Contáctanos a través de:

Geek

Null Island la isla que no existe, ¿Ya conocías este lugar?

Null Island la isla que no existe: cómo ningún lugar en la tierra

Miles de destinos alrededor del mundo se desviven con campañas publicitarias para atraer viajeros a sus comunidades, en esta batalla también se encuentra un pequeño territorio del cual casi nadie ha escuchado hablar: Null Island la isla que no existe.

Pero que promete ser “Como ningún otro lugar sobre la tierra”, su nombre: Null Island y se trata de un país que no existe.

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Isla. Foto: Archivo

Una isla ficticia

Null Island es una isla ficticia inventada por los cartógrafos para capturar los errores durante la etapa de diseño de los mapas.

Primero, se encuentra localizada en las coordenadas 0°N 0°E. justo donde se cruzan el Ecuador con el Meridiano Cero.

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Bandera. Foto: Archivo

Si viajáramos hasta este punto ubicado a 1,600 kilómetros de la costa africana solo encontraríamos una boya meteorológica dedicada a medir la temperatura del mar y la superficie.

La isla fue encontrada por primera vez en la colección de mapas de dominio público Natural Earth.

Null Island la isla que no existe: Datos imaginarios de una isla inexistente

Quien la puso ahí jamás imaginó que alguien se tomaría su existencia tan en serio como para crear una página oficial con información meticulosamente ordenada que da la impresión de ser verdadera

Es mas, de acuerdo con nullisland.com existen ciertas características que diferencian a este territorio con respecto a otros países del mundo.

En el sitio se cuentan todo tipo de detalles acerca de sus rituales, la historia y la economía, casi como si tratara de un lugar real.

Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Foto: 360

Tiene su propia identidad

Primero, los nullislanedeses son la mezcla de los primeros descendientes africanos con los náufragos europeos que fueron llegando poco a poco a la isla.  

De acuerdo con un ex presiente de la nación “Es un lugar donde casi todos son primos” lo que ha provocado algunas malformaciones genéticas como el daltonismo que afecta a todos los habitantes del sexo masculino.

Null Island la isla que no existe. Foto: Archivo

Null Island la isla que no existe: Turismo

La página oficial del “Destino”  invita a todos los interesados a conocer las peculiares costumbres de los habitantes de la isla.

Da algunos datos acerca de los hoteles para hospedarse y hasta recomienda visitarla de mayo a septiembre cuando es la época menos húmeda.

Es mas, en cierta medida contiene más información turística que algunos organismos  públicos que conocemos…

Null Island la isla que no existe
Mapa. Foto: Archivo

Información para el visitante

  • Localización: (0,0)
  • Superficie: 6.400 Ha
  • Punto más alto: 780 m
  • Población: 4.000
  • Precipitaciones media anual: 500 cm
  • Rango de temperatura: 4 – 33 C
Null Island la isla que no existe
Null Island la isla que no existe. Foto: Archivo

De compras

¿Quién se tomaría el tiempo de redactar y subir a la red toda esta serie de mentiras? 

La respuesta tal vez la encontremos en la tienda de souvenirs de la página, en ella se pueden adquirir, gorras,  playeras y hasta tazas que rondan los $20 USD.

Recuerdos de algo que no existe, suena tan raro, como peculiar¿Te atreverías a comprar algunos de estos souvenires? Seria interesante poseer alguno los objetos de un lugar que físicamente no esta donde se indica.

Null Island la isla que no existe
Compras. Foto: Archivo

¿Te atreverás a ir Null island la isla que no existe?

Quien haya sido, seguramente apostó por crear una gran afinidad con esta mentira hasta el punto de querer comprar sus productos.

Aunque jamás vayas a visitar este destino te recomendamos ampliamente que te des una vuelta por su página en donde encontrarás más datos divertidos y fotografías de la “vida en la isla” nullisland.com

Null Island la isla que no existe. Vídeo: Youtube

Pero si te animas, cuéntanos tu experiencia. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Geek

Empiezan las vacaciones ¡Sácale partido a tu Notebook y ponte a jugar!

Es verano y te mereces unas vacaciones ¡con todo y tu Lap!

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Una vez llegada las vacaciones, disponemos de más tiempo para usar y divertirnos con nuestra laptop. Sin embargo, podemos aprovechar aún más su potencial; sácale partido a tu notebook optimizándola al máximo

Así es, ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, tu ordenador será tu mejor compañero, ya sea para  aventurarte en algún videojuego, ver una película, una serie o navegar por el mundo de las redes sociales.

Sácale partido a tu notebook en tus vacaciones

Estamos en el siglo XXI no podemos negar que todo lo que hacemos debe venir acompañado de tecnología ¡Hasta en tus vacaciones! Así que, simplemtente haz los que te haga feliz.

A continuación, te diremos algunas configuraciones para mejorar aún más el rendimiento de tu notebook.

Sácale partido a tu notebook Foto ASTK 9
Sácale partido a tu Notebook. Foto: ASTK

Actualiza tu ordenador si tiene ya más de 6 años

Windows 11 ya está en camino y amerita contar con dispositivos de reciente generación.

Si tu ordenador tiene ya más de 6 años, es muy probable que no soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ende, es recomendable que vayas planificando la adquisición de un nuevo equipo. En cuanto a las marcas recomendables, el notebook HP suele brindar una excelente experiencia de uso.

Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB

Desactiva el antivirus cuando vayas a jugar. Sácale partido a tu Notebook

Si bien, en la actualidad, las soluciones de seguridad cuentan con características que les permiten reducir su consumo de recursos al ejecutar algún juego, estas aún seguirán funcionando.

Si nuestra laptop cuenta con pocos recursos o al verificar en el administrador de tareas, el antivirus consume una cantidad relevante de recursos, la opción más idónea es desactivarlo mientras juegas.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Mantén actualizado el sistema operativo

Además de correcciones de seguridad, Microsoft suele lanzar arreglos de rendimiento y estabilidad en sus actualizaciones acumulativas mensuales.

Por ende, antes de ejecutar un juego debes verificar si hay actualizaciones pendientes por aplicar en el programa Windows Update.

Si usas Windows 10, la recomendación es usar la versión más reciente para evitar conflictos de configuración en tu laptop.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Instala Razer Game Booster

El fabricante de dispositivos para el gaming, Razer, ofrece de manera gratuita su herramienta de optimización llamada “Game Booster”.

Una vez instalado este instrumento, este escanea tu notebook y, dependiendo de su hardware y sistema operativo, determinará valores optimizados para distintos juegos.

Además, también podrá realizar desfragmentaciones (en caso de que se determine su necesidad) únicamente en los directorios de los juegos.

Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash
Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash

Usa la versión más reciente del controlador gráfico disponible

 En muchos casos, los problemas de rendimiento al jugar se deben precisamente por estar usando versiones antiguas del driver gráfico.

Si bien, Microsoft ha hecho avances en su sistema operativo para ofrecerlos a modo de actualización, muchas veces no suelen ser las versiones más actuales.

Por lo tanto, la recomendación más idónea es ingresar a la página web del fabricante de nuestra tarjeta y proceder a descargarlo e instalarlo.

Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB

No uses tu laptop en la cama, sácale partido a tu notebook

Un error muy habitual que cometen muchas personas con sus computadoras portátiles es usarlas en la cama debido a lo cómodo que puede resultar.

Esto puede provocar sobrecalentamientos, ya que las probabilidades de bloquear sus canales de ventilación son muy altas.

Es por ello, la recomendación es usar tu laptop sobre una mesa rígida y mejor aún si cuentas con dispositivos de ventilación diseñados para ordenadores portátiles.

 Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Desinstala programas que no uses de manera habitual

En la actualidad, una gran cantidad de programas suelen ejecutarse en segundo plano con diferentes objetivos: mantenerse actualizados, realizar telemetría, publicidad oculta, etc.

Esto en la práctica afecta el rendimiento del equipo al iniciar un juego y en algunas ocasiones, hasta genera conflictos en cuanto a rapidez y eficiencia.

Te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no sueles usar frecuentemente, además, liberarás espacio en el disco duro lo cual beneficiará si vas a instalar varios juegos en tu notebook.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Ahora si ya estás listo para vacacionar y divertirte jugando en tus tiempos de ocio. Finalmente para eso son las vacaciones, ¡para ser feliz con lo que más te gusta hacer!

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Por fin! Alertas de WhatsApp y Volaris te avisan cambios en tu vuelo

¡Por qué a nadie se le ocurrió antes!

WhatsApp y Volaris. Foto Volaris

Así es, ya era hora en que alguna empresa de aviación utilizara la tecnología a la que todos tenemos acceso, ahora, a través de Alertas de WhatsApp y Volaris tendrás la información de tu vuelo “a la mano” si existiera algun cambio.

Este nuevo servicio es únicamente para fines operativos ya que, como todos sabemos, las aerolíneas por temas de logística, condiciones climáticas y mantenimiento informan a los pasajeros de cambios, demoras y cancelaciones de vuelo a través de medios tradicionales.

De viaje con Volaris. Foto: Archivo
De viaje con Volaris. Foto: Archivo

Usualmente las llamadas telefónicas, los correos electrónicos o por medio de los agentes de viajes, los pasajeros son informados de alguna situación irregular con los vuelos, pero siendo honestos, a veces es demasiado tarde.

Para evitar que esto afecte a nuestros planes de viaje o nuestras vacaciones e incluso nuestros negocios, Volaris se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar esta herramienta cuando los itinerarios sufren afectaciones operativas.

Volemos diferente en la ruta CDMX - Dallas de Volaris ¿Listo? Foto: Archivo
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

¿Por qué a nadie se les había ocurrido mandar alertas?

La intención de mandarte un mensaje es comunicar de una forma veloz y oportuna las demoras mayores a una hora, así como las cancelaciones y cualquier otro cambio de último momento de manera inmediata, algo que suena bastante sencillo ¿no crees?

Recientemente WhatsApp implementó la opción de enviar alertas a través de cuentas de negocio y eso suena muy acertado para todas aquellas empresas que desean un contacto más personal con sus clientes.

Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

“Nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al Cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de marketing digital de Volaris quien además informó que en la aerolínea buscan una mejor experiencia invirtiendo sus recursos en tecnología.

Por otro lado, Azim Barodawala, CEO de Volantio, la empresa encargada de la integración de esta función en WhatsApp, mando una felicitación a Volaris por exitosa implementación de la aplicación para el envío de las alertas.

Nueva página web de Volaris Foto Christopher Zavala
Volaris: Foto Christopher Zavala

Alertas de WhatsApp y Volaris para “evitar sorpresitas”

Volaris con esta innovadora acción, se convierte en la primera aerolínea de todo el mundo en utilizar la mensajeria instantanea con fines operativos, además de permitir el autoservicio y la reduccion de costos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp llega a los Clientes en un tiempo casi inmediato asegurando el envío y el recibo de mensajes y alertas.

Para recibirlos es necesario habilitar la casilla indicada al momento de comprar tu boleto electrónico.

Consigue vuelos baratos para la ruta CDMX - Dallas de Volaris en su página web. Foto: Volaris
Alertas de WhatsApp y Volaris. Foto: Volaris

Al recibir un mensaje de WhatsApp por la demora o cancelación de tu itinerario, podrás seleccionar la opción para generar voucher por un crédito electrónico, cambiar tu vuelo o solicitar ayuda directa de un operador en linea.

Algo que debes saber

El instituto menciona que entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, rondan entre 18 y 49 años de edad, además de utilizar WhatsApp.

Esto nos indica que los correos electrónicos son cosa del pasado, ya que son utilizados en frecuencia por un 9 por ciento de los usuarios.

Volaris. Foto: Tomás Del Coro
Volaris. Foto: Archivo

Si vas a reservar con Volaris en México, Estados Unidos y Centroamérica no te olvides darle clic a la casilla y tener las actualizaciones de tu vuelo ¡al alcance de tu mano!

Mínimo me avisaron
Continua Leyendo

Geek

Turebest Manta: un artículo para viajeros que puedes encontrar en Amazon

La comodidad, confort y limpieza que te otorga este artículo de viaje será excepcional

🏝🏕

Manta de playa Turebest. Foto: Amazon

Los viajeros tienen cosas que jamás dejarían ni por error en casa cuando sale de viaje, pues son increíblemente útiles en varias situaciones cómo el Turebest Manta.

¿Qué no se te puede olvidar en tu maleta de viaje?

Los accesorios de viaje que son de uso múltiple son algunas de las cosas que valen la pena si de inversión hablamos, ya sea playa, selva, campo e incluso desierto, nos van a servir de una manera increíble. 

¿Te incomoda saber dónde estás sentado?

Esta es una de las situaciones que miles de personas a las que les encanta convivir con la naturaleza les ha llegado a incomodar aunque sea un poco.

El estar sentado en lugares fangosos, donde quizá puedas encontrar algunos insectos o demás cosas como un piso muy húmedo, caliente y que incluso llegar a lastimarte.

Mujer en el bosque. Foto: Pxfuel
Mujer en el bosque. Foto: Pxfuel

Para eso existe Turebest Manta, un artículo que servirá en donde te encuentres y que además le puedes dar diferentes usos. 

Turebest Manta para la playa, el bosque o cualquier sitio

Esta increíble manta te va a ser muy útil la próxima vez que prepares tus maletas, no importando el lugar a donde vayas ir, seguro te será de mucha ayuda.

El material de este increíble acompañante de viaje que seguramente se convertirá en tus favoritos es de un material aislante de arena, de agua y además es térmico. 

Turebest Manta es un artículo muy práctico. Foto: Sitio Web
Turebest Manta es un artículo muy práctico. Foto: Sitio Web

Otra de las ventajas que tiene, es el tamaño, ya que podrás meterlo incluso en un costado de tu maleta o mochila de viaje ¡Es increíblemente compacto!

La facilidad al guardarlo es increíble ya que solo con unos dobleces podrá entrar perfectamente en su funda de viaje que cuenta con un pequeño hilo resistente para que lo ajustes.

Manta de playa. Foto: Playas familiares
Manta de playa. Foto: Playas familiares

¿El costo es una fortuna?

Si crees que algo de esta gran calidad, durabilidad y utilidad es caro pues deja que te digamos que estas completamente equivocado.

El increíble costo beneficio de la manta de playa marca Turebest dependerá de la medida en el que quieras llevar el tuyo ya que se encuentra disponible en medidas de 55×79 y 82×79 pulgadas.

Tendrás a tu disposición un amplio espacio con toda tu familia, pareja, amigos o si eres un poco más de compañía propia.

Ya te animaste a comprar la Manta de playa Turebest. Foto: Amazon
Ya te animaste a comprar la Manta de playa Turebest. Foto: Amazon

El precio ronda por los $299 a $599 pesos mexicanos, la diferencia de precios depende de las medidas.

Si deseas conseguirla está disponible en Amazon, donde tiene el reconocimiento número 1 de los más vendidos.

Así que no lo pienses más da clic aquí para comprar el tuyo.

Manta de playa Turebest. Foto: Accesorios de playa
Manta de playa Turebest. Foto: Accesorios de playa

Para poder estrenarlo en alguna playa, bosque o travesía recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending