Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Mirador del Tower Bridge, ¡Camina sobre un suelo de cristal!

Piérdete entre el maravilloso paisaje de Inglaterra ¡Desde las alturas!

Uno de los mejores lugares por visitar, sin duda alguna es Londres, Inglaterra, la capital del ocio, la moda, la cultura y el arte, pues aquí perderás la noción del tiempo con tantas cosas que hay por hacer y una de ellas es visitar el Mirador del Tower Bridge.

Lo mejor de todo es que Tower Bridge logrará transportarte a la época victoriana, contándote la historia de este ícono lugar desde sus inicios, además de sumergirte en la arquitectura e ingeniería, podrás ver pasar la vida cotidiana de Londres desde el suelo de cristal ¿Comenzamos con esta aventura?

Mirador del Tower Bridge
Increible mirador de Tower Bridge Foto de Tower bridge

Historia del Tower Bridge

La Construcción del Tower Bridge fue todo un desafío para La Corporación de la ciudad de Londres, tanto así que se presentaron un poco más de 50 diseños directamente para solucionar el cómo construir un puente sin interrumpir las actividades del tráfico fluvial al Comité y muchos de estos los podrás encontrar en exhibición en Tower Bridge.

Después de algún tiempo, en octubre de 1884, Sir Horace Jones; el arquitecto de la ciudad y Sir John Wolfe Barry ofrecieron el diseño elegido.

Construcción del Tower Bridge. Foto por History House.

La Construcción duró cerca de ocho años y el trabajo de 432 hombres, quienes construyeron 2 pilares sobre cimientos hundidos para lograr sostener la construcción de más de ¡11,000 toneladas!

En el pasado, las basculadas del puente eran operadas por medios hidráulicos utilizando vapor y desde 1976 funcionan con aceite y electricidad en lugar de vapor.

Una manera distinta de operar el puente Foto de Mi viaje

Mirador del Tower Bridge

Atrévete a disfrutar de una icónica vista panorámica de la ciudad, desde un mirador único sobre el río Támesis, a 42 metros de altura, en donde podrás contemplar desde la famosísima torre de Londres hasta la Catedral de St Paul ́s, pasando por el Shard y el Monumento al gran incendio de Londres.

De igual manera, mientras caminas sobre el suelo de cristal podrás mirar pasar los icónicos autobuses rojos de dos pisos, los barcos cruzando el río Támesis y a los turistas caminando por el puente y si miras hacia el techo podrás encontrar un gigantesco espejo en dónde podrás tomar fotografías muy interesantes.

Mirador del Tower Bridge
Gente y automóviles cruzando el puente. Foto por Tower Bridge.

El mirador del Tower Bridge cuenta con dos pasillos, Este y Oeste, pues el trayecto de ida hacia el otro extremo es por el Este y regresas por el Oeste, lo mejor de todo es que mientras recorres este asombroso lugar iras encontrando carteles con información de la torre y su historia. ¿Sabías que el piso elevado llegaría a aguantar el peso de hasta 6 elefantes?

Posteriormente, en tu recorrido podrás ingresar al cuarto de ingeniería y observar el paso a paso de la maquinaria y no te preocupes por un costo extra pues este también está incluido en tu boleto, solo no olvides llevar ese recuerdito de la tienda de souvenirs.

Sala de máquinas del Tower Bridge. Foto por Tower Bridge.

Entradas y horarios.

¿Te gustaría visitar el mirador del Tower Bridge? Pues aquí te dejamos los precios de los boletos para que lo vallas completando en tu próximo viaje a Londres.

El precio para adultos es de 11.40 EUR o $234.15 MXN, para niños de 5 a 15 años la entrada es de 5.70 EUR o $117.07 MXN.

Mirador del Tower Bridge
Disfruta de las hermosas vistas. Foto por Tower Bridge.

Aunque también tienen tarifas especiales para jubilados, estudiantes y discapacitados, su costo es de 8.60 EUR, es decir de $178.69 MXN y si llevas a un menor de 5 años no te preocupes pues estos entran ¡gratis!

El Tower Bridge abre todos los días de 9:30 a 18:00 hrs, eso sí, ten en cuenta que el último acceso por día es a las 17:00 hrs y los días 24, 25 y 26 esta atracción se encuentra completamente cerrada.

Mirador del Tower Bridge
Pasala bien con todos los miembros de la familia Foto por Tower Bridge.

¿Cómo llegar?

El Tower Bridge se encuentra cerca de la Torre de Londres y el Shard, así que te recomendamos llegar con tiempo para poder tomar las mejores fotografías y para mejor referencia la entrada principal está ubicada en la torre noroeste.

¿Te gustaría conocer las diferentes rutas de acceso? Pues comencemos con la ruta en autobús, donde podrás elegir entre las rutas 15, 42, 78, 100 y 343, todas estas lograrán llevarte al destino.

Encuentra la mejor via para llegar Foto por Utopía Urbana.

La ruta en metro podrás comenzarla desde la estación Tower Hill que está ubicada a la orilla norte del río y podrás llegar usando las líneas District o Circle o las líneas Jubilee y Northern te llevaran a la estación London Bridge, a la orilla del río Támesis y tan sólo a 10 minutos a pie llegaras al mirador de Tower Bridge.

Pero espera que aún tenemos más rutas pues un viaje en tren no estaría mal, pues podrás llegar a Tower Bridge desde las estaciones de London Bridge, Fenchurch Street o la estación de DLR Tower Gateway o ¿te gustaría algo más cómodo? La ruta en coche es la perfecta para ti, pues el estacionamiento más cercano es el Tower Hill Coach and Car Park, está ubicado en el número 50 de Lower Thames Street y muy cerca de la Torre de Londres.

Toma nota de algunas referencias Foto por Inglaterra.ws.

Algunos datos curiosos del Tower Bridge

Por si aun no estas convencido de ir, aquí te dejamos unos datos muy interesantes de este increíble lugar ¿Comenzamos? Pues Construcción de Tower Bridge comenzó un 22 de abril de 1886.

Unos años más tarde un 30 de junio de 1894, de Tower Bridge fue inaugurado por el Príncipe y las Princesa de Gales, para por fin en 1982 el Tower Bridge se abrió por primera vez al público desde 1910, con una exposición permanente en su interior ¡No hubo mejor decisión!

Unos datos muy interesantes de Londres. Foto por VisitBritain.

Por último, en 2012, se vieron los anillos olímpicos suspendidos de las pasarelas, y James Bond y La Reina volaron en un helicóptero durante la ceremonia de apertura ¡Que icónico!

Dinos ¿Ya estas convencido de ir? No sigas pensándolo y anímate a conocer una de las ciudades más hermosas mientras caminas por un suelo de cristal, esto solo en el mirador de Tower Bridge y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Ceremonia de inauguración en el Tower Bridge. Foto por Wikimedia Commons.

Eventos especiales

¡Toc, toc, toc! La “Operación Toca Puertas” impulsa al turismo desde la diplomacia

Convirtiéndose en una estrategia clave para la diversificación del turismo, la Operación Toca Puertas continúa llamando la atención de los viajeros internacionales.

PORTADA Toca Puertas

El pasado 14 de julio, el Secretario de Turismo del Gobierno de México concluyó de forma satisfactoria la gira de la “Operación Toca Puertas”, esta vez de regreso en China, reuniéndose con importantes representantes del gobierno chino para asuntos latinoamericanos. El principal motivo de la reunión tuvo que ver con el fortalecimiento de la conectividad aérea entre ambos países, así como con el impulso de las inversiones en México.

Conferencia de Miguel Torruco en Shenzhen. Foto - Web
Conferencia de Miguel Torruco en Shenzhen. Foto – Web

¡Celebrando a México en China!

Durante la reunión, Torruco Marqués destacó la gran importancia que tiene la ruta aérea Beijing – Tijuana – CDMX, que inició operaciones el pasado 12 de julio y que se espera detone la actividad turística y económica de nuestro país. Además, destacó la nueva ruta aérea que va de CDMX – Tijuana – Shenzhen; este último es uno de los países chinos que concentra gran parte de las principales compañías económicas a nivel internacional y que tiene gran relación con México, destacando que sin conectividad no hay turismo.

Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto - EMPREFINANZAS
Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto – EMPREFINANZAS

Durante la “Operación Toca Puertas”, Torruco también reconoció a través del programa “Reencuentro con mis Raíces” a 4 chefs mexicanos que, a través de su comida, dan a conocer la riqueza gastronómica de México en Asia, entre ellos los chefs Gao Yuan (Javier), Ernesto Treviño, Mónica Vargas y Marcos Medina. Aprovechando el viaje, Torruco también visitó los principales lugares turísticos de Beijing y Shenzhen, intercambiando ideas y experiencias con los comités, para así fortalecer la relación turística entre México y China.

Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto - EMPREFINANZAS
Anuncio de conexión turística y económica gracias a nueva ruta aérea. Foto – EMPREFINANZAS

Tocando las puertas del turismo desde 2019

Es muy importante destacar que la “Operación Toca Puertas” inició en el año 2019, con la intención de promover e implementar diferentes estrategias turísticas entre México y otros países, especialmente China; sin embargo, el éxito de este proyecto fue tan grande que comenzó a realizarse en otros países, como en Canadá el 31 de agosto de 2023, donde, al igual que ahora, se fortalecieron nuevas rutas aéreas y se reconoció a Calgary como uno de los principales destinos turísticos de Canadá.

Miguel Torruco en Operación Toca Puertas, Canadá 2023. Foto - Estado de Oaxaca
Miguel Torruco en Operación Toca Puertas, Canadá 2023. Foto – Estado de Oaxaca

O en Francia, el pasado 22 de abril de 2024, donde Torruco presentó los pueblos y barrios mágicos, así como zonas arqueológicas y áreas naturales. Entre otros países que han sido visitados por parte del operativo, encontramos Japón, Belice, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Turquía, entre muchos otros; no solo atrayendo el turismo a México, sino también facilitando a los mexicanos el viajar a estos países.

Ángel de la Independencia. Foto - Expreso Info
Ángel de la Independencia. Foto – Expreso Info

Esta operación de SECTUR ha tenido un gran éxito, logrando un crecimiento significativo en el número de turistas que visitan México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

Recomendaciones para viajar a Tierra Santa, un lugar sagrado

Abarcando Israel, Palestina y partes de Jordania, esta región es el hogar de lugares sagrados para las tres principales religiones monoteístas.

Tierra Santa, un destino de profundo significado histórico y espiritual, es un lugar que muchos sueñan con visitar. Abarcando Israel, Palestina y partes de Jordania, esta región es el hogar de lugares sagrados para las tres principales religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

A continuación, te dejamos una guía completa con recomendaciones esenciales para que tu viaje a Tierra Santa sea una experiencia inolvidable.

Recomendaciones para viajar a Tierra Santa. Foto por ZENIT.

Asegúrate de que tu pasaporte tenga una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada. Verifica los requisitos de visado para Israel y Palestina según tu nacionalidad.

En muchos casos, los visitantes pueden obtener un visado de turista a su llegada a Israel. Contrata un seguro de viaje que cubra emergencias médicas, pérdida de equipaje y cancelaciones. Es recomendable que incluya cobertura en Israel y Palestina.

No se requieren vacunas específicas para ingresar a Israel o Palestina, pero es aconsejable estar al día con las vacunas de rutina.

Recomendaciones para viajar a Tierra Santa. Foto por Pro Terra Sancta.

Primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre): Estas estaciones ofrecen temperaturas agradables y son ideales para explorar la región.

Verano (junio a agosto): Puede ser muy caluroso, especialmente en áreas como el Mar Muerto.

Invierno (diciembre a febrero): Las temperaturas pueden ser frías y lluviosas, pero las áreas como Eilat y el Mar Muerto siguen siendo más cálidas.

Eilat. Foto por TripAdvisor.

Planifica tu visita considerando las festividades religiosas, ya que pueden afectar los horarios de apertura de los lugares turísticos y el transporte público. Reserva con antelación, especialmente durante las temporadas altas y festividades religiosas.

Al visitar Palestina desde Israel, utiliza cruces fronterizos oficiales como el Checkpoint 300 para ir a Belén. Ten en cuenta que pueden haber controles de seguridad rigurosos.

Basílica de la Anunciación, Nazaret. Foto por Vatican News.

Jerusalén. Muro de los Lamentos: Lugar sagrado para el judaísmo. Iglesia del Santo Sepulcro: Sagrada para los cristianos. Cúpula de la Roca y Mezquita Al Aqsa: Sitios sagrados para los
musulmanes.

Belén. Iglesia de la Natividad: Lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana. Campo de los Pastores: Sitio histórico relacionado con la historia de Navidad.

Nazaret. Basílica de la Anunciación: Lugar donde, según la tradición cristiana, el ángel Gabriel anunció a María que daría a luz a Jesús.

Iglesia de la Natividad. Foto por Custodia Terrae.

Mar Muerto. Flotación en el Mar Muerto: Experiencia única debido a su alta salinidad. Masada: Sitio arqueológico con vistas impresionantes.

Viste de manera respetuosa, especialmente al visitar lugares sagrados. Ropa que cubra hombros y rodillas es recomendable. En las áreas musulmanas, se recomienda que las mujeres cubran sus cabezas con un pañuelo.

Mar Muerto. Foto por Gaveta Voladora.

Prueba platos locales como falafel, hummus, shakshuka y baklava. Aprovecha los mercados locales para degustar la comida típica y comprar souvenirs.

Falafel. Foto por UnoTV.

Los mercados de Jerusalén, como el Shuk Mahane Yehuda, son perfectos para comprar especias, artesanías y productos locales.

La moneda oficial en Israel es el Shekel (ILS). En Palestina, también se acepta el dólar estadounidense (USD) y el dinar jordano (JOD).

Shekel. Foto por Shalom Israel.

Viajar a Tierra Santa es una experiencia profundamente enriquecedora, llena de historia, espiritualidad y belleza natural. Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de un viaje seguro y memorable, descubriendo los tesoros culturales y espirituales que esta región tiene para ofrecer.

¡Prepárate para una aventura inolvidable en el corazón de la historia! #Nuncadejesdeviajar!

Recomendaciones para viajar a Tierra Santa. Foto por Vanguardia.

Continua Leyendo

Asia

Explorando las profundidades del Museo Acuático Cape Tarkhankut en Rusia

Este museo no solo conserva estos artefactos históricos, sino que también ofrece una oportunidad para la exploración submarina y la conservación del patrimonio cultural.

En la península de Crimea, en el extremo occidental del cabo Tarkhankut, se encuentra uno de los museos más singulares y fascinantes del mundo: el Museo Acuático Cape Tarkhankut.

Este museo submarino, también conocido como “La Avenida de los Líderes”, ofrece a los buceadores una experiencia única, combinando arte, historia y la impresionante belleza del Mar Negro.

Museo Acuático Cape Tarkhankut. Foto por Amusing Planet.

El Museo Acuático Cape Tarkhankut fue fundado en 1992 por Vladimir Borumensky, un entusiasta del buceo y la historia.

La idea surgió como una manera de crear un sitio de interés cultural bajo el agua, utilizando esculturas y monumentos que habían sido retirados de lugares públicos durante la caída de la Unión Soviética.

Este museo no solo conserva estos artefactos históricos, sino que también ofrece una oportunidad para la exploración submarina y la conservación del patrimonio cultural.

Museo Acuático Cape Tarkhankut. Foto por Amusin Planet.

Cuenta con una colección impresionante de bustos y estatuas de líderes y figuras prominentes de la era soviética, incluyendo a Lenin, Stalin y otros dirigentes.

Estas esculturas están dispuestas a lo largo del fondo marino, creando una avenida submarina que los buceadores pueden recorrer. La disposición de las estatuas y el entorno natural del mar proporcionan una experiencia surrealista y evocadora.

Museo Acuático Cape Tarkhankut. Foto por TripAdvisor.

Además de las esculturas, los visitantes del museo pueden disfrutar de la rica vida marina del Mar Negro. La combinación de arte y naturaleza crea un hábitat único donde se pueden observar diversas especies de peces, algas y otras formas de vida marina que han hecho de las esculturas su hogar. Esta fusión de arte y vida marina añade una capa adicional de interés y belleza al museo.

Para visitar el Museo Acuático Cape Tarkhankut, es necesario tener una certificación de buceo debido a la profundidad y las condiciones submarinas.

Cape Tarkhankut. Foto por Volemos.

Sin embargo, también hay opciones para snorkel en áreas menos profundas, permitiendo a los visitantes sin certificación de buceo disfrutar del museo.

El equipo de buceo completo incluye traje de neopreno, tanque de oxígeno, máscara, aletas y regulador.

Es esencial seguir las instrucciones de seguridad y bucear con un compañero o guía certificado. Varios centros de buceo en la región ofrecen alquiler de equipos y servicios de guía para garantizar una experiencia segura y agradable.

Cape Tarkhankut. Foto por Diving Yucatan.

La mejor época para visitar el museo es entre junio y septiembre, cuando las condiciones del mar son más estables y la visibilidad es excelente.

Durante estos meses, la temperatura del agua es más cálida, lo que hace que la experiencia de buceo sea más cómoda.

Cape Tarkhankut. Foto por The Moscow Times.

El Museo Acuático Cape Tarkhankut no solo es una atracción turística, sino también un esfuerzo de conservación del patrimonio cultural. Las esculturas submarinas están protegidas de la erosión y el vandalismo, y su preservación permite a las generaciones futuras disfrutar y aprender sobre esta parte de la historia.

Cape Tarkhankut está situado en la parte occidental de Crimea. Se puede llegar al sitio a través de vuelos a Simferopol, la capital de Crimea, seguido de un viaje en coche o transporte público hasta el cabo.

Cape Tarkhankut. Foto por Independiente.

Varias agencias de viajes y centros de buceo en la región ofrecen excursiones organizadas al museo submarino.

Ya sea que seas un buceador experimentado o un entusiasta del snorkel, este museo submarino es una visita obligada que te permitirá explorar un capítulo único del patrimonio cultural bajo las olas del Mar Negro. ¡Sumérgete en esta aventura y descubre la magia del Museo Acuático Cape Tarkhankut! #Nuncadejesdeviajar!

Cape Tarkhankut. Foto por Amusing Planet.
Continua Leyendo

Trending