Contáctanos a través de:
oasis de mulege oasis de mulege

Baja California Sur

Oasis de Mulegé, un paraíso en el desierto

En el municipio de Mulegé, encontramos este paradisíaco lugar, lleno de hermosas palmeras y fabulosos paisajes que nos regala Baja California Sur. Si eres amante de la naturaleza y te apasiona escaparte y adentrarte a lugares no concurridos, ¡el Oasis de Mulegé es una perfecta opción!

Foto Erik PF

Así es el oasis de Mulegé

Se trata de un oasis que se junta con el mar de Cortés, lleno de vegetación en el que destacan las palmeras de dátiles. Se le conoce también como ojo de agua y es curioso saber que el oasis de Mulegé es de agua dulce. El clima que tiene es un calor algo sofocante pero eso es lo de menos; este lugar ha tenido poco contacto con el ser humano, así que seguramente lo disfrutarás.

Foto Comisión Mexicana de Film

Si visitáramos este municipio sólo por el oasis de Mulegé nos basta para sombrarnos; sin embargo este lugar tiene más que ofrecernos. Así que déjame contarte más sobre el encantador Mulegé (nombre gracias a los indios cochimies el cual se traduce como “barranca grande de la boca blanca”).

Más lugares cercanos al oasis de Mulegé

La misión de Santa Rosalía de Mulegé es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Baja California Sur. Fue la tercera fundada en el estado de Baja California Sur en 1705 por el padre Juan María Basaldúa; aunque en realidad la zona fue explorada en 1701.

Posteriormente, la construcción de la misión correspondió al misionero Escalante, quien empezó la construcción en 1754 y terminó en el año 1766.

oasis de mulegé

Oasis. Foto Comisión Mexicana de Film

Años más tarde, en 1771 un misionero franciscano decidió que se trasladara la población de esa misión a San José de Magdalena, un antiguo pueblo en el que surgió una población mucho más densa y fue así como se venció a la intervención norteamericana en 1848, gracias a la valentía de los muleginos que lograron la derrota.

oasis de mulegé

Foto Juan Antonio Murillo

La primera cárcel con “puerta abierta” en todo Baja California fue justo en Mulegé y aquí se practicaba la tortura con diferentes técnicas, una de ellas era con la famosa gota de agua que golpeaba la cabeza hasta ir perforando poco a poco el cuerpo del prisionero.

Aquí podrás encontrar diferentes artículos que datan de esa época y muchos de ellos muy interesantes, así como muchos testimonios pasados de esa región.

Playa Santispac, imperdible en Mulegé

Otro atractivo que podemos destacar de Mulegé es la hermosa playa Santispac, aquí puedes acampar sin problema desde $100 pesitos y es un lugar bastante tranquilo, barato y agradable de la Baja Sur.

oasis de mulegé

playa Santispac. Foto Comisión Mexicana de Film

Es una playa  de colores casi turquesa y puedes caminar dentro del mar y a 300 metros de distancia sigue estando muy tranquila el agua del mar. Otras playas que destacan es El Burro, playa Buenaventura y playa Requesón de agua más cristalina y siendo una playa muchísimo más tranquila y con hermosas vistas panorámicas.

Así que si visitas BCS no dudes en darte un rol por Mulegé, un lugar mágico que conserva mucha belleza y tradiciones y sobre todo su hermoso oasis. ¡Nunca dejes de viajar!

Baja California Sur

Ciclismo de montaña en Baja California Sur ¡es hora de la aventura!

¡A disfrutar y vivir con la adrenalina!

Ciclismo de montaña en Baja California Sur Foto Rancho Cacachilas

Baja California Sur es uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros, sus diversas actividades y sus atractivos embellecen este lugar, ¡Cómo el ciclismo de montaña!

¿Qué más le falta a este estado? Pues para el ciclismo de montaña existen muchos buenos senderos para la realización de este deporte.

Rutas de ciclismo en BCS

Y si tú como viajero deportista quieres unirte a esta ruta, de cañones, arroyos y kilómetros con grandes costas, Comondú, Loreto y Mulegé son los lugares indicados.

Los circuitos naturales de estos sitios son imponentes y retan a cualquier deportista a probar sus habilidades en sus rápidos descensos y caminos angostos.

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

Ciclismo de montaña en Baja California Sur

En Loreto los recorridos de ciclismo de montaña se pueden realizar en la Sierra de la Giganta que te regalará vistas increíbles al Golfo de California, a sus islas e islotes.

Otro lugar indicado es San Cosme, que rodando podrás ver los mágicos atardeceres que valen muy bien la pena.

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

En Mulegé las cosas son impresionantes, sus recorridos en bicicleta te llevan a apreciar la Heroica, sus playas, la riqueza natural y sus pintorescos pueblos.

Si decides realizar ciclismo de montaña en Comondú podrás descubrir pueblos aledaños subcalifornianos e impresionantes paisajes.

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto Archivo

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto: Archivo

Un ciclismo profesional

Para la práctica de este deporte de gran demanda y habilidad física existen en Baja California Sur 11 senderos específicamente diseñados para el ciclismo de montaña.

Las rutas en conjunto marcan más de 40 kilómetros de pista, además existen senderos privados.

Todos los senderos están construidos siguiendo los estándares de la International Mountain Bike Association.

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Si tu espíritu reclama aventura y deseas realizar ciclismo de montaña Baja California Sur es una opción.

Para la práctica del deporte no olvides estar siempre hidratado y llevar contigo gorra, bloqueador solar, lentes para sol, ¡tu salud es importante!

Y recuerda también otra cosa muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Playa Los Cerritos: El paraíso secreto del pacífico mexicano

¡Qué belleza de playa! Quedarás fascinado con este sitio

Playa Los Cerritos Foto Tanenhaus

Playa Los Cerritos: El Paraíso secreto del pacífico mexicano para surfers, también conocida internacionalmente como “Cerritos Beach”, es perfecta tanto para aquellos que busquen relajarse naturalmente, como para quienes estén buscando experiencias extremas.

Aproximadamente a sólo 10 minutos de Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur, se encuentra esta playa con las mejores olas del pacífico.

Además de por su fuerte oleaje y agua fresca, se caracteriza también por los tonos rojizos y dorados de su suave arena que en conjunto con las formaciones rocosas que la rodean, forman un paisaje sin igual.

Costa de la Playa Los Cerritos Foto: Alon

Costa de la Playa Los Cerritos Foto: Alon

Surfing para todos

Gracias a la afluencia surfer mundial que tiene este lugar, es muy probable conseguir lecciones de surfing para todas las edades y diversos niveles de experiencia por parte de instructores certificados de talla internacional.

Si tienes en vista surfear las cristalinas olas de Playa Los Cerritos, te recomendamos visitarla entre abril y noviembre, los meses con el mejor oleaje.

No todo es surf en Playa Los Cerritos

No todo es surfear en Playa Los Cerritos, aquí también puedes disfrutar de música, relajantes caminatas y masajes acompañados del fuerte ruido del mar.

Además, se ofertan otro tipo de actividades ecoturísticas como alternativa al surf como el kayakismo, pezca o el poder recorrer la costa en cuatrimotos.

Práctica de cuatrimoto en la playa Foto: Cristiano Gatti

Práctica de cuatrimoto en la playa Foto: Cristiano Gatti

A disfrutar la vista en Playa Los Cerritos

Como parte de la gran diversidad de actividades que puedes disfrutar en este paradisiaco lugar, algo imperdible es el disfrutar de la vista costera.

Gracias al particular posicionamiento geográfico de la costa, en conjunto de una fascinante ambientación semidesértica, es posible disfrutar de la agradable vista infinita del mar y de los atardeceres más despejados y coloridos del pacífico.

Puesta de sol en Playa Los Cerritos Foto TJ Gehling

Puesta de sol en Playa Los Cerritos Foto: TJ Gehling

Toma tus precauciones

A pesar de su cercanía con diversas comunidades, en algunas ocasiones es difícil el acceso a la venta local de alimentos y bebidas.

Es por esto que te recomendamos hacerte de tus provisiones antes de llegar a la playa para que puedas disfrutar de tu día sin preocupaciones.

¿Ya te dieron ganas de visitar esta playa? Pues qué esperas, planea tu viaje y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

10 cosas que no sabías de Loreto, Baja California Sur

¡Descubre más de las maravillas que tiene Loreto para todos nosotros!

Cosas que no sabías de Loreto Foto Rocky Coast

Loreto, Baja California Sur, es un destino preferido por mexicanos y extranjeros, sus bellezas naturales y actividades cautivan a quienes lo visitan.

clima en loreto pueblo mágico

Loreto, Pueblo Mágico. Foto: Pueblos Mágicos

Podrás decir que Loreto es sólo playa y centros de actividades extremas, avistamiento de ballenas, pero no, para que conozcas más de este lugar, te van 10 cosas que no sabías Loreto.

10 cosas que no sabías de Loreto

1. Loreto es la ciudad más antigua de las Californias, fue fundada en 1697 por Juan María Salvatierra.

Loreto, Baja California Sur, Pueblo Mágico Foto Archivo

Loreto, Baja California Sur, Pueblo Mágico Foto: Archivo

Se considera como la primera colonización de la península.

En 2012 se incorporó a los programas Pueblos Mágicos.

2. Tiene lugares perfectos para la práctica del senderismo, escalada de roca y ciclismo, ese lugar es la Sierra de la Giganta.

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

3. Loreto se ha colocado como el destino ideal para la práctica del kayak de mar, velero o paseos de panga.

Práctica de kayak en Loreto Foto Archivo

Práctica de kayak en Loreto Foto: Archivo

Incluso diferentes empresas dan recorridos tus rústicos por la sede de estas prácticas, El Parque Nacional Bahía de Loreto.

4. El Parque Nacional de Bahía de Loreto está conformado por cinco islas.

Islas de Bahía de Loreto Foto Archivo

Islas de Bahía de Loreto Foto: Archivo

Las islas que lo conforman son Isla Coronados, Isla del Carmen, Isla Monserrat, Isla Santa Catalina e Isla Danzante.

5. Loreto cuenta con más de 200 sitios para hacer buceo y snorkeling.

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica de buceo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

Barcos hundidos, cuevas, grandes paredes rocosas, picos submarinos y una gran variedad de especies marinas es parte de lo que encuentras en el lugar.

Loreto, Baja California Sur es un lugar que nos sorprende…

6. Entre los meses de febrero y marzo la ballena azul llega a Loreto, infórmate más a detalle en el artículo que dejamos en el enlace.

Ballena azul Loreto Foto trevor_clark77

Ballena azul Loreto Foto: trevor_clark77

7. Las aves deleitan las pupilas de los visitantes, pues Loreto es la mayor concentración de especies en en el país.

Aves en Isla Magdalena Foto: Bruce Fyxell

Aves en Baja California Sur Foto: Bruce Fyxell

8. Con la naturaleza de Loreto, Baja California Sur, puedes hacer observación a plantas, fósiles, esteros y en la zona intermareal.

Fósil encontrado en Loreto, Baja California Sur Foto BCS Noticias

Fósil encontrado en Loreto, Baja California Sur Foto: BCS Noticias

9. Loreto es el destino favorito de millones de viajeros que gustan de la pesca deportiva.

Pescadores en Loreto Foto Living and travel

Pescadores en Loreto Foto: Living and travel

Existen especies como el atún, wahoo y dorado, hacen de la pesca una aventura hombre – gran pez.

10. La gastronomía es fabulosa, pues Loreto, Baja California Sur se caracteriza por sus sabores de todo México.

Gastronomía de Loreto Foto Archivo

Gastronomía de Loreto Foto: Archivo

Además de sabores mediterráneos, asiáticos y sudamericanos, recuerda probar “La Almeja Chocolatada!

¡Ya tienes 10 razones más para conocer Loreto! No olvides empacar nada en la maleta y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending