Contáctanos a través de:
Camping portada Camping portada

Mochilazo

Lugares para un camping en el mundo ¿Los conoces?

Lugares para un camping en el mundo, desde grandes montañas frías hasta un desierto total esperándote.

Lugares para un camping en el mundo. Hay espíritus aventureros, quienes están en la búsqueda constante de descubrir nuevas cosas, vivir nuevas experiencias y dejarse llevar por esos lugares.

Por ello, haremos un top ten de los mejores lugares para un gran camping, donde las selfies saldrán increíbles y la adrenalina estará al tope.

Lugares para un camping en el mundo. Foto Anurag Kaushik.
Lugares para un camping en el mundo. Foto: Anurag Kaushik.

Camping en el Parque Nacional Joshua Tree, California

Entre peñascos, llanuras desérticas con árboles únicos como el árbol Joshua, vestigios de minas de oro y una hermosa vista, lo convierten en uno de los favoritos para acampar y descansar de día.

Podrás practicar senderismo, escalar en roca y lograr vistas impactantes, visitar Pioneertown ciudad al estilo del Viejo Oeste de los 40´s, o bien, explorar una verdadera mina abandonada en Lost Horse Mine.

Lugares para un camping en el mundo
Las mejores vistas son las que están en la naturaleza. Foto: Daniel Gregoire.

El azul intenso del Lago Big Allo, Tayikistán

Una belleza indiscutible, dormirás entre lagos de un azul intenso, montañas nevadas y paisajes que parecen salidos de una postal ¡Te fascinará!

Lugares para un camping en el mundo. Foto Topito.
Lugares para un camping en el mundo. Foto: Topito.

Ubicado en la cordillera de Fann en la frontera entre Tayikistán y Afganistán, disfrutarás de paisajes asombrosos a través de largas caminatas hasta la cumbre alta de las montañas y hermosas cascadas.

Como tip, no olvides tu traje de baño, lo necesitarás, no querrás ser el único que no este adentro de esta alberca natural.

Lugares para un camping en el mundo
Despertar, salir de tu casa de campaña y ver esto. Foto: País Circular.

Bosque Boreal, Canadá, un espectáculo

Un campamento poco común se puede vivir al norte de la provincia de Ontario en Canadá, donde las auroras boreales crean un espectáculo único e inolvidable.

Un lugar maravilloso del tamaño de Francia ¡Imagínate! Visítalo entre mayo y noviembre y prepárate para practicar actividades como canotaje, senderismo, pesca y natación.

Lugares para un camping en el mundo
Tu decides si quieres una cabaña o tu propia tienda de campaña. Foto: Vidar Nordli-Mathisen.

Dormir en un glaciar en McCarthy, Alaska

Imagina acampar en un glaciar, seguramente es una experiencia que guardarías en tu memora por el resto de tu vida. En McCarthy, Alaska es posible.

La cita es en el glaciar Nazina, eso sí, no olvides una chamarra calientita, ropa térmica y una buena cámara.

Lugares para un camping en el mundo. Foto Noel Bauza.
Lugares para un camping en el mundo. Foto: Noel Bauza.

Magia en el Desierto de Sahara, Marruecos

Una experiencia mágica, imagina estar en pleno desierto del Sahara, conocido como la zona árida más extensa del mundo.

Tu llegada sea en camello, disfrutar puestas de sol asombrosas, noches estrelladas de ensueño y un silencio absoluto para relajar la mente al máximo.

Fuerte calor por el día y un frio intenso en la noche. Foto: Tomáš Malík.
Fuerte calor por el día y un frio intenso en la noche. Foto: Tomáš Malík.

Monte Whitney, Canadá

Una de las montañas más altas del mundo. Tendrás a tu alcance un paisaje nevado a una altura de 4,418 metros de altura, caminatas inigualables, escalar, practicar alpinismo y dormir a la luz de las estrellas.

Canadá nunca decepciona con sus grandes vistas. Foto: Giuseppe Di Rocco.
Canadá nunca decepciona con sus grandes vistas. Foto: Giuseppe Di Rocco.

A la mexicana en el Volcán Iztaccíhuatl, México

También en México se puede acampar en una zona increíble y nada mejor que en el mágico e imponente Iztaccíhuatl.

Para ello, visita el Parque Izta-Popo, un área protegida donde podrás descansar entre las montañas, disfrutar de las estrellas, paisajes impresionantes y amaneceres que pocas veces tenemos oportunidad de ver.

Camping 8
Dormir sobre una montaña que antes era una mujer ¿te imaginas? Foto: Raul Varela.

Glaciar Sahale, Washington

De los mejores campings de montaña en Estados Unidos, donde podrás acampar al pie del Glaciar Sahale y entre montañas asombrosas.

No te pierdas de caminatas por el sendero Cascade Pass, así como vivir la adrenalina escalando entre picos de curvas pronunciada, con vistas a bosques que te robarán el aliento.

Muchos son lugares fríos así que deberías de llevarte una buena chamarra. Foto Archivo.
Muchos son lugares fríos así que deberías de llevarte una buena chamarra. Foto: The outbound.

De altura en Waldseilgarten, Alemania

Para los más osados, en el Waldseilgarten, Alemania, puedes acampar colgado de un árbol, así que deja a un lado el vértigo y vive una experiencia que se hace cada vez más común.

Suspéndete entre las ramas y disfruta de las estrellas de una forma por demás original, rodeado de naturaleza y de vistas panorámicas de los hermosos paisajes.

Totalmente en las alturas es dónde podrás descansar y ver un atardecer hermosos. Foto Traveler.
Totalmente en las alturas es dónde podrás descansar y ver un atardecer hermosos. Foto: Traveler.

Parque Nacional Arches, Utah

Protege a más de 2,000 arcos de piedra arenisca natural, entre ellas el Arco Delicado de fama mundial y otras tantas formaciones rocosas poco comunes.

Te encantará el paisaje de colores y texturas contrastantes únicos en el mundo, practica el senderismo o simplemente relájate al máximo.

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Cañón
Prepara tu casa de campaña y lánzate a la aventura. Foto: Strauss Western.

Asia

Viaje de Mochilazo a Sendai, una aventura muy pintoresca.

Una aventura nueva nos espera, así que prepárate pues nos vamos de viaje de mochilazo a Sendai, la ciudad de los árboles.

Visitar Japón pude sonar una idea muy común, pero ¿Qué pasa si te digo que eso no es así? pues un viaje de mochilazo a Sendai, te hará vivir la mejor de las experiencias, así que ¿Qué dices? ¿Te animas?

Viaje de mochilazo a sendai
Viaje de mochilazo a Sendai, Matsushima Foto de denise metz

Conozcamos un poco más sobre Sendai

Sendai es una de las ciudades más grandes de Japón, pero, aunque no lo creas, este luce un ambiente más relajado y lleno de naturaleza.

También conocida como “La ciudad de los árboles”, esta ciudad cuenta con un sinfín de parques y áreas verdes sumamente hermosas, que sin duda alguna ¡Son una maravilla!

Como dato curioso, esta ciudad fue fundada en los años 1600, por un poderoso señor feudal, por lo que muchas de las atracciones que veras aquí reflejan la historia de su fundador y su familia.

Sendai, la ciudad de los árboles Foto de kentaro toma

Un viaje de mochilazo a Sendai

Esta ciudad es conocida por ser excelente para los mochileros ya que es muy fácil visitarla a pie y así poder conocerla a profundidad.

Y si te estas preguntando que podrás ver este increíble lugar, pues déjame te cuento que aquí apreciaras desde el cemento urbano, hasta las verdes colinas y por supuesto, sin olvidarse de los bosques de las afueras.

Viaje de Mochilazo a Sendai Foto de kentaro toma

Además, por si fuera poco, existe un autobús turístico llamado “loope”, donde podrás recorrer las principales atracciones que Sendai tiene preparado para todos sus visitantes.

Esto y mucho más tiene para ti este increíble lugar, por eso conoce algunos de los puntos imperdibles de este peculiar destino en Japón.

Sendai, Japón Foto de ryo yoshitake

El centro de la ciudad

Justo a lado de la estación Sendai podrás encontrar este imperdible lugar, que cuenta con una infinidad de tiendas y lugares de interés turístico que podrás conocer.

Uno de sus atractivos más populares es el edificio AER en donde encontraras un mirador gratuito donde podrás observar postales muy bonitas de la ciudad.

También podemos encontrar “el Ichibancho Arcade” que conecta varias calles en una zona comercial decorada con demasiados árboles y centros comerciales, que hacen al centro una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo en Sendai Foto de kentaro toma

Matsushima, perfecto para el mochilazo

Ha llegado el momento de conocer los mejores lugares para todos aquellos amantes de la aventura, pues es hora de visitar este increíble lugar.

Déjame te cuento que aquí se realizan las mejores excursiones que se pude hacer en Sendai, además de hacer algo tan apasionante como el senderismo.

Y ni que decir de aquellas irreales vistas que enamoran a todos aquellos que la visitan, pues este lugar es considerado una de las tres vistas más pintorescas de Japón, ahora, dinos, verdad que es perfecto para un viaje de mochilazo en Sendai

Viaje de mochilazo a Sendai
Sendai, Matsushima Foto de shino yst

El castillo de Aoba

Pero lo mejor aún está por llegar, pues aquí te muestro otro alucinante lugar, conocido comúnmente como Aoba-Jo, el castillo de las hojas verdes.

Este es un parque que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, en donde además encontraras una estatua ecuestre de Masamune y una curiosa zona turística llena de tiendas y restaurantes.

Además, en la sala de exposición del lugar se proyecta una película realizada con ordenador que describe el antiguo esplendor del castillo, sin duda es increíble.

El castillo de Aboba Foto de Nippon

Una deliciosa comida típica

Y no podrás irte de este increíble lugar sin haber probado antes una de sus más ricas especialidades, te aseguro que no te arrepentirás.

Se trata de un platillo de lengua de ternera a las brasas, que si o si tienes que probar, para vivir la experiencia completa de haber estado en Sendai.

gyuta Foto de afif ramdhasuma

El gran festival de la estrella.

Pero espera, que aun falta, porque no te puedes perder el increíble evento que se festeja del 6 al 8 de agosto de cada año en donde las calles se convierten en las más elegantes.

Estas se adornan con brillantes serpentinas de papel de colores para festejar el festival de Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la estrella.

Sin duda alguna, este evento es uno de los más divertidos e increíbles de la ciudad en donde podremos apreciar un poco de la cultura japonesa.

Festival de la estrella Foto de Kioshy Japan

Ruta para el viaje de mochilazo en Sendai

Hay distintas formas de poder llegar a Sendai, aunque una de las primeras rutas es la de Tokio a Sendai, en donde desde su estación tomás la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.

O también podremos encontrar la de Kioto a la ciudad de los árboles, desde la estación de Osaka son cinco horas a la estación de Tokio, pues primero tendremos que llegar a esta gran ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai desde Tokio Foto de jezael melgoza lay

Anímate a viajar de mochilazo a Sendai

Sendai es una ciudad perfecta para nuestros amigos mochileros, ya que podremos encontrar mercados animados, vida nocturna y por su puesto sus increíbles atractivos turísticos llenos de naturaleza.

Además, sabemos que en este viaje de mochilazo por Sendai lo que estamos buscando es cuidar nuestra cartera lo más que se pueda, por eso existe una gran lista variada de hostales donde podrás elegir el que mejor se acople a tus necesidades.

Hostales en Sendai Foto de Agoda

Como dato curioso, la ciudad de Sendai estaba muy cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo del 2011 que resulto en un devastador tsunami, sin embargo, el daño fue mínimo y el turismo se reactivó poco después.

Hoy en día podrás observar una ciudad prospera, que te hará disfrutar al máximo tu próximo viaje de mochilazo en Sendai con increíbles lugares, bebidas y comida.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo a Sendai Foto de marisa buhr
Continua Leyendo

América

Viaje de mochilazo a Bolivia, ¡ya no tienes pretextos!

¿Que tal una aventura por el país más barato para viajar en toda Sudamérica?

Si de experiencias a la hora de viajar se trata, no hay mejor manera de hacerlo que viviendo una aventura desde una perspectiva completamente diferente a lo que estamos acostumbrados; por ejemplo, en un viaje de mochilazo a Bolivia.

Normalmente buscamos que nuestro viaje sea una forma cómoda de descubrir un destino: planeando un itinerario; al cual nos apegaremos en todo momento durante el mismo, determinando un presupuesto; el cual variará en función de las actividades y servicios que deseemos, y por último; definiendo rutas y medios de transporte que nos acercarán a los diferentes puntos que sean de nuestro interés. Pero… ¿por qué no darle un giro a esta manera de viajar?.

¡Visita Bolivia!. Foto por Pikist.

El país más barato para viajar en toda Sudamérica

Seguramente habrás escuchado de los “viajes de mochilazo”; una tendencia que se ha popularizado en los últimos años y que se ve presente principalmente en viajeros jóvenes con una actitud relajada. Se trata de un viaje regularmente largo a cualquier destino del mundo con un presupuesto limitado, y por supuesto, ¡acompañado de tu mochila!.

Ahora bien, ya que conocemos en que consiste un “viaje de mochilazo”, pasaremos a hablar de un lugar ubicado entre los grandes gigantes de América del Sur: Brasil, Argentina, Chile y Perú, se trata del país vecino; Bolivia.

Sucre, Bolivia. Foto por Vanguardia.

Considerado el país más barato para viajar en toda Sudamérica y que a su vez, alberga algunas de las ciudades que requieren de un mínimo presupuesto para disfrutar de sus encantadores paisajes que lo tienen todo: desde un espectacular desierto de sal, la imponente selva amazónica, un sinfín de montañas impresionantes y hasta carreteras por las que no cualquiera se atrevería a pasar. Y lo mejor de todo… ¡es un país seguro para viajar como “mochilero”!

El país más barato para viajar en toda Sudamérica. Foto por Características.

“En gustos se rompen géneros” y para el mundo de los viajes esta frase no es la excepción, pues en cada “mochilero” se encuentra la decisión de tomar su propio rumbo con destino a vivir la aventura de diferentes maneras y en diferentes lugares.

Nosotros a continuación te propondremos algunas de las paradas que creemos sumamente relevantes para aprovechar al máximo la oportunidad de conocer Bolivia desde diversas perspectivas.

Viaje de mochilazo Bolivia. Foto por EnFem.

Las paradas imperdibles

Comencemos por “El Lago Titicaca”; el lago navegable más alto del mundo. Comparte territorio con el país vecino de Perú, siendo parte de Bolivia una superficie del 44% de su extensión total, encontrando también allí mismo, un conjunto de islas naturales y artificiales que cuentan con vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura inca.

En este lugar tendrás la posibilidad de realizar paseos en botes de remos y lanchas de motor, así como
realizar tours muy económicos, senderismo y pesca deportiva en algunas de sus islas. La mejor manera para
acercarse al “El Lago Titicaca” es a través de la localidad de Copacabana.

Lago Titicaca. Foto por Confidencial.

El “Valle de la Luna” es otro de los lugares más impresionantes de Bolivia que todo buen “mochilero” debe visitar, pues se trata de un valle desértico con formaciones de arcilla en colores variantes; entre beige y café claro, así como rojizo y violeta.

Estas formaciones fueron esculpidas por la erosión exterior producida por vientos y lluvias. El nombre de este
lugar se le atribuye a quien fuera el primer hombre en llegar a la luna; Neil Armstrong, quien visitó la capital boliviana en el mismo año de su hazaña. Este lugar se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz

En el tercer lugar de nuestra lista se encuentra “Sucre”; la capital histórica y constitucional de Bolivia, ciudad además declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Un lugar ideal para los “mochileros” que buscan acercase al sitio histórico más emblemático del país.

Valle de la Luna. Foto por Viatty.

Nuestro viaje de mochilazo a Bolivia aún no termina

Pues para nuestro penúltimo lugar, recomendamos a los “mochileros” no dejar Bolivia sin antes haber dado un recorrido por la “Selva Amazónica” para admirar la belleza de la vida salvaje que ahí se desarrolla, para ello, la pequeña ciudad de Rurrenabaque también conocida como “Puerta de la Amazonia Boliviana” será el lugar estratégico para acceder a diversos lugares de interés, pues en este punto parten diversos tours y excursiones bastante económicos.

Por último, queremos hacer mención de la principal atracción de toda Bolivia, pues sin duda, cientos de viajeros esperan conocer este espectacular lugar que deja a todo mundo con la boca abierta por su incomparable paisaje, digno de cientos de fotografías que pocos podrán presumir.

Descubre la Selva Amazónica. Foto por Ecosfera.

Estamos hablando del “Salar de Uyuni”, que como su nombre lo indica; se trata de un desierto de sal, pero no cualquiera, sino… ¡el más grande del mundo!, un must en tu visita.

Finalmente, no te olvides de tomar en cuenta los siguientes tips para seguir disfrutando de tu viaje de mochilazo por Bolivia.

Salar de Uyuni. Foto por IATI.

Elige con inteligencia la mochila que te acompañará durante todo el camino: calidad, comodidad, espacio y diseño. Viaja solo con lo necesario pero útil: ropa versátil, calzado cómodo y resistente, artículos de higiene en presentaciones mini.

Reserva vuelos y tours con anticipación: de esta manera tendrás la posibilidad de ahorrar unos cuantos pesos y mejor aún si decides viajar en temporada baja. No gastes en cosas que no necesitas: antes de hacer una compra o adquirir un servicio piensa si realmente es necesario, quizá te estés dejando llevar por la emoción. Lo que si no debes olvidar es tu espíritu aventurero, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaje de mochilazo a Bolivia. Foto por UVS.

Continua Leyendo

Europa

Viaje de mochilazo por Estambul, la ciudad turca mas grande

Conocer el mercado mas grande y antiguo del mundo, y las mezquitas mas importantes nunca fue tan sencillo.

¿Sabías que Turquía es el único país en el mundo que comparte dos continentes? Así es, es uno de los puentes entre el continente europeo y occidental. Si buscas un lugar lleno de cultura, tradiciones, y con influencia en ambos continentes, quédate con nosotros pues hoy nos vamos de mochilazo por Estambul.

Estambul es la ciudad mas grande de Turquía y anteriormente se le conocía como Constantinopla, es el lugar ideal para emprender una ruta mochilera en donde vas a disfrutar de su arquitectura y cocina tradicional.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Memphis Tours.

Los básicos para visitar Estambul

Antes que cualquier cosa, vamos a contarte cuales son los documentos que necesitas para entrar a Turquía. No puede faltar tu pasaporte, tu respectiva visa turca (que puedes tramitar completamente gratis), un registro de salud previamente llenado, además de tu certificado de vacunación contra Covid o prueba PCR negativa.

Para poder acceder a tu servicio de datos móviles será necesario que compres una tarjeta sim, al llegar al aeropuerto vas a encontrar muchos lugares en donde llegan a venderlas, sin embargo te sugerimos esperar hasta llegar al centro de la ciudad pues el costo es mas accesible.

Presenta tu PCR Negativa para ingresar a Estambul. Foto por Cromtek.

¿Sabías que aproximadamente el 95% de la población en Estambul ejerce el Islam? Por lo que vas a encontrar mezquitas por doquier y a la mayoría de sus habitantes utilizando una vestimenta que cubre la mayor parte del cuerpo.

Como en todo auténtico viaje de mochilazo, el presupuesto debe encontrarse perfectamente calculado, ni te preocupes por el tema del transpote pues en Estambul puedes moverte en metro, ferry o bus. Un tip muy bueno es que hagas uso de la tarjeta “istanbulkart” que funciona en todos los medios de transporte de la ciudad, excepto los taxis.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Carlos de Ory.

Un recorrido por la ciudad

Ahora vamos a disfrutar los atractivos turísticos principales de Estambul. Comencemos nuestro recorrido con la mezquita Santa Sofía un ejemplo de la arquitectura bizantina.

En sus inicios era una basílica ortodoxa que en 1453 fue convertida en mezquita. Se construyó entre los años 532 y 537, ¡por lo que vas a visitar un sitio de mas de 1,500 años de existencia!.

Mezquita Santa Sofía. Foto por AICA.

Otro sitio icónico de Estambul es la mezquita azul, construida entre 1607 y 1617. El lugar es simplemente maravilloso desde cualquier ángulo con sus mas de 20,000 azulejos (por supuesto de color azul) que tapizan sus paredes.

Lo mejor de todo, es que la entrada a las mezquitas de la ciudad es completamente gratis, aunque puedes dejar una pequeña donación a la salida si lo deseas.

Mezquita azul. Foto por Ser Turista.

¿Alguna vez imaginaste visitar uno de los mercados mas grandes y antiguos en el mundo? Nos referimos al gran bazar, un punto de encuentro entre locales y turistas que buscan los ingredientes mas frescos de la región y una gran variedad de artículos.

Que no te de pena el regateo a la hora de comprar, ya que en este lado del mundo es culturalmente aceptado.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Semana.

La comida y hospedaje

El mercado de especias, aunque es un poco mas pequeño ofrece todo lo relacionado con ello, y los dulces típicos mas deliciosos. Luego de tu larga caminata vas a encontrarte hambriento, y para ello Estambul tiene opciones súper económicas en sus puestos ambulantes.

Degusta el típico Simit (un pan regional) por tan solo $7 mxn, unas almejas con arroz y limón por $5 mxn cada una, un sándwich de pescado, y como postre un helado (que va a poner a prueba tu paciencia, pues los heladeros juegan con él antes de dártelo para sacarte una sonrisa).

La comida de Estambul se sazona con diversas especias. Foto por Barcelo.

Sigamos con el hospedaje, y con la idea de seguir economizando al máximo, los hostales van a ser tu mejor aliado.

Cheers Hostel, en el corazón de Estambul ofrece estancias por tan solo $350 mxn con áreas compartidas y una terraza para disfrutar de la ciudad.

Los helados característicos de Estambul. Foto por Citivatis.

Agora hostel tiene habitaciones mixtas o solo para mujeres con un costo de $318 mxn la noche y desayuno incluído.

¿Que tal, viajeros? Irte de mochilazo por Estambul no es tan difícil y costoso como seguro imaginabas. Comienza a planear tu aventura y #Nuncadejesdeviajar!.

Cheers Hostal. Foto por HostelsClub.

Continua Leyendo

Trending