El Souvenir

13 manías que los viajeros tiene al viajar ¿Tú cuántas tienes?

¿Qué manías tienes al viajar? Foto: Pinterest

¿Qué manías tienes al viajar? Foto: Pinterest

Seguramente hay cualquier cantidad de cosas que te gustan al viajar y posiblemente haya algunas que te disgustan, pero ¿Te has percatado si tienes manías?

Artículos de viaje. Foto: SinfoDigital

Esos detalles buenos o malos, que existen y que pudieran afectar para bien o para mal tu experiencia viajera están dentro de muchos, y aquí describiremos algunas de ellas.

Manías al viajar ¿Te identificas?

1.- Revisar hasta el cansancio los datos del viaje y reservaciones, estar al tanto de todos los detalles.

2.- Llegar al aeropuerto en tiempo, sin exagerar, solo con las horas establecidas si es nacional o internacional.

Llegar cuatro o seis horas antes como se acostumbraba, ya solo es tema de manías.


Con una manía cómo esta no se te olvidará nada en casa.

3.- Llegar al aeropuerto y a punto de divertirte ¡Sin reservaciones! Es importantísimo tener todo arreglado para evitar molestias y no buscar las ofertas del día con el tiempo encima. Aunque lo dudes, muchísima gente tiene esta costumbre.

4.- Separar tu dinero, un poco en cada maleta (por cualquier cosa que suceda), un poco en el pantalón, otro tanto en el monedero, en el calcetín, entre otros lugares inverosímiles.

Guardar el dinero por todas partes es una de las manías que se tiene al viajar. Foto: Mujer de 10

5.- Checar el clima de tu destino cada 10 minutos, para saber que ponerte ¡Solo ve y diviértete!

6.- ¡Cargar hasta con el perico! Hay gente que lleva el traje de baño aunque vaya al Everest o la chamarra extra gruesa para la excursión a la playa. Viaja ligero, el clima siempre será impredecible.

Pero hay alta probabilidad que en el Everest no necesites el traje de baño ni en la playa se necesite la chamarra.

7.- Revisar 100 veces al dejar la habitación para asegurar no olvidar nada. Más vale, pero la puedes evitar, haciendo un check list desde tu casa antes del viaje y pasarlo al dirigirse al checkout.

Revisa bien que llevas al salir de casa para que al regresar no dejes nada.

8.- Revisar la limpieza de la habitación al llegar al hotel, de punta a punta, incluso hay gente que lleva su antibacterial para hacer una segunda pasada de limpieza y si les convence, piden cambio de habitación.

9.- Dar gracias por algún motivo y en algún momento agradable para que espiritualmente estés agradecido por lograr el viaje y en paz ¡Este es consejo para toda la vida!

10.- Hay personas que retribuyen al lugar que visitamos, ayudando a conservar su esplendor y cuando dan un paseo por la playa, bosque, lago levantan la basura que esté a su alcance ¡Una gran ayuda!

Recoger tu basura al viajar es una manía que todos deberíamos tener. Foto: Freepik

11.- Tomar fotos a diestra y siniestra; el exceso de uso de la cámara provoca que pierdas de vista los momentos a simple vista, es hermoso recordar los momentos en las fotografías, pero es mejor vivirlos.

12.- Dejar un objeto olvidado a propósito: esta manía se debe a que la gente desea regresar al mismo lugar y el dejar un objeto por ejemplo una camiseta, le da la idea de que debe volver por un motivo, interesante

13.- Llevarse un recuerdito del viaje, ya sea batas, bocinas, cuadros, la plancha, entre otras cosas que pueden ser “coleccionables” de los hoteles aunque lo mejor es comprar souvenirs.

No corras de los empleados del hotel y evita llevarte cosas de la habitación.

¿Cuáles son tus manías al viajar? Compártelas con nosotros, contrólalas si no son buenas y #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil