El Souvenir

Museu de la Xocolata en Barcelona, ¡una dulce experiencia!

Museu de la Xocolata Foto: FB

Museu de la Xocolata. Foto: FB

Chocolate por aquí y chocolate por allá, desde la época antigua y hasta la época actual esta delicia ha sido parte de nuestra vida por generaciones. Qué mejor manera de recordar sus orígenes en un muy aromático recorrido por el Museu de la Xocolata en Barcelona España.

Este espacio fue impulsado por el gremio de pasteleros de la ciudad y se inauguró en el año 2000 en las instalaciones de lo que era el Convento de Sant Agust. Si eres un amante del chocolate, entonces pon mucha atención porque aquí tendrás la oportunidad hasta de preparar el tuyo.

Museu de la Xocolata. Foto por Diario Viajero.

Una experiencia muy chocolatosa

Es seguro que vas a tener una experiencia muy chocolatosa y que va a iniciar desde que compres tu boleto de ingreso, pues se trata de un chocolate que vas a poder degustar a lo largo de tu camino.

Tu visita consiste en mas de 3 salas diferentes que te van a explicar como se elabora el chocolate, la importancia del cacao al igual que la forma en que se cultiva, sus diversas variedades y la magia del proceso en que una semilla se convierte en algo tan delicioso.

Descubre la maquinaria que se ha usado a lo largo de los años para elaborar el chocolate. Foto por It Party.

¿Te imaginas como se hacía el chocolate en la antigüedad? Pues una de las salas del Museu de la Xocolata está dedicada a toda la maquinaria que se ha utilizado por décadas para hacer chocolate.

Y como era de esperarse, debido a que el museo ha sido impulsado por pasteleros, no podía faltar una sala dedicada a una gran cantidad de esculturas que se tallaron delicadamente sobre el mismo. Personajes históricos, animales y personajes animados, ¡todos muy bellos, y por supuesto, exquisitos!.

Las obras de arte del Museu de la Xocolata. Foto por Sitios turísticos.

Al final del recorrido hay una tienda de souvenirs para que te lleves un recuerdo a casa, ¿y por qué no? también puedes degustar un chocolate caliente o bien frio.

Entrada al Museu de la Xocolata. Foto por Two Sisters Dine.

Las actividades del Museu de la Xocolata

Para una experiencia aún mas chocolatosa debes conocer Xocoexperience, una serie de talleres y actividades para que te vuelvas todo un máster en el tema de este delicioso postre.

¿Qué tal una cata de chocolates? en la que vas a probar alrededor de 15 diferentes variedades que han sido elaboradas con distintos tipos de cacao. La experiencia tiene un costo extra de 9 euros.

Para poner a prueba nuestros sentidos existe 100% dark, una cata de chocolate a oscuras en la que el costo por persona es de 12 euros. ¡Tu gusto y olfato estarán más alerta que nunca!.

Conoce las propiedades del cacao de la mano de los expertos. Foto por Casa Cacao.

En esto de la elaboración del chocolate, el Museu de la Xocolata pone a tu disposición el taller “Chocolatin” en el que vas a aprender a preparar tabletas de chocolate, bombones cubiertos, y algunos otros dulces por tan solo 22 euros.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de aprender sobre los maridajes de chocolate con cerveza o vino.

¿Cuándo abre sus puertas al publico? De martes a sábado de 10 am a 7 pm, ¿costo de admisión? 6 euros por persona. Para una tarde muy diferente en Barcelona, el Museu de la Xocolata te espera.

#Nuncadejesdecomer!.

Museu de la Xocolata. Foto por Barcelona.
Salir de la versión móvil