Contáctanos a través de:

Geek

Null Island la isla que no existe, ¿Ya conocías este lugar?

Null Island la isla que no existe: cómo ningún lugar en la tierra

Miles de destinos alrededor del mundo se desviven con campañas publicitarias para atraer viajeros a sus comunidades, en esta batalla también se encuentra un pequeño territorio del cual casi nadie ha escuchado hablar: Null Island la isla que no existe.

Pero que promete ser “Como ningún otro lugar sobre la tierra”, su nombre: Null Island y se trata de un país que no existe.

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Isla. Foto: Archivo

Null Island es una isla ficticia inventada por los cartógrafos para capturar los errores durante la etapa de diseño de los mapas. Se encuentra localizada en las coordenadas 0°N 0°E. justo donde se cruzan el Ecuador con el Meridiano Cero.

Si viajáramos hasta este punto ubicado a 1,600 kilómetros de la costa africana solo encontraríamos una boya meteorológica dedicada a medir la temperatura del mar y la superficie.

La isla fue encontrada por primera vez en la colección de mapas de dominio público Natural Earth.

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Bandera. Imagen: Archivo

Null Island la isla que no existe: Datos imaginarios de una isla inexistente

Quien la puso ahí jamás imaginó que alguien se tomaría su existencia tan en serio como para crear una página oficial con información meticulosamente ordenada que da la impresión de ser verdadera

De acuerdo con nullisland.com existen ciertas características que diferencian a este territorio con respecto a otros países del mundo. En el sitio se cuentan todo tipo de detalles acerca de sus rituales, la historia y la economía, casi como si tratara de un lugar real.

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Imagen: 360

Tiene su propia identidad

Los nullislanedeses son la mezcla de los primeros descendientes africanos con los náufragos europeos que fueron llegando poco a poco a la isla.  

De acuerdo con un ex presiente de la nación “Es un lugar donde casi todos son primos” lo que ha provocado algunas malformaciones genéticas como el daltonismo que afecta a todos los habitantes del sexo masculino.

Null Island la isla que no existe. Imagen: Archivo

Null Island la isla que no existe: Turismo

La página oficial del “Destino”  invita a todos los interesados a conocer las peculiares costumbres de los habitantes de la isla, da algunos datos acerca de los hoteles para hospedarse y hasta recomienda visitarla de mayo a septiembre cuando es la época menos húmeda.

En cierta medida contiene más información turística que algunos organismos  públicos que conocemos…

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Mapa. Imagen: Archivo

Información para el visitante

  • Localización: (0,0)
  • Superficie: 6.400 Ha
  • Punto más alto: 780 m
  • Población: 4.000
  • Precipitaciones media anual: 500 cm
  • Rango de temperatura: 4 – 33 C
Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Imagen: Archivo

De compras

¿Quién se tomaría el tiempo de redactar y subir a la red toda esta serie de mentiras?  La respuesta tal vez la podamos encontrar en la tienda de souvenirs de la página, en ella se pueden adquirir, gorras,  playeras y hasta tazas que rondan los $20 USD.

Recuerdos de algo que no existe, suena tan raro, como peculiar, ¿Te atreverías a comprar alguno de estos suvenires?. Seria muy interesante poseer alguno de estos objetos que de un lugar que físicamente no esta donde se indica.

Null Island la isla que no existe
Compras. Imagen: Archivo

Quien haya sido, seguramente apostó por crear una gran afinidad con esta mentira hasta el punto de querer comprar sus productos.

Aunque jamás vayas a visitar este destino te recomendamos ampliamente que te des una vuelta por su página en donde encontrarás más datos divertidos y fotografías de la  “vida en la isla” nullisland.com

Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”

Null Island la isla que no existe

Consejos de viaje

Ventajas de usar las plataformas digitales para viajar

Es de viajeros renovarse, ¡olvídate de Indiana Jones!

Actualmente vivimos en una era de transformación hacia un mundo digital y el sector del turismo no se escapa de ello. Las ventajas de usar plataformas digitales para viajar son muchas, facilitándonos tareas que van desde la solicitud de crédito para contar con dinero, hasta visitas virtuales del sitio a donde vayamos a ir.

Ventajas de usar plataformas digitales para viajar

Y es que esta transformación digital no solo beneficia a los viajeros sino también a los comercios, ya que estos pueden ofrecer productos y servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.

Plataformas digitales para viajar. Foto Archivo

A continuación te enlistamos, algunos de los beneficios que nos brindan las plataformas digitales a la hora de planear tu viaje.

Se acabó la era de tener que interrumpir el viaje para ir al banco

Es común durante el viaje quedarse sin dinero mientras estás disfrutando del destino, lo cual te obliga ir al banco.

Actualmente esto ya no es necesario pues instituciones bancarias permiten realizar estos procesos mediante plataformas digitales de una manera rápida y fácil, solo necesitas tu teléfono para hacer traspasos o transacciones.

Puedes encontrar hoteles con increíbles descuentos

También ya no es indispensable atenernos a las pocas opciones que nos ofrecen las agencias de viajes en cuanto a hospedaje se refiere, ya que hay un universo de opciones en internet.

Se acabó la era de consultar aquellas gruesas y engorrosas guías telefónicas para preguntar precios por hospedaje o servicios adicionales.

De la misma forma podemos obtener recomendaciones de servicios gracias a la valoración proveniente de otros viajeros a través de sus opiniones, fotos, videos y redes sociales.

Plataformas digitales para viajar. Foto: FirmBee

las búsquedas online a través de nuestros dispositivos móviles o pc´s nos permiten conocer con un solo clic distintos hoteles, precios, servicios, ubicación y hasta excelentes ofertas en linea.

Además hay distintas plataformas y aplicaciones indispensables que te ayudarán a tener un viaje más organizado.

Vuelos de oferta y destinos que no tenías en mente

En cuanto al transporte, actualmente todo se ha digitalizado, ahora es más fácil contar con plataformas de aerolíneas que te permitan conocer sus rutas y ofertas que de otra forma ni enterado estarías.

Lo ideal es consultar sus páginas o aplicaciones de las distintas aerolíneas, te recomiendo que sigas a todas, no sabes cuándo habrá una oferta que te lleve al otro lado del mundo.

Obviamente al ser todo digital, tu boleto te llegara en cuestión de un segundo y solo te vas a preocupar por hacer la maleta.

Recuerda que ahora puedes hacer el check in antes de tu vuelo y presentar tu celular en el aeropuerto sin tener que imprimir nada.

Plataformas digitales para viajar. Foto: BenediktGeyer

OTAS y Metabuscadores

Si así lo deseas puedes reservar en las plataformas digitales para viajar, comúnmente llamadas OTAS (on line travel agencies), son muchas y la ventaja es que puedes comprar todo en una sola plataforma

Es decir, vuelo, hotel, renta de auto, tours, entradas de espectáculos o parques, tickets de bus, seguro de viaje, etc.

Son preferibles aquellas que tengan asistencia en línea por cualquier duda que tengas y, así puedas chatear con algún asesor.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Pexels

Los metabuscadores, funcionan de una manera todavía más detallada y son más recomendables ya que dentro de su sistema y base de datos, busca todas las posibilidades de tu solicitud en los globalizadores de aerolíneas y OTAS a los cuales está conectado; asegurando con ello algo más certero.

Contrata un guía turístico de forma fácil

Si deseas contar con la asesoría de un servicio de visitas guiadas de manera personalizada, en las plataformas digitales es posible encontrar uno fácil y rápidamente.

Estos guías pueden trabajar de manera independiente o son empresas especializadas en tours locales. Los precios varían de acuerdo a tu presupuesto; por lo tanto, vale la pena revisar las distas plataformas de visitas guiadas.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Tumisu

Cabe mencionar que ademas las plataformas y apps digitales tienen la gran ventaja de contar con foros, webs y redes sociales sobre el servicio que pretendas contrarar, ahora nada es oculto.

Consulta sitios para degustar exquisiteces locales

Sin duda alguna, una de las cosas que no puedes dejar pasar en un viajes, es degustar la gastronomía local al llegar a un sitio por primera vez.

Anteriormente la mejor manera de encontrar estos locales era preguntándole al personal del hotel, los cuales en ocasiones no nos indicaban por el más adecuado.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Piviso

Afortunadamente, con las plataformas digitales podemos encontrar varios sitios de comida local con la ventaja de contar con precios estimados, calidad de la comida, servicios, ambiente y por supuesto, las opiniones de otros consumidores.

Las plataformas digitales para viajar son lo de hoy

El destino nos alcanzó y ahora todo está en la nube y alcance de cualquier persona, basta dedicar un tiempo en las plataformas digitales para viajar, organizar tu viaje previo mientras vas soñando con ese destino especial y después, ¡vivirlo!

¡Nunca dejes de Viajar!

Plataformas digitales para viajar. Foto: Marrisu
Continua Leyendo

Europa

Museo Computerspiele: el paraíso de los gamers en Alemania

Cuéntanos cuáles son tus videojuegos favoritos 🎮🕹️💻

Te imaginas tener a tu disposición más de 16,000 videojuegos, pues en el Museo Computerspiele te vas a sentir cómo un niño chiquito en un mar de tecnología.

Museo Computerspiele

Éste museo alemán abrió sus puertas en el 2001 para poder demostrar el arte de los videojuegos, ¡Impresionante!

Para su creador, Andreas Lange, los videojuegos son una de las culturas más importantes que tenemos como personas.

La entrada al paraíso de los gamer Foto: Wikipedia
La entrada al paraíso de los gamer Foto: Wikipedia

Ya que dice mucho de ti la forma en la que te apasionas por los videojuegos y qué tanto te metes en éste mundo virtual.

Las mejores consolas del Museo Computerspiele

Mientras juegas ve conociendo un poco más de la historia de tus videojuegos favoritos, ¡Será un viaje magnífico!

Sin duda vas a encontrar cuál es tu consola favorita entre las 300 piezas que se encuentran en exhibición, todas te encantarán.

Una reliquia de los videojuegos Foto: Computerspiele Museum| Facebook
Una reliquia de los videojuegos Foto: Computerspiele Museum| Facebook

Painstation

¿Haz jugado pong?, Si tu respuesta es que SÍ, te puedo asegurar que nunca lo haz jugado al nivel de Painstation, ¡Descúbrelo!

Lo que hace diferente este juego de pong es que cada error que tienes va a tener una dolorosa consecuencia, ¿Cómo funciona?

Un divertido juego de Pong
Un divertido juego de Pong

Vas a poner una de tus manos sobre una plaquita que da latigazos y dispara con un láser cada que pierdas la pelotita, ¡Una experiencia dolorosamente divertida!

La única condición es que dejes de jugar antes de sangrar 😂 .

Listo para un doloroso juego en la Painstation Foto: Computerspiele Museum| Facebook
Listo para un doloroso juego en la Painstation Foto: Computerspiele Museum| Facebook

Computer space en el Museo Computerspiele

En algún momento de la vida todos hemos jugado algo similar al Computer Space, pero para 1971 éste juego rebasaba el límite de la innovación.

Esta pelea espacial con platillos voladores duraba 100 segundo en los que tenías que tener una puntuación mayor a los platillos para un tiempo extra.

Pero lo que hace a ésta consola diferente a las demás es que era una computadora con laminillas que le daban un toque más divertido, ¡Conócelos!

Pierdete en el universo de los primeros juegos de Mario Bros Foto: Computerspiele Museum | Facebook
Pierdete en el universo de los primeros juegos de Mario Bros Foto: Computerspiele Museum | Facebook

Una forma diferente de jugar Pac-Man

En la actualidad encontrarás miles de versiones del divertido juego de Pac-Man, pero ¿Sabes cómo se jugaba antes?

Una de las primeras versiones que salió fue Pac-Man Atarí 2600, ésta version se jugaba con un pequeño control de mando muy parecido al de las maquinitas de nuestra infancia.

Diviertete con el control de mando gigante para pac-man en el Museo Computerspiele Foto: Ramón Peco
Diviertete con el control de mando gigante para pac-man en el Museo Computerspiele Foto: Ramón Peco

Pero en el Museo Computerspiele será aún más divertida tu experiencia con un control de mando gigante, ¿Te lo imaginas?

Encontrarás muchas otras consolas en este impresionante museo, sin contar los juegos más populares como son Dance Dance Revolution, Tetris, o Mario Bros.

Siéntete en Rusia con este juego de Tetris Foto: Computerspiele Museum| Facebook
Siéntete en Rusia con este juego de Tetris Foto: Computerspiele Museum| Facebook

Sala de descanso de los 80’s

Antes de irte necesitas pasar por éste nostálgico lugar, aquí podrás gozar unos minutos de tranquilidad con música de los 80’s.

Pero no es todo, ya que también podrás leer las más importantes revistas de videojuegos que han salido desde sus inicios.

Sólo tratarlas con cuidado para no dañarlas.

Llénate de nostalgia en la época de los 80 Foto: Computerspiele Museum | Facebook
Llénate de nostalgia en la época de los 80 Foto: Computerspiele Museum | Facebook

Ubicación del Museo Computerspiele

Éste paraíso de videojuegos lo vas a encontrar en Karl-Marx Allee 93ª en Berlín, ¿Qué esperas para conocerlo?

Y ya que estés ahí maravíllate con el festival de luces de Berlín, conócelo dando click aquí .

Juego Sega Rally Foto: Computerspiele Museum | Facebook
Juego Sega Rally Foto: Computerspiele Museum | Facebook

Precio de entrada

Vas a tener a tu disposición todas las maravillas tecnológicas sobre videojuegos por solo 9 Euros, sin duda una experiencia llena de diversión.

Termina con una excelente experiencia en la tienda de souvenir
Termina con una excelente experiencia en la tienda de souvenir

Regresa a tu infancia y llénate de diversión en el Museo Computerspiele, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Duerme en la Baticueva del amor! En Bogotá existe la habitación inspirada en Batman

Cumple lo qué siempre habías soñado, ¡Dormir en la Baticueva! Ya tienes la Batiseñal
Nanananana ¡Batman!

“Baticueva del amor” una habitación inspirada en Batman. Foto: Motel Maryland | Facebook

Todo viajero y fanático de los superhéroes sueña con conocer los lugares en los que sus héroes favoritos han tenido historia y en Bogotá ¡Podrás dormir en la Baticueva! Haz tu propia historia en la habitación inspirada en Batman.

¿Tú que harías estando en la habitación de Batman?

La imaginación vuela al tratarse del amor, y si tú combinas ambas partes, ¡Estás en el lugar correcto!

La habitación de Batman en Bogotá

Sí, ¡Tal cómo lo lees! Puedes dormir en la Baticueva del amor, pues ahora éste lugar existe.

Y es que, en la capital colombiana se han dado a la labor de crear un espacio dedicado al hombre murciélago.

La “Baticueva del amor” es una habitación ambientada en Batman de un motel en Bogotá. Foto: Twitter
La “Baticueva del amor” es una habitación ambientada en Batman de un motel en Bogotá. Foto: Twitter

El Motel Maryland en Bogotá, Colombia, ambientó una habitación de sus instalaciones para crear la Baticueva del amor.

Éste espacio está dedicado al amor y a la diversión, y claro que causa un furor en redes sociales, pues une a los gustos geek y kinky de muchas personas.

Las decoración y los accesorios ambientan a sentirte en una fantasía infantil, pero las atracciones de la habitación de Batman hacen que el sitio sea una fantasía para adultos.

Toda la ambientación de la habitación está inspirada en Batman. Foto: Twitter
Toda la ambientación de la habitación está inspirada en Batman. Foto: Twitter

Entre esas atracción hay un tubo de pole dance, un sillón en forma de “batimono” para la práctica de diversas posturas sexuales y también un jacuzzi.

Todo esto se complementa con una cama extra grande con cojines y edredones alusivos a Batman.

Ésta habitación es una fantasía hecha realidad para muchos. Foto: Twitter
Ésta habitación es una fantasía hecha realidad para muchos. Foto: Twitter

Si tienes ganas de cumplir una experiencia de éste índole y te encuentras en la capital colombiana rentar la habitación cuesta 20 mil pesos colombianos, que en México son mil 200 pesos.

Y dirás, ¿Si no tengo pareja y quiero ir? Tranquilo, pues la habitación del motel está pensada para parejas y grupos de hasta 6 personas, el precio es por 8 horas.

Batman aprueba esto, ¿Qué esperas para ir?

Cumple todo lo que habías soñado y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending