Más que un mercado un lujoso sitio para ir a comer. La variedad de alimentos entre sus reducidos pasillos es amplia. Déjate enamorar por el Mercado Roma, un rincón gourmet con un hermoso estilo Europeo.
¿Qué es la cocina gourmet?
Es una tendencia que ha venido creciendo en la gastronomía de la Ciudad de México y al día de hoy.
Cuenta con representantes altamente reconocidos como restaurantes y establecimientos especializados que realizan alimentos con ingredientes de la más alta calidad o con productos orgánicos.
Uno de los actores principales de este estilo es “Mercado Roma”, un pabellón gastronómico que se encuentra en la calle de Querétaro dentro de esta culinaria colonia.
¿Qué podemos encontrar en este rincón gourmet?
El Mercado Roma nos recibe con una decoración ecléctica y una atmósfera lujosa. Entre sus rincones es posible encontrarse desde un espacio lleno de botellas de vino, hasta un rincón tapizado de cajas de cereales apiladas una sobre la otra.
Tu antojo aumentará mientras caminas entre sus reducidos pero vastos pasillos, entre los que se encuentran locales que venden carnes frías y quesos artesanales anunciados típicamente en pizarras con gis.
También están las islas de productos gourmet que muestran una mezcla de especias, panes, verduras y frutas orgánicas, sin olvidarnos de los delicados productos orientales.
A medida que te vas adentrando en el mercado, escuchas a los vendedores ofreciéndote unas tapas de jamón Serrano o unas tabletas de chocolate con chapulines o Jamaica. Un concepto que sorprende a muchos por sus sabores intensos y contrastantes.
Si tú y tu estomago logran llegar hasta el fondo del local podrás encontrarte con mesas y bancas para que te sientes a disfrutar de los alimentos preparados en este rincón gourmet por alguno de los restaurantes que se encuentra por ahí.
¿Solo se puede comprar comida en el Mercado Roma?
No, para algunos profesionales de la cocina este mercado se considera un lugar de abastecimiento porque encuentran insumos difíciles de localizar. Además pueden comprar material de cocina como platos, mandiles y cuchillería.
Si de investigación se trata, en el mercado hay una pequeña librería que posee un catálogo extenso de libros de gastronomía.
No olvides visitar el jardín vertical el cual cuenta con una hortaliza cuyas plantas se venden a precios accesibles. Ahora que si lo que buscas es tranquilidad, entonces trata de tomar alguna infusión o un café orgánico acompañando con un pastel vegano.
¡Variedad de productos!
A pesar de ser un pequeño rincón gourmet comparado con algunos mercados similares de países como Estados Unidos o España.
Se puede decir que Mercado Roma tiene de todo: alimentos de calidad, un buen ambiente, una extensa gama de productos y por supuesto, un espacio gastronómico inigualable para los amantes del buen comer.
Deja tu huella en Mercado Roma un rincón gourmet
Por eso invitamos a que dejes tu huella en alguna de las paredes que fungen como pizarras, ahí hay gises que te sirven para escribir en algún espacio que encuentres.
Date una vuelta por la maravillosa colonia Roma y descubre más sitios llenos de cosas nuevas como la pequeña panadería que está junto al mercado, la cual sorprende por la amabilidad de los dueños y su gran catálogo de pasteles y pan rústico, te recomiendo ampliamente el pan de jitomate.
Te aseguramos que después de este recorrido, te sentirás feliz de haber estado en un maravilloso lugar con alimentos que saciaron todos tus antojos.
Mercado Roma se encuentra ubicado en: Querétaro 225, Col. Roma. México D.F. Horario del mercado de 9:00 a 18:00 horas. Restaurantes de 9 a 24 horas.
Visita su página: https://mr.mercadoroma.com/
Para seguir descubriendo lugares así #NuncaDejesDeViajar
via GIPHY Sr. Burns “Delicioso”