Contáctanos a través de:

Playa

Paseo cultural por el Malecón de la Paz, Baja California Sur

Un paseo de obras magnificas que son testigos de cada atardecer frente al Mar de Cortés en la Paz

Malecon La Paz Foto Viva la Paz

Las vacaciones a la playa son una bendición a nuestra alma y una recompensa a nuestro esfuerzo laboral, todos esperamos con ánimo el momento de disfrutar de un destino que lo tenga todo: hermosas playas, excelentes servicios hoteleros, actividades de aventura, deliciosa gastronomía y atardeceres inolvidables.

La verdad no es por presumir, pero dicen por ahí que La Paz, en Baja California Sur, tiene los mejores atardeceres del mundo y quizá es por la ubicación que este destino tiene con respecto a donde se oculta el sol, y cada tarde se convierte en un momento romántico o de inspiración.

Malecon La Paz Tiburones Foto VivaLaPaz

Es por eso que desde 2007 el Malecón de la Paz es un espacio para todos aquellos que buscan además del contacto con la naturaleza o hacer ejercicio, un momento en donde poder tomar un paseo relajado mientras vemos cómo es la vida cotidiana de los paceños y apreciamos interesantes esculturas.

Malecon La Paz Paletero Foto GoLaPaz

Paletero Foto GoLaPaz

Así es, un básico dentro de nuestras vacaciones en el destino es recorrer los diez kilómetros que tiene el malecón y mientras tomamos un refrigerio, llámese helado, hotdog, bebida, fruta o algo más; caminamos poco a poco para conocer las obras que hay a lo largo del malecón. Suena tentador ¿No? Hagamos el recorrido.

Malecon La Paz Jesus del Caracol Foto Golapaz

Jesús del Caracol Foto Golapaz

“Jesús del Caracol”, la más antigua de las obras hecha por María Eugenia Sánchez Cuevas, donada por el gobierno del estado y la iniciativa privada, esta obra se inauguró en 1998. Se ubica en Paseo Álvaro Obregón y Nicolás Bravo.

Malecon La Paz la reina de los mares Foto VivaLaPaz

Reina de los mares Foto VivaLaPaz

En el 2002 se remodeló el malecón y merecía nuevas obras como “La Reina de los Mares” de Rocío Sánchez, la pieza representa una mujer cuyo trono y velo es un caracol, la delicada estructura se ubica frente al Callejón La Paz y fue presentada por representantes del patronato del remozamiento del malecón.

Malecon La Paz La Paloma Foto Candy Tale

La Paloma Foto Candy Tale

Juan Soriano hizo una de sus obras llamada “La Paloma” en honor a la Paloma de la Paz aludiendo el nombre del destino, el ave fue donada por una fundación ambientalista en el 2003. Se ubica en la calle Antonio Rosales.

Malecon La Paz el viejo Foto VivaLaPaz

El viejo Foto VivaLaPaz

Una escultura de tres metros de altura es “El Viejo y el Mar” un marinero viendo al horizonte mostrando sus detalladas arrugas delineadas por el tiempo y el sol, tal como su autor Guillermo Gómez lo plasmó cuando en un poema al viejo le fue robado su cayuco de madera. Ubicado en la Calle Antonio Rosales. Fue donado por la International Community Foundation en el 2004.

Malecon La Paz Vaquitas foto SV Gallant

Vaquitas foto SV Gallant

El Mar de Cortés es el acuario del Mundo, y qué mejor para demostrarlo que las esculturas de la fauna de La Paz. Las “Vaquitas Marinas” son una especie endémica de este mar y se encuentran en peligro de extinción. Su autor Octavio González hizo este trabajo especial para el Gobierno de La Paz y la obra se inauguró en el 2004.

Malecon La Paz Paraiso del Mar foto RONg

Paraiso del Mar foto RONg

Octavio González el mismo autor de las vaquitas, plasmó esta bella obra llamada “Paraíso del Mar” en un escenario mitológico en donde una sirena junto a un delfín pasean alrededor de un mundo perdido.  La obra fue donada por Luis Cano en el 2007 y se ubica en la Calle Ignacio Allende.

Malecon La Paz Mantarraya Foto VivaLaPaz

Mantarraya Foto VivaLaPaz

Aunque a simple vista nos se ven todas las especies marinas que tiene este destino, sólo hay que tomar un tour a sus aguas y te sorprenderás de grandes ejemplares vivos como la “Mantarraya” una replica en tamaño de este espécimen. Su autor Salvador Rocha, escultor del estado hizo este trabajo por petición de autoridades de la Paz. Se inauguró en el 2007.

Malecon La Paz aleta de tibiron Foto VivaLaPaz

Aleta de tibiron Foto VivaLaPaz

Otra obra que llama mucho la atención es “Aleta de Tiburón” un llamado a la conciencia para proteger la fauna marina, anteriormente los barcos palangreros destazaban grandes cantidades de tiburón blanco para solo aprovechar su aleta comestible. La escultura de Francisco Gómez fue develada por la Fundación Eréndira Leyva Rojas en el 2007. Calle Benito Juárez.

Malecon La Paz sirena con delfines Foto VivaLaPaz

Sirena con delfines Foto VivaLaPaz

Más seres mitológicos en el Malecón que convive en el mar de Cortés, “Sirena con Delfines” del zacatecano José Kuri Breña, es una obra divertida en donde una mujer-pez presenta a un delfín pequeño frente a su manada. Donada por el hotel La Concha Beach Resort, esta obra se ubica frente a la calle Guadalupe Victoria.

Malecon La Paz Mujer en Nautilus Foto Candy Tale

Mujer en Nautilus Foto Candy Tale

Del Mismo Autor Kuri Breña otro ser mitológico es “La Mujer en Nautilus” una combinación de cuerpo femenino y caracol, ¿Cuántos seres marinos que aún no conocemos podrían existir? Claro, eso es lo que pensaríamos cuando aun no se ha descubierto todo lo que hay en el fondo del mar.  La obra fue presentada en el 2007 y donada por el nieto del autor. Ubicada en la calle Colegio Militar.

Malecon La Paz lanzando las atarrayas

Lanzando las atarrayas fotoGoLaPaz

Octavio González quedó enamorado de este lugar y definió plasmar en sus esculturas cómo es parte de la vida en la Paz a través de “Lanzando la atarraya” una obra que representa a un pescador que seguramente al amanecer suelta su red para atrapar el sustento de su vida diaria. Tantas historias guardan estos hombres que iniciaron con su trabajo la vida de este puerto. Inaugurada en 2008. Calle Manuel Torre Iglesias.

Malecon La Paz tiburones martillo Foto VivaLaPaz

Tiburones Martillo Foto VivaLaPaz

Más fauna marina que demuestra que en el Mar de Cortés conviven muchas especies que propician o son línea directa de las cadenas alimenticias como los “Tiburones Martillo” una obra de Salvador Rocha, favorita de los paceños y de los visitantes que aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo. Esta obra fue donada por los prestadores de servicios turísticos del destino en el 2012. Ubicada en la calle Manuel Torre Iglesias.

Malecon La Paz Costeau

Malecon La Paz Costeau

Este personaje puso en el mapa a la Paz y al Mar de Cortes, era impredecible ponerle una escultura en su honor. Jaques Costeau fue quien dijo que el “Acuario del Mundo” era este lugar y no se equivocó, un explorador y viajero que sabia perfectamente el lugar donde buceaba. Obra de Salvador Rocha inaugurada en 2012 en la calle Republica y donada por prestadores de servicios turísticos.

Malecon La Paz ballena jorobada Foto VivaLaPaz

Ballena jorobada Foto VivaLaPaz

De Octavio González, también se encuentra esta obra que a nuestro parecer es la que más representa al destino y al estado “La Ballena Jorobada”, todos los viajeros esperan ver un ejemplar de ballena saltando, ya sea desde la comodidad de la habitación del hotel o desde un tour contratado, pero lo que si sabemos es que los que cumplen este deseo, quedan satisfechos.

Malecon La Paz Perla Foto GoLaPaz

La Perla Foto GoLaPaz

Del mismo autor pero mas reciente se encuentra “la Perla” en su concha. Inaugurada en 2014 frente al antiguo muelle fiscal; esta perla es una escultura favorita de los viajeros, una enorme perla de espejo quizá con la idea de quienes se reflejen en ella son las verdaderas joyas. También es importante destacar que La Paz es de los pocos lugares que se cultivan perlas de forma asistida.

Malecon La Paz el ancla Foto VivaLaPaz

El ancla Foto VivaLaPaz

Encaminándose a la carretera escénica se ubica la ultima obra del paseo. “El Ancla” de 6 metros de altura, una obra de Octavio González alusiva al equipo de todo tipo de barcos que llegan al muelle de La Paz, dejando caer su ancla y anunciando la llegada de mercancías y otros visitantes.

Malecon La Paz en bici Foto GoLaPaz

Foto GoLaPaz

Fascinante el Malecón en donde podrás pasar horas y recargar energías mientras se oculta el sol bajo el descanso de una banca; Con atardeceres irrepetibles de tonos a veces pastel y en otras ocasiones como si se estuviera horneando algo bajo un tenue fuego. Aprovecha cada segundo de tus vacaciones Baja California Sur y… ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Descubre las Islas Phi Phi de Tailandia ¡Un escenario de película!

¡Déjate impactar por la hermosura de estas islas cómo lo hicieron con DiCaprio!

Islas Phi Phi Foto: wallbox

Las Islas Phi Phi se encuentran en el mar de Andamán, y están formadas por un archipiélago de 4 islas al sur de Tailandia.

La isla más característica es la isla Kho Phi Phi Le, o también conocida como Phi Phi.

Película La Playa Foto Hola mx
Película La Playa Foto: Hola mx

A lo largo de los años se ha convertido en un destino muy popular, ya que fue escenario de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, La Playa.

Dicha popularidad se incrementó tanto que se tuvo que expandir la infraestructura hotelera para poder albergar la demanda turística de las islas.

Pueblo Ton Sai

Esta isla posee un pequeño pueblito llamado Ton Sai, en el cual podrás encontrar desde increíbles resorts, hasta pequeños bungalows de madera ¡Perfectos para pasar la noche!

La isla de Leonardo DiCaprio

Estas islas no tenían impacto turístico hasta el año 2000, que fue cuando se filmó la película La Playa en estas increíbles islas, exactamente en Maya Bay.

La Playa Foto: Rosario plus
La Playa Foto: Rosario plus

Leonardo DiCaprio le da vida a Richard, un joven estadounidense que disfruta del paraíso tailandés en compañía de dos amigos.

Durante la película encuentran la isla, se aventuran a ésta y viven aventuras y conflictos en este paraíso.

¿Qué hacer en las islas Phi Phi de Tailandia?

Además de poder apreciar los colores de esta playa y relajarte en el paraíso, podrás hacer un tour por la bahía Maya, por la laguna Pileh, y por la Cueva Vikinga.

Buceo en Islas Phi Phi Foto: Viator
Buceo en Islas Phi Phi Foto: Viator

De igual forma puedes realizar la actividades como buceo, y si no sabes bucear, aquí puedes tomar un curso, y disfrutar de los increíbles encuentros con tortugas y tiburones ¡Un paraíso!

Phi Phi es la isla de Tailandia con más fiesta de todo el mar de Andamán, así que después de un día de aventura puedes disfrutar de unos cocteles en los bares Long Beach, Monkey Beach que están al interior de la Isla Phi Phi.

No puedes no de visitar Phi Phi View Point ¡Te regalará una vista increíblemente hermosa de la isla!

Phi Phi viewpoint Foto: Birds Travels
Phi Phi viewpoint Foto: Birds Travels

Si eres amante del climbing ¡La gran roca Tonsai Tower no te decepcionará!

Esta enorme roca tiene 150 metros de altura, en ella podrás escalar con equipo especializado y disfrutar de la vista que esta regala en la cima.

Tonsai tower Foto: TripAdvisor
Tonsai tower Foto: TripAdvisor

Playa Maya Bay

La protagonista de las islas Phi Phi fue cerrada indefinidamente, ya que era demasiada la concentración de turistas en la zona que empezó a afectar a la vegetación y a la fauna del lugar.

Islas Phi Phi Foto: Vix
Islas Phi Phi Foto: Vix

Pero tranquilo, aún puedes disfrutar del paraíso que Tailandia posee.

Siempre hay que ser amigables con la naturaleza y realizar turismo sustentable, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Playa

Cancuncito: un pequeño paraíso en las costas de Veracruz

Estoy segura que muchos de nosotros nos hacen falta una escapada de la rutina ¡Qué mejor opción que las playas mexicanas!

Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook

Sé que tenemos una larga lista de destinos de playa para visitar, en esta ocasión elegiremos un pequeño paraíso de aguas cristalinas, se llama Cancuncito y se encuentra a unos cuantos kilómetros de la costa de Veracruz.

Cancuncito Foto: Flickr
Cancuncito Foto: Flickr

Conoce todo acerca de este pequeño paraíso de aguas cristalinas ¡Estoy segura de que te encantará!

Cancuncito, Veracruz

Cancuncito es llamado así por sus encantadoras aguas cristalinas y fina arena blanca que se asemejan a las playas de Quintana Roo.

Se encuentra muy cerca de la Isla de los Sacrificios y a la Isla de Enmedio; la diferencia entre estos es que Cancuncito se encuentra en un banco de arena totalmente apartado de las dos islas anteriores.

Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook
Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook

Este banco de areno se formó en 1988 con la llegada del Huracán Gilberto, que trajo con sus fuertes vientos y oleajes, grandes cantidades de arena blanca ¡Lo que hace que sus aguas se vean increíblemente cristalinas!

Debido a las aguas tan hermosas y a la gran biodiversidad del lugar, hace algunos años Cancuncito en Veracruz, se volvió espacio natural protegido de México.

Olvídate del estrés en Cancuncito con sus increíbles actividades

Relájate en Cancuncito Foto: Grace Navarro | Twitter
Relájate en Cancuncito Foto: Grace Navarro | Twitter

En este lugar además de disfrutar el cálido clima de Veracruz, al mismo tiempo que te refrescas en sus aguas, podrás disfrutas de grandes actividades que los guías preparan para ti.

Las arenas de Cancuncito te permiten caminar un rato por la zona, aunque alrededor de este banco de arena, la playa está lo suficientemente onda para nadar.

Pero si eres más aventurero ¡El snorkel es para ti!

Snorkel Foto: Aquaworld
Snorkel Foto: Aquaworld

Mientras nadas en las profundidades de este paraíso subacuático podrás encontrar una gran cantidad de arrecifes, así como erizos, estrellas y caballos de mar, peces coloridos y si corres con suerte ¡Podrás ver delfines!

¡Sin duda alguna una increíble experiencia te aguarda en Cancuncito, Veracruz!

Para visitar Cancuncito se necesita de un guía de turista que te lleve al lugar, te acompañe en las actividades y te regrese.  

Arrecifes Foto: Aquaworld
Arrecifes Foto: Aquaworld

Tienes una opción en la agencia Piscis, los cuales ofrecen recorridos que consisten en visitar la Isla de los Sacrificios en lancha, pasar por el barco de concreto y por último ¡Disfrutar de Cancuncito!

Su recorrido dura una hora y 40 minutos, el tiempo perfecto para disfrutar de las maravillas de Cancuncito.

El viaje a Cancuncito con Piscis incluye un chaleco salvavidas, transporte en lanchas con sombra y asientos individuales.

Lanchas en Cancuncito Foto:  Flickr
Lanchas en Cancuncito Foto: Flickr

Sus lanchas tienen capacidad para 30 y 16 personas, sin embargo, por medidas de seguridad, actualmente solo se hacen viajes con la mitad de la capacidad de las lanchas.

Ubicación, horarios y precios para visitar Cancuncito

Piscis está ubicado a un lado del acuario en la playa Villa del Mar, en la primera palapa.

Sus horarios de atención son de 9:00 am a 5:00 pm, todos los días del año, excepto días lluviosos, con huracanes o vientos.

Pasa el día Cancuncito Foto: Flickr
Pasa el día Cancuncito Foto: Flickr

El precio del tour es de 250 pesos y para personas de Veracruz 200 pesos.

Si deseas contratar su servicio o conocer un poco más de ellos puedes dar click aquí.

No te pierdas de la experiencia de conocer este increíble lugar y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Bucerías: el pueblo más sorprendente de la Riviera Nayarit

Un pueblo nayarita que tiene todo para ser disfrutado al máximo
¡Hora de aventurarse!
🏖🍽

Bucerías, Nayarit. Foto: Archivo

La Riviera Nayarit se ha presentado a los viajeros a través de pueblos tradicionales, playas inigualables, y Pueblos Mágicos, pero es en el pueblo de Bucerías en dónde encontrarás todo lo anterior.

Estatua del buzo en Bucerías Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Estatua del buzo en Bucerías Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías un pueblo de tradición y folclor en la Riviera Nayarit

El pequeño pueblo tiene la esencia de las costumbres antiguas y la innovación que merecen los turistas.

La Plaza Principal es sin duda el punto de partida donde apreciarás la calma que se respira en todo Bucerías.

Las jardineras visten espectaculares mosaicos con motivos florales, pinturas en miniatura y figuras simétricas que te entretendrá mientras aprecias los decoros, ¡Todo es parte del color que da identidad a Nayarit!

Centro de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Centro de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

Dentro de la plaza de Bucerías está el pequeño kiosco donde podrás degustar de una nieve o comer mariscos frescos cómo tacos de pescado, ostiones con limón o cócteles de camarón, te recomendamos acompañarlos con un refrescante tejuino, ¡Es delicioso!

Taquitos de Pescado - Foto Almost Fearless

Taquitos de Pescado. Foto: Almost Fearless

Sobresale entre las palmeras y arboledas el Templo de la Santa Cruz, con su torre de color blanco coronado con el reloj y el campanario.

Es un templo discreto y sobrio con detalles artesanales en su interior, como todos los pueblos tradicionales de México, ¡Es una belleza!

Templo de la Santa Cruz - Foto Luis Juárez J.Templo de la Santa Cruz - Foto Luis Juárez J.

Templo de la Santa Cruz. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías es arte expresivo

En las paredes de las construcciones aledañas a la plaza verás murales de artistas que homenajean a sus pobladores a través de lienzos coloridos, ¡A Bucerías llegan artistas de todo el mundo!

Arte en pueblos de Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Arte en pueblos de Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Además, en los murales encontrarás fauna local, cómo ballenas, delfines, tortugas e iguanas, ¡Es un arte impresionante!Murales y fauna de Nayarit- Foto Luis Juárez J.

Murales y fauna en Bucerías, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Caminar por el mercado municipal es una experiencia, hallarás miles de artesanías hechas a mano como hamacas, sombreros o pinturas, trabajos con detalles huicholes que sólo Nayarit tiene.

Mercados coloridos de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Mercados coloridos de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

La gastronomía y los colores de Bucerías ¡Son únicos!

En la Calle Lázaro Cárdenas, que une al mercado por el conocido Paseo del Beso y el Art Walk, encontrarás una acera llena de galerías, tiendas y cafeterías que serán un deleite para tus ojos.

Bucerías es un singular destino de retiro para algunos extranjeros.

Art Walk de Bucerías - Foto Luis Juárez J.

Art Walk de Bucerías – Foto Luis Juárez J.

 

El panorama tan único con paraguas colgantes y sus libros en los anaqueles hacen la atmósfera perfecta para que tomes un café local y no te pierdas de probar un delicioso plátano Pancle con piloncillo.

Café Nayarita - Foto Luis Juárez J.

Café Nayarita. Foto: Luis Juárez J.

Bucerías es playa de ensueño de la Riviera Nayarit

No puedes irte sin caminar por la bahía de Bucerías, un extenso litoral marcado por cristalinas aguas de la Riviera Nayarit.

Su arena suave y oleaje tranquilo dan como resultado playas tropicales de gran belleza.

Un paseo por éste pueblo te espera, disfruta de relajarte o comer en un restaurantes a orilla del mar, ¡Es una experiencia agradable!

PORTADA Bucerías Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Bucerías, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Siempre hay algo que identifica a los pueblos de Nayarit, en Bucerías se dibuja la silueta de la estatua “El buzo”.

Ésta estatua es un personaje icónico del pueblo dado que aquí existen diferentes familias que se dedican a la pesca de crustáceos, pescados y moluscos en las profundidades del océano.

El Buzo - Foto Amoxitl Jurado

El Buzo. Foto: Amoxitl Jurado

Bucerías se convertirá en ese destino que esperas conocer pronto, además aquí, ¡Los atardeceres aquí son de postal!

Disfruta de los colores y el sonido del mar que arrullarán tu estancia.

En Bucerías hay de todo…

Si quieres aumentar ésta experiencia existen muchos resorts y spas que brindan masajes o terapias alternativas, las cuales sanan hasta a la persona más estresada.

Déjate consentir en uno de los pueblos más sorprendentes de Nayarit.

Atardeceres de Nayarit - Foto Suites Nadia

Atardeceres de Nayarit. Foto: Suites Nadia

Por último, visita el club de golf Flamingos o explora las calles de éste pueblo con sigilo porque estarás contemplando la paz que se respira en un sitio tan hermoso cómo Bucerías.

Club de Golf Flamingos - Foto PV & RN

Club de Golf Flamingos. Foto: PV & RN

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending