Contáctanos a través de:
Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 14 Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 14

Eventos especiales

¡Asiste al primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Pachuca!

¿Ya conoces los 121 Pueblos Mágicos? ¡esta es tu oportunidad!

Este fin de semana en el Estado de Hidalgo se lleva a cabo el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Pachuca Hidalgo, estado que cuenta actualmente con 6 de ellos.

Los Gobiernos federal y estatal inauguraron en el Auditorio Gota de Plata, la primera edición este jueves 24 de octubre con la participación de 121 representantes de los Municipios que hoy tienen la distinción de “Pueblo Mágico” en el país.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 5

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 

Dentro de la inauguración asistió el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués quien aseguró que los representantes de los municipios tendrán mil 500 citas de negocios con distintos operadores turísticos para impulsar el turismo nacional.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 9

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

En este acto de protocolo se firmó el récord Guiness que reconoce el tejido bordado a mano más grande del mundo, hecho por artesanos de Tenango,

Municipio del estado anfitrión. El colorido “Tenango” cuenta con una extensión de 103.9 metros cuadrados.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto Bruno Novelo

De la misma forma se presentó el programa Renace México Sostenible, el cual impulsará el entorno natural y cultural de los pueblos, así como la participación más activa de las comunidades.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 10

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto SECTUR

Conoce los 121 pueblos mágicos

Después del corte del listón de inauguración del día viernes 25, el tianguis estará abierto al público durante el fin de semana del 24 al 27 de octubre, en las instalaciones de la Feria de San Francisco, en Pachuca.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 11

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto SECTUR

Durante la feria podrás visitar el pabellón principal con stands de todos los Pueblos Mágicos para conocer sus atractivos principales, zonas artesanal y gastronómica.

País y estado invitado

habrá un pabellón de la Ciudad de México y otro de Reino Unido, estado y país invitados respectivamente.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

El país invitado obedece a la gran tradición minera inglesa que le dio vida a los pequeños pueblos insertados en los alrededores de Pachuca como Real del Monte, Mineral el Chico y Huasca de Ocampo; aprovecha para conocerlos.

Además, se contará con dos escenarios para la presentación de chefs, cocineras tradicionales, grupos artísticos y cuadros folclóricos de todo el país.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 3

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

¿Y la comida? 

No olvides que la gran oferta gastronómica de México viene de sus pueblitos, y en esta feria podrás degustar platillos que van desde la cochinita pibil, el zacahuil, los uchepos y la comida prehispánica a base de plantas, flores e insectos.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 6

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

¿Ya quieres saber más acerca de los eventos dentro del Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos?, dale clic aquí. Esperamos que te animes a visitar más de nuestro México Cultural.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 2

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

 

CDMX

Los años 70 revivieron en el Studio 54 de la Ciudad de México

El teatro inmersivo hizo posible la réplica fiel del mítico Studio 54 en la Ciudad de México; el concepto de Time Travel y Club Premier explotó con la casi real presencia de las más grandes estrellas setenteras.

Disco 54 Foto. Club Premier

Hay noches para recordar toda la vida, pero ninguna como las de Disco 54  – o Studio 54- un viaje al Nueva York de la década de los 70, donde la música disco reinaba en las pistas de baile.

La Ciudad de México fue sede de una experiencia sin igual, mezcla entre Obra de Teatro, antro y  fiesta de disfraces. Se trató de una réplica fiel del mítico Studio 54, lugar al que asisten estrellas de Hollywood, cantantes y todo tipo de personalidades genuinas.

El concepto  fue una idea de Time Travel, la compañía Teatro de Babel quienes de la mano de Club Premier, idearon una experiencia de teatro inmersivo, que incluyó 35 actores en escena que representaban personajes setenteros.

¿Cómo fue la experiencia de Disco 54?

La magia empezó desde la llegada a Plaza Carso, a la entrada de Inspark  nos esperaba una cortina de tiras doradas que adelantaba que algo grandioso estaba  puntos de suceder, tal como si se tratara de la entrada un nirvana musical.

Uno a uno los asistentes empezaban a llegar, nadie escatimaba en su indumentarias, lo importante era lucir las mejores galas como se hacía en 1979. Una mezcla de smokings, vestidos con lentejuela, pelucas y mucho glamour.

En la puerta nos espera nada más y nada menos quien fuera dueño del Studio 54 Steve Rubell, para quienes vieron la película es el personaje interpretado por Mike Myers. Él era el encargado de seleccionar a las personas que entraban en el antro de Manhattan.

Una vez adentro no esperaban un sinfín de personajes, lo miso dada voltear a una equina y toparse con el diseñador Francés Yves Saint Laurent platicando con Mick Jagger o que se acercara Cher a comentarte de lo buenos que estaban los Cocteles.

La pista se abrió con el clásico setentero Yes Sir I can Boogie, un grupo de sexy  bailarines mostraba sus mejores pasos de baile mientras untaban sus cuerpos sin pudor.

La mezcla de las luces, las bebidas y la música fue enloquecedora. Realmente se sentía que te habías trasladado a esa época y que cualquier cosa, por inimaginable que fuera podría suceder.

Pero no solo de canciones de Diana Ross y Bee Gees vivió el antro, a lo largo de la noche se podría observar diferentes performances realizados por el mismo Andy Warhol o Liza Minelly.

Si deseas vivir mas eventos como Disco 54 debes de estar al pendiente de las Experencias Premier. Reserva con puntos y no dejes de bailar toda la noche.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Feria de León 2020, una de los más grandes del mundo

La Feria Estatal de León -del 10 de enero al 4 de febrero 2020- explota con la espera de 6 millones de visitantes, shows inéditos y la estelar presencia del DJ internacional Steve Aoki.

Feria de León Foto. Pixabay

A lo largo de 26 días, leoneses y miles de visitantes podrán disfrutar de la edición 2020 de la Feria de León, la cual ha sido nombrada por autoridades y organizadores como una “feria para todos”, ya que con una inversión de 525 millones de pesos, nadie podrá quedarse fuera del complejo ferial, que incluye la Feria, el Parque Explora y Poliforum.

“Somos la única feria del país con estas dimensiones, que es visitada por más de 6 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los eventos más visitados del mundo” Es lo que señaló durante la presentación del evento, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

“Después del October Fest en Alemania, somos la feria que más gente recibe en el mundo”, puntualizó Muñoz Márquez, quien  enmarcó el trabajo de la feria en 7 ejes, entre los que destacan ser una “feria para todos”, “innovadora” y “de oportunidades”.

La Feria de León 2020 se llevará acabo del 10 de enero al 4 de febrero. Este evento es un referente a nivel nacional, añadió Muñoz Márquez, “una feria de todo el año y genera una gran expectativa para seguir haciendo de la Feria de León, la mejor feria familiar del país y del mundo”

Show de talla internacional

León Guanajuato, en su Feria se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito “Destino. Un viaje por México”.

Este magno espectáculo creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional, en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades.

Steve Aoki en la Feria de León 202o  

La emoción y la expectativa explotan con los invitados estelares a la Feria de León 2020, una de las mayores atracciones es la presentación por primera vez en el Teatro del Pueblo, del DJ internacional Steve Aoki.

Steve Aoki, hará felices con su presentación a sus  8.3 millones de seguidores en Instagram, 8.4M en twitter, 8.2M en Facebook y 2.7M. En su canal de YouTube, Steve Aoki es una de las mayores figuras de la música en el circuito mundial de DJ´s a nivel global.

Invitados a la Feria León 2020

Por primera ocasión la Feria de León contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón, respectivamente.

Entre muchos otros atractivos la oferta de la Feria de León también tendra: el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la historia del cine; el espectáculo sobre hielo Muzeo; la Carrera Feria Estatal de León; Copa Ciudad de León, y la Rodada Feria León.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Navidalia, la nueva atracción de los creadores de Calaverandia

No te pierdas el parque temático navideño de casi 5 hectáreas y 30 atracciones entre ellas “piñata multimedia”; estará abierto del 13 al 25 de diciembre (2019)

Navidalia la nueva atracción Foto. Pixabay

Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara, cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 13 al 25 de diciembre (2019) visita Navidalia la nueva atracción de los creadores de Calaverandia.

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos” en los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente; los cuales estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Navidalia la nueva atracción

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos; qué tal un paseo en barcaza, el cual es una especie de trajinera lleno de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si faltará también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Que siga la celebración 

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia; además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending