Contáctanos a través de:

Europa

Que hacer en Bangor Maine, el lugar donde habita It

Que hacer en Bangor Main, lugar donde vive aquel payaso que nos ha aterrorizado gracias a Stephen King

Maine, USA, es el lugar donde Stephen King se inspiró para la creación de It, una historia que nos ha aterrado gracias al temido Pennywise: el payaso bailarín. ¡Mira qué hacer en Bangor, Maine!

Como recordarás, la historia transcurre en el pueblo de Derry, sin embargo, se trata de Bangor, Maine, tierra natal del autor.

Debido a esto, no nos sorprende que el turismo se haga presente por el morbo y la curiosidad de conocer los escenarios reales ¡Qué miedo!

Que hacer en Bangor Maine créditos GiPhy

Que hacer en Bangor Maine créditos GiPhy

¿Qué hacer en Maine?

En Maine se respira naturaleza y aire tranquilo alejándonos de las grandes ciudades gracias a sus bosques y a su hermosa zona costera.

Además, tienes la oportunidad de observar aves en primavera, recorrer senderos ocultos en verano, disfrutar los colores del otoño y la nieve en invierno.

Minube Foto: Que hacer en Bangor Maine

Minube Foto: Que hacer en Bangor Maine

Uno de los atractivos, es el Refugio Nacional de Vida Silvestre en Aroostook, donde se puede apreciar el espectáculo de auroras boreales, acampar entre sus bosques y pastizales e incluso ver torbellinos de estrellas.

Como parte de los paisajes, bosques como el Acadia National Park o el Baxter State Park – con la montaña más alta de la región, el Monte Katahdin- decoran los alrededores de esta ciudad.

Como dato curioso, Maine es el principal productor de langosta y arándanos silvestres.

Qué hacer en Bangor Maine. Bangor. Imagen: Archivo

Qué hacer en Bangor Main: el pueblo de It

Por ser el escenario de muchos de los libros de Stephen King, Bangor fue rebautizada como “Derry”.

Este peculiar poblado, ofrece muchas opciones de diversión, desde museos, galerías, teatros, una orquesta sinfónica e inclusive un festival de arte en la calle.

Estados Unidos Foto: Que hacer en Bangor Maine

Estados Unidos Foto: Que hacer en Bangor Maine

También ocupó un lugar importante en el uso de la madera durante muchos años, incluso tiene un Museo dedicado a la Tala.

Por otro lado, una parada imperdible es la casa de King, donde los turistas suelen detenerse a tomarse fotos ¡por ningún motivo podrás quedarte sin la tuya!

Que hacer en Bangor Main
Qué hacer en Bangor Maine. Monte Katahdn. Imagen: Archivo

Los SK Tours

El pueblo de Bangor no sólo es inspiración para la novela de It, sino para muchas obras del autor, entre ellas: Insomnia, Bag of Bones, Dreamcatcher, Fair Extension y 11/22/63, sin contar muchas otras donde el lugar simplemente es mencionado.

De hecho, tiene tanta popularidad entre los fanáticos, que existe un “SK Tour” que te lleva a los lugares representativos de las películas, incluyendo el hogar del famoso escritor.

Que hacer en Bangor Main
Qué hacer en Bangor Maine. Coladera It. Imagen: Archivo

Este tour está diseñado para entre 6 y 11 personas, y consta de un recorrido por 30 lugares donde King ha vivido, trabajado e incluso escenarios de las escalofriantes historias, como los baldíos y coladeras de It o el Cementerio de mascotas.

El tour tiene un costo de 45 U.S.D. por persona y los menores de 12 años viajan gratis. Por último y como nota adicional, es 100% pet friendly, sólo tienes que informarlo al reservar. Reserva aquí 

Otros lugares de película. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar” 

Que hacer en Bangor Main.
Qué hacer en Bangor Maine. Casa de Stephen King. Imagen: Archivo

Europa

¡Las catacumbas de los Capuchinos de Palermo!

Conoce los secretos que se esconden detrás de este sitio que te hará sentir escalofríos.

Italia, ademas de ser considerado uno de los países con la cultura y gastronomía mas exquisitas, también es un sitio repleto de secretos, tal es el caso de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, un lugar que desde el primer instante en que lo pises te hará llenar de escalofríos e incertidumbre como si de una película de terror se tratara.

Y es que desde principios de la historia el ser humano ha sentido curiosidad y fascinación por la muerte, tanto, que en algunas culturas los muertos siguen junto con los vivos por medio de cultos que conmemoran a los antepasados.

Otra de las maneras de conservar la esencia de quienes ya partieron, y en este caso, hasta sus cuerpos es mediante la momificación (que durante años fue un método infalible de los egipcios) y se ha practicado en estas catacumbas.

Fraile Silvestro. Foto por Viajar a Italia.

Los frailes capuchinos

En el siglo XVI, los frailes de Palermo descubrieron que los cuerpos podrían conservarse de forma natural, lo que permitió que el hermano Silvestro fuera el primer cuerpo en ser momificado pues se le consideraba un monje santo.

Gracias a su conservación, muchos peregrinos fueron a Palermo para apreciar la práctica, ademas de pedir se hiciera lo mismo con sus cuerpos.

Fue tanto el interés, que en las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo se encuentran ¡alrededor de 8,000 sicilianos modificados!.

Catacumbas de los Capuchinos de Palermo. Foto por DW.

Uno de los cuerpos que mas revuelo ha causado, es el de una pequeñita a quien se le conoce como “La Bella Durmiente”,quien tenía apenas dos años de edad y falleció en el año de 1920.

Desde ese entonces su cuerpo se encuentra perfectamente conservado dentro de un ataúd de cristal y tal parece que solo se encuentra durmiendo.

Este trabajo fue hecho por el embalsamador Alfredo Salafia quien durante su vida nunca reveló el secreto de cómo fue que embalsamó a aquella niña.

“La Bella Durmiente”. Foto por Una Lucciola.

El secreto de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo revelado

Años atrás se descubrieron algunas notas que fueron escritas por el mismo embalsamador, quien escribió sobre los químicos que inyectó en “La Bella Durmiente”.

Para que su cuerpo permaneciera intacto por miles de años inyecto químicos, entre ellos se encontraban: formalina, alcohol, glicerina, ácido salicílico y sales de zinc.

Las personas que se encuentran en las catacumbas tuvieron como ultima voluntad que lo vistieran con sus atuendos favoritos, por lo que al entrar vas a apreciar a las momias vestidas con ropa de todos los estilos y colores.

Descubre los secretos de Italia. Foto por DW.

Además, los cuerpos se encuentran divididos por secciones y han sido separados los hombres, mujeres, sacerdotes, niños y profesionistas.

El turismo negro sin duda alguna tiene mucho por ofrecernos, ahora solo falta que te animes a visitar este lugar. No olvides seguir las instrucciones de tu guía en todo momento y #Nuncadejesdeviajar!.

Palermo. Foto por Hola.

Continua Leyendo

En pareja

Luna de miel en Sicilia, ¡amor a la italiana!

¡En una mano nuestros boletos a Italia, y en la otra tu manita!

No hay nada mejor que celebrar el amor. Sabemos que el día de tu boda implica muchos preparativos, estrés y sacrificios que valdrán la pena pues vas a pasar un momento memorable. Después del pachangón, qué mejor manera de cerrar con broche de oro que con una luna de miel en Sicilia.

Sicilia es la isla mas grande del mediterráneo y se encuentra llena de historias por contar, además de que al recorrerla la belleza de sus calles, edificios y aguas cristalinas puede atrapar a cualquiera que busque disfrutar de una escapada muy romántica.

Luna de miel en Sicilia. Foto por 341 Media.

El roadtrip del amor

Si realmente quieres vivir un amor a la italiana lo mejor es perderte con el amor de tu vida en la isla de Sicilia. Lo ideal es disfrutarla haciendo un roadtrip, ya que las distancias entre los puntos de interés son muy cortas y puedes descubrir muchísimos paisajes hermosos en tan solo un día.

Para comenzar con el recorrido, a tan solo hora y media de la isla vas a encontrar Caltagirone, conocida por ser la capital de la cerámica y la alfarería.

Luna de miel en Sicilia. Foto por Leuzers.

El pueblo fue dominado por los árabes así que al caminar por sus calles vas a apreciar sus raíces plasmadas en los edificios y creaciones con cerámica.

Adéntrate en sus grandes tradiciones culturales como sus iglesias que rodean la plaza central, o el puente de San Francisco. Pero un must en tu visita es la hermosa escalera de mosaicos “Santa María del Monte” construida en 1606 y que en los meses de Julio y Agosto se vuelve todo un espectáculo al caer la noche, ¡ven a descubrir por qué!.

La escalera de mosaicos de Caltagirone. Foto por FIP.

Si quieres tener una cena romántica, entonces no te pierdas de “Ristorante Coria” y su menú elegido cuidadosamente por los chefs Domenico Colonnetta y Francesco Patti.

Para terminar el día puedes hospedarte en el hotel “WF2” que incluye el desayuno y en donde los precios van desde los $1600 mxn.

Las delicias del Ristorante Coria. Foto por Scatti di Gusto.

Catania, la ciudad que resurgió de las cenizas

Justo a una hora hacia el este de Caltagirone en Sicilia vas a llegar a tu segunda parada: Catania. Esta ciudad ha resurgido de las cenizas debido a las erupciones volcánicas del Monte “Edna”. En la arquitectura de sus calles y edificios puedes notar la influencia de los romanos, árabes y hasta bizantinos.

Acá hay mucho que ver, por ejemplo, en la plaza Duomo se encuentra el palacio y la fuente de los elefantes que son el símbolo de la ciudad.

Piazza Duomo. Foto por Corriere Etneo.

Puedes visitar la famosa calle de las iglesias y subir a la iglesia de Santa Ágata para deleitarte con el mirador de la ciudad.

Un imperdible son las ruinas del anfiteatro romano ¡el segundo mas grande después del de Roma!.

Anfiteatro romano. Foto por Red Historia.

Prueba los deliciosos Aranchines, unas bolitas de arroz con rellenos diferentes o si buscas una experiencia gourmet muy italiana, entonces dirígete a “Cucina Casalinga Da Mimmo”.

Al caer la noche, puedes hospedarte en el hotel “Tricoria Siciliana B&B” con desayuno incluido por tan solo $1600 mxn la noche.

Cucina Casalinga Da Mimmo. Foto por L’Eco.

Taormina es una joya turística

A una hora hacia el norte de Catania, en tu luna de miel en Sicilia te vas a encontrar con Taormina, una de las ciudades mas turísticas de la isla conocida como “La Saint Tropez Siciliana”.

El lugar ha ganado mucha fama debido a las celebridades de Hollywood que lo han elegido como su destino favorito para vacacionar.

Isolla Bella. Foto por Italy Review.

La ciudad te va a regalar paisajes sorprendentes por donde quiera que la veas. Sus iglesias, plazas, teatros y restaurantes lo convierten en un rincón muy peculiar e inolvidable.

Y seguro ya llevabas un rato esperando por tomar un buen chapuzón en la playa, es por eso que te sugerimos visitar la playa Isolla Bella, una isla en la que puedes pasar toda la tarde caminando debido a la baja marea, tampoco dejes de recorrer sus jardines y túneles de piedra.

Si de comida hablamos y quieres degustar una tradicional pizza italiana con una copita de vino y tu amor, el restaurante “La Napolite” es el sitio indicado. No dejes de probar las “granitas” que es como un helado muy cremoso ¡y delicioso!.

Jonic Hotel. Foto por Hotelandplace.

Sugerimos que te hospedes en “Jonic Hotel Mazzaro” y sus habitaciones con balcón y vista al mar con costos que van desde los $2100 mxn.

¿Que te parece esta espectacular luna de miel en Sicilia? Alista tus maletas, toma de la mano al amor de tu vida y #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel en Sicilia. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

En pareja

¿Luna de miel en Cinque Terre? Un destino de ensueño

Si aun no tienes planes para después del bodorrio este sitio te va a encantar.

¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.

Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.

¿Que tal una luna de miel muy italiana?. Foto por Zankyou.

Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.

Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.

La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.

La Spezia. Foto por Italy Guide.

Riomaggiore, la capital de las tierras

Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.

Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.

Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.

Vía dell’Amore. Foto por E-Borghi.

Manarola, el destino mas instagrameable

En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.

Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.

Nessun Dorma. Foto por Christine Abroad.

El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.

Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.

Manarola. Foto por RV.

Corniglia, en el centro de Cinque Terre

Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.

Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por B&B.

Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.

Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.

Corniglia, el punto mas alto de Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

Vernazza ¡el lugar mas bello!

Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.

El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.

Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.

Vernazza. Foto por MSN.

Las playas de Monterosso

Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.

En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.

Fegina Beach. Foto por Exquisite Coasts.

Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.

¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por Discover Cruises.

Continua Leyendo

Trending