Contáctanos a través de:

México

Los Rascacielos más altos de México

Estos son los rascacielos más altos de México, ¿Te animarías a un recorrido?

Algunos habitables y otros para oficinas, los rascacielos más altos de México sobresalen de un conjunto de edificios presumiendo su altura y poder ante los demás.

En el mundo, los rascacielos “altos” deben tener mas de 150 metros de altura, los “súper altos” llegan hasta 300 metros y los “mega altos” presumen medir más de 600 metros de altura.

Los rascacielos de México también buscan aprovechar el suelo de las ciudades grandes del país. Aquí la cuenta. ¿Te has subido a alguno de ellos y experimentar la emoción de admirar otra perspectiva desde allá arriba?

Los Rascacielos más altos de México

Los Rascacielos más altos de México. Foto: carlos aranda

Torre Bancomer, Ciudad de México

Con los más altos estándares de seguridad y construcción, se inauguró este 2015. Se presume el edificio más alto de México, con 234,9mts 50 pisos y un helipuerto.

Su cimentación soportará siniestros y será capaz de no colapsarse para permitir el desalojo de las personas hasta por tres horas.

Escaleras contra incendios, cortinas contra humo, fachada con protección solar, recolección de agua de lluvia para sanitarios y jardinería; son algunos de los beneficios que cuenta este edificio inteligente y sustentable. 

Edificación 1

Las magnificas construcciones que destacan en la CDMX. Foto: Perenganita Martínez

Torre Mayor, Ciudad de México

La Torre Mayor ostentaba ser el más alto con una altura de 225mts y 59 plantas, se inauguró en el 2003 como la torre mas sólida y segura del planeta al contar desde su diseño con enormes gatos hidráulicos. 

Su estructura es de cristal por fuera y contemporánea en su interior (mármol y granitos) esto hace un gran contraste. 

El edificio también ecológico, tiene el récord de no haber presentado accidentes graves ni muertes en su construcción. Diariamente la ocupan 8 mil personas.

Edificación 2

Un clásico de la ciudad que se ha vuelto parte de esta misma. Foto: luco

Hotel Riu Plaza, Guadalajara, Jalisco

El hotel más alto de México y el edificio más grande de Guadalajara son dos distintivos de este lugar de 215mts de altura y 50 pisos. Al ser un hotel vertical cuenta con 13 tipos de  habitaciones con un total de 558.

Tuvo un incendio significativo en el 2011 en donde una fuga de gas y oxígeno estallara en llamas provocando la muerte de dos trabajadores y mas de 25 heridos.

Es único hotel de la cadena que no se encuentra en un destino de playa. Su inauguración fue oportuna antes de los juegos panamericanos.

Edificios 8

En esta ciudad si o si va a destacar esta hermosa torre ocupada como un hotel. Foto: Ezzeldin Rafat Del Rio

Torre de Pemex, Ciudad de México

Su construcción comenzó en los 70´s y se convirtió en el edificio mas alto del país en los 80´s, y este lugar lo conservó por 20 años. Al principio su altura fue de 222 metros, pero antes de su inauguración se redujo a 214mts.

Con un total de 54 pisos la torre ejecutiva de Petróleos Mexicanos ha sido un símbolo de riqueza y poder nacional en cuanto al oro negro.

Alberga a 7 mil personas, además sus 90 amortiguadores lo estabilizan en caso de terremoto; su alta ingeniería ha permitido soportar sismos en una zona de alto riesgo.

Los Rascacielos más altos de México

La gran torre de la mítica empresa que domino mucho tiempo. Foto: Eneas De Troya

Torre Pabellón M, Monterrey, Nuevo León

Son 214mts y 50 pisos que hacen de esta torre la más alta de Monterrey. Cuenta con distintos servicios; oficinas corporativas, hotel, centro comercial, centro de convenciones, despachos, bancos, restaurantes, entre otros. 

El hotel que alberga la torre, pertenece a la cadena Fiesta Americana con 183 cuartos en los primeros 11 pisos.

Por su parte, el auditorio alberga a mil 500 espectadores y el estacionamiento tiene capacidad para dos mil 450 cajones.

Edificios

Una moderna construcción que hace lucir mucho Monterrey. Foto: Pabellón M

Torre Altus, Ciudad de México

Un edificio residencial ubicado en Bosques de las Lomas es una torre de 195mts con 44 pisos.

Al ser residencial cuenta con 43 departamentos –uno por piso- y están lujosamente acabados en mármol y maderas preciosas.

Es la torre de condominios mas alta del mundo. Su Pent House (dos pisos) se encuentra a 2790 msnm y desde ahí el Valle de México se ve espectacular.

Los Rascacielos más altos de México

Los Rascacielos más altos de México también pueden ser lugares de residencia. Foto: archivo

World Trade Center, Ciudad de México

Otro icono de la ciudad es este edificio conocido anteriormente como el famoso “Hotel de México”. 

Entre sus principales usos y negocios se encuentran; Bancos, oficinas corporativas, Centro de Convenciones, el Centro Cultural Siqueiros y el restaurante giratorio mas grande del mundo “Bellini”. Su altura, 191.3mts y con 50 plantas.

Como todos los rascacielos de la ciudad –antes zona lacustre-, la profundidad de sus pilotes es de 45 metros y supera el terreno pantanoso, por lo mismo ha soportado varios terremotos.

Los Rascacielos más altos de México

El lugar predilecto para los eventos y convenciones en la CDMX. Foto: WTC México

Torre Reforma Latino, Ciudad de México

Llamada así debido a que ahí se encontraba el Cine Latino, esta torre está por inaugurarse y contará con un 49 pisos y 185mts de altura.

En el pleno corazón de la Av. Paseo de la Reforma y frente a la actual embajada de USA, La Torre Reforma Latino tendrá varios comercios y oficinas en las que destacarán algunas dependencias de gobierno.

Edificios 3

Los grandes rascacielos siempre se harán presente en la Ciudad de México. Foto: Inmobiliare

Torre Punta Reforma, Ciudad de México

Otro Rascacielos ubicado en Paseo de la Reforma y pronto a inaugurarse es un edificio verde de alto desempeño por su tecnología y su certificación anticipada como sustentable.

De acuerdo a sus planes, el complejo incluirá restaurante, centro comercial, áreas de entretenimiento, oficinas corporativas y un estacionamiento robotizado. Contará con 184.6 metros y un total de 37 pisos.

Edificios 4

Un bello ejemplo de un gran diseño y buena arquitectura y modernismo. Foto: Torre Reforma

Torre Ciudadana, Monterrey, Nuevo León

Otra bella torre en el norte del país se ubica en el Paseo Santa Lucia en Monterrey, el edificio alberga oficinas gubernamentales en sus 180 metros de altura y 36 pisos.

El complejo consta de 2 edificios; uno de 3 pisos para atención al publico y la torre que alberga 22 dependencias.

Estaría genial que todos aquellos visitantes y amantes de la arquitectura puedan visitar y conocer más a fondo estos espectaculares edificios a través de un recorrido ¿No crees?

Edificios 5

Monterrey siempre se va a caracterizar por mantenerse a la vanguardia. Foto: Ana Lucia Leyva

#nuncadejesdeviajar 

  • Los Rascacielos más altos de México. Foto: carlos aranda

  • Monterrey siempre se va a caracterizar por mantenerse a la vanguardia. Foto: Ana Lucia Leyva

  • Un bello ejemplo de un gran diseño y buena arquitectura y modernismo. Foto: Torre Reforma

  • Portada rascacielos. Foto: carlos aranda

  • El lugar predilecto para los eventos y convenciones en la CDMX. Foto: WTC México

  • Una moderna construcción que hace lucir mucho Monterrey. Foto: Pabellón M

  • La gran torre de la mítica empresa que domino mucho tiempo. Foto: Eneas De Troya

  • En esta ciudad si o si va a destacar esta hermosa torre ocupada como un hotel. Foto: Ezzeldin Rafat Del Rio

  • Un clásico de la ciudad que se ha vuelto parte de esta misma. Foto: luco

  • Las magnificas construcciones que destacan en la CDMX. Foto: Perenganita Martinez

  • Hotel-RIU-Guadalajara

  • rascacielos mexico

  • wtc mexico

  • torre_de_pemex-movil

  • Torre Ciudadana

  • torre reforma latino

  • torre pabellon m

  • torre mayor

  • torre bancomer

  • torre altus

  • Punta Reforma

  • Hotel-RIU-Guadalajara
  • rascacielos mexico
  • wtc mexico
  • torre_de_pemex-movil
  • Torre Ciudadana
  • torre reforma latino
  • torre pabellon m
  • torre mayor
  • torre bancomer
  • torre altus
  • Punta Reforma

Puebla

Te invitamos a conocer el Carnaval de Huejotzingo, Puebla

Una tradición milenaria y orgullo poblano.

El día de hoy nos sumergiremos en una de las fiestas más antiguas del centro de México, se trata de un carnaval lleno de colores, tradiciones y mucha diversión que toma lugar año con año en un pueblo pintoresco muy cerca de la Ciudad de Puebla: el Carnaval de Huejotzingo.

Es uno de los carnavales más populares del Valle de México pues es un gran atractivo para los turistas nacionales y también para los extranjeros, donde las calles del pueblo de Huejotzingo se llenan de personas de todos lados para presenciar la gran celebración; el gran carnaval comienza el fin de semana previo al miércoles de ceniza y se extiende por varios días más.

Huejotzingo. Foto por Sol Puebla.

Un imperdible lleno de historia

Mientras el carnaval toma vida, más de mil danzantes recorren las calles de Huejotzingo disfrazados con máscaras y llamativos trajes que representan a legendarios militares turcos, indígenas, diablos y calaveras, pero también puedes apreciar vistosas representaciones de escenas de la historia de México y sus personajes más celebres y famosos. Es una experiencia increíble el apreciar como los habitantes encarnan su historia con tanta pasión y orgullo.

El Carnaval se forma de grandes filas con grupos o batallones, como lo llaman dentro del pueblo, que son liderados por mayordomos que se encargan de la organización de las actividades del batallón y los danzantes propios se encargan de diseñar y elaborar sus propios vestuarios.

Huejotzingo. Foto por Sol Puebla.

Una de las representaciones más populares del carnaval es la de la batalla del 5 de mayo, que se desarrollo en la Ciudad de Puebla contra en ejército francés con el General Zaragoza al frente de las tropas tricolor, mientras que más de 10 mil personas participan representando a los históricos zuavos, zapadores, zacapoaxtlas, serranos, turcos y otros más.

Al llegar al Palacio Municipal podrás ser testigo de la personificación de la trágica leyenda de Agustín Lorenzo, un bandido y héroe poblano que enamorado rapta a la hija del Corregidor, pero no tiene un final feliz, al contrario, el final es fatídico; durante esta representación podrás disfrutar de un espectáculo de música, cohetes y de caballos.

Un imperdible en Puebla. Foto por Infobae.

Al final del carnaval te maravillarás con la representación de un matrimonio, que no es cualquiera, pues simboliza la primera boda católica de los indígenas en México.

El carnaval se desarrolla alrededor de estas tres icónicas historias que representan la unión cultural e histórica de nuestro país.

Carnaval de Huejotzingo. Foto por Oriente.

El Carnaval de Huejotzingo nunca muere

Se trata de una tradición sumamente arraigada y con mucha fuerza, ha perdurado durante muchos años, desde 1893 para ser exactos.

Los habitantes de Huejotzingo aseguran que el carnaval nunca morirá y seguirá pasando de generación en generación.

Una tradición en Puebla. Foto por Oronew.

Lo realmente sorprendente es que el festival nunca se ha suspendido, ni siquiera en los momentos más difíciles, como en los años de la revolución cuando no estaba permitido el uso de mosquetones, pues participaron con palos; la pandemia tampoco pudo con ellos pues la participación fue con todas las medidas necesarias para no propagar el contagio.

En este nuevo año, el carnaval toma más fuerza después de los años difíciles de la pandemia que azotaron a México y es por eso que los ciudadanos de Huejotzingo lo expresan como una celebración a la vida después de las adversidades.

Foto por MN.

En este 2023 el carnaval tomará lugar como año con año en las calles del pueblo de Huejotzingo desde
el sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero, un día antes del miércoles de ceniza que marca el inicio de cuaresma en la religión católica.

Dentro de la Ciudad de Puebla puedes rentar autos para transporte durante los días del
carnaval, puedes directamente acudir a los lugares donde los rentan o reservarlos online para tener todo listo y no perderte ni un segundo del gran evento. O bien, consulta las opciones de viajar con Autotur a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los conductores mas capacitados.

Carnaval de Huejotzingo. Foto por Exilio.

El gran Carnaval de Huejotzingo está a la vuelta de la esquina, así que prepara tus mejores outfits para pueblear, agarra a tu familia y llénate de cultura dentro de una de las celebraciones más antiguas e increíbles de México. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Noticias

Te presentamos a “Sargazín” el personaje que alegra la Riviera Maya

¡Sonríe para tu selfie con este personaje tan peculiar!

La Riviera Maya se enorgullece con la llegada de “Sargazín”, un personaje muy peculiar que recorre la costa y que por su forma llama la atención de cualquiera que lo mira. Logra cautivar a los viajeros, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, quienes aprovechan para tomarse una selfie con la amigable botarga.

¡”Sargazín” ha llegado para quedarse!, muchos de los bañistas creen que se trata de un espantapájaros, mientras que algunos otros no logran descifrar su aspecto, pero acá te dejamos los detalles y si lo encuentras en tu visita a la playita, ¡no dudes en saludarlo!.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Al Momento.

Hablemos un poco del sargazo

Como ya lo sabes, el sargazo es un fenómeno natural que registró su primer llegada masiva a las aguas del Caribe desde el año 2013.

Se trata del crecimiento descontrolado de macroalgas y que se presenta por diversas causas, como el aumento de los nutrientes en las aguas del mar, el cambio climático, e incluso las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Recolección de sargazo. Foto por Jornada Maya.

Si bien, se ha buscado la manera de controlar este fenómeno, hoy en día ya existen muchas soluciones al respecto, incluso hay quienes ya utilizan el sargazo como composta o para la generación de biocombustibles.

O bien, si esto suena muy profesional, hay quienes ya hacen uso de esta alga para elaborar algo de un uso tan cotidiano como ¡una libreta!.

Libreta hecha con sargazo. Foto por Mas Mex.

Sargazín ha llegado para combatir el fenómeno

Y bien, ahora que conoces un poquito mas sobre el sargazo, vamos a contarte que en la Riviera Maya puedes encontrar a Sargazín, una botarga con forma de alga que recorre las playas mientras recolecta el sargazo de las orillas del mar para que los turistas puedan sumergirse a las aguas del caribe.

Sargazín también ha llegado para sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero y que llegó para quedarse durante algunos meses, además de informar sobre algunas de sus bondades.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Tabasco Hoy.

Con sus lentes de sol, y con ayuda de un rastrillo en mano que a su paso le ayuda a retirar las algas, el personaje aparece emocionado y listo para sacar una sonrisa a mas de uno.

¡Anímate a visitar la Riviera Maya! Y si conoces a Sargazín no olvides tomarte tu respectiva selfie para compartirla con nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Sargazo en la Riviera Maya. Foto por Belo.
Continua Leyendo

Comida Mexicana

Tlaquepaque, un lugar fuera de lo habitual para comer

¡A llegado la hora de viajar y consentir a nuestro paladar! Y en esta ocasión nos dirigimos a un lugar mágico de Tlaquepaque.

¿Buscar salir de la gastronomía habitual? Pues Tlaquepaque es el lugar perfecto para probar la deliciosa comida mexicana.

Y que mejor forma de hacerlo que en uno de los restaurantes más icónicos de este encantador pueblo, te aseguramos que no te arrepentiras.

Así que prepara esas maletas, y dirijámonos a uno de los pueblos más bonitos a probar la mejor comida, que por supuesto solo nuestro México tiene.

Tlaquepaque
Tlaquepaque Pueblo Magico Foto por Top Adventure

Es hora de probar algo nuevo en Tlaquepaque.

Por su puesto uno de los más grandes placeres en la vida es, sin duda, la comida y en México tenemos demasiados platillos tradicionales para disfrutarlo.

Aunque muchas veces es realmente necesario experimentar con nuevos sabores y texturas en nuestros alimentos, y así expandir nuestros horizontes gastronómicos.

Probar nuevas comidas Foto de alex haney

Si eres un amante de la comida, de las nuevas experiencias gastronómicas y fiel viajero de los pueblos mágicos, el restaurante Real San Pedro en Tlaquepaque es para ti.

Pues, en este icónico restaurante podrás saciar tu apetito y degustar alimentos que muchas personas no se atreven. ¿y tú? ¿Te animas?

Real San Pedro Restaurante Foto Real San Pedro FB

Restaurante Real San Pedro

Te presento el lugar en donde la más fina cocina mexicana, se vuelve arte y esta disponible para cualquier amante que guste probarla.

Ubicado en una hermosa casona de siglo XVIII, en el hermoso pueblo mágico de Tlaquepaque y con concepto de Restaurant, Bar y Galería, encontramos el restaurante Real San Pedro.

Restaurante Real San Pedro Foto por Visita Guadalajara

En este peculiar lugar podremos degustar la más alta cocina mexicana en una mezcla de sabores tradicionales e innovadores, que estamos seguros que amaras.

Además, podrás degustar todas estás delicias rodeado de espectaculares obras de arte originales y antigüedades, que hacen de esta una experiencia inolvidable.

Real San Pedro Foto por Real San Pedro

¡A comer en Tlaquepaque!

El restaurante Real San Pedro nos ofrece una increíble cocina caza, en la cual podemos disfrutar carnes como lo son; cordero, jabalí, venado, codornices, langosta, cortes finos, chamorro y ¡Cocodrilo!

Sin duda alguna, todas estas carnes son un delicioso manjar que pocos restaurantes nos pueden ofrecer, pero ¿Tú, te atreverías a probarlo?

Platillo de Real San Pedro Foto por Real San Pedro

Aunque, sabemos que muchas de estas carnes no son comunes y seguramente te estas preguntando ¿Qué tipo de platillos ofrecen con este tipo de carnes exóticas?

Pues podrás probar grandes manjares como tacos de pato, rack de ciervo, lomo de jabalí, langosta a las brasas, escamoles, codornices en salsa de ciruela, atún real, crema eclipse, ensalada colunga, mole puebla, ribe eye, terrina de maracuyá y muchos platillos más.

Lomo de Jabali Foto por Real San Pedro

¿Como llegar?

Y si ya te estas animando a visitarlo podrás encontrarlo en la calle independencia, número 163 en Tlaquepaque, por su puesto.

Además, aquí podrás encontrar desde deliciosos desayunos, almuerzos, cenas y por su puesto acompañadas de refrescantes bebidas.

Restaurante Real San Pedro Foto de Real San Pedro

Este lugar es ideal para grupos y para niños, en donde podrás elegir estar dentro del restaurante, en la terraza o mesas al aire libre.

Si te gustaría conocer un poco más sobre este restaurante puedes visitar su sitio web y déjate maravillar por este increíble lugar en Tlaquepaque.

Tlaquepaque
Restaurante Real San Pedro Foto de Visita tlaquepaque

Tlaquepaque, Pueblo mágico en tu camino.

Para complementar tu visita a este restaurante que explora tus sentidos, tienes que visitar el pueblo mágico de Tlaquepaque.

Ubicado dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, este hermoso pueblito ha sido reconocido por su historia y gastronomía única.

Nombrado pueblo mágico desde octubre del año 2018, este lugar se convierte definitivamente en un imperdible en tu viaje por este gran estado.

Tlaquepaque
Tlaquepaque Foto de Facebook Restaurante Real San Pedro

Además, la vocación artesanal que trasciende por generaciones en su población, aún conserva su magia en cada artesanía.

Lo mejor de todo es que con esto, serás testigo de todas nuestras tradiciones que llenan de aromas, colores y sabores, que definitivamente nos hacen sentir un gran orgullo mexicano.

Tlaquepaque
Pueblo Magico Tlaquepaque Foto de roman lopez

Y no nos olvidemos de recorrer las calles y andadores de Tlaquepaque, que te transportaran siempre a lugares inigualables y maravillosos.

Así que no esperes más y déjate cubrir por la magia y disfruta de la conservación de ese aire fresco que nos invita a relajarnos y gozar al máximo todos los días.

Y recuerda #NuncaDejesDeComer!

Tlaquepaque
Tlaquepaque Foto de roman lopez
Continua Leyendo

Trending