Contáctanos a través de:
Mejores fotos de pueblos mágicos. Parroquia de Santiago Apóstol. Imagen. Carlos Rafael Sánchez Hidalgo Mejores fotos de pueblos mágicos. Parroquia de Santiago Apóstol. Imagen. Carlos Rafael Sánchez Hidalgo

México

Mejores fotos de Pueblos Mágicos en Instagram

Las mejores fotos de pueblos mágicos tomadas por viajeros de todos los rincones de México.

Ya son 121 Pueblos Mágicos esparcidos por todo México, algunos merecen el nombramiento por su belleza y tradiciones, así que déjanos mostrarte la belleza de estos lugares con las mejores fotos de pueblos mágicos.

Aún así, algunos otros nos seguimos preguntando ¿Cómo lograron meterse en la lista?, aunque a pesar de eso, no cabe duda que alguna belleza esconderán e incluso algunos son excelentes escenarios fotográficos.

Cuentan con material para las redes sociales, como prueba de esto, te traemos las mejores fotos de pueblos mágicos en Instagram. Sin embargo antes de esto te hablaremos sobre los pueblos mágicos.

Mejores fotos de pueblos mágicos. Kiosko Chignahuapan. Imagen. Koffermejia
Kiosko Chignahuapan. Imagen: Koffermejia

Mejores fotos de pueblos mágicos: Primero ¿Qué es un pueblo mágico?

En primer lugar, este programa inicia en el año 2011, y al comienzo de esta idea muy pocas comunidades se incorporaron a este programa.

Antes que nada hay que saber que la idea original de los pueblos mágicos era ayudar a comunidades con situaciones económicas difíciles, haciendo que los visitantes visitarán un centro turístico cercano y conocieran dichos lugares.

Más que nada esto se realizaba con el fin de generar un poco más de recursos a esas comunidades, los requisitos para ser pueblo mágico era contar con accesos al lugar, algún atractivo turístico ya fuera religioso o cultural.

Mejores fotos de pueblos mágicos. Zacatlán. Imagen. Khoma
Zacatlán pueblo mágico. Imagen: Khoma

Y lo más importante estar cerca de un destino importante, así mismo se les solicitaba a los habitantes y comerciantes tratar bien a los visitantes.

Posteriormente de acuerdo con sectur un pueblo mágico es una localidad que a pesar del paso del tiempo y la modernidad ha conservado su valor y herencia histórica cultural.

Ahora daremos una mirada a través de los ojos de viajeros como tú quienes no tienen otro objetivo que compartir lo mejor del país. Cuéntanos cuál es tu Pueblo Mágico favorito y si tienes fotos que te encanten no dudes en mandárnoslas.

via GIPHY

Road Trip

Fotos de pueblos mágicos

Cuetzalan, Puebla

Mejores fotos de pueblos mágicos: San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Cholula, Puebla

Tlalpujahua, Michoacán

Taxco, Guerrero

Mejores fotos de pueblos mágicos: Izamal, Yucatán.

Bacalar, Quintana Roo

Huamantla, Tlaxcala

Mejores fotos de pueblos mágicos: Mineral de Pozos, Guanajuato

Finalmente, si quieres seguir conociendo más sobre los pueblos mágicos te invitamos a que hagas clic aquí. Así que recuérdalo #Nuncadejesdeviajar.

Los pueblos mágicos mas hermosos de México

Museos

Fuertes de Loreto y Guadalupe, Puebla: sitios históricos de México

Descubre gran parte de la historia de México y maravíllate con lo que encontrarás aquí

Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo

El 5 de mayo de 1862, las tropas mexicanas con tan solo dos mil hombres, lograron una de las hazañas más importantes para la historia nacional al defender Puebla del ataque de cinco mil soldados franceses, en lo que hoy en día se ha vuelto un lugar turístico y lleno de historia los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo
Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo

Éstos se ubican al noreste de Puebla los cuales en un principio cuando estos se erigieron en el siglo XVI sobre la colina de Acueyametepec.

Eran unas capillas dedicadas a la oración y a la evangelización de los indígenas, y no fue sino hasta inicios del siglo XIX que se modificaron para uso militar.

Cada una de las capillas fue asignada a la adoración de una virgen, una se le asignó la Virgen de Guadalupe, y a la otra la Virgen de Loreto.

Aquí conocerás una gran parte de la historia del país. Foto: WMedia
Aquí conocerás una gran parte de la historia del país. Foto: WMedia

¡De ahí que hayan optado por quedarse estos como sus nombres oficiales!

La historia

No fue hasta el año de 1816 cuando Ciriaco del Llano, alcalde español de la localidad por aquel entonces, que mandó a fortificar estas capillas.

Por lo que se pidió que se levantaran muros de piedra revestidos de cal, todo esto en pleno apogeo de la Guerra de Independencia, con el objetivo de que las fuerzas insurgentes se abstuvieran de invadir Puebla.

Fue así, como nació uno de los puntos más importantes militarmente hablando en el país por aquel momento y que sirvió por muchos años más como una barrera que cuidaba la entrada a la Ciudad de México.

La Batalla de Puebla tuvo su sede aquí. Foto: INAH
La Batalla de Puebla tuvo su sede aquí. Foto: INAH

A pesar de que son llamadas fortalezas, estas capillas no son de gran tamaño, todo esto debido a la forma del terreno en el que fueron construidas.

Pero sin importar esto fueron puntos militares muy fuertes debido a su posición estratégica, pues están separadas por 928 metros en línea recta, las cuales las conecta un camino de piedra y de fácil acceso.

Fue el centro de muchos hechos históricos, desde la Independencia, la Guerra de Reforma, y alcanzó su punto de mayor renombre por la segunda intervención francesa.

Murallas del Fuerte de Loreto. Foto: WMedia
Murallas del Fuerte de Loreto. Foto: WMedia

La actualidad del Fuerte de Loreto

Hoy en día el fuerte de Loreto, ha sido transformado en un museo llamado “Museo de la No intervención”.

Y ha logrado conservar por un periodo de poco más de 80 años parte del Patrimonio Cultural e Histórico de la nación.

Fue en marzo de 1962 que a través del INAH obtuvo su nombre, y es un museo dedicado a la conservación de artículos de índole militar de las guerras que presenció.

Entrada al Fuerte de Loreto. Foto: WMedia
Entrada al Fuerte de Loreto. Foto: WMedia

El Fuerte de Loreto tiene una extensión cercana a los 1,500 metros cuadrados, su estructura dentro de sus edificaciones está dividida en tres sectores principales:

La capilla, cuyo edificio fue el primero en ser construido seguido de la casa del Capellan para terminar con el cuarto militar, de misma forma este fuerte está rodeado por un foso que lo rodea completamente.

Este museo consta de una sola planta dividida en siete secciones, comenzando con la introducción de la capilla de la Virgen de Loreto, seguido de las distintas etapas que ha jugado el fuerte en los hechos históricos en los que ha participado.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás ir por un túnel lleno de historia. Foto: Poblanerías
En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás ir por un túnel lleno de historia. Foto: Poblanerías

Aquí se exponen armas de fuego, retratos de héroes, maniquís con uniformes militares de la época y videos con información.

La entrada a este museo tiene un costo de $55 pesos, estudiantes, maestros, pensionados y personas de la tercera edad entran totalmente gratis.

El museo abre de martes a domingo en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, y el espacio cuenta con sanitarios, estacionamiento, taquillas y un dato muy importante es que el día domingo la entrada es gratis para todo el público.

El Museo de Loreto alberga objetos llenos de historia. Foto: INAH
El Museo de Loreto alberga objetos llenos de historia. Foto: INAH

El Fuerte de Guadalupe

En un principio Fuerte de Guadalupe, fue llamado Ermita de San Cristóbal cuando se edifico en el siglo XVI.

A finales del siglo XVIII cambia de advocación y se reestrena como una nueva iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe.

Así es cómo se toma el nombre del fuerte que perdura hasta el día de hoy.

Un mortero te da la bienvenida. Foto: Poblanerías
Un mortero te da la bienvenida. Foto: Poblanerías

Al igual que el Fuerte Loreto, éste pasó a ser el Museo de Sitio, el cual también alberga objetos de índole militar y narra parte de la historia de la nación.

En la actualidad se encuentra en remodelación, así que lamentablemente no se puede tener acceso a él, pero contiene los mismos servicios y precios que el Fuerte de Loreto.

Ambos fuertes se encuentran dentro del Centro Cívico 5 de mayo, llamado así en honor a la batalla más importante de esta ciudad.

Fuerte de Guadalupe. Foto: Archivo
Fuerte de Guadalupe. Foto: Archivo

En sus cercanías podrás encontrar un planetario, el Museo de Arqueología Regional, la Plaza de la Victoria.

Además de un lago y una gran cantidad de áreas verdes a sus alrededores, así que tendrás muchas actividades por realizar.

También se celebra un desfile conmemorativo a la fecha de intervención, donde se instala una gran feria.

También un desfile participan diversos sectores locales, desde escuelas, hospitales, fabricas y el Ejército Nacional.

Así que ya sabes, arma tu viaje con amigos o familiares a un gran paseo por Puebla y sus hermosos museos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Ermita del silencio: un sitio para la relajación en Puebla

Relájate, desestrésate y desconéctate de todo lo que te causa problemas.

Cómo éste lugar no hay dos

Ermita del silencio, Puebla. Foto: Puebleando Ando

El observar y admirar los detalles más sencillos de la vida nos hace apreciar y ver de forma diferente algunas cosas que pasaban desapercibidas y existen lugares que nos ayudan a ello cómo la Ermita del silencio en Puebla.

Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat and Meet
Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat and Meet

El crecimiento espiritual y la meditación son cosas que puedes encontrar en este increíble lugar, paraíso del silencio, el que por muchos es nombrado el lugar más relájate de todo el mundo.

Aquí, te puedes encontrar a ti mismo sin complicaciones donde te olvidas de todos tus miedos, inseguridades y problemas ¡Tendrás la relajación que necesitabas!

La Ermita del silencio en Puebla

Se trata de una casa franciscana que no fue pensada ni hecha para generar turismo, sin embargo no cierra sus puertas ni niega la entrada a las personas que van de visita.

El lugar es perfecto para la relajación. Foto: Twitter
El lugar es perfecto para la relajación. Foto: Twitter

Los visitantes pueden pasar y admirar la belleza y paz que te genera la Ermita del silencio en Puebla, que surgió entre las montañas a mediados de los años 80.

El lugar fue creado para la meditación, los rezos y conectarte más con tu lado espiritual y fue terminado en 1986.

Presume de una increíble vista hacia el volcán Popocatépetl, además de presumir de su peculiar arquitectura y los materiales con los que fue hecha, en definitiva un lugar extremadamente mágico que tiene muchísimas cosas que ofrecer.

Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat Meet
Ermita del silencio en Puebla. Foto: Eat and Meet

La ubicación

La Ermita del silencio en Puebla es un lugar muy místico y espiritual, este lugar tan mágico está ubicado en las faldas del Parque Nacional Itza-Popo.

En medio del bosque poblano, para ser más específicos, y se encuentra exactamente entre los volcanes Popocatepetl y el Iztaccihuatl a 3,690 metros sobre el nivel del mar.

La Ermita del silencio en Puebla se encuentra a las faldas de volcanes. Foto: Mapio
La Ermita del silencio en Puebla se encuentra a las faldas de volcanes. Foto: Mapio

¿Qué hacer en la Ermita del silencio?

El lugar tiene muchas cosas por ofrecerte, pero en definitiva esto es para personas que buscan relajación.

Para estar aquí tienes que disponer de un poco de tiempo extendido para disfrutar de todas sus maravillas, asistir a las misas  que se celebran en la capilla con una increíble decoración y conocer las magnificas estructuras.

También puedes comprar artesanías que son elaboradas por las manos de los frailes que viven en la Ermita del silencio, así cómo libros y artículos religiosos.

Puedes casarte aquí ¿No sería espectacular? Foto: Macs Fotógrafo
Puedes casarte aquí ¿No sería espectacular? Foto: Macs Fotógrafo

Otra cosa de la cual puedes disfrutar es que puedes unirte a un retiro espiritual en donde puedes practicar la meditación u oración.

Y si puedes quedarte, pasa noches sin costo de hospedaje, sólo debes dar una cooperación para la comida.

Recuerda que no siempre es posible dormir aquí, ya que si hay grupos de retiro y no hay espacios para quedarte.

¡Ven a relajarte! Foto: Puebleando Ando
¡Ven a relajarte! Foto: Puebleando Ando

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México tardarás aproximadamente dos horas, tomando la ruta de la Carretera Chalco-Cuautla pasando por Amecameca.

Para después tomar la desviación a San Pedro Nexapa, llegando a Paso de Cortés, hasta llegar al Parque Nacional Izta-Popo.

Si deseas tener acceso a la Ermita del Silencio en Puebla, has una reservación mandado un mensaje a la página de Facebook.

¡La entrada tiene un costo de $50!

En definitiva no dejes pasar esta oportunidad de venir a este destino y relajarte y meditar.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Quintana Roo

Buceo con tiburones toro: una aventura al extremo en Playa del Carmen

Vive una experiencia única y llena de adrenalina que te hará estar cara a cara con un verdadero depredador 🦈

Buceo con tiburones toro en Playa del Carmen. Foto: Be Social Playa del Carmen

Si eres un amante del turismo de aventura y estás en busca de experiencias submarinas, permíteme recomendarte el buceo con tiburones toro en el hermoso paraíso de Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo
¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo

Esta gran aventura es para aquellos amantes de la aventura y del buceo certificado, en caso de que no tengas una no te sientas mal, porque hay varios lugares en Playa del Carmen que te pueden ayudar a certificarte en buceo y disfrutar de la adrenalina.

Acerca de los tiburones

El tiburón toro (Carcharhinus Leucas) es una especie oportunista a la hora de cazar, sin embargo, puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud, por lo que son unos animales de cuidado.

Se alimenta de muchos tipos de animales acuáticos, especialmente peces, tortugas, mamíferos marinos e incluso otros tiburones más pequeños.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World
El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World

Playa del Carmen se encuentra entre los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones toro, ya que, al estar ubicada esta zona en el mar Caribe, presume de aguas son cálidas y la buena visibilidad nos permite apreciar con gran satisfacción la belleza y elegancia de estos majestuosos depredadores.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen

Para poder desarrollar esta bella actividad submarina, es necesario llegar a un área de fondo arenoso de aproximadamente 18 metros de profundidad.

En esta inmersión, estando con los tiburones toro no se suele usar ningún tipo de carnada o cebo para atraerlos, ya que el objetivo es verlos en su ambiente natural.

Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor
Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor

Y es que, esta actividad es perfecta para aventureros que quieran interactuar con estas especies y quieran vivir adrenalina pura en su máximo esplendor.

Los tiburones toro vienen a Playa del Carmen en la temporada de noviembre-febrero, ya que las cálidas aguas del Caribe mexicano son las mejores para ellos, dándonos así la oportunidad de poder interactuar con estos magníficos animales en su habitad.

¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya
¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya

Datos sobre los paquetes de buceo

Si llegas a contratar un paquete para esta magnífica experiencia de buceo con tiburones toro, usualmente los paquetes contienen lo siguiente:

  • Equipo de buceo completo
  • 1 buceo con tiburones toro
  • Guía y capitán
  • Transportación redonda desde Playa del Carmen.
  • Aguas y snacks.

Recomendaciones pos-experiencia: 

  • No volar en las próximas 18 horas, ya que al hacer una sumersión deberás de darle el tiempo necesario a tu cuerpo para que se recupere.
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group

Los paquetes pueden variar de entre 120 dólares a 180 dólares, el precio dependerá de la experiencia que quieras afrontar con los tiburones toro, además de que incluyen, snacks, bebidas y tu equipo profesional, y los horarios recurrentes para la actividad son de 1:30 pm a 4:00 pm.

Que debes traer:

  • Certificación de buceo.
  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Protector solar Biodegradable.
  • Lentes de sol.

Sin duda alguna el buceo con tiburones toro en Playa del Carmen es una actividad llena de adrenalina que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending