¿Qué hacer en ocho Rios Jamaica? Uno de los lugares más bellos por el cual es reconocido Jamaica además de ser puerto de embarque donde llegan los cruceros es Ocho Ríos, cariñosamente llamado “Ochi” o “Discovery Bay”.
Cuando llegó Cristóbal Colón a Jamaica quedó sorprendido por la belleza del paisaje que lo rodeaba y lo describió como “el lugar más bello que mis ojos hayan visto jamás”.
Y es que, la isla en sí es un extraño paraíso de exuberante vegetación y clima agradable, el lema de la isla es tan cómodo y para todo y para todos la respuesta siempre es “no problem”.
La historia de Ocho Ríos
El nombre de Ocho Ríos es una mezcla entre el inglés y el español, se cuenta que una expedición española al momento de llegar.
Refiriéndose a las cercanas cascadas, posteriormente los ingleses interpretaron ese nombre como ocho ríos por el parecido que tenían dichas palabras.
Esta región de influencia española de haciendas azucareras y pintorescas aldeas, es el punto central de visita que incluye playas vírgenes y urbanizadas, cascadas y bosques de helechos.
En medio de esa naturaleza hay una población, con su centro y su parroquia, una zona de grandes hoteles, tiendas y el típico mercado de artesanías.
El mayor atractivo de Ocho Ríos son las famosas “Duns Rivers Falls” conjunto de cascadas que comunican las montañas con el mar.
Tienen 183 metros de altura y su peculiaridad es que caen sobre la playa como grandes cortinas de agua. Son una belleza natural que es una visita obligada en Jamaica.
¿Qué hacer en ocho Ríos Jamaica?
El ver las cascadas desde lejos ya te hace pensar en el reto de subir a la cima a través de ellas, los guías te ayudarán y formarán divertidas cadenas humanas de grupos de 10 personas para escalarlas.
Llegará un momento que estarás casi con el cuerpo entero dentro del agua ya que las cascadas forman pequeñas pozas en donde los visitantes pueden nadar.
Lo recomendable al subir a la cima es ir detrás del hábil guía que se encargará de llevar en el cuello todas las cámaras fotográficas de los visitantes e irles tomando fotos.
Así que si no quieres apurarte demasiado es mejor llevar tu propia cámara fotográfica contra agua para que escales las cascadas tranquilamente.
En el parque podrás comer snacks y comprar artesanía o textiles en la serie de tiendas que venden souvenirs, hay cosas muy bonitas sobre todo de madera tallada.
Otro punto interesante en Ocho Ríos es “Ferngully” el cual ofrece una fantástico paseo de 5 km. por un bosque tropical de helechos.
Lugares a visitar
Aquí conocerás el Fern Tree un árbol de helecho de 9 metros de altura, también podrás ver más de 550 variedades de arbustos, algunos de ellos no se han visto en ninguna otra parte del mundo.
Si decides rentar un auto, deberás conducir este bosque en forma de zigzag ya que camino antes fue un río; no olvides que por ser colonia inglesa, todos conducen del lado izquierdo como la tradición británica lo marca.
Ocho Ríos también ofrece una variedad de actividades para recrearnos dentro de la naturaleza caribeña; al oeste se pueden visitar las playas que se utilizaron en películas de James Bond.
Para los románticos se ofrecen paseos en canoa por el Río Blanco el cual es iluminado por antorchas para finalmente llegar a una fiesta jamaiquina en la playa.
También se puede tomar un crucero muy especial ya sea de día o de noche, lo interesante es que se trata de un barco de vela estilo antiguo.
Otro punto a visitar es “Shaw Park Gardens”, un refugio bótanico en las alturas de Ocho Ríos que ofrece una vista espectacular de la costa.
Al este se encentra “Sant Anns Bay” población que muestra los vestigios de la primera colonia española conocida como “Sevilla Nueva”.
La belleza natural de las grutas “Green Groto Caves”, es espectacular ya que cuentan con un lago subterráneo en el cual se puede pasear en bote.
También se puede visitar una plantación de bananas y cocoteros y finalmente conocer los productos ya procesados de esta industria agrícola.
La música típica de Jamaica
No puede faltar la parte musical que caracteriza a Jamaica y es visitar el mausoleo de Bob Marley en su pueblo natal Nine Miles.
Visitar Ocho Ríos comprueba porqué Jamaica es especial; la gente, la música, la gastronomía, las playas y la naturaleza hacen en un conjunto, una experiencia única.
Lo que necesitaras será tiempo para dejarte llevar por la amabilidad de la gente que siempre está dispuesta a solucionar todo con una enorme y blanca sonrisa contestando “no problem”. #NuncaDejesDeViajar.
via GIPHY ¿Qué hacer en ocho Ríos Jamaica?