Contáctanos a través de:

Quintana Roo

Muluk Spa, una experiencia muy relajante en Xcaret

Disfruta de los beneficios del agua en el único spa del mundo que cuenta con un cenote dentro de sus cabinas de relajación.

Al viajar, no está de mas disfrutar de un momento de tranquilidad luego de tardes llenas de diversión. Disfrutar un masaje o tratamientos naturales siempre será un buen plan, es por eso que te presentamos el Muluk Spa de Xcaret.

Si creías que Xcaret solo era sinónimo de entretenimiento y diversión, debes saber que también tiene algunas otras opciones ideales para los viajeros que buscan un momento de total desconexión y en contacto con el medio ambiente. ¿Listo para conocerlo?

Xcaret te espera. Foto por Spa Travel.

Espacios que inspiran tranquilidad

El Muluk Spa es considerado uno de los mas bonitos de Cancún, desde la entrada, sus espacios inspiran tranquilidad y relajación. Toda su decoración es en colores crema y café claro, además de ser un sitio único pues cuenta con 21 cabinas de roca natural dentro de las cuales se realizan los tratamientos y masajes disponibles.

Para ingresar al spa, debes recorrer un pasillo muy largo de paredes grises y luces muy tenues que te conducen hacia la recepción, repleta de enredaderas en el techo para crear un concepto muy natural.

Camino a la relajación. Foto por Food and Travel.

Para continuar con este concepto muy natural, debes saber que todos los productos que se utilizan aquí son orgánicos y de la mejor calidad.

Y antes de pasar con los detalles de sus diferentes tratamientos, no puedes perderte de la familia de changos que recorre las instalaciones del lugar todos los días entre las 5 y 6 pm, ¡cuida bien tus pertenencias! porque a nuestros amigos los monos les gusta tomar objetos ajenos y correr con ellos.

Xcaret México. Foto por Grupo Xcaret.

Los tratamientos del Muluk Spa

El spa cuenta con una serie de tratamientos inspirados en el aprovechamiento del agua y sus beneficios como la alberca lúdica, con sus cascadas de masajes y nado a contracorriente.

Sus saunas de vapor también son una muy buena opción para desintoxicar y relajar el cuerpo, o bien, un masaje dentro de sus cuevas de piedra, que tienen un ambiente muy fresco debido a la humedad de las rocas.

Muluk Spa. Foto por Hotel Xcaret.

Existe la posibilidad de disfrutar de un masaje prenatal, especializado en atender diversos puntos de contracción muscular y que es ideal a partir del tercer mes de embarazo.

Conoce su ritual de velas de miel, que consiste en la aplicación de un aceite a la temperatura perfecta para consentir a tus poros y brindarte una piel suave y luminosa.

Conoce los tratamientos faciales de Muluk. Foto por VCreate.

¿Y que tal una exfoliación con café de olla o con maíz y cacao? O bien, un facial anti edad para contrarrestar el daño a nuestra piel producido por la luz de aparatos electrónicos.

Tampoco puedes perderte de sus cuartos de lodo y flotariums con efecto de mar muerto, que te van a permitir tener la sensación de haber dormido por ocho horas, ¡en tan solo 25 minutos!.

Muluk Spa. Foto por Quien.

Anota estos detalles

Pues el Muluk Spa te espera dentro de las instalaciones del Hotel Xcaret México, ven a conocer el único spa en el mundo que cuenta con un cenote dentro de sus cabinas de relajación.

Los costos de los masajes y tratamientos van desde los $300 mxn, todo depende de los paquetes que elijas y las experiencias que desees disfrutar.

Te recomendamos llegar con 15 minutos de anticipación a tu cita para que tengas suficiente tiempo de ponerte cómodo, registrarte y ubicar el casillero en el que vas a guardar tus pertenencias.

Relajación garantizada en el hotel Xcaret. Foto por Issuu.

Para reservar, ingresa a su página oficial y conoce un poco mas de las sorpresas que el Muluk Spa tiene para ti.

¿Y que tal viajar a Cancún en compañía de nuestros amigos de Aeromar? Descubre las opciones de vuelo que la aerolínea mexicana puede ofrecerte.

Disfruta la experiencia de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

A volar con Aeromar. Foto por Nitu.

Aerolineas

Nueva ruta Chetumal-Cancún con Aeromar

¡33 años respaldan a la aerolínea regional líder de México! Vuela con los mejores.

En busca de seguir conectando a los viajeros y para facilitar la transportación interna en Quintana Roo, te traemos la nueva ruta Chetumal-Cancún con Aeromar, una enorme oportunidad de recuperación para el turismo, así como una apuesta por destinos que no se habían explorado anteriormente.

La inauguración de dicha ruta sucedió con la presencia de los gobernadores del estado, así como algunos otros representantes en materia de turismo, y por supuesto, el director comercial de la aerolínea.

Descubre Chetumal. Foto por Bagoo.

Comodidad y confianza durante tu viaje

Sin importar si es norte, centro o sur, Quintana Roo es garantía de un buen servicio y experiencias inolvidables. Paisajes hermosos, zonas arqueológicas, exquisita gastronomía, cultura e historia.

La creación de la ruta Chetumal-Cancún con Aeromar surge luego de un análisis muy completo de las necesidades de los viajeros, que demandan una conexión desde la capital del estado con el norte, para disfrutar de todos los atractivos de la región.

Ruta Chetumal-Cancún con Aeromar. Foto por A21.

Ya sea que los pasajeros vuelen por motivos de negocios, personales, familiares, o simplemente para continuar explorando el lugar, Aeromar se encuentra listo para ofrecer sus servicios de calidad y a bordo de su flota ATR que es considerada una de las mas modernas de nuestro país.

Con el compromiso de cuidar la integridad física de sus clientes y sin bajar la guardia, la aerolínea ha implementado rigurosos procesos en los que sus aeronaves son sanitizadas y el uso de cubrebocas sigue siendo un requisito indispensable al abordar.

Viaja con los mejores, viaja con Aeromar. Foto por InfoMex.

Horarios y costos de la ruta Chetumal-Cancún con Aeromar

La ruta ya se encuentra disponible, así que te sugerimos reservar lo antes posible tu vuelo, pues por el momento las frecuencias son muy limitadas.

Durante su primera fase, los vuelos disponibles son los días lunes y martes con un costo de $799 mxn en un viaje sencillo.

Posteriormente habrá un aumento a 3 frecuencias semanales en aviones con una capacidad de 72 pasajeros por lo que se espera transportar ¡tres mil pasajeros al mes!.

Tripulación Aeromar. Foto por A21.

“Sin duda el sur de nuestro Estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya” dijo Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

¿Ya estás listo para volar con Aeromar? Conoce sus propuestas de valor, como su entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. #Nuncadejesdeviajar.

Ruta Chetumal-Cancún con Aeromar. Foto por Expert Vagabond.

Continua Leyendo

Hoteles

Grand Hyatt Playa del Carmen, ¡un tributo a la cultura maya!

Los mejores atardeceres del Caribe te esperan en esta maravilla de la arquitectura.

Para nadie es un secreto que Playa del Carmen es uno de los destinos mas populares en México gracias a su oferta de experiencias únicas y personalizadas, así como por destacar los elementos endémicos de la región. Hoy traemos para ti una excelente propuesta si eres un viajero eco-friendly con el Grand Hyatt Playa del Carmen.

Se trata de un complejo que desde su creación en el año de 2015, ha cuidado a la perfección hasta el último detalle, creando una propiedad que armoniza con el medio ambiente y es una obra de arte para quienes aprecian a la cultura maya.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Atrápalo.

Un equilibrio entre el mar Caribe, naturaleza y cultura

La llegada a Grand Hyatt Playa del Carmen es un ¡Wow! seguro cuando seas recibido por la serpiente Kukulcán que da la bienvenida a los visitantes.

Debes saber que en la construcción de la propiedad se utilizaron piedras color arena que se alinean con el medio ambiente, ademas de maderas naturales, varios cuerpos de agua y una iluminación tenue que incita a la relajación y el disfrute de los sonidos de la flora y fauna locales.

Serpiente Kukulcán. Foto por Architonic,

No nos olvidemos de uno de nuestros sonidos favoritos cuando hacemos un viaje a la playa: el sonido del mar, que va a acompañarte durante toda tu estancia pues el hotel se encuentra muy bien ubicado a pie de playa.

Para crear un resort con fuertes raíces locales de gran valor arquitectónico y artístico, se asignó el proyecto al artista mexicano César López Negrete, que, sin olvidar el respeto a las áreas naturales logró capturar la esencia de Playa del Carmen, la cultura maya, y todos los elementos que de ella destacan.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Noti Arq.

Destacan los característicos tiburones ballena, hechos con aluminio que adornan algunas de las paredes del complejo, la escultura del argonauta (un molusco que viaja largas distancias) y que para el artista representa los sentimientos que se apoderan del cuerpo al viajar.

Sigamos con otra de las obras del Grand Hyatt Playa del Carmen, las gargonias o abanicos de mar, que se han creado en representación a vivir un viaje nuevo, y todas las experiencias que esto conlleva. Son alrededor de 200 piezas que adornan los rincones del hotel y que vas a poder disfrutar en tu maravillosa estancia.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Ecocuyo.

Las sensaciones y recorridos del Grand Hyatt Playa del Carmen

Para vivir una experiencia sumamente completa, el hotel se divide en 3 bloques diferentes, cada uno con una intención y uso diferente para obtener un amplio rango de sensaciones, recorridos y experiencias en el huésped o visitante.

El primer bloque es la conexión entre la avenida y hotel que se logra a través de una calle peatonal y vehicular interior que se eleva y marca el acceso hacia la plaza principal que se convierte en el motor lobby.

Salón de eventos en Hyatt. Foto por Cvent.

El segundo bloque se sitúa al centro del hotel rodeado por un edificio de habitaciones con 4 niveles y en su interior se encuentran los extraordinarios jardines de mangles que se respetan y utilizan para la creación de un jardín central, escenario perfecto para las habitaciones circundantes.

El tercer bloque por ser el más cercano al mar, posee las mejores vistas, es el corazón del hotel y en él se ubican las amenidades destinadas al entretenimiento con la ventaja de tener contacto directo con la playa.

Habitaciones. Foto por Yonder.

Las albercas y terrazas rodean al edificio de cuatro niveles destinado para las habitaciones y suites de mejores vistas. ¡toda una maravilla de la arquitectura!.

Y no nos olvidemos de sus salones de baile, salas de juntas, restaurantes, kioskos y por supuesto, increíbles habitaciones y suites. Visita uno de los mejores resorts de Playa del Carmen, para mas información consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Frugal Frolicker.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Punta Brava: La playa más secreta del Caribe Mexicano

Atardeceres, corales y arena fina ¡Es lo que necesitas! Portada: Guillermo Reza

Punta Brava. Foto: Guillermo Reza Díaz

Es de saberse que en México, la Riviera Maya tiene las playas más paradisiacas del país. Desde el famoso destino Cancún con su arena blanca, hasta el idílico y destino de moda Tulum. Pero hay una playa que quizás no conoces y que por su encanto único sería calificada como “la más bonita”, se trata de Punta Brava.

Si conoces el Caribe Mexicano debes saber que su litoral es inmenso. Desde Yucatán hasta Quintana Roo incluyendo islas fuera de serie. Pero si de playas hablamos hay tantas que han maravillado a turistas nacionales y extranjeros.

Islas del Caribe. Imagen: Cancún. Archivo
Islas del Caribe. Imagen: Cancún. Archivo

Todo empieza en Puerto Morelos

Un poblado poco explorado es Puerto Morelos, un sitio ubicado en entre Cancún y Playa del Carmen, en la Riviera Maya, que se caracteriza por su ambiente bohemio, sus tranquilas callecitas en donde el arte, la naturaleza, la gastronomía y el mar se funden en un inigualable escenario.

Puerto Morelos - Foto Luis Juárez J.
Puerto Morelos – Foto Luis Juárez J.

Desde Puerto Morelos se pueden explorar manglares, ver cocodrilos y por supuesto tener un acercamiento para nadar con delfines o el famoso tiburón ballena. Incluso caminar por su angosta playa de arena suave para ir descubriendo chiringuitos y clubes de playa.

Hacia el sur de este puerto se localiza una salida que te lleva a distintos complejos residenciales que se localizan rodeados de selva maya. Es entre estos caminos donde puedes encontrar el acceso a la playa Punta Brava.

Club de Playa de Bob Marley - Foto Luis Juárez J.
Club de Playa de Bob Marley – Foto Luis Juárez J.

El asombro de Playa Punta Brava

La calle que lleva hacia la playa se llama Niños Héroes, es un paso entre residentes y viajeros. Lo recomendable es rentar un taxi que te lleve desde el centro hasta la glorieta final (en donde hay camino de terracería) pero si quieres aventurarte te sugiero caminar y comenzar a disfrutar del sol.

Después de 5km -sea caminando o en taxi- estarás inmerso entre blanca arena, la flora selvática y las aves sobrevolando el cielo, y disfrutando del sonido de las olas del mar que se mira a lo lejos.

Debes de saber que hay un poco de oleaje debido a los corales que aquí se formaron con el paso de los años.

Arrécifes y corales Punta Brava - Foto Luis Juárez J.
Arrécifes y corales Punta Brava – Foto Luis Juárez J.

Desde este punto verás una playa llena de conchitas marinas, piedras con caprichosas formas, pozas de agua cristalina y algunos corales que salen por encima del agua.

Es aquí donde te recomiendo disfrutar de esta belleza de ecosistema y dejar todo como lo has encontrado para que otros puedan apreciar lo mismo que tienes frente a ti.

Manglares de Puerto Morelos – Foto Luis Juárez J.

Desconéctate de la realidad

Algunas casas se distinguen entre la naturaleza, están aisladas una de otra pero tienen su encanto, sobre todo porque la idea de estar aquí es aislarse un poco de los demás.

Verás algunas propiedades privadas pero también está la opción de rentar habitaciones bajo el concepto de Airbnb, esto es una buena idea sobre todo para que disfrutes de este paraíso durante noche porque vale mucho la pena ver el cielo estrellado desde aquí.

Si continúas explorando Punta Brava te darás cuenta de las Apachetas (montoncitos de piedras apiladas a manera de ofrenda) que se realizan aquí o de las fogatas bohemias con cánticos y bailes que algunos locales de Puerto Morelos llevan a cabo con suma precaución.

De alguna manera, las personas que han llegado aquí agradecen al Universo el poder encontrar un sitio como este libre de conglomeraciones y bullicio comercial.

Apachetas y rituales - Foto Luis Juárez J.
Apachetas y rituales – Foto Luis Juárez J.

Sin señal de celular y con el horizonte por delante te encontrarás en un momento lleno de introspección y descanso. Da unos pasos alrededor para poder llegar al faro de Punta Brava, una torre que dibuja su delgada silueta entre el paisaje y que de alguna manera es el vigilante de todo lo que hay alrededor.

Y qué tal caminar descalzo sintiendo la arena que acaricie tus pies a manera de ser bien recibido por este pedacito de México, necesitamos más momentos como este, que nos desconecten de todo y nos acerquen a la tierra.

Fogatas de playa - Foto Luis Juárez J.
Fogatas de playa – Foto Luis Juárez J.

Punta Brava, la inhóspita bahía

Como te diste cuenta al llegar acá no hay negocios ni tiendas, pero si llevas algo para comer llévate los deshechos dado que es una de las playas más limpias de la Riviera y esto se agradece porque aquí hay una gran cantidad de corales y no queremos cambiar nada en el ecosistema.

Y te digo , “no queremos” porque debemos incluirnos en estas importantes acciones y la responsabilidad es de todos: residentes y viajeros.

Punta Brava, Riviera Maya. Foto: Zona Rivera
Punta Brava, Riviera Maya. Foto: Zona Rivera

Por otro lado, debes fijarte bien donde estás pisando ya que en algunas de las orillas de la playa hay partes del coral filoso que debemos cuidar ya que podría dejar de crecer y tú, te podrías lastimar.

Eso si, no olvides toma algunas fotos y sentarte a descansar entre todo este paraíso mientras ves cómo las olas rompen en las rocas y el coral.

Pozas de coral - Foto Luis Juárez J.
Pozas de coral – Foto Luis Juárez J.

Habrá postales inigualables como los maravillosos atardeceres o qué tal una foto de los pescadores con sus cañas logrando con éxito alguna captura del día.

Ahora si, tienes esta información valiosa de tu próximo destino para un momento de introspección contigo y el planeta; solo cuéntalo solamente a quien más quieras porque esta playa está libre para ti!

#NuncaDejesdeViajar

Punta Brava. Foto: George Chanito
Punta Brava. Foto: George Chanito
Continua Leyendo

Trending