Contáctanos a través de:
Cadenas de Hoteles Petfriendly Red Roof Inn 2 Cadenas de Hoteles Petfriendly Red Roof Inn 2

Consejos de viaje

¡Viaja con tu mascota! Estas son las cadenas de hoteles pet friendly

Guarderias y cuidadores son cosa del pasado, Aquí las cadenas de hoteles pet friendly ¡Para que no lo vuelvas a dejar!

Olvídate de dejar a tu perro o gato, -incluso a tu hurón- en una guardería, estas son las cadenas de hoteles pet frendly que están marcando la diferencia ¿Cómo? Escuchando a sus huéspedes.

Cada vez vemos a más gente viajando con sus perros ¡Los tiempos cambian! De ser un simple cuidador, los perros han pasado a ser compañeros de viaje.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 7

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Y eso no quiere decir que la gente cada vez se encuentra más sola, al contrario, cada vez estamos más conscientes de que las mascotas requieren atención, compañía y diversión.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Cadenas de hoteles pet friendly para todo tipo de viaje

Ya sea que tengas un viaje en carretera, un fin de semana familiar o incluso una salida exprés de negocios, no lo dejes y llévalo contigo. Aquí te presentamos las cadenas de hoteles petfriendly que han decidido apostarle a tu mejor amigo.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Alof

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Aloft

Marriot Internacional

Esta cadena celebró el pasado 21 de Julio en México, el día internacional del perro. Alrededor de 20 hoteles de las marcas: W Hotels, St. Regis, Sheraton, Westin, Méridien y Aloft recibieron a dueños y mascotas dispuestos a pasar un día inolvidable.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Eventos como un Woof Brunch, sesión de fotos dueño-perro, Clases de Doga (yoga con perros), masajes para mascotas, turipets, juegos y cenas especiales, fueron parte de esta celebración.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Algunos caninos tuvieron la suerte de tener su propia heavenly bed para mascotas y así dormir placenteramente.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Westin

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Westin

Debes saber que: el limite de peso es de 18 kilos por mascota; si son perros más pesados requerirán de un permiso especial del gerente del hotel; Solo es permitido una mascota por habitación; debes considerar pagar un cargo extra o depósito por mascota.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 6

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

AMResorts

Recientemente este grupo hotelero dio a conocer su programa “Pet Friendly” a todos sus socios y clientes frecuentes. Marcas como Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams y Now Resorts cuentas con un cierto número de habitaciones habilitadas para mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Secrets Resorts

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Secrets Resorts

Cada Dog Friendly incluye amenidades como: carta de bienvenida e instrucciones, tazones para comida y agua, tapete, cama para perro, hueso de plástico, cuerda de juguete, etc.

Al hacer tu reservación, debes hacer mención de que viajas con mascota, ya que, al ser un programa nuevo, solo cuentan con 5 habitaciones Dog Friendly con capacidad controlada. La tarifa oscila alrededor de 70usd por perro por noche.

Hoteles Pet friendly Foto Secrets Resorts 2

Hoteles Pet friendly. Foto Secrets Resorts

Debes saber que: El peso de los perros no deben ser mayor a 10kg; portar su correa cuando estén fuera de la habitación, pueden entrar a los restaurantes con terraza; no dejarlos en la habitación en lapsos mayores de 2 horas o durante la noche, coloca el señalizador en la puerta que dice “habitación con perro”.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Global Paws

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Global Paws

Red Roof Inn

Con más de 500 hoteles en América del Norte, Red Roof Inn lleva las mascotas al siguiente nivel. No solo no te cobran cargos por tu mascota, sino que ofrecen un 10 por ciento de descuento en tu habitación

Cadenas de Hoteles Pet friendly Red Roof Inn

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Red Roof Inn

Debes asegurarte de mencionar que llevas una mascota al hacer tu reservación; los hoteles Red Roof Inn principalmente se encuentran en el medio oeste, sur y costa este de los Estados Unidos.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Alof Greenville

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Greenville

Debes saber que: el límite es de una mascota por habitación, estas deben registrarse como invitado y al igual que el resto de las cadenas hoteleras, deben usar correa fuera de la habitación y no se pueden quedar solas en el cuarto.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta 3

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

La Quinta

La Quinta es una cadena hotelera de precios moderados con más de 900 hoteles dentro del territorio de los Estados Unidos; además, tiene ubicaciones en México, Honduras y Canadá.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

De todas las propiedades solo 10 cobran una tarifa por mascota por noche, mientras que el resto de hoteles, tu mascota será bienvenida.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

Debes saber que: No se permiten mascotas de más de 50 libras; Mientras se realizan los servicios de limpieza de las habitaciones, debes estar presente o llevar a tu perro contigo; Cada hotel tiene su política de la cantidad de mascotas permitidas por habitación.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6 b

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Motel 6

Esta cadena de hoteles y moteles tiene más de 1,400 ubicaciones en América del Norte y cada una de ellas admite mascotas y no cobra extra por las mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Su alojamiento es básico, pero se ha convertido en una marca muy famosa por que nadie puede superar su política en cuanto a mascotas, por ello son preferidos para hacer viajes con mascota por carretera.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Motel 6 a

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Motel 6 también opera la marca Studio 6, un alojamiento para estadías prolongadas que cobra una tarifa por mascota de $ 10usd por noche.

Debes saber que: No cuenta con restricciones en el tamaño de la mascota, se aceptan dos mascotas por habitación y no pagas tarifa por mascota.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Quality Inn 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Quality Inn, Choise Hotels

 Quality es una filial de Chiose Hotels, un grupo hotelero cuyas 6100 propiedades aceptan mascotas, algunas con políticas y tarifas distintas. La mayoría de sus hoteles se encuentran en Norteamérica (USA, Canadá y México) y en otros 30 países.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Quality Inn

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Quality Inn tiene algunos hoteles sin tarifas por mascota, y otros varían según la ubicación. El hecho de que permiten más de una mascota por habitación y la cantidad de propiedades de la marcar, hacen que sean elegidos como favoritos dentro de las opciones pet friendly.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Quality Inn 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Debes saber que: el límite es de tres mascotas por habitación; estas no deben pesar más de 20 kilos; No son necesarios los certificados de veterinarios siempre y cuando estés con tu mascota la mayoría del tiempo.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Four Seasons

La marca internacional de hoteles de lujo Four Seasons cuenta con más de 100 propiedades alrededor del mundo. Debes consultar el hotel que elijas ya que no todos aceptan mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Pero, por el contrario, las propiedades petfriendly de la marca asegurarán una estancia libre y memorable. Entre sus servicios se incluyen camas para mascotas, tazones para agua y comida, almohadillas e información del concierge en paseos, rutas y actividades para tu mejor amigo.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Debes saber que: el máximo es de dos mascotas por habitación; se requiere el uso de correa en todas las áreas públicas; no se permite el acceso de tu perro en las eras de piscina, club de salud y spa; solo se admiten mascotas no mayores a 7 kilos (15 lb).

Cadenas de Hoteles Pet friendly Loews 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Loews Hotels & Resorts

Loews es una compañía de lujo con 24 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá. Todos se encuentran en ciudades grandes y populares, como San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Montreal y Nueva York.

Cuenta con un programa exclusivo “Loews Loves Pets” el cual ofrece servicios personalizados para los viajeros y sus mascotas, incluyendo camas para perros y gatos, golosinas y juguetes gratuitos.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Loews 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Además, provee de manteles individuales, tazones de comida y agua para cada habitación y servicios extras de limpieza durante el aseo de la habitación. El concierge ofrece una serie de rutas para pasear perros, actividades y veterinarios.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Loews 3

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Debes saber que: las tarifas varían dependiendo del hotel; El límite es de dos mascotas por habitación; Tu mejor amigo debe cargar con su carnet de vacunas.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Kimpton Palomar San Diego 1

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Kimpton Palomar San Diego

Kimpton

Con sede en San Francisco, California, esta cadena hotelera cuenta con 65 propiedades, la mayoría en Estados Unidos, pero también hay Kimpton en otros lados del mundo: Amsterdam, Taiwán y las Islas Caimán.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton Monaco Seattle

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton Monaco Seattle

La marca es reconocida internacionalmente por recibir a las mascotas hace años. Además de admitir perros y gatos, en algunos hoteles permiten otros animales como conejos, hurones y hasta aves.

Estos hoteles ofrecen paquetes especiales para las mascotas viajeras en donde se incluyen camas, tazones, y bolsitas de cortesía para salir a caminar.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Kimpton

Debes saber que: No hay límite de peso, así que podrás llevar a tu San Bernardo, también no se limitan a la cantidad ni el tipo de mascotas. Un verdadero zoológico.

Cadenas de Hoteles Foto Miami PetGuide 1

Cadenas de Hoteles. Foto Miami PetGuide

Ahora ya lo sabes, un viaje sin tu mascota no es lo mismo, ¡ahora sí puedes llevarla! Olvídate de las guarderías o cuidadores porque ya hay más de una opción para pasar unas vacaciones completamente pet friendly.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Novohotel

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Novohotel

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

América

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán

La Ciudad más pacífica de todo México ha sido seleccionada para ser la sede de este evento internacional

que hacer en mérida

¡Buenas noticias! La Secretaria de Fomento Turístico del estado, Lic. Michelle Fridman Hirsch junto a Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Lic. Sandra García Giraldo, Representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz; anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en septiembre.

¿Por qué seleccionaron a Mérida para los Premios Nobel de la Paz 2019?

Premios Nobel de la Paz 2019

Premios Nobel de la Paz 2019 serán en Mérida. Foto Jaydee Turrubiates

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel que nació desde 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos que se relacionan con los diálogos de paz en el mundo. Este año se celebrará en Mérida, Yucatán. La ciudad se considera un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural. Además de la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por eso que fue seleccionada para la celebración que convoca a más de 35 mil personas de todo el mundo.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán logró la selección como la próxima sede de tan importante foro:

“Donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó. Y es que es un orgullo alcanzar este importante logro. Donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas. Así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad.”

Mérida, ciudad de primer nivel para los Premios Nobel de la Paz 2019

paseo montejo mérida

Premios Nobel de la Paz 2019 en Mérida. Paseo Montejo, Mérida. Foto Urban360

“Somos una gran ciudad con una infraestructura de primer nivel, con un recinto como en el que nos encontramos el día de hoy, moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”, agregó.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. Así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz, comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz

Un evento de talla internacional que trae beneficios a Yucatán

Por su parte, Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

Además, a lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz; incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter; así como el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos, y otros líderes reconocidos mundialmente.

Otras ciudades donde se ha llevado a cabo los Premios Nobel de la Paz

hiroshima hoy

Hiroshima, actualmente. Preimios Nobel de la Paz 2019. Foto Cúpula Genbaku

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria. Esto reunió a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Papantla, Pueblo Mágico de Veracruz

Veracruz tiene diversos Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto y dignos de visitar; sin embargo, esta ocasión te diremos cómo llegar a Papantla.

¿Tienes intención de descubrir uno de los maravillosos Pueblos Mágicos que Veracruz posee? Entonces no te puedes perder este encantador sitio que está lleno de historia, fascinante gastronomía y tradiciones milenarias. Te decimos cómo llegar a Papantla.

En este artículo, te contaré como llegar fácilmente a este increíble destino.

Cómo llegar a Papantla desde la CDMX

En automóvil sales por la autopista a Pachuca, hasta llegar a la carretera federal 130, la cual se deberá seguir con dirección a Poza Rica y tomar la desviación hacia Papantla. Si decides viajar en autobús, acude a la Central del Norte, la línea ADO, te lleva a Papantla, los precios oscilan entre los $250 y $420, tardas entre 4 y media y 5 horas en llegar.

Desde el Aeropuerto Internacional El Tajín

Puedes transportarte en carro, tomando la carretera 180. O bien si te transportas por autobús, dirígete a la Central de Autobuses de Poza Rica, la línea ADO te lleva a Papantla en 30 minutos, por tan sólo $42.

Cómo llegar a Papantla desde el Puerto de Veracruz

Si te encuentras en la capital de Veracruz y tu forma de llegar es por auto, toma la carretera costera en dirección a Tampico, deberás pasar las ciudades de Chachalacas, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, hasta tu destino final.

Si tu plan es viajar por autobús, acude a la Central de Autobuses de Veracruz, toma un ADO, el boleto te cuesta unos $318 y tardas aproximadamente 4 horas en llegar.

Continua Leyendo

Trending