Dentro de Guanajuato encontrarás un museo lleno de misterio y ¡Momias! por lo que no puedes llegar a ésta Ciudad Patrimonio sin visitar el Museo de las Momias de Guanajuato.
En el año de 1865 los habitantes de Guanajuato descubrieron algo increíble: ¡El primer cuerpo momificado!
Se desconocían las causas de este fenómeno tan extraño por lo que sin pensarlo comenzaron a estudiarlo.
Pasaron más de 100 años para que pudieran descifrar el enigma, todo era gracias a las condiciones del subsuelo, ¡Alucinante!
Cómo se convierte un cuerpo en momia
Lo primero que debes de saber es que el proceso de momificación implica un tiempo de embalsamiento y diversos métodos de conservación.
En Guanajuato, los cuerpos logran conservarse por muchos años gracias a la tierra de los cementerios.
Lo que caracteriza a las momias de Guanajuato es que su conservación es totalmente natural, eso quiere decir que no pasaron por ningún proceso artificial, ¡Es impresionante!
El estado de momificación en Guanajuato se da gracias al intercambio de oxígeno y humedad con el exterior de las cajas, ¡Y todo esto lo han estudiado!
Museo de las Momias de Guanajuato
Éste famoso museo se localiza en la explanada del Panteón de San Paula, y fue abierto con la finalidad de que las personas conocieran los cuerpos momificados naturalmente.
Al principio, las momias estaban almacenadas en las catacumbas del cementerio, las personas comenzaron a visitarlas y rápidamente se volvieron famosas, ¡Cómo no hacerlo!
Cuando las visitas incrementaron, el espacio ya no era insuficiente por lo que iniciaron la construcción del actual museo.
Además con el paso de los años se ha ido remodelando para crear un espacio adecuado para todos los turistas.
En el museo se exhiben cuerpos momificados de hace más de ¡150 años! Sin duda es un recinto lleno de historia.
Si quieres conocer más sobre el museo da clic aquí.
Horarios y precios, ¡Quedarás momificado!
Puedes visitar el museo de lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm; los días sábado y domingo el horario se extiende a las 6:30 pm
La entrada general tiene un costo de $85; Aunque para los niños, adultos mayores, residentes del estado, estudiantes y maestros manejan diferentes descuentos.
Si deseas tomar fotografías tendrás que pagar un extra de $30.
No puedes perderte éste increíble museo, la próxima vez que visites Guanajuato no te olvides de conocer el famoso Museo de las Momias.
Si quieres saber que mas puedes hacer en esta ciudad patrimonio da click aquí.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!