El Muro de los Lamentos es considerado uno de los lugares más sagrados del judaísmo al ser el último vestigio del Templo de Jerusalén y que se convirtió en un lugar de oración en donde la gente también deja notas con sus peticiones.
Con la situación actual del mundo las personas que visitan este lugar han sido menos pero aún así no ha habido impedimento para dejar sus plegarias.
Las notas con oraciones y plegarias han sido retiradas del Muro de los Lamentos y fueron colocadas en bolsas para enterrarlas junto a los libros sagrados en el Monte de los Olivos.
El destino de las notas del Muro de los Lamentos
Y es que, desde el inicio de la pandemia en el 2020, para evitar contagios a los visitantes y locales, el Patrimonio del Muro de los Lamentos ideó una gran acción para estas notas.
Se habilitó un espacio en su sitio web para que personas de todo el mundo enviaran sus peticiones y se colocaran en el muro.
A la fecha se han recibido cerca de 71 mil notas ¡Impresionante!
Este número ha sido de consideración pues se incrementó en un 10% en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia.
Y cómo es costumbre, el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares santos.
Él los acompañó al personal que retiró las notas y oró por quienes enviaron o bien, colocaron en ellas sus peticiones.
Esta iniciativa de tener la oportunidad de mandar tus peticiones a través del sitio web, pues más personas pudieron solidarizarse con una oración.
Los países con un mayor número de notas enviadas fueron México, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, España, Laponia, Apolonia y Argentina.
Eventos de Pascua
La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, previo a la Pascua se encuentra en la organización para las oraciones festivas, que incluye la Birkat Kohanim (Bendición sacerdotal).
Este evento se lleva a cabo en las regulaciones del Ministerio de Salud; además, los eventos los podrás ver desde tu hogar en el enlace que te dejamos aquí.
Sé parte de las Fiestas de Pascua en uno de los lugares más sagrados del mundo sin salir de tu casa.
¡Muestra tu fe y #NuncaDejesDeViajar!