En una pequeña isla situada en la costa occidental de Francia, en el Mar Cantábrico, se puede observar un fenómeno impresionante las Olas cuadradas en Francia.
Este fenómeno es apreciable desde la costa, es uno de los únicos en su especie, descubre mas sobre estas olas aqui mismo.
Las olas cuadradas en Francia
Las olas del mar se convierten en cuadros perfectamente delineados, que forman una especie de tablero de ajedrez.
Esto sucede en la Isla Ré, una pequeña localidad conectada al continente mediante un largo puente de casi tres kilómetros.
El fenómeno de olas regulares que adoptan una forma cuadrangular, ocurre por el choque entre dos mares de fondo que se originan a kilómetros de profundidad.
Sin duda hay cosas que nunca tendrán explicación en este mundo, para nuestra suerte este fenómeno no es una de ellas.
Junto con el viento y algunas otras condiciones climatológicas, nos regalan este espectáculo.
Aunque nos encante la aventura, cuando el mar se encuentra en estas condiciones resulta muy peligroso nadar en él, así que mejor hay que disfrutar las olas desde una distancia prudente.
El faro de las ballenas
Además de el fenómeno de las olas cuadradas, la isla cuenta con otros atractivos impresionantes.
Por ejemplo, un faro de 55 metros de altura construido en 1854 y bautizado así por la gran cantidad de ballenas que pueden observarse desde su punta.
Para subir no hay que pagar entrada, el paisaje es increíble y si estás de suerte podrás ver ballenas o las impresionantes olas.
Reserva Natural
La isla también funciona como una reserva natural, en donde cientos de pájaros se refugian del frío invierno.
Recordemos que por esta razón es muy importante cuidar este tipo de reservas, son hogar de muchos de los animales que habitan el planeta.
Algo que no te puedes perder es disfrutar de una tarde llena de paz paseando en bicicleta alrededor de la isla, disfrutando de los sonidos del mar y relajarte con el paisaje.
Sin duda una de las muchas actividades que no te pueden faltar en las próximas vacaciones.
La comida también es deliciosa, ya que la isla es famosa por su gran producción de ostras y productos del mar. Variedad en diferentes mariscos es lo que tienen en este lugar, estamos seguros que no te faltaran.
¿Qué te pareció este destino? ¿Estás listo para incluirlo en tu lista de lugares por conocer? Coméntanos y #NuncaDejesDeViajar.