Contáctanos a través de:
Portada.Espectaculares fotos desde un dron.Foto.Trung Pham Portada.Espectaculares fotos desde un dron.Foto.Trung Pham

Eventos especiales

Espectaculares fotos desde un dron ¡debes verlas!

Tenemos para ti una serie de espectaculares fotos desde un dron gracias a un concurso anual de Dronestagram ¡son impresionantes!

Las espectaculares fotos desde un dron nos permiten ver el mundo desde perspectivas que serían casi imposibles o muy caras. Pero gracias a ellos tenemos imágenes realmente bellas. Checa las que te traemos a continuación.

Los drones nos muestran imágenes impresionantes e irrepetibles.Foto.Innodrone.1
Los drones nos muestran imágenes impresionantes e irrepetibles. Foto: Innodrone.

¡Conoce las espectaculares fotos desde un dron!

Algunos de los mejores ejemplos de este tipo de fotografía se pueden encontrar en el concurso anual de Dronestagram, que reconoce las fotografías más impactantes captadas desde el cielo.

Te encantarán estas fotos captadas desde el cielo. Foto Pixabay.
Te encantarán estas fotos captadas desde el cielo. Foto: Pixabay.

Este año participaron más de 5,000 propuestas de 28 países diferentes, los jurados estuvieron integrados por fotógrafos expertos bajo la supervisión del subdirector de la revista  National Geographic, Patrick Witty.

Las categorías se dividieron en: Deporte – Aventura, Viajes y Naturaleza –Vida Salvaje y las fotos ganadoras fueron…

Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram
Capturas únicas. Foto: Dronestagram.

Viajes

En el primer lugar tenemos la hermosa vista hacia la Basílica de San Francisco de Asís, en Umbría, Italia. ¿No te parece increíble?

Entre las nubes de un amanecer fue captada esta imagen. Tal pareciera que fue un milagro y bien merecido tiene ese primer lugar.

Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram
Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram.

En el segundo lugar para la categoría de viajes, está Cable Beach, en Australia. Esta hermosa playa de tonos maravillosos fue captada en todo su esplendor.

Al verla dan ganas de acostarse plenamente y arrullarse con el ruido de las olas que vienen y van.

Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram
Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram.

Y por último pero no menos importante o impresionante. En tercer lugar un peculiar y vistoso campamento de verano, en las islas de Gran Canaria, en España.

Miles de sombrillas, camastros amarillos y por supuesto, miles de trajes de baño a la luz cálida del sol fueron captadas por el dron.

Amadores-Gran-Canaria-Spain-by-Karolis-Janulis
Islas de Gran Canaria en España. Foto: Dronestagram.

Deportes – Aventura

En la segunda categoría, deportes, tenemos en el primer lugar esta imagen de una escalada en roca, en los Estados Unidos.

Sin duda mirarla es todo un cúmulo de emociones, entre sentir el abismo del acantilado, la adrenalina de las alturas y la felicidad del escalador por estar ante tal belleza natural.

Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram.
Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram.

En segundo lugar fue captada la imagen de un complejo acuático al Norte de Santander, en España.

Hombres y mujeres disfrutaban de una gran alberca y por supuesto de un buen chapuzón a plena luz del día.

Complejo-Acuático-Norte-de-Santander-by-losmanesdeldrone
Complejo acuático en España. Foto: Dronestagram.

Y finalmente en el tercer lugar, una práctica de snowboard en la Montaña Chugach, en Alaska, Estados Unidos. ¡Los paisajes invernales son nuestros favoritos!

El dron pudo captar el movimiento de un practicante de snowboard en Alaska, formando líneas finas en el gran paisaje blanco.

Espectaculares fotos desde un dron. Foto Dronestagram
Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram.

Naturaleza – Vida Salvaje

Por último en la categoría de naturaleza, en el primer lugar el hermosos Bosque de Kalvyri, en Dinamarca, pintado de blanco y sus enormes árboles sobresaliendo con un verde muy vivo.

Esta imagen da una peculiar ilusión óptica, como de desenfoque, si te fijas bien en lo que resalta de la imagen que son los arboles, podrás darte cuenta que todo lo demás se desvanece. Por ello muy bien merecido ese primer lugar.

Kalbyris-forest-Denmark-by-mbernholdt
Con el dron se capturan unas vistas increíbles. Foto: Dronestagram.

En el segundo lugar, el dron nos presenta una hermosa vista de un gran enjambre de ovejas, en los campos de Rumania.

Quien lo diría, los paisajes naturales son un gran espectáculo, nada comparado a las grandes ciudades, cada lugar tiene lo suyo, y esta imagen lo explica muy bien.

Espectaculares fotos desde un dron. Foto Dronestagram
Espectaculares fotos desde un dron. Foto: Dronestagram.

Para finalizar con los galardones, en el tercer lugar fue captado el cráter de un volcán, en Francia.

Algo que sin duda el ojo humano muy pocas veces tiene la oportunidad de ver, pero gracias al dron podemos tener estas vistas impresionantes de los lugares inalcanzables.

Piton-de-la-fournaise-volcano-by-DroneCopters
Foto captada en un cráter de un volcán en Francia. Foto: Dronestagram.

Esas fueron las espectaculares fotos desde un dron

¿Cómo viste estas espectaculares fotos desde un dron? ¿Cuál fue tu favorita? ¡Acaso no es una gran invento! Todos queremos uno para que nuestros viajes sean aún más impresionantes.

Si quieres participar en esta competencia es hora de suscribirte a Dronestagram donde se informarán  de las bases del concurso del año de viene y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Espectaculares fotos con dron. Video: Micaal-TV Calviá 2.

Eventos especiales

7ma Caminata a Ixchel: El lado MAYA de Cozumel

¡Ven a vivir esta celebración ancestral a la diosa de la luna!

PORTADA Caminata a Ixchel

Bajo el resplandor plateado de la luna llena, Cozumel se transforma en un telón de fondo mágico para una celebración que se remonta a tiempos inmemoriales. ¡Prepárate! Porque el Pueblo del Maíz nos extiende una invitación especial para vivir la 7ma Caminata a Ixchel, programada para el 25 y 26 de mayo, ¡un evento que promete ser tan luminoso como la propia luna!

Caminata. Foto-Soy Viaje
Caminata. Foto-Soy Viaje

Ixchel, venerada como la divinidad de la luna, el amor y la fertilidad, es la inspiración detrás de la 7ma Caminata a Ixchel en el Pueblo del Maíz. Este festejo es un homenaje a la herencia cultural de Cozumel, manifestado en una procesión de tradiciones mayas y reafirma el vínculo indeleble de la comunidad con su ilustre historia.

Diosa Ixchel. Foto-Web
Diosa Ixchel. Foto-Web

Sábado 25 de Mayo: Un Día para Nutrir el Cuerpo y el Espíritu en la 7ma Caminata a Ixchel

El Planetario de Cozumel será el escenario de un día lleno de aprendizaje y deleite. Habrá talleres de medicina maya y epigrafía, actividades infantiles y conferencias con expertos en la cultura maya. Conocerás la cosmografía y las estrellas del mundo maya en el Domo inmersivo o saborearás los secretos del pulque con una cata especial. Y para los amantes de la música, el Grupo Akary nos transportará a tiempos ancestrales con un concierto de música prehispánica.

Planetario Cozumel. Foto-Web
Planetario Cozumel. Foto-Web

Pero la joya de la corona será la experiencia Gastro – Astro – Sensorial: “¿A qué sabe la Luna?”. La Chef Paola Torroella ofrecerá un menú degustación de 5 tiempos para explorar la gastronomía, la astronomía y la cultura ancestral.

A qué sabe la luna. Foto-Web
A qué sabe la luna. Foto-Web

Domingo 26 de Mayo: La Gran Fiesta de Ixchel

El domingo es el día central de la celebración. Desde las 11 am, el Mercado Artesanal ‘U K’inil K’iiwik’ abrirá sus puertas, ofreciendo productos artesanales y orgánicos, así como deliciosos alimentos tradicionales. A la 1 pm, serás cautivado por la música y la danza dedicadas a la luna, con la participación de talentosas agrupaciones artísticas y escuelas de danza locales.

Mercado Artesanal. Foto-Web
Mercado Artesanal. Foto-Web

La procesión comenzará a las 11 am en la escultura de la diosa Ixchel, frente a Playa Casitas. Danzantes de Cozumel, Playa del Carmen, Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y Puebla encabezarán un recorrido de 7 km lleno de música, cantos y danzas, culminando en el Pueblo del Maíz con ofrendas y celebraciones en el Santuario de Ixchel.

Procesión. Foto-Web
Procesión. Foto-Web

Y para cerrar con broche de oro, el Pibil Nah, su Temazcal de Luna, te invitará a celebrar la vida y la salud con las esencias curativas de la medicina tradicional maya.

¡Nos vemos bajo la luna!

Caminata a Ixchel. Foto-Web
Caminata a Ixchel. Foto-Web

Si estás buscando una experiencia que alimente el alma y celebre la riqueza de nuestras tradiciones, ¡no te pierdas la 7ma Caminata a Ixchel en el Pueblo del Maíz! Será un fin de semana donde la historia cobra vida y los sabores, sonidos y colores de Cozumel se unen en una fiesta para los sentidos. ¡Nos vemos bajo la luna!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¡Llega a la CDMX el Museo de 31 Minutos!

¡Julio, Juanin y Juan Carlos Bodoque llegan con la historia de su noticiero al Franz Mayer!

PORTADA 31 MINUTOS (1)

31 Minutos no fue cualquier show infantil, ¡se armó un revuelo cultural que rompió barreras y unió a chicos y grandes! Desde su lanzamiento en Chile en 2003, este noticiero de marionetas se robó el corazón de toda Latinoamérica con su humor picoso, sátira filosa y personajes entrañables.

Entrada Museo. Foto-Web
Entrada Museo. Foto-Web

Para alegría de los fanáticos, la magia del noticiero no se ha extinguido. El Museo 31 Minutos, una exposición itinerante que ya ha recorrido diversos países, ahora llega a la Ciudad de México para revivir los mejores momentos del programa.

El Museo 31 Minutos nos trae a nuestro programa favorito

No crean que 31 Minutos era solo para los peques. Tenía ese humor ácido y crítico que atrapaba hasta a los grandes. Sus sátiras a la política, la cultura popular y la vida cotidiana eran ingeniosas y muy únicas.

Un programa para todos. Foto-Web
Un programa para todos. Foto-Web

Las canciones de 31 Minutos se convirtieron en verdaderos himnos, coreados por niños y adultos por igual. “Bailan sin César”, “Mi muñeca me habló”, “Ratón Pérez” y “Tangananica” son solo algunos de los temas que siguen sonando hasta el día de hoy.

¿Qué habrá en el Museo de 31 Minutos?

Un recorrido por la historia del programa: Desde sus inicios como un proyecto independiente hasta su salto a la televisión y su posterior conversión en un ícono cultural, en el Museo 31 Minutos podrás conocer su trayectoria a través de material audiovisual, fotografías, objetos originales y experiencias interactivas.

Historia del Programa. Foto-Web
Historia del Programa. Foto-Web

Detrás de cámaras: Descubre cómo se creaba la magia de 31 Minutos. Admira bocetos originales, guiones, libretos, storyboards y otros elementos que revelan el proceso creativo detrás del programa. Conoce cómo se daban vida a los queridos personajes con técnicas de marionetería y cómo se creaban los escenarios y la ambientación de cada episodio.

Bocetos. Foto-Web
Bocetos. Foto-Web

Los escenarios emblemáticos: Recorre los sets de grabación donde se filmaron las escenas más memorables del noticiero en el Museo 31 Minutos. Imagina estar en la sala de redacción junto a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía. Siéntete como un verdadero periodista mientras exploras el set de entrevistas o te pones detrás de las cámaras en el estudio de control.

Detrás de Cámaras. Foto-Web
Detrás de Cámaras. Foto-Web

Las rolas que nos hicieron cantar: Revive los momentos musicales más icónicos del programa con una experiencia interactiva que te permitirá cantar y bailar junto a tus personajes favoritos.

¡Compra tus entradas!

El Museo 31 Minutos va a estar en el Museo Franz Mayer de la CDMX. Aún no sueltan la fecha de apertura, pero la preventa de boletos empieza el 20 de mayo de 2024 en la página oficial del museo.

Exposición 31 Minutos. Foto-Web
Exposición 31 Minutos. Foto-Web

No te quedes fuera, visita la página del Museo Franz Mayer desde el 20 de mayo de 2024 y agarra tus boletos para esta experiencia única. Ponte listo para carcajearte, cantar y recordar con Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Policarpo Avendaño, Juanín Juan Harry y todos los personajes que hicieron de 31 Minutos un fenómeno cultural que no se olvida.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Curiosidades

¿Cuál es el ORIGEN de la celebración del DÍA DE LAS MADRES?

Aunque parezca curioso, es gracias a un periodista que cada 10 de Mayo celebramos a mamá.

PORTADA Origen Día de las Madres

Seguramente cuando estés leyendo la nota estarás en un restaurante o una comida familiar con mamá, dándole su obsequio o tal vez bailándole el icónico Ratón Vaquero. Lo que es cierto es que este día nunca pasa desapercibido para festejar y agradecer todo el amor y cariño de la mujer que nos dio la vida: mamá.

Celebración a mamá. Foto-Web
Celebración a mamá. Foto-Web

Pero… ¿cuándo y por qué comenzó a celebrarse a las mamás el 10 de mayo? Pues aquí te vamos a contar el origen del festejo del Día de las Madres, para que tengas un dato curioso que contar en la comida de hoy.

Día de las Madres: Origen

El origen del Día de las Madres comenzó con un periodista llamado Rafael Alducin. Este señor era el fundador de un periódico muy conocido, el Excélsior. En 1922, se le ocurrió una idea brillante: ¿por qué no dedicar un día entero para celebrar a las madres? La inspiración vino de Estados Unidos, donde ya se celebraba algo similar. Algunas personas cuentan que su padre, Secretario de Educación en ese entonces, ya le había comentado esta idea dos años atrás.

Origen del Día de las Madres en Excélsior. Foto-Web
Origen del Día de las Madres en Excélsior. Foto-Web

Entonces, Alducin lanzó la idea en su periódico el 13 de abril de 1922, proponiendo que el 10 de mayo fuera el día elegido para honrar a todas las mamás mexicanas. La propuesta fue un éxito rotundo y, desde entonces, cada 10 de mayo, las calles se llenan de flores, regalos y sonrisas para las madres.

Cuál es el origen de la celebración del Día de las Madres. Foto-Web
Cuál es el origen de la celebración del Día de las Madres. Foto-Web

Monumento a la Madre

Y aquí viene un dato curioso: diez años después de que se dió origen al Día de las Madres, el presidente Manuel Ávila Camacho colocó la primera piedra del Monumento a la Madre en la Ciudad de México, y hay una placa que dice “A la que nos amó antes de conocernos”. Es un detalle que muestra cuánto se valora a las madres en nuestra cultura.

Monumento a la Madre, CDMX. Foto-Web
Monumento a la Madre, CDMX. Foto-Web

Una fecha internacional

Lo que comenzó como una idea en un periódico, ahora es una fecha que no puede pasar desapercibida. Y no solo en México, sino que otros países como El Salvador, Guatemala, India y hasta Singapur también celebran el Día de las Madres el 10 de mayo.

Homenaje a Mamá. Foto-Fernando Adán
Homenaje a Mamá. Foto-Fernando Adán

Es interesante cómo una sola persona con una buena idea puede iniciar una tradición que se extiende por generaciones, ¿no crees? Así que ya sabes, hoy 10 de mayo, es un buen momento para darle un abrazo a tu mamá o a esa figura materna en tu vida y agradecerle por todo. ¡Es una tradición con mucha historia y mucho corazón!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending