir la luz del sol.

No hay mejor lugar para acomodar el espíritu en su lugar, encontrarse con uno mismo en un entorno que nos permita meditar tranquilamente y resolver todos los problemas que existen en la selva amazónica, pero en particular en este paraíso natural siempre verde de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ¿Te lo piensas perder? Espero que no. Yo por mi parte ya estoy planeando volver y reflejarme en estos espejos que son tan peruanos como yo.

No olvides visitar el Blog de Rosario en aventurasdeunaviajera.wordpress.com 

Y seguirla en facebook.com/aventurasdeunaviajera

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Un día en la Torre N de Seúl (N Seoul Tower)

Deja un souvenir en forma de candado para recordar el viaje que hiciste a una de las torres ¡más altas del mundo!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 14

Dicen por ahí que los miradores son lugares para contemplar poblaciones y ver desde arriba como luce una miniatura de maqueta real de colores durante el día, o luces brillantes durante la noche. Lo cierto es que hay algunos miradores que te quitan el aliento, como la Torre N de Seúl.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 11

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Durante un viaje a la capital de Corea del Sur nos hicimos el propósito de visitar este maravilloso lugar, punto de reunión de coreanos y visitantes de todas partes del mundo. Lo recomendable es dedicarle medio día a este atractivo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Barrio de Namsan

La torre se ubica en uno de los barrios y parques más populares y de Seúl: Namsan, muy cerca de la zona financiera y del rio que divide a la capital. Su construcción comenzó en los años 60´s, pero no fue sino hasta la época de los ochentas que fue inaugurada.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 34

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Hay iconos en esta ciudad que son imperdibles pero esta torre en especial tiene la particularidad de ser una de las más altas de Asia Oriental. Tiene actualmente a partir de su base 236.7m de altura, y se encuentra a 479.7msnm.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 17

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La torre como la mayoría de todas cuenta con antenas de comunicación que permiten ofrecer una señal de transmisión para distintas cadenas locales de radio y televisión. Los materiales que se utilizaron para su construcción son hormigón y acero.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 22

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La torre N de Seúl para todos

Si tu viaje a Seúl es de placer, romántico, con amigos, con la familia y hasta en plan solitario, este lugar es ideal para todos, ya que en la cima donde se ubica el mirador se cuenta con tiendas, restaurantes, cafeterías y por supuesto el mirador.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 20

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Lo recomendable es asistir no tan temprano que es el momento justo en que los autobuses repletos de turistas llegan al sitio; si es entre semana seguramente la formación avanzará más rápido.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 2

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Si te trasladas a este lugar debes tomar en cuenta que vas a caminar hacia un primer teleférico que más bien es un funicular que te llevará a la taquilla de la torre. Ahí todos los viajeros llegan para adquirir un pase de entrada.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 41

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Subir al teleférico de la N Seoul Tower 

Debes tener en cuenta que lo que adquieres es la entrada y traslado a la cima a través de el teleférico de Namsan. Una vez que compres tus tickets deberás hacer una nueva formación para utilizar este transporte de cables eléctricos, también conocido como góndola.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 3

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

El tiempo que tardarás en subir al teleférico que te llevará a la cima de la torre dependerá del día y la hora que decidas ir.

Debes tener paciencia si ves mucha gente, créenos que vale la pena esperar ya que las vistas son hermosas y de los atardeceres ni se diga.

(video en donde podrás ver nuestra experiencia en la Torre N de Seúl)

 

Debes saber también que si se trata de un día nublando o lluvioso seguramente se cancelarán las visitas a la cima. Así que no te traslades si ves que las condiciones climáticas no son las adecuadas.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 55

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Una vez que abordas el teleférico, comienzas a ver que Seúl es una ciudad dinámica y llena de rascacielos, desde esta cabina notarás que el turismo se reúne aquí y escucharás hablar idiomas procedentes de todo el mundo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 42

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Mucho qué observar

Bastarán unos cuantos minutos para estar en la cima y dar la primera caminata por el sendero rodeado de árboles que te dan la bienvenida. Ahora sí estás ahí frente a la torre que se ve desde cualquier parte de Seúl.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Cuenta con 4 miradores en donde te podrás cambiar cuantas veces quieras de escenario para disfrutar las maravillosas vistas, desde cualquier lugar podrás quedarte a admirar cada parque, edificios emblemáticos, pagodas y monumentos históricos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 26

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Debes saber que en este lugar se ubican un par de restaurantes y tiendas, además un mercado de arte y gastronomía en donde se venden productos orgánicos, souvenirs y una que otra golosina

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 52

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Vendimia, arte y comida

Las personas aquí pueden pasar la tarde disfrutando de la vendimia, de volar una cometa o patinar en la zona. De la misma forma podrás sentarte en las escalinatas bajo la sombra de un gran árbol mientras disfrutas de la tarde.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 18

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Si deseas subir al mirador de la torre que es llegar casi a la aguja de esta, deberás pagar un extra. Encontrarás otra taquilla para llegar a este sitio. Ahí arriba podrás disfrutar de increíbles vistas en su restaurante.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 21

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

También existe la isla de Hello Kitty, sí aquella famosa gatita que es la adoración de miles de personas, en este museo podrás ver una simulación de su casa, una cafetería y un salón de fiestas, ideal para los niños pequeños.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 51

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Sella tu visita con un candado como souvenir

Algo que nos pareció espectacular, es el arte que se ha logrado con miles y miles de candados que se encuentran a lo largo de los pasillos y que han sido el pretexto ideal para parejas y amigos que desean sellar su relación.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 51

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Para ver toda la colección de candados debes acercarte primero a una figura de pato y tomarte la foto o selfie del recuerdo.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 46

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Enseguida, compra en la tienda de regalos o en los expendios tipo vending machine, tu kit para dejar un souvenir como recuerdo de tu visita.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 27

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Escribe algo bonito con el plumón indeleble y sella en alguno de los barandales el amor o la amistad.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 28

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Lleva consigo tu llave, para que el día que regreses puedas sacar tu candado, limpiarlo y colocarlo nuevamente. Por supuesto hay cientos de colores y candados de todos los tipos y todos los idiomas.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 25

Candados en Torre Namsan. Foto El Souvenir 25

Quizá esta es la parte más romántica e inolvidable de la visita, por supuesto, hay decenas de enamorados que van a sellar su amor en este lugar con la promesa de un día juntos regresar, ¡Ya no tienes que ir al puente de candados de parís, lo de hoy es ir a Seúl!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 30

Enamorados en Torre Namsan de Seúl. Foto El Souvenir 30

¡Definitivamente al conocer este lugar, estará entre tu lista de viaje favoritos!

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 23

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Recuerda que puedes adquirir boletos aéreos, excursiones, hospedaje y traslados, a través de tus Puntos Club Premier y hacer que cada viaje se convierta en toda una experiencia de vida. #NuncaDejesdeViajar

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 7

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

6 destinos gay friendly en España

Playas, islas, festivales y marchas LGBT+ hacen que este país de la Península Ibérica sea uno de los más tolerantes, cálidos y divertidos para la comunidad .

Destinos gay friendly en España Foto. Pixabay

Se considera uno de los países más gay friendly, debido a los muchos desfiles del orgullo gay que se festejan en sus destinos y también a su alto índice de reconocimiento de la homosexualidad;  ahí puedes observar el amor, la tolerancia y mucha diversión, por eso si vas de vacaciones no te puedes perder 6 destinos gay friendly en España.

Este país de península ibérica tiene lugares extraordinarios, así como fiestas culturales y grandes eventos, entre los mejores se encuentran los desfiles del Orgullo Gay y distintas zonas de España que cada vez son más amigables con la comunidad LGBT+, lo que lo hace un gran destino gay friendly.

6 destinos gay friendly en España

  1. SITGES

Ubicada a un costado de Barcelona, es una de las mejores playas y en la cual puedes experimentar las mejores fiestas LGBT+.

Antes de que existieran los destinos Gay Friendly, aquí podías venir a sentirte tal y como eres, ya que era un lugar donde las personas homosexuales no eran discriminadas.

Tiene la mejor vida nocturna para en realidad conocer lo que es una fiesta, si caminas por la calle del pecado en la noche, tal vez salgas por la mañana.

  1. BARCELONA y su El Circuit Festival

Sin duda Barcelona por sí sola, es una entidad que te genera viajar por placer y sobre todo paz y armonía. Ahora imagínate viajar por esas mismas razones más un ideal.

Con sus playas maravillosas, aquí se genera un festival que se llama El Circuit Festival, donde podemos observar a un gran número de visitantes del colectivo homosexual, para poder escuchar a los Dj´s más populares del momento.

Dicen las malas lenguas que este festival es económico, así que es una buena idea el visitarlo.

  1. BENIDORM

Otra playa rica para disfrutar, cerca de Valencia. Esta es una “playa virgen” para las personas homosexuales, ya que apenas va abriendo sus puertas a este tipo de turismo.

La comunidad es recibida con mucha calidez y respeto. Al momento de celebrar la marcha del orgullo gay, ellos generan muchas actividades que te tendrán ocupado celebrando tanto en el día, tarde y noche esta lucha que se pinta de muchos colores y pasión.

  1. IBIZA:

Una isla se ha caracterizado por tener un espíritu libre, fiestero y nocturno. El contingente LGBTQ+ se acopla perfectamente aquí, gracias a su aceptación sin ningún parámetro.

¡Imagínate! Si Ibiza ya se pinta sola por realizar eventos de música electrónica, ahora con la celebración del GAY PRIDE esta lo revoluciona.

Aquí, en la calle de la virgen, te divertirás visitando sus centros nocturnos y hoteles de ambiente gay.

  1. GRAN CANARIA:

Otra Isla que contiene 3 grandes zonas gays para sus visitantes: Maspalomas, San Agustín y La Playa del Inglés.

Es una isla es muy especial, ya que en Maspalomas se puede practicar el nudismo; y aquí, en Gran Canaria, puedes realizar shooping en sus mercaditos y bazares.

Claro que la vida nocturna no puede faltar. Pero algo que lo caracteriza es su vasto sector de cafeterías, restaurantes y complejos hoteleros.

  1. MADRID:

Porque nunca pude faltar la capital, Madrid se caracteriza por tener el barrio más gay de toda España, El Chueco. Es el mejor lugar Gay Friendly porque tienen exposiciones culturales, eventos y fiestas, tanto para el GAY PRIDE como cualquier época del año.

Lo más impactante de Madrid, es que cuando se realiza el desfile del Orgullo Gay, puedes observar a una gran cantidad de familias apoyando a esta comunidad y siendo parte de ella.

Así que, si vas de vacaciones a España y perteneces a esta comunidad, estos lugares harán que tu visita sea inolvidable e inimaginable, sobre todo si vas con amigos en un plan soltero.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

3 katanas que son la más importantes de Japón

Un objeto emblema que ayuda entender mucho la cultura e ideología del país nipón; el samurái como un símbolo de valentía honor y disciplina.

katanas que son la más importantes Foto. Pixabay

“La espada es el alma del samurái”,  atañe a aquel que en la antigua Japón entregaba su vida por su jefe y su honor; este es un objeto emblema que ayuda entender mucho la cultura e ideología del país nipón, por eso conoce 3 katanas que son la más importantes de Japón.

El trabajo de más de 10 personas es el que lleva una katana verdadera, para ser forjada necesita la experiencia de 3 maestros artesanos que sepan el dialecto de las katanas.

De resistente acero

El acero con el que se hacen estas espadas tan potentes, es único, ya que puede repeler la fuerza de un golpe realizado por otro samurái. Puede cortar a un hombre por la mitad.

El acero es moldeado más de 10 veces para que se pueda forjar la espada. Esa curvatura que es tan característica de las katanas, es una curvatura natural debido a la forma en la que se enfría el metal.

Katana es el cuerpo de Samurái

La Katana es como el cuerpo del samurái y la punta es la cabeza de este. En la segunda guerra mundial, esta ideología ayudó a que Japón tuviera uno de los ejércitos más poderosos.

Cada soldado llevaba una Katana, se dice que los ejércitos enemigos codiciaban tener esta arma, lo que no sabían era que se empezaron a forjar de manera industrial, y muchas de ellas no tenían este valor artesanal que tanto valor les da.

Lo que muy pocos sabían era que había personajes “nobles” luchando entre ellos, y sus katanas valían mucho. Estas espadas  de Asia, están llenas de misticismo, leyendas y sobre todo de dinero.

Probablemente, aquel estadounidense que heredó una Katana de su bisabuelo que estuvo en la segunda guerra mundial, no sabrá que tiene un objeto que vale más allá de los 4,000 euros.

Escuelas actuales de Katana

Uno pensaría que eso quedó en el pasado, y sí hubo una época en el que el samurái se extinguió debido a las guerras y las nuevas armas. Pero hoy en día, en Japón siguen existiendo escuelas que se dedican a la investigación de las Katanas y a la enseñanza de las artes marciales que forja a un buen samurái.

La película del último Samurái, refleja muy bien la vida de estos personajes; si vas de vacaciones a Japón y quieres informarte más del tema, está el museo de la espada japonesa y el Museo del Samurái, estos dos situados en Tokio.

3 katanas que son la más importantes de Japón

1-Masamune:

Esta Katana tiene el nombre del herrero que la forjó, cuenta la leyenda que Masamune junto con otro herrero   trataban de crear la mejor arma de todas. Las espadas las pusieron a flotar en un río y la del otro herrero cortaba todo lo de su paso, y la de Masamune solo las hojas.

El veredicto final fue que la mejor espada fue la de Masamune, porque estaba hecha con tal bondad que solo cortaba lo necesario.

Si te encuentras con una de sus espadas, empéñala porque valen mucho y están desaparecidas.

2-Muramasa:

Esta Katana tiene una leyenda impresionante -recuerdan la leyenda de Masamune, pues el otro herrero era Muramasa- Pero ahí no quedo la historia, sino que la Katanas de Muramasa, al estar sedientas de sangre mataron e hirieron gravemente a su familia por “casualidades”

Si te encuentras una de estas katanas, no la desenvaines, porque si la desenvainas no puede regresar a su funda sin haber probado sangre, bueno eso dicen.

3-Dojigiri:

Esta Katana si está visible al mundo en el Museo Nacional de Tokio; cuenta la leyenda que un temible ogro acechaba a toda una comarca de Japón, donde se robaba a doncellas, las ultrajaba y después se las comía.

Fue entonces un valiente samurái junto con sus 4 secuaces, fueron a matar al ogro. Lo lograron emborrachar y entonces le cercenaron la cabeza de un solo golpe con esta Katana, después de muerto su espíritu los trato de aniquilar, pero como buenos samuráis, lo mataron… por segunda vez.

Si vas a Japón no olvides visitar esta última espada, una de las mejores cosas de Japón, ya que es gloriosa “y puede matar a vivos y muertos”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending