El Souvenir

Llega el verano con los Girasoles de la Toscana

1ZOOM foto: Campos de Girasoles

1ZOOM foto: Campos de Girasoles

Ya está a la vuelta de la esquina julio, el mes de las lluvias y el intenso sol, el verano llegó, época ideal para disfrutar de la vida. Y que mejor que conociendo los Campos de girasoles en la Toscana

Es que todos los seres vivos dependemos del sol, nos da calor y nos ayuda a crecer, quizá no nos hemos detenido a pensar la importancia él  para el planeta.

Wallpaper Abyys Foto: Campos de girasoles en la Toscana

¿Misterio o curiosidad?

Un claro ejemplo del milagro de la vida son las flores que gracias al sol crecen y florecen, como los girasoles, que son todo un misterio, dependen tanto de él que van siguiendo su trayecto todo el día, y cuando este se oculta, ellas simplemente se “apagan”

Parece curioso pero los girasoles son portadores de alegres noticias, buenos deseos y envío de luz, todo esto está relacionado con el sol. Muchas personas por eso las consideran “la flor de la vida”.

Happy Low Cost Foto: Campos de girasoles en la Toscana

También se dice que regalarlos tiene un significado: el amor profundo a alguien; aquellas personas que regalan girasoles expresan fidelidad y compromiso en una relación.

Así que si eres de las personas que aman a estas flores, existen varios lugares en el mundo en donde se cultivan para su venta o crecen de manera nativa.

Happy Low Cost Foto: Girasoles

¿Donde puedo encontrarlas?

Un sitio muy especial es la Toscana al noroeste de Italia, particularmente en el Valle de Orcia, -muy cerca de Siena- ahí los campos se tiñen de distintos tonos ocres, dorados y amarillos que van cambiando de tonalidades mientras avanza el día.

Lo recomendable es pasear por estos campos sobre la carretera como si se tratara de un océano amarillo en donde perderte no será difícil, ya que las extensiones de tierra son enormes y los campos se encuentran rodeados de cipreses.

Pixabay Foto: Campos de girasoles

Estos paisajes son ideales para disfrutarlos con tu pareja ya que es el pretexto ideal para enamorarse, para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de los campos.

Lo recomendable es que disfrutes las flores mientras te alojas en algún hotel, hostal o casa de huéspedes, hay muchos en toda la zona de La Toscana y quizá podrías tener desde tu habitación con vista al mar… “amarillo”.

Happy Low Cost Foto: Campos de Girasoles en la Toscana

¿Que mas se puede hacer en los Campos de girasoles en la Toscana?

Por otro lado, no olvides que cerca de estos campos se encuentran los viñedos y será un complemento excelente para tu viaje visitar algunos de ellos, hacer alguna degustación y comprar vino.

Además de vides, la toscana te ofrece mas paisajes de extensos campos que serán dignos de visitar: de trigo, de amapolas, de olivos, entre otros.

Kukyflor Foto: Campos de girasoles

Y ya que te encuentres en la bondadosa región de la Toscana, a una hora de Florencia, puede visitar también la zona de Chianti la cual también es famosa por sus campos de girasoles gigantes.

Los pueblitos de la Toscana son estampas italianas que no te puedes perder, puedes ir haciendo la ruta del sol, siguiendo a esta bella flor mientras degustas un rico vino brunello de la zona.  ¡Ahora ya tienes un motivo más para llegar a Italia! y que ¡nunca dejes de viajar!

Pinterest Foto: Campos de girasoles
Salir de la versión móvil