Contáctanos a través de:

Hoteles

Grand Hyatt Playa del Carmen, ¡un tributo a la cultura maya!

Los mejores atardeceres del Caribe te esperan en esta maravilla de la arquitectura.

Para nadie es un secreto que Playa del Carmen es uno de los destinos mas populares en México gracias a su oferta de experiencias únicas y personalizadas, así como por destacar los elementos endémicos de la región. Hoy traemos para ti una excelente propuesta si eres un viajero eco-friendly con el Grand Hyatt Playa del Carmen.

Se trata de un complejo que desde su creación en el año de 2015, ha cuidado a la perfección hasta el último detalle, creando una propiedad que armoniza con el medio ambiente y es una obra de arte para quienes aprecian a la cultura maya.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Atrápalo.

Un equilibrio entre el mar Caribe, naturaleza y cultura

La llegada a Grand Hyatt Playa del Carmen es un ¡Wow! seguro cuando seas recibido por la serpiente Kukulcán que da la bienvenida a los visitantes.

Debes saber que en la construcción de la propiedad se utilizaron piedras color arena que se alinean con el medio ambiente, ademas de maderas naturales, varios cuerpos de agua y una iluminación tenue que incita a la relajación y el disfrute de los sonidos de la flora y fauna locales.

Serpiente Kukulcán. Foto por Architonic,

No nos olvidemos de uno de nuestros sonidos favoritos cuando hacemos un viaje a la playa: el sonido del mar, que va a acompañarte durante toda tu estancia pues el hotel se encuentra muy bien ubicado a pie de playa.

Para crear un resort con fuertes raíces locales de gran valor arquitectónico y artístico, se asignó el proyecto al artista mexicano César López Negrete, que, sin olvidar el respeto a las áreas naturales logró capturar la esencia de Playa del Carmen, la cultura maya, y todos los elementos que de ella destacan.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Noti Arq.

Destacan los característicos tiburones ballena, hechos con aluminio que adornan algunas de las paredes del complejo, la escultura del argonauta (un molusco que viaja largas distancias) y que para el artista representa los sentimientos que se apoderan del cuerpo al viajar.

Sigamos con otra de las obras del Grand Hyatt Playa del Carmen, las gargonias o abanicos de mar, que se han creado en representación a vivir un viaje nuevo, y todas las experiencias que esto conlleva. Son alrededor de 200 piezas que adornan los rincones del hotel y que vas a poder disfrutar en tu maravillosa estancia.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Ecocuyo.

Las sensaciones y recorridos del Grand Hyatt Playa del Carmen

Para vivir una experiencia sumamente completa, el hotel se divide en 3 bloques diferentes, cada uno con una intención y uso diferente para obtener un amplio rango de sensaciones, recorridos y experiencias en el huésped o visitante.

El primer bloque es la conexión entre la avenida y hotel que se logra a través de una calle peatonal y vehicular interior que se eleva y marca el acceso hacia la plaza principal que se convierte en el motor lobby.

Salón de eventos en Hyatt. Foto por Cvent.

El segundo bloque se sitúa al centro del hotel rodeado por un edificio de habitaciones con 4 niveles y en su interior se encuentran los extraordinarios jardines de mangles que se respetan y utilizan para la creación de un jardín central, escenario perfecto para las habitaciones circundantes.

El tercer bloque por ser el más cercano al mar, posee las mejores vistas, es el corazón del hotel y en él se ubican las amenidades destinadas al entretenimiento con la ventaja de tener contacto directo con la playa.

Habitaciones. Foto por Yonder.

Las albercas y terrazas rodean al edificio de cuatro niveles destinado para las habitaciones y suites de mejores vistas. ¡toda una maravilla de la arquitectura!.

Y no nos olvidemos de sus salones de baile, salas de juntas, restaurantes, kioskos y por supuesto, increíbles habitaciones y suites. Visita uno de los mejores resorts de Playa del Carmen, para mas información consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Grand Hyatt Playa del Carmen. Foto por Frugal Frolicker.

Hoteles

Hotel StayBridge Suites Villahermosa ¡Tu casa para estancias largas!

¿Te imaginas salir de casa para llegar a casa?

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto IHG

Si estás pensando en ir a Tabasco de Vacaciones o viaje de trabajo, definitivamente debes considerar quedarte en un lugar que tenga todo lo que necesitas durante tu visita, El Hotel StayBridge Suites Villahermosa es ideal para ser tu punto de partida a cualquier lugar del estado

Villahermosa es la ciudad más importante de Tabasco y a partir de ella podrás desplazarte fácilmente a los alrededores ya sea para hacer turismo de aventura, de naturaleza, visitar alguna zona arqueológica, realizar la ruta del chocolate y visitar los pueblitos cercanos.

Villahermosa Tabasco. Parque La Venta. Foto: Julio García Castillo
Villahermosa Tabasco. Parque La Venta. Foto: Julio García Castillo

Si el viaje es de negocios, qué mejor idea de tener todas las facilidades para asistir a alguna de las compañías y empresas que están establecidas en Tabasco, como todos sabemos el estado basa su economía en industrias de alimentos, comercio, laboratorios, petróleo y refinerías, además de sus 6 parques industriales.

Si a eso le aunamos que StayBridge Suites Villahermosa se ha encargado de crear todo un concepto de estancias largas para los huéspedes que requieren de hospedaje por varios días e incluso meses, es porque se necesitan instalaciones como si estuvieras en casa.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Las primeras impresiones

Desde la llegada, este hotel es como todos aquellos que ostentan la marca Staybridge, te recibirá un mural fotográfico en blanco y negro con un enorme puente haciendo referencia al juego de palabras y justamente eso quiere decir la marca, ser un puente o conexión entre el huésped y el destino en largas estancias.

Los puentes son un estandarte de los hoteles y en cada propiedad hay uno icónico del lugar, en Villahermosa podrás ver este mural con el Puente de Tenosique, una construcción muy imponente.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir

La primera impresión del servicio es la recepción, si el trato es amable y te informan los servicios del hotel o lo que puedes hacer en el destino, todo es señal de garantía ya que se están preocupando de los pequeños detalles que son muy importantes para nosotros, los viajeros. Por ejemplo, ¿Te han recomendado a dónde ir a comer?

Un detalle que se me hizo especial es que el recepcionista quien siempre me hablo por mi apellido, me ofreció desde el principio unirme al programa de lealtad IHG One Rewards para juntar puntos y canjearlos por noches de hotel en cualquier parte del mundo de la marca IHG. Obviamente acepté y comencé a acumular puntos a partir de ese momento.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir

¿Sentirse en casa?

Eso se agradece siempre, que alguien te ayude a aterrizar en el destino; la amabilidad de las personas que laboran en el hotel fue una constante, no sé si se pueda comparar como llegar a casa, pero si me sentía muy bien recibido.

Y digo lo anterior porque a veces cuando llegas a casa, descansas, pero luego te pones a hacer arreglos para mejorarla o ir a comprar comida o pagar cuentas y un sinfín de compromisos; en cambio en el hotel, me sentí completamente desconectado de mis obligaciones.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Habitaciones del hotel StayBridges Suites Villahermosa

Debemos aceptar que los viajeros de hoy buscamos alojamientos inteligentes y bien conectados, que nos proporcionen internet rápido y eficaz, además de ser gratis; porque seamos honestos, el internet es como el agua y debe estar en todos lados.

Algo que me sorprendió mucho de las habitaciones del hotel es que están diseñadas para las largas estancias, cuentan con una cocina muy bien equipada con refrigerador, estufa con horno y hornillas eléctricas, lavavajillas, horno de microondas, cafetera y tostador de pan.

Entonces lo ideal es acercarse el supermercado y comprar lo necesario para cocinar y preparar alimentos ya que no todo el tiempo vamos a gastar nuestro presupuesto en restaurantes, por eso se agradece que piensen en nuestras necesidades como viajeros.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Así no tenemos por qué recurrir a un alojamiento tipo Airbnb si ya tenemos esa parte resuelta. Ahora, la gran diferencia es que tu habitación siempre se encuentre presentable, esto es gracias al servicio diario de limpieza por parte de las camaristas.

En este aspecto sí te sientes en casa, por la limpieza de la habitación, las camas tendidas, el baño limpio y todos los insumos necesarios para tu limpieza personal. Si eso le agregamos unas almohadas y un colchón que te hace sentir en las nubes, son detalles de un hogar.

Me gusta que existan varios conectores para cargar mis dispositivos electrónicos, lugares para sentarme como un sofá o una mesa con sus respectivas sillas y por supuesto, un escritorio para trabajar. ¿Qué más se puede pedir para convertir tu habitación en parte de tu casa y oficina?

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Decoración del Staybridges

Otro lugar para sentirse en casa es el Lobby del hotel, el cual es una enorme sala que además de estar decorada con un moderno diseño, cuenta con una variedad de libros para sentarse cómodamente a leer o a pasar un buen rato en su centro de entretenimiento.

Los propietarios de esta franquicia participaron en todo el look and feel del hotel, ellos como arquitectos que son, escogieron la paleta de colores de los muros, el mobiliario y la decoración la cual fue muy ad hoc con el diseño y la tendencia de los hoteles modernos.

Investigando un poco más me pude enterar que los muebles son de proveedores mexicanos y eso demuestra el compromiso con las empresas nacionales para la reactivación de la economía.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Un desayuno que mereces

Otro beneficio a resaltar es que al pagar tu habitación en el hotel Staybridges Suites Villahermosa tienes acceso a un desayuno súper completo tipo Buffet que está incluido en la tarifa.

Fruta, huevos, frijoles, tocino, salchichas, jamón, chilaquiles, tamalitos y guisados locales hacen que el desayuno sea tu alimento principal, no olvides tu café con pan de dulce para comenzar el día de la mejor manera.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

¿Cuál Pandemia?

Recientemente platicando con Anuar Bolaños, Director General de la propiedad, nos comentó que el Staybridges ha sido un hotel muy bendecido porque desde su apertura en una ciudad meramente de negocios, ha mantenido su ocupación alta de acuerdo a los lineamientos permitidos.

“En noviembre de 2022 estaremos cumpliendo cuatro años de operación, yo tomé el hotel hace dos años (junio 2020) en plena pandemia y ya traía muy buena ocupación, entonces durante el confinamiento la propiedad se presta mucho para las largas estancias” Aseguró Bolaños.

Siendo uno de los hoteles predilectos ante esta situación sanitaria que nos tuvo fuera de circulación en el mundo de los viajes, también me pude percatar que el hotel está bajo controles estrictos de higiene.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

“Nosotros no paramos por temas de dispensadores, los cuartos se limpian a profundidad y se sanitizan antes de que llegue el cliente y después de que se va; Además, se vuelven a desinfectar para el nuevo huésped. Podemos asegurar que no hemos tenido contagios provenientes del hotel” afirmó el gerente.

No sé si a ti te ha pasado, pero por las prisas se te olvida el cubre bocas o traer tu gel, para esos casos, tanto en la recepción como en el comedor, te pueden proporcionar estos insumos portátiles cuantas veces sea necesario. 

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir

Viaje en familia, de negocios, de amigos

A pesar de que el hotel en su esencia está pensado como un alojamiento para el turismo de negocios, las familias lo han adoptado muy bien y varios de sus servicios han sido pensado para todos.

Por ejemplo, si llegas con tu grupo de amigos o familia, puedes solicitar hacer uso de los asadores y preparar una deliciosa carne asada en el área de la alberca.

Hotel Staybridge Suites VSA, asadores, Foto IHG
Hotel Staybridge Suites VSA, asadores, Foto IHG

Otro tema importante es que el hotel ha ido con las tendencias y se ha convertido en un alojamiento petfriendly, es decir, cuenta con instalaciones adaptadas para que puedes llevar a tu mascota de viaje, ya sea perro o gato.

Nos han contado que algunas familias literalmente cargan hasta con el perico y ni modo que el hotel diga “este no es mascota”, al contrario, todos son bienvenidos con habitaciones adaptadas.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa, Pertfriendly. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa, Pertfriendly. Foto: IHG

También junto a la alberca se ubica un área verde especial para perros en donde podrás jugar con tu mascota o para que conviva con otros caninos durante un par de horas. 

Hora de hacer nuevos amigos

Un servicio adicional que debemos mencionar es que de martes a jueves se lleva a cabo una hora social, un tipo de buffet de cortesía con snacks y bebidas alcohólicas (de 05:30 a 07:30pm) y este momento de convivencia es ideal para conocer a otros huéspedes y hacer nuevos amigos o negocios.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Servicios adicionales

Debes saber que el hotel tiene espacios especiales para hacer yoga, un gimnasio para todos aquellos que prefieren no abandonar su entrenamiento y, por si fuera poco, el área de alberca es uno de los lugares preferidos de los huéspedes más pequeños.

Y si hablamos de cortesías, deberás saber que el uso de la lavandería es gratuito, esto es ideal para todos los que se alojan por grandes estancias. Hay lavadoras y secadoras, puedes comprar los insumos en la recepción del hotel.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Un hotel Staybridge cerca de ti

Por si no te has hospedado en un hotel Staybridge Suites, podemos decirte que, en México, la marca va creciendo rápidamente debido a la aceptación del concepto de grandes estancias; Actualmente cuenta con 11 propiedades en destinos de negocios.

Debido a sus estándares de calidad, los hoteles Staybridge Suites se unieron al portafolio de IHG el grupo hotelero con más crecimiento en los últimos años. Solo en Estados Unidos hay más de 300 StayBridge.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Algo que debemos mencionar es que dentro de Villahermosa se requieren cada vez mayores servicios en donde te puedas sentir muy cómodo y en nuestra búsqueda de alojamiento las habitaciones del Staybridge son las más amplias junto con las del hotel vecino Crown Plaza, el cual se ubica justo a un lado.

Pero si hablamos de ventajas creo que un hotel puede tener bastantes servicios, pero todos estamos buscando pagar lo justo y obtener beneficios por nuestra inversión, por eso entre más larga la estancia tu habitación te sale más económica. ¡No hay quien ofrezca ese beneficio!

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG
Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Un hotel con su propia Plaza

Villahermosa crece a pasos agigantados y en el Hotel Staybridge Suites puedes tener una gran variedad de cafeterías, restaurantes y bares que complementan la oferta gastronómica de lo que necesitamos durante el viaje y que se encuentren a disponibilidad con solo salir del hotel y caminar.

Cuenta un restaurante de carnes “El Matador”, uno de mariscos, panadería y el antro-bar de moda en Villahermosa: el Ginger Rabbit.

Para las mejores vacaciones largas, ya tienes una nueva recomendación, solo basta escoger al “Edén de México” y dejarte consentir de más ¡como si estuvieras de puente en casa!

Staybridge Suites Villahermosa, Plaza. Foto: IHG
Staybridge Suites Villahermosa, Plaza. Foto: IHG

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Baja California

El segundo Hotel Avid abre sus puertas en Tijuana

Descubre la nueva marca de la cadena IHG que busca posicionarse como una de las favoritas para los viajeros de negocios.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”, este es el eslogan distintivo de los hoteles Avid, una de las marcas mas nuevas de la cadena hotelera IHG. La marca se ha expandido rápidamente en América del Norte con 50 propiedades, sin embargo en la República Mexicana se trata del segundo hotel de la marca que atrae sobre todo al turismo de negocios. Descubramos el Hotel Avid Tijuana.

Su ubicación, instalaciones y servicio de primera calidad lo convierten en una excelente opción si te encuentras en el área de Otay, además de que se encuentra ¡a solo 10 minutos del aeropuerto!.

“Lo básico hecho excepcionalmente bien”. Foto por Lodging.

Una inversión de 150 millones de pesos

El Hotel Avid Tijuana Otay representa una importante inversión de 150 millones de pesos que lograron la creación de un producto dedicado a satisfacer las necesidades mas importantes en el ámbito de la hospitalidad entregando lo esencial, hecho excepcionalmente bien y sobre todo a un precio justo.

La nueva propiedad, inaugurada el pasado 27 de Mayo espera ser bien aceptada por los viajeros que buscan disfrutar de la comodidad, en un sitio para nada pretencioso, pero que les ofrezca todo lo necesario para una estancia placentera.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

Luego del debut de la marca en el año de 2020 en Fresnillo Zacatecas se tienen alrededor de 14 proyectos nuevos entre los que destacan ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mazatlán, características por ser algunas de las mas importantes dentro del turismo de negocios.

También debemos resaltar que el Hotel Avid Tijuana ha sido muy bien calificado para un viaje de pareja gracias a su excelente ubicación a tan solo unos minutos de diversos centros comerciales, culturales y los estadios Chevron y Caliente.

Avid Hotel. Foto por IHG.

Los servicios del Hotel Avid Tijuana

El hotel ofrece a lo viajeros justo lo que necesitan en sus habitaciones limpias, cómodas y modernas con su standard IHG Clean Promise que garantiza el seguimiento de protocolos de higiene y limpieza.

Los colchones y ropa de cama de las habitaciones son ideales para un sueño reparador, además de sus persianas opacas.

Ni te preocupes por la conexión a internet, pues con su servicio IHG Connect proporciona el wi-fi con la mejor velocidad de navegación y espacios de co-working.

Hotel Avid Tijuana. Foto por IHG.

El hotel Avid tiene 5 pisos con un total de 126 habitaciones, gimnasio, ¡ah! y por si fuera poco, el desayuno está incluido en todas sus tarifas.

No pierdas la oportunidad de visitarlo y compartir con nosotros tu opinión, mantente al tanto de las redes sociales de IHG pues seguro tienen preparadas muchas sorpresas. #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la nueva marca de IHG. Foto por IHG.

Continua Leyendo

Hoteles

Los Airbnb’s en México que debes visitar al menos una vez

Casas rodantes, un vocho, hospedajes en medio de la selva, ¡y hasta dormir dentro de una serpiente!.

¿Alguna vez imaginaste pasar tus horas de sueño dentro de un caracol de mar? O… ¿qué hay de recuperar energía descansando en el interior de una serpiente? ¡Tranquilo! no estamos alucinando. Todo esto que te acabamos de contar es posible con los Airbnb’s mas sorprendentes en México.

Gracias a la creatividad y al ingenio de profesionales en la industria de la construcción y el diseño, actualmente se ha revolucionado la manera en la que nos hospedamos, pasando de ser establecimientos que cumplen con la función básica de brindar un espacio para pernoctar, a ser lugares que no solamente cumplen con este objetivo, sino que también, nos brindan la oportunidad de vivir una experiencia única y diferente, ¡Vayamos a descubrirlos!.

Duerme en una casa rodante en Baja California. Foto por Life & Food.

Glass House en Puerto Morelos

Esta maravillosa casa llamada Glass House 20.87, aparte de ser una obra de arte en toda la extensión de la palabra es un proyecto 100% sustentable y ganador de la medalla de oro en la bienal de arquitectura del Caribe Mexicano, un reconocimiento a las mejores obras arquitectónicas del país.

Se encuentra a tan solo una hora del aeropuerto de Cancún y podrás vivir una experiencia increíble rodeado de pura selva maya.

Cuenta con muchas actividades para relajarte con un costo adicional como temazcal, ceremonia maya, ceremonia de cacao, baños de hierbas y un tour de cenotes. ¿Costo? $3,820 mxn la noche que por supuesto, bien valen la pena.

Glass House. Foto por Hichee.

Una experiencia cosmopolita en Departamento Hipódromo Condesa

Este acogedor departamento se encuentra en el corazón de la Colonia Condesa en CDMX, una de las zonas mas seguras y visitadas por turismo nacional e internacional.

Se encuentra en la planta baja de un edificio con un diseño Art Deco de los años 30 y su decoración con un diseño muy mexicano y contemporáneo logra enamorar a cualquiera.

Su fachada fue catalogada como un patrimonio con valor artístico por el INBA. Cuenta con todas las comodidades necesarias y está rodeado por el ambiente vibrante característico de La Condesa. El costo por noche va desde los $1,080 mxn.

Departamento Hipódromo Condesa. Foto por Finders.

Casa del árbol Pinochueco

Seguramente dormir en una casa del árbol sigue siendo el sueño de muchos de nosotros y hoy se ha vuelto una realidad.

Los paisajes boscosos de Hidalgo abrazan a una de las opciones de alojamiento mas peculiares del estado, en donde vas a poder relajarte y disfrutar de una experiencia de “glamping”.

Es decir, que te encuentres en medio del bosque no significa que no puedes gozar de todas las comodidades y el lujo que van a acompañarte bajo las noches estrelladas. Eso si, te sugerimos reservar con anticipación, ¡pues la lista de espera es un poco larga!. Los costos del hospedaje van desde los $2,000 mxn.

Airbnb’s en México. Foto por MxCity.

Arre Lulu en Baja California

Imagina hospedarte en una casa rodante en medio del desierto, suena interesante, ¿no?. Pues si viajas específicamente al municipio de Ensenada, Baja California puedes hacerlo. Los anfitriones de Arre Lulu se dedican a la industria del entretenimiento, por lo que han cuidado cada detalle para hacer de tu estancia una de las mejores en la vida.

Actualmente existen 3 remolques en color plata que han sido decorados y remodelados para una estancia memorable. Al frente del remolque tienes dos ventanas corredizas para disfrutar del paisaje desde tu cama o en la terraza.

En la parte interior cuenta con un refrigerador, microondas y hasta una parrilla ideal para armar una buena carnita asada. El costo por noche es de $4,000 mxn y solo pueden ingresar dos personas por remolque.

Arre Lulu. Foto por Airbnb.

Jungle Pod en Tulum, Q Roo

¿Y que tal dormir en medio de la jungla? Si de conectar con la naturaleza se trata, alista tus maletas y emprende una aventura al bello municipio de Tulum en Quintana Roo.

Acá te esperan dos jungle pods con una vista de 180º hacia la infinita selva que los rodea. La estancia al interior es muy sencilla, pero cuenta con todo lo necesario para que te sientas cómodo.

La naturaleza es la protagonista y dormir en este lugar tiene un costo de $1,300 mxn, sin embargo, si reservas con anticipación puedes obtener descuentos muy buenos.

Airbnb’s en México. Foto por Selvatik-JunglePods.

Casa Colmena Tepoztlán

Este hospedaje es uno de los mas emocionantes si eres un fiel creyente de la existencia de los ovnis, pues se encuentra en la montaña, al pie de la cordillera de los guardianes, en Amatlán de Quetzalcóatl que es una comunidad perteneciente al pueblo mágico de Tepoztlán.

Las colmenas están hechas de adobe y madera, amuebladas con hamacas, camas sencillas y muebles rústicos. En el techo cuentan con cúpulas de cristal para ver las estrellas. Dentro de las actividades que se ofrecen encontramos caminatas nocturnas, senderismo, fogatas para asar malvaviscos y una biblioteca por si quieres leer un poco.

Se dice que el lugar tiene una fuerte carga magnética debido a los montes de la zona, por lo que si estás interesado en los encuentros de tercer mundo, ¡puede que aquí vivas uno!. ¿Te animas?.

Airbnb’s en México. Foto por MTC.

Dormir en un…¿vocho?

¡Justo como lo lees! Se trata de vocho hotel, un campamento ecológico ubicado en Valladolid, en donde literalmente duermes dentro de un vocho (las suites son combis para 4 personas), y todas cuentan con su respectiva cama, ventilador y cortinas para mayor privacidad.

Los vochos cuentan con energía solar y puedes hacer uso del mini gym, cocina abierta y asadores que se encuentran al exterior. Todas las estancias incluyen wi-fi y lavandería por un costo extra.

El precio es muy accesible pues va desde los $500 mxn la noche, además, vas a encontrarte rodeado de cenotes y cientos de rincones por descubrir.

Vocho Hotel. Foto por MTC.

Casa Caracol

Traemos para ti un alojamiento diferente que expresa en su toda su arquitectura y en cada uno de sus rincones el amor al mar. Se trata de una residencia vacacional ubicada dentro de un fraccionamiento privado en el bello estado de Quintana Roo, particularmente en el destino vacacional de Isla Mujeres, por lo que promete ofrecer una estancia de lo más placentera y privada

Haciendo honor a su original nombre posee la forma de este peculiar molusco. Dentro de esta residencia de ensueño podrás encontrar: una casa principal con dos dormitorios con camas King Size, que te envolverán con toda clase de elementos alusivos a la vida marina, una cocineta y un baño que siguen la misma temática, así como una refrescante alberca para que te des un chapuzón al original estilo del mar.

El precio en esta original y única propiedad es de $6,313 MXN con capacidad para 6 huéspedes.

Airbnb’s en México. Foto por El Mundo.

El impresionante Nido de Quetzalcóatl

Por último, pero por supuesto que no menos importante tenemos el nido de Quetzalcóatl, ubicado en Naucalpan Estado de México. ¡Así es!, se trata de la mismísima “serpiente emplumada”; un condominio que ofrece todo el contraste de la arquitectura orgánica representada en el exterior del alojamiento, con la sencillez y armonía
de su interior.

Esta obra de la arquitectura conocida a nivel mundial ofrece una experiencia inmersa en colores, surrealismo y naturaleza. Se encuentra equipado con cinco recámaras ideales para alojar a un total de ocho personas, cuatro baños;
tres de ellos completos y uno más de tocador, sala, comedor, cocina y centro de lavado.

Nido de Quetzalcóatl. Foto por Plan b.


Cabe mencionar que, a diferencia de otros alojamientos, aquí tendrás la posibilidad de disfrutar de un desayuno tipo americano (pan, fruta y café/té) como cortesía, además de contar con un servicio de limpieza incluido en la tarifa (limitado a un horario).

El precio de este surrealista complejo residencial es de $7,148 mxn la noche. ¿Ya elegiste tu favorito? Sea cual sea tu decisión, seguro la vas a pasar increíble, ¿y que tal ir acompañado de Club Premier?.

Conoce las ventajas de viajar con Aeroméxico y acumular puntos premier que puedes canjear por un sinfín de experiencias, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.

Continua Leyendo

Trending