Contáctanos a través de:

Patrimonio Unesco

Machu Picchu, una carga de energía en un lugar muy especial

La majestuosidad que te ofrece el territorio Inca no se compara a nada; ¡Tienes que visitar Pachu Picchu!

machu-picchu-cuzco-portada

Eran las 3:00 de la mañana y no podía dormir, me sentía llena de energía, hiperactiva e inquieta. Aunque me obligaba a dormir porque en pocas horas debía levantarme y caminar todo el día, fue casi imposible relajarme. ¿Será la emoción de llegar a Machu Picchu?

No sé si el cambio de altura afecta o las energías se empiezan a sentir cada vez más fuertes por estar cerca de un lugar tan especial, pero lo cierto es que hay algo que impide que descanses bien. Todo ello lo confirmé conversando con otras personas en el viaje, y todos pasaban por lo mismo.

7:00am. Tomamos el bus camino a este enigmático lugar, una vez que llegamos, subimos un poco los andenes para tener una buena vista. ¡Ahí estaba! la ciudadela de los Incas, me quedé mirando, admirando y asombrándome de su majestuosidad. Era mi momento de estar cerca de mis raíces y sentir una paz tremenda en mi interior.

machu-picchu-cuzco-07

De pronto recordé cuando estuve hace unos años por aquí y me di cuenta que no hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta cuánto has cambiado tú.

Esta ciudad de piedra, oculta entre las grandes montañas y llena de vegetación, se levanta para mostrarnos una construcción mística, sorprendente e imposible de pensar, tanto que te deja por largos momentos sin palabras.

machu-picchu-cuzco-06-640px-447px

Toda la construcción está ligada a la astronomía y rituales que se dejan ver a lo largo de sus templos y andadores.

Los muros de Machu Picchu son de piedra finamente labrada, tallada y con formas de prismas rectangulares, la unión de los bloques parece perfecta y sin la necesidad de ningún mortero para unirlas.

Nadie sabe cómo hicieron los antepasados para llevar rocas inmensamente grandes hasta este lugar y poder construirlo sin la ayuda de maquinarias como las hay en la actualidad.

machu-picchu-cuzco-10-640px-411px

También se puede ver cómo eran sus viviendas de dos pisos, los techos de dos aguas elaborados con paja, o sus ventanas y cavidades en forma trapezoidal teniendo la base más ancha que la parte superior para darle más firmeza a la construcción.

Además ese sistema de drenaje correcto se mantiene hasta la actualidad y se extiende por toda la ciudadela, con un diseño exacto para evitar salpicaduras, encharcamientos y erosión. Todo está perfectamente calculado, construido y planificado.

Machu Picchu es un lugar mágico que te atrapa con su majestuosidad, es imposible describirlo con tan solo unas palabras.

machu-picchu-cuzco-18

Los guías expertos en la zona, son quienes te llevarán de la mano a conocer los lugares más enigmáticos de la maravillosa cultura Inca y de su aportación al mundo. Realmente se percibe serenidad y la energía está presente en cada paso.

Otro de mis sueños en este viaje era ver a Machu Picchu desde el otro lado, fue así que compramos el ticket con la opción de subir al Wayna Picchu (montaña grande) o también se puede subir al Huchuy Picchu (montaña pequeña). Yo escogí la montaña pequeña y la experiencia ¡Fue fantástica!

machu-picchu-cuzco-04La subida al Huchuy Picchu fue muy fácil, no es nada peligrosa ni difícil -como subir al Huayna Picchu-, lo recomiendo para cualquier persona que no puede hacer grandes excursiones, pero que quiere cumplir este sueño. Subir entre piedras, abundante vegetación y animales silvestres, son parte del encanto de esta aventura.

Pero donde se desenlaza todo es cuando llegas a la cima, ahí desde lo alto puedes ver la otra cara de Machu Picchu acompañada de un sinfín de mariposas de todos los colores volando rápidamente mientras un silencio ensordecedor te abraza y te mantiene suspendido en el tiempo para poder disfrutar de la naturaleza al máximo. ¡Por algo la UNESCO declaro desde 1983 este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad!

machu-picchu-cuzco-01-640px-423px

Había llegado la hora de regresar a Cuzco, pero para terminar este hermoso viaje, me esperaba un clásico y bonito tren, lleno de música andina, de alegres y coloridos bailes que fueron el marco ideal para una pasarela de ropa con lindos tejidos de alpaca y vicuña, los cuales son como diamantes en Perú.

Ya en Cuzco me encontré con la historia, el orgullo, la grandeza en todos sus rincones, y con ese cielo azul de grandes y esponjosas nubes.

Me emocioné con el frío de la noche y la luz ámbar de las calles, con sus mujeres trabajando las artesanías, pero sobre todo, pude ver cómo los turistas estaban felices y fascinados en cada esquina… como yo lo estaba.

machu-picchu-cuzco-09

Si te gusta este tipo de escenarios y los lugares auténticos como a mí, entonces debes llegar a Cuzco en donde la gente local es acogedora, educada y sonriente, te encantará percibir cómo se mantiene el acento español y el quechua como parte de una cultura arraigada; Sitio atrapado en el tiempo en donde aún los niños juegan corriendo en las calles y los bebés duermen en la espalda de sus madres mientras ellas cocinan.

Si te gustan los lugares con encanto y deseas cargarte las pilas, entonces debes llegar aquí, la energía de Machu Picchu se mezcla con la magia de Cuzco y juntos hacen la combinación más auténtica que ningún viajero nunca antes experimentó.

GALERÍA DE IMÁGENES

Lee más de www.losviajesdemary.com o síguela en sus redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending