Contáctanos a través de:
bucareli portada bucareli portada

CDMX

Bucareli, la calle de las ventanas rotas

El abandono y la arquitectura de esta calle son sus principales encantos

La bella Ciudad de México ha estado en una constante transformación con Calle Bucareli en la CDMX y el paso de los años.

Poco a poco colonias transforman sus fachadas, jardines y le dan una nueva vida comercial y habitacional al área, así se ponen nuevamente de moda en el mapa citadino.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli ventanas. Foto: Luis Juárez J.

Un gran historia detrás

Pero hay algunos puntos importantes que aún siguen con ese aire de abandono, producto del paso del tiempo, esperando que sean admirados por su bella arquitectura y aspirando quizá algún día a ser rescatados.

Pero mientras sus muros parecen guardar historias fantásticas de su época de bonanza.

Bucareli fue y hasta el momento es, una de las avenidas más importantes de la Colonia Juárez.

Calle Bucareli en la CDMX. Foto: Bloker nueve seis

Una avenida importante

Conecta con el Centro Histórico y su cercanía con la Alameda central, el Paseo de la Reforma y Av. Chapultepec, la convierten en una arteria principal.

Calle bucareli en los años 40. Foto: Facebook

Esta calle curiosamente se encuentra llena de edificios antiguos con ventanas rotas, y puertas pesadas ya sea de madera o de hierro forjado que parecen fortalezas.

las fachadas han sido castigadas por el sol de medio día que les ha robado el color. Todo en conjunto plasma un encanto antiguo que bien vale la pena visitar

En sus inicios llamada: Paseo Nuevo 

Bucareli fue nombraba ”Paseo Nuevo”, sin embargo cambió de nombre cuando su fundador Antonio María de Bucareli y Ursúa le dio su apellido para identificar las joyas arquitectónicas que se pueden ver actualmente.

En tu recorrido debes empezar con el conjunto habitacional “La Mascota”, unos edificios que además de antiguos, son arquitectónicamente fabulosos.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli Mascota – Foto Luis Juárez J.

Ocupan tres calles privadas (Ideal, Mascota y Gardenia) en su interior los vecinos podrán contarte grandes historias vividas de familias completas que dejaron huella en la colonia.

Sus nombres son alusivos a los cigarros que la antigua tabacalera “El Buen Tono” elaboraba

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli y sus ventanas. Foto: Luis Juárez J.

Observa los pequeños detalles

Date vuelo tomando fotografías de las fachadas, techos y herrería que son testigos de la fuerza de los materiales de construcción que realmente protegían a las viviendas, no como ahora…

Continuando, y a partir de la esquina con la calle de Barcelona, podrás encontrar una serie de negocios que te distraen la mirada con algunos vidrios rotos producto de algunos maldosos y quizá de algún temblor.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli, Edificio Vizcaya. Foto: Luis Juárez J.

Pero si te vas a los detalles de las fachadas encontrarás desde pequeñas sirenas, deidades, grecas, flores y formas típicas del arte en cantera en época de auge.

El espectacular Edificio Vizcaya

Sigue caminando y te encontrarás con el “Edificio Vizcaya”, una lujosa residencia que sigue conservando su fascinante estilo porfiriano con detalles franceses.

Este lugar fue uno de los primeros edificios que contó con elevadores y sus principales habitantes en esa época eran empresarios y personas dedicadas al espectáculo.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli mascarones. Foto Luis Juárez J.

Entra (ya que estás ahí) y pide permiso al guardia para que puedas ver de cerca este imponente conjunto habitacional.

Historia del Edificio Vizcaya

Un secreto: en las ventanas exteriores, sobre los marcos lograrás ver rostros de demonios y personas agonizantes labrados en piedra.

En el número 118 de los apartamentos, sobre la pared existe una serie de mosaicos nacarados que son tremendamente bellos, vale la pena observarlos detenidamente por algunos minutos.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli Palacio Cobian. Foto: Luis Juárez J.

El gran Palacio Cobian

La siguiente parada es el “Palacio Cobián”, casona de los señores Cobián y Fernández, personajes millonarios que poseían esta enorme mansión que hoy forma parte de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Mientras rodeas y observas la imponente obra arquitectónica justo enfrente se localiza un solemne edificio que destaca por fachada de tezontle rojo y el tallado de su piedra.

Calle Bucareli en la CDMX
Calle Bucareli en la CDMX. Foto: Luis Juárez J.

Ahí justo en las placas del azulejo encontrarás personajes como Hernán Cortés, Antonio Bucareli y varios más que decoran algunas viejas ventanas (rotas por cierto).

Si miras mas arriba podrás ver en forma de remates a los escudos de distintas ciudades: Guadalajara, Mérida, Puebla, Veracruz, Oaxaca, y otras más.

Calle Bucareli en la CDMX
Puertas de Bucareli. Foto: Luis Juárez J.

El reloj chino

En la siguiente esquina aparece el famoso “Reloj Chino”, un monumento donado por el emperador chino Puyi.

Su sencillez acentuada por las manecillas de un reloj preciso, lo convierten en un ícono de la ciudad y punto de referencia.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli reloj chino. Foto: Luis Juárez J.

Un recordatorio para ser puntual

Este pilar ha sido testigo de muchos eventos históricos desde su inauguración en 1910, tal como el daño que sufrió en la Decena trágica.

La reducción de su glorieta debido al tráfico inmensurable de la ciudad y las distintas remodelaciones a causa de su deterioro.

Reloj chino. Foto: sftrajan

Pero ahí sigue de pie cumpliendo su tarea de servir a los despistados y evidenciar a los impuntuales.

Un poco de su sabor

Entre las calles de Morelos y Atenas se localiza la parte deliciosa de Bucareli.

Cafeterías y puestos de calle con antojitos en donde empresarios, burócratas y empleados comparten un espacio para descubrir sabores tan clásicos como los de hace 60 años.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli café Habana. Foto: Facebook

Si estás en alguna mesa del “Café la Habana” observa las fotografías en blanco y negro de la pared, imágenes que muestran el paso de los años y te remontan a un viaje de varias décadas atrás.

El “Café Brujas” tiene en su ventana una colección de diferentes tazas que puedes mirar desde la calle, y si lo tuyo es tomar un delicioso café, entra y pide uno para consentirte.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli herrería. Foto: Luis Juárez J.

¿Que esperas para darte un antojito?

Pide sentarte en alguna mesa con vista a la calle para que desde ahí puedas admirar la belleza de algunos edificios que se encuentran de frente, mismos que tienen herrería trabajada de forma caprichosa.

No pierdas de vista los portones de madera que han retado a las polillas, y las ventanas rotas que parecen agujeros del tiempo suspendidos en las paredes.

Ya más relajado con ese cafecito, sigue tu paso a la última manzana de la calle, es decir a la conocida “Esquina de la Información” donde los periódicos más antiguos de nuestro país tienen su sede.

Calle Bucareli en la CDMX
Bucareli excelsior y su esquina de la información. Foto: Luis Juárez J.

El porfiriato también se hace presente 

Su estilo porfiriano contrasta con algunos murales urbanos que puedes ver si alzas la mirada a la Calle Bucareli en la CDMX .

Con casi cien años de existencia “la Catedral de la Prensa” como se denominó al Edificio de “El Universal” es sublime y el de “El Excélsior” no se queda atrás, sobre todo con esa decoración de lámparas y balcones.

Calle Bucareli en la CDMX
Detalles de la calle Bucareli. Foto: Luis Juárez J.

Finalmente llegarás a Paseo de la Reforma y es justo ahí donde te preguntas ¿Qué más ver?. Está “El Moro” el primer rascacielos de México, que hoy en día es sede de la Lotería Nacional.

También encontrarás la moderna “Torre del caballito”, que es precedida por la que se encuentra en el Palacio de Minería hecha por Manuel Tolsá.

Cine Bucareli. Foto: Facebook

Disfruta de una tarde en esta bonita calle

Si prefieres visita el Monumento a la Revolución que puedes ver desde esta esquina para pasar el resto de la tarde.

Calle Bucareli en la CDMX
Calle Bucareli en la CDMX. Foto: Luis Juárez J.

Como verás en un día podrás disfrutar de una sola arteria de La Ciudad de México que guarda historias fascinantes, arquitectura contrastante, monumentos emblemáticos y gastronomía típica.

¿Cuántos días necesitamos para descubrir esta magnifica ciudad? Sigue leyendo El Souvenir, toma decisiones. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

CDMX

¡El día del niño mas divertido en Hasbro City!

¿Eres fan de Transformers, My Little Pony, Cara de papa, Nerf, Monopoly y los Power Rangers? Pues no te puedes perder este nuevo espacio…

El día del niño se acerca y no hay mejor plan que la diversión al extremo, por esa razón te compartimos lo que sin duda deberás hacer con tus niños y saques tu niño interior en la Ciudad de México. En lo que antes era Imagic Park, en Paseo Interlomas, ahora abrió sus puertas un nuevo parque temático, llamado Hasbro City.

Imagic Park cerró sus puertas hace dos años y ha sido transformado en un nuevo espacio que reúne personajes icónicos. ¿Eres fan de Transformers, My Little Pony, Cara de papa, Nerf, Monopoly y los Power
Rangers? Pues no te puedes perder este nuevo espacio, que tendrá muchos otros más personajes de la famosa marca americana.

Hasbro City. Foto por datanoticias.

Hasbro City, el nuevo centro de entretenimiento con temática de las marcas de la compañía, ya abrió oficialmente sus puertas al público mexicano. Se trata de un espacio en el que fanáticos de la compañía podrán vivir experiencias únicas inmersos en marcas icónicas como Monopoly, Transformers, My Little Ponny, Power Rangers y más.

Este lugar es el primero de la firma en tooodo el mundo, así que el hecho de que hayan elegido a la CDMX como el punto de partida de este gran proyecto, lo hace más especial.

Además, el nuevo centro de entretenimiento no viene solo, pues también contará con la única tienda Hasbro, donde podrás encontrar no solo los juguetes y juegos clásicos de la marca, sino productos exclusivos que únicamente se venderán ahí.

Ciudad Hasbro. Foto por Expansión.

Este lugar imperdible para visitar con toda la familia cuenta con juegos mecánicos, atracciones interactivas y atracciones de realidad virtual.

Desde que entras al lugar empiezas a vivir la experiencia, pues el mismísimo Mr. Monopoly es quien te recibe en el vestíbulo para después empezar la aventura cruzando un jardín con figuras de personajes como el Señor Cara de Papa, para llegar a la calle principal donde encontrarás un teatro en el que hay espectáculos basados en entrañables personajes.

Más adelante está la zona de arcade con los clásicos juegos que dan tickets que podrás intercambiar por juegos Hasbro y otros souvenirs, como preámbulo a las atracciones más arriesgadas.

Hasbro City. Foto por Time Out México.

Una de estas es la zona de GI Joe, en la que deberás atravesar una serie de obstáculos para llegar a la cima, de donde tendrás que saltar al vacío como todo un humano de acción.

También está Cybertron, el hogar de Optimus Prime y compañía, donde te espera un juego mecánico que consta de una torre en la que subirás y bajarás a diferentes velocidades. En su punto más alto, disfrutarás de una bella vista de la ciudad.

Hasbro City. Foto por The Coaster Zone.

Otra atracciones son The Ride, una roller coaster suspendida en el techo y que te llevará a recorrer todo el lugar desde lo alto; Power Rangers Battle, una pista de carros chocones de última generación, con giros de 360 grados y muchas luces; así como una pista de Go Karts para echar carreritas con tus amistades.

En Hasbro City encontrarás una amplia variedad de atracciones que pueden disfrutar peques desde los 3 hasta los 13 años, pero también adultos.

Hasbro City. Foto por Maya C.

En Hasbro City tú pagas por lo que juegas. El costo mínimo para entrar es de $149, que incluye la tarjeta que podrás recargar todas las veces que lo visites, el acceso a Hasbro City y a los espectáculos (excepto las funciones del Teatro Coca-Cola).

El acceso a los juegos mecánicos, atracciones, máquinas de video, destreza y el teatro tienen un costo adicional, por lo que tendrás que recargar lo que creas necesario para usarlo en los juegos.

También cuenta con un boleto regular de $349 que incluye el acceso al lugar y a los espectáculos (excepto las funciones del Teatro Coca-Cola), además te bonifican $300 en bonos para que puedan usarlos en todos los juegos.

Ciudad Hasbro. Foto por Time Out México.

Pero si quieres disfrutar al máximo de toda la diversión puedes adquirir el boleto Plus de $499 que incluye el acceso al parque y a sus espectáculos, y te bonificarán $600 en bonos para que los uses en los juegos mecánicos, atracciones, Teatro Coca-Cola, máquinas de video y destreza.

En promedio cada atracción cuesta entre $30 y $50, así que si haces bien tus cuentas, con una cantidad decente te vas a divertir un montón.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto Archivo.

El centro de entretenimiento se encuentra en el centro comercial Paseo Interlomas. Esta abierto todos los días en un horario de 12:00 a 19:00 y cuenta con zona de alimentos y bebidas para recargar pilas y que la diversión no se detenga.

Y si te encuentras en CDMX en busca de transporte para llegar a tu destino, te invito a visitar la pagina oficial de Autotur, en donde vas a encontrar todo lo necesario en cuanto a transporte cómodo y seguro. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Ciudad Hasbro. Foto por Time Out México.
Continua Leyendo

CDMX

¡Patitos, a volar! Bienvenidos todos a Inflalandia Quack, CDMX

¡El nuevo parque inflable de patitos de hule en la zona sur de la Ciudad de México!

¡Prepárate para una aventura inolvidable este Día del Niño en el nuevo parque inflable de patitos de hule en la zona sur de la Ciudad de México! Inflalandia Quack ha abierto sus puertas en Gran Terraza Coapa, ofreciendo a niños y adultos la oportunidad de sumergirse en un mundo de diversión y entretenimiento. Ubicado en un espacio amplio y seguro, Inflalandia Quack ofrece una experiencia única para toda la familia.

Desde toboganes gigantes y áreas de juego interactivas hasta piscinas de pelotas y laberintos inflables, hay actividades emocionantes para niños de todas las edades. Los más pequeños disfrutarán explorando el colorido mundo de los patitos de hule mientras los padres pueden relajarse y disfrutar viendo a sus hijos divertirse.

Inflalandia Quack. Foto por MSN.

Con personal capacitado y medidas de seguridad e higiene estrictas, Inflalandia Quack garantiza una experiencia segura y emocionante para todos sus visitantes. Además, con ubicación conveniente en Gran Terraza Coapa, este parque inflable temático es la opción perfecta para celebrar el Día del Niño en un ambiente divertido y lleno de alegría.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en Inflalandia Quack y celebra el Día del Niño como nunca antes!

Con una extensión de más de 3,500 metros cuadrados, Inflalandia Quack! ofrece una variedad de atracciones para todas las edades, desde 1 año hasta los 99, considerando que niños menores de 6 años, deben contar con supervisión adulta.

Inflalandia Quack. Foto por Time Out México.

Además de Duky Land, podrás disfrutar de una zona infantil, una zona extrema para los más aventureros, un área de comida para recargar energías, una alberca de pelotas para jugar y reír sin parar, un salón de fiestas para celebrar ocasiones especiales, maquinitas para los amantes de los juegos arcade, una tienda de souvenirs para llevar un recuerdo de tu visita y el desafiante reto Inflalandia.

No pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en esta emocionante atracción en compañía de los más pequeños de la familia, ¿y por qué no? También con aquellos que aún mantienen su niño interior intacto.

Souvenirs en Inflalandia Quack. Foto por Reforma.

¡Descubre las opciones de diversión que ofrece Inflalandia Quack Coapa con sus diferentes tipos de entradas! Tanto si prefieres ir solo como en familia, aquí encontrarás la opción perfecta para disfrutar de un día lleno de aventuras.

Para aquellos que prefieren la experiencia individual, los precios comienzan desde tan solo $99 pesos. Puedes optar por el pase General sin saltos por $99 pesos, el pase Oro por $229 pesos que incluye acceso a todas las atracciones por 60 minutos, el pase Platino por $279 pesos que te da acceso por 120 minutos o el pase VIP por $410 pesos que te permite disfrutar de todas las atracciones durante todo el día.

Inflalandia. Foto por Time Out México.

Si planeas venir en familia, Inflalandia Quack Coapa ofrece diferentes opciones para grupos. Con el paquete Familiar Uno para 4 personas, puedes elegir entre el pase Oro por $879 pesos, el pase Platino por $1,059 pesos o el pase VIP por $1,579 pesos.

Para grupos más grandes, el paquete Familiar Dos para 6 personas ofrece el pase Oro por $1,349 pesos, el pase Platino por $1,649 pesos o el pase VIP por $1,949 pesos.

Inflalandia. Foto por Dilas.

Con estos paquetes, podrás acceder a todas las atracciones durante el tiempo seleccionado o durante todo el día, según tus preferencias.

Recuerda que para subirte a los juegos necesitas utilizar Inflatines, unos calcetines especiales que puedes adquirir por solo $30 pesos. No esperes más y compra tus boletos en el sitio web de Inflalandia o directamente en las taquillas del recinto.

Aprovecha que este lugar está abierto los 365 días del año de lunes a viernes de 11:00 a 21:00hrs y sábados y domingos de 10:00 a 21:00hrs. ¡Prepárate para vivir una experiencia llena de diversión y emoción en Inflalandia Quack Coapa y #Nuncadejesdeviajar!

Inflalandia Quack. Foto por CDMX Secreta.
Continua Leyendo

CDMX

KidZania Cuicuilco: Una aventura inolvidable para celebrar el Día del Niño en CDMX

¡Una ciudad miniatura para que los mas peques, sean adultos por un día!

En la bulliciosa Ciudad de México, existe un mundo paralelo donde la imaginación y los sueños de los más pequeños cobran vida: KidZania Cuicuilco. Este Día del Niño, regala a tus hijos una experiencia inigualable, una aventura que recordarán toda la vida.

KidZania no es un simple parque temático; es una ciudad en miniatura donde los niños son los protagonistas, aprendiendo sobre diferentes profesiones a través del juego y la experiencia directa.

KidZania Cuicuilco. Foto por Pequeñas Empresas.

Desde el momento en que cruzan las puertas de KidZania Cuicuilco, los niños se sumergen en un mundo diseñado exclusivamente para ellos. Aquí, pueden convertirse en bomberos, doctores, pilotos, chefs y mucho más.

Más que jugar a ser adultos, KidZania ofrece una experiencia educativa única donde los niños aprenden
sobre el valor del trabajo, el manejo del dinero y la importancia del trabajo en equipo, todo mientras se divierten en grande.

KidZania Cuicuilco. Foto por Brújula MX.

La magia de KidZania Cuicuilco radica en su enfoque educativo basado en el juego. Cada actividad está diseñada para enseñar habilidades de vida y valores esenciales de manera lúdica y entretenida.

Los niños ganan kidZos (la moneda oficial de KidZania) por su trabajo, que luego pueden gastar en actividades recreativas dentro del parque o depositar en el banco de KidZania para aprender sobre ahorro y finanzas personales. Es una pequeña gran vida real en un entorno seguro y controlado.

KidZania. Foto por Reforma.

Este Día del Niño, KidZania Cuicuilco se viste de fiesta para ofrecer a los pequeños visitantes una experiencia aún más especial. Con actividades temáticas, espectáculos y sorpresas, KidZania asegura una celebración inolvidable para los reyes y reinas del hogar.

Es la oportunidad perfecta para que aprendan, exploren y, lo más importante, se diviertan en un espacio seguro y especialmente diseñado para ellos.

Llegar a KidZania Cuicuilco es comenzar tu aventura incluso antes de entrar al mundo de ensueño donde los niños son los protagonistas.

KidZania. Foto por Tudu.

Ubicado en la Alcaldía de Tlalpan, dentro de Plaza Cuicuilco Inbursa en la Av. San Fernando 649, Col. Peña
Pobre, este centro de entretenimiento infantil es accesible de diversas maneras.

Durante abril, el parque abre sus puertas de martes a jueves de 09:00 a 15:00 hrs, perfecto para una visita matutina llena de aventuras. Los fines de semana, así como el 26 de abril y durante las vacaciones de Semana Santa (del 1° al 7 de abril), el horario se extiende de 11:00 a 19:00 hrs, ofreciendo más tiempo para disfrutar de las actividades.

KidZania Cuicuilco. Foto por Tourbly.

Para las familias con bebés menores de 2 años, KidZania Cuicuilco ofrece entrada gratuita, asegurando que los más pequeños de la familia puedan ser parte de esta aventura sin costo alguno. Los infantes de 2 a 3 años tienen un precio especial de acceso de $210 MXN, permitiéndoles explorar y disfrutar de actividades diseñadas especialmente para su edad.

Los niños entre 4 y 16 años, quienes son los verdaderos protagonistas de KidZania, tienen un precio de entrada de $425 MXN. Este ticket les abre las puertas a una experiencia inolvidable donde pueden interactuar con más de 100 actividades profesionales, desde ser bombero por un día hasta pilotar un avión, todo en un entorno seguro y educativo.

KidZania Cuicuilco. Foto por Toque de Mujer.

Para los adultos, que acompañan y también disfrutan viendo a sus hijos aprender y divertirse, el precio de entrada es de $210 MXN. Esto no solo les da acceso a acompañar a sus hijos en esta ciudad a escala, sino también a participar en ciertas actividades junto con ellos, fortaleciendo lazos familiares y creando recuerdos invaluables.

En KidZania Cuicuilco, cada ticket es una inversión en la educación y diversión de tus hijos, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo a través de juegos serios en un entorno seguro y estimulante.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur! Foto Archivo.

Prepara tu visita y sé parte de una experiencia que tus hijos recordarán y agradecerán por siempre. Y si te encuentras de visita en CDMX y buscas transporte seguro y cómodo, puedes optar por adquirir los servicios de Autotur, quienes se van a encargar de brindarte todo lo necesario para que llegues seguro a tu destino. Conoce sus servicios disponibles y #Nuncadejesdeviajar!

KidZania Cuicuilco. Foto por Vibemap.
Continua Leyendo

Trending