Ícono del sitio El Souvenir

Lugares en Francia en la Época Medieval

Lugares en Francia en la Época Medieval, Conocida como uno de los lugares más románticos del planeta, pero además todos sabemos que abunda en historia, una exquisita gastronomía, un espectacular paisaje.

Sin embargo, si quieres  ver a este territorio como si hubieras viajado en el tiempo, entonces visita estos 6 Lugares de Francia que te llevarán de regreso a la época medieval.

Atrévete a conocer el sur de Francia, el cual parece haberse detenido en el tiempo: esta parte de Europa destaca por sus legendarios castillos y sus pequeños poblados que nos remontan a épocas medievales.

Lugares en Francia en la Época Medieval

Lugares en Francia en la Época Medieval, 1-Carcasona, la ciudad medieval mejor conservada

Carcasona es por excelencia una ciudad-fortaleza desde su fundación.Este sitio ha sido testigo de distintos acontecimientos históricos desde hace más de 2500 años, con los primeros asentamientos celtas.

Es tal su importancia, que es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares de la época medieval en Francia. Foto Gustavo Maximo

Desde la entrada principal, bautizada con el nombre de la “Puerta Narbonesa” te adentrarás en una mágica ciudad cercada por murallas y 52 torres, destacando por supuesto el Castillo Condal de Carcasona.

Sus deliciosos platillos te enamorarán, como el guiso llamado cassoulet, un manjar compuesto de alubias, frijoles y algunas partes de animales como cerdo o pato.

Lugares en Francia en la Época Medieval

2-Lastours, cuatro castillos de una gran época

En este poblado encontrarás verdaderas maravillas arquitectónicas, como lo son cuatro castillos denominados como “nidos de águila de piedra”.

Sus nombres son de gesta medieval y son : Cabaret, Tour Régine, Quirtinheux y Fleur d’Espine, dichas edificaciones, sin duda, te transportarán a una época distinta.

Lugares de la época medieval en Francia. Foto Claude Attard

3-Minerve, el poblado más bello

Es considerado como el poblado más bonito de Francia, ya que posee encantadoras calles donde habitan artistas y artesanos, quienes exhiben su arte.

Dentro de su territorio encontrarás ruinas de lo que en su tiempo fue una fortaleza en tiempos de las cruzadas, donde se presume templarios tuvieron un final trágico, siendo juzgados y quemados vivos.

Lugares de la época medieval en Francia. Foto Christine und Hagen Graf

Es por ello que en el sitio llamado Paloma de luz se le dedica a quienes fallecieron en la hoguera; por cierto,  la paloma  es el ave de paz para los cátaros.

A partir del siglo XIX, Minerve se ha convertido en un importante punto para el desarrollo vinícola, logrando apenas el siglo pasado la denominación de origen de todos sus vinos.

Lugares en Francia en la Época Medieval

4-Lagrasse, 100 iglesias y 10 monasterios

En este pequeño poblado también destacan sus antiquísimas construcciones, como lo es la Abadía de Santa María de Orbieu, la cual data de antes del siglo VII, en la que se incluyen más de 100 iglesias y 10 monasterios.

Estas construcciones medievales los dos puentes que cruzan el río Orbieu, calles estrechas y empedradas, gracias a una antigua muralla con el fin de proteger a la ciudad de los ataques durante la Guerra de los Cien Años.

Otra construcción antigua imperdible es es el mercado de la zona, el cual lleva cumpliendo su función de ofrecer productos frescos desde su creación el año 1315.

Lugares de la época medieval en Francia. Foto James Stringer

5-Peyrepertuse, un imponente castillo

En la cima del municipio Duilhac-sous-Peyrepertuse, se localiza el imponente castillo del mismo nombre, el cual fue edificado en tiempos de las Cruzadas durante el feudo de Guillermo de Peyrepertuse.

La construcción está dotada de tres partes: el castilo viejo, el recinto mediano y el Castillo de San Jordi, este último es uno de los más preferidos, pues este es el punto más alto de todo el conjunto.

Lugares de la época medieval en Francia. Foto Michael Levine-Clark

6-Quéribus, lo gótico en su esplendor

A menos de 12 kilómetros de distancia de Peyrepertuse, se sitúa de igual manera en lo alto de un monte, a 628 metros de altura.

En él se encuentran recintos indispensables de ver, como lo son las salas góticas, su terraza de su torreón poligonal y una bóveda ojival.

Lugares de la época medieval en Francia. Foto Taliesin

#NuncadejesdeViajar

Salir de la versión móvil