Contáctanos a través de:

Europa

Letreros de neón indican emoción en Amsterdam

Si tu quieres visitar uno de los lugares más liberales del mundo te recomendamos esta increíble ciudad. ¡Checa los detalles!.

Cada año viajo fuera de México con la esperanza de comprender más a la gente con la que comparto este hermoso aunque complejo mundo, es por eso que decidí aventurarme en una experiencia por Ámsterdam y mostrarte qué hacer en esta increíble ciudad.

Ámsterdam se encuentra ubicada en la bahía del IJ y a orillas del río Amstel.

Ámsterdam se encuentra ubicada en la bahía del IJ y a orillas del río Amstel. Foto MabelAmber

Ámsterdam, una ciudad única en el mundo. 

Tiene más canales que Venecia —de ahí que, gracias a los 160 que tiene, se le denomine coloquialmente la “Venecia del norte”—, más cafés que Viena y más puentes que París.

Pero lo más importante es que Ámsterdam es la capital mundial de la tolerancia, el liberalismo y la diversidad; aunque dichos conceptos estén en entredicho actualmente.

Ámsterdam es la capital mundial de la tolerancia, el liberalismo y la diversidad

Ámsterdam es la capital mundial de la tolerancia, el liberalismo y la diversidad. Foto kirkandmimi

En la calle percibo señales que confirman lo referido: parejas del mismo sexo que pasean a sus hijos; carriles, ciclistas y bicicletas; prostitución y consumo de drogas regulados y legalizados.

Mientras camino a lo largo de la Avenida Damrak, la calle comercial por excelencia de la ciudad, desde la Estación central de trenes hasta la amplísima Plaza Dam, me interno en cada tienda que encuentro.

Ámsterdam. Foto Monlaw

Contemplo por un instante las edificaciones más emblemáticas del centro histórico, donde palomas y turistas concurren:

El Palacio Real, la Iglesia Nueva, el Museo de Cera de Madame Tussaud, el NH Grand Hotel Krasnapolsky, la tienda departamental Bijenkorf; así como el Monumento Nacional, construido en 1956 en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Disfruta del paisaje urbano de Ámsterdam.. Foto ernestovdp

Llévate un souvenir a casa

En los comercios abundan los recuerdos de la ciudad: desde los típicos llaveros, playeras, sudaderas, platos, vasos… con “tres letras equis”, hasta algunos que esbozan sonrisas en los compradores.

Como las carteras, gorras con el símbolo de la marihuana, o las pantuflas peludas amarillas, anaranjadas y rojas que semejan uno de los símbolos de esta nación: los suecos, klompen en neerlandés.

Foto manfredrichter

Compra los famosos klompen. Foto manfredrichter

La “heroica, resuelta y misericordiosa”, es lema del escudo de Ámsterdam el cual posee tres cruces blancas y no tres equis, como yo había supuesto; “las cruces de San Andrés”, apóstol martirizado.

Por un momento pensé que las cruces aludían a la “clasificación” de los tópicos de este sitio, y a su carácter permisivo, pero me equivoqué rotundamente.

Escudo de Ámsterdam. Foto Carlitos

Conoce el mercado flotante de flores

Visitar el mercado flotante de flores, Bloemenmarkt,” el cual se encuentra sobre el margen del canal Singel, ofrece una amplia variedad de plantas, semillas y flores, entre ellas, “la flor de Holanda”, el tulipán.

Cuyo nombre significa “turbante” y remite a la forma que adopta la flor cuando está cerrada. Así como a su origen en las montañas Pamir e Hindu Kush en las estepas de lo que hoy es Kazajistán.

Tulipanes en Ámsterdam. Foto annabiasoli

Hay un anécdota que no sólo se relaciona con el tulipán, sino que lo trasciende y lo convierte en un fenómeno especulativo que desembocaría en una crisis económica.

Corría el año de 1634 en los Países Bajos y el entusiasmo por cultivar esta planta era tal que se le conoció como “tulipomanía”: había tipos raros de esta especie que podían costar lo mismo que una granja, una casa o algunos caballos.

amsterdam07

Los Tulipanes causaron una gran crisis económica en Ámsterdam.

Zona Roja

Después de escuchar el nombre de Ámsterdam, las prostitutas y la marihuana son las primeras palabras que concibe la mente del extranjero.

La Zona roja —término polisémico y lúdico, en este caso— se ubica en el centro de la ciudad, en las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat.

amsterdam08

¿Qué hacer en Ámsterdam? amsterdam08

Los letreros de neón me indican la entrada al Red Light District, y la emoción se apodera de mí a medida que me acerco.

Penetro las callejuelas atestadas de turistas. Sorteo a la gente, ansiando ver a las mujeres exhibiéndose detrás de las vitrinas: los escaparates con cortinas y luces rojas de fondo —se estima que en esta área hay 300 locales.

Red Light District. Foto Pexels

En el país del que provengo, el sexo —a pesar de lo que se pregone— sigue siendo tabú, y la prostitución está criminalizada.

En cambio, en Holanda es legal y está regulada por el gobierno. Se prohíbe fotografiar o filmar a las prostitutas —hay muchas extranjeras que ejercen este oficio sin que sus parientes lo sepan—, pero la gente siempre encuentra el modo de hacerlo.

Red Light District. Foto Anthony Coronado

Conoce mas sobre Ámsterdam

Originalmente, “los muellecitos” era el lugar donde confluían los marineros, después de largas temporadas en altamar.

Encontraban desfogue y consuelo en los burdeles y tabernas. Los farolillos rojos que originaron la fama del lugar eran empleados por las mujeres para identificar su negocio e invitar a la clientela.

Ámsterdam es famosa por sus puentes. Foto zwaan6

En el mes de marzo de 2007, se instaló una estatua de bronce llamada “Belle”, frente a la Oude Kerk o Iglesia antigua para homenajear a las prostitutas del mundo.

Se trata de una mujer parada bajo el marco de una puerta, a cuyos pies se lee la inscripción: “Respeto a todas las trabajadoras del sexo de todo el mundo.”

Vitral de la iglesia de Oude Kerk. Foto DanielWanke

La cannabis es legal…

En 1961, Kees Hockert identificó un vacío legal en el código penal holandés: estaba prohibido poseer hojas secas de cannabis, más no cultivarlas.

Desde entonces, los Coffee-shops han proliferado en el país, primordialmente en Ámsterdam, donde se estima que hay 300.

Planta de cannabis. Foto NickyPe

La legislación vigente prohíbe a los dueños de estos comercios vender más de 5 gramos por persona, y poseer más de 500.

Quizá haya sido una mala decisión, ya que a partir del 2012 se prohibirá la entrada de los turistas a los Coffee-shops, tema que ha suscitado el debate ya que 70 por ciento de los “parroquianos” de estos negocios son extranjeros.

Coffee-shops en Amsterdam. Foto The Razmatazz

Vuélvete un experto en diamantes  

La Plaza de los museos debe su nombre a los diversos museos que la rodean —en realidad no es una plaza sino la explanada más grande de la ciudad que ha costado muchísimo a los moradores:

El Rijksmuseum, Museo del Reino, el Museo Van Gogh, el Museo Stedelijk de arte moderno, el Concertgebouw, la Sala de conciertos y la compañía Coster Diamonds.

Aprende mas sobre diamantes. Foto GrownDiamond

Este ultimo lugar es donde se explica todo lo referente a la talla de diamantes en tanto permanezco encerrado y vigilado por “mi seguridad” durante la exhibición del catálogo de la empresa.

Y afuera, después de vivir en la irrealidad de la industria de los diamantes certificados por un instante, vuelvo a mi existencia, y me siento a la orilla de una fuente enorme, y en silencio admiro la fachada del Museo del Reino mientras leo la frase “Iamsterdam”.

amsterdam09

ImAmsterdam. Foto Archivo.

Escultura gráfica donde los turistas se fotografían, y asimilo que aquí los términos no son sino juegos de palabras.

De ahí me embarco por el río Amstel, que también es el nombre de una célebre marca de cerveza que pertenece a la fábrica Heineken.

Río Amstel. Foto DUOTONE_

Las bicicletas son un estilo de vida

Entre barcos, cervezas, canales… ¡Ah, tanta agua!, resulta difícil no evocar el Bateau ivre, barco ebrio, de Arthur Rimbaud: “Et j’ai vu quelquefois ce que l’homme a cru voir!” (¡Y yo vi alguna vez lo que el hombre creyó ver!).

Las casas barco son otra atracción… ¡para sus habitantes, desde luego!, ya que durante el año pueden ver y fotografiar a los turistas que visitan su ciudad. Hay cerca de 2,500 y cuentan con todos los servicios de una casa normal.

amsterdam10

Disfruta de una tarde de cervezas y buen ambiente 

Diariamente se aparcan un sinfín de bicicletas, ya en los puentes —¡y vaya que hay espacio en los 1,281 que existen: ocho levadizos!—, ya en las calles. La bicicleta es un estilo de vida tanto en esta ciudad y en toda la nación.

No hay peatones en este país sino seres mitológicos que pedalean sentados, esto se refleja en la cotidianeidad, pues la ciudad está adaptada para su uso tanto en los medios de transporte como en las señales de tráfico. Afuera de la Estación Central hay un estacionamiento gigantesco.

Bicicleta un estilo de vida. Foto SofiaPapageorge

Para los visitantes no familiarizados con las rutas, se ofrecen diversos servicios y rutas, así como bicicletas de color y modelos diferentes a las que emplean los pobladores.

Evidentemente el robo de éstas es uno de los delitos más comunes. Aunque también es frecuente encontrar las bicicletas y los automóviles extraviados cuando las grúas los sacan del agua.

Bicicleta un estilo de vida. Foto shuman

Y desde aquí navego, sintiendo el viento y el sol en mi rostro, camino simultáneamente por el Barrio Rojo y admiro el legado de Rembrandt y del desorejado Van Gogh,  esperando regresar a esta región. #NuncaDejesDeViajar.

Europa

Osario de Sedlec: Un terrorífico lugar de República Checa ️💀

El lugar más macabro de República Checa es éste
¡Descúbrelo!
💀💀💀

Si eres un verdadero fanático de los lugares espeluznantes y terroríficos, te aseguro que te encantará el Osario de Sedlec en República Checa.

Osario de Sedlec, República Checa

Este lugar es en realidad un complejo católico que se encuentra en el Cementerio de Todos los Santos en República Checa.

Pero si te preguntas qué hace diferente este templo religioso de cualquier otro sigue leyendo este artículo, ¡Te fascinará!

Un macabro lugar en República Checa Foto: sedlec.ossuary | Instagram
Un macabro lugar en República Checa Foto: sedlec.ossuary | Instagram

La Decoración del Osario de Sedlec

Sin duda su decoración es lo que hace a este sitio tan diferente de todos los demás templos católicos, ya que se realizó con huesos.

Así como lo acabas de leer, si visitas este lugar vas a poder encontrar los huesos humanos de más de 40,000 personas, ¿Cómo sucedió eso?

Una terrorífica decoración con huesos Foto: Gerardo Flores | Facebook
Una terrorífica decoración con huesos Foto: Gerardo Flores | Facebook

¿De dónde salieron los huesos?

Toda esta gran locura comenzó cuando un párroco llevo a este panteón un poco de la tierra donde fue crucificado Jesús.

Así que todas las personas querían ser enterradas en este lugar, lo que ocasionó una sobrepoblación en este famoso panteón.

Usando como solución el sacar los huesos de las tumbas más viejas e iniciarán a crear obras de arte con ellos.

Los huesos en el Osario de Sedlec Foto: Gerardo Flores
Los huesos en el Osario de Sedlec Foto: Gerardo Flores

Algo que sin duda le da un toque verdaderamente terrorífico a este lugar, ¿Te atreverías a crear un objeto con huesos humanos?

Cómo llegar al Osario de Sedlec en República Checa

Para poder llegar al Osario de Sedlec necesitas tomar un tren en la estación Praha Hlavni Nadriazi, en un trayecto de casi una hora hasta la estación Kutna Tlova Hlavni Nadrazi.

Una obra de arte creada desde los huesos Foto: Gerardo Flores
Una obra de arte creada desde los huesos Foto: Gerardo Flores

Después de eso solo vas a necesitar caminar 13 minutos aproximadamente hasta este templo religioso, ¿Estás listo?

Costo de entrada

Poder vivir esta macabra experiencia en el Osario de Sedlec tiene un costo de 3.5€, ¿Realmente te atreverías a entrar a este lugar?

Osario de Sedlec Foto: Mi Viaje
Osario de Sedlec Foto: Mi Viaje

Sin dudarlo es el lugar perfecto para los amantes del turismo negro en República Checa.

Cuéntanos qué otros lugares macabros conoces, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Una experiencia fuera de serie en Osuna: una mítica locación de Juego de Tronos

Sigue los pasos de tus personajes favoritos en España 👣📸🎬📽️

Si eres un verdadero fan de la serie Juego de Tronos ya debes saber que Osuna fue una locación perfecta para filmar escenas de la serie, ¡Descúbrela!

La locación de Osuna ha sido sede de épicos momentos en Juego de Tronos

Ya que si hay una cosa que caracteriza a esta afamada serie es que lleva sus episodios fuera de la pantalla ¡Es asombroso!

Así que acompáñanos a conocer las locaciones más importantes de la serie Juego de Tronos dentro de Osuna.

Una escena inolvidable de la Quinta temporada de juego de Tronos Foto: HBO
Una escena inolvidable de la quinta temporada que se filmó en Osuna. Foto: HBO

Hotel Palacio Marqués de Gomera

Si tu plan de viaje es seguir paso a paso los lugares de tus actores favoritos debes de hospedarte en este hermoso hotel.

Ya que puedes correr con un poco de suerte y quedarte en la misma habitación donde se quedó Emilia Clarke o tu actor favorito.

Emilia Clarke en el Hotel de Osuna Foto: Hotel Palacio del Marqués
Emilia Clarke en el Hotel de Osuna Foto: Hotel Palacio del Marqués

Pero no termina aquí, ya que está sobre la Calle de San Pedro, ¡La más bella de Europa según la UNESCO!

Restaurante Casa Curro: el lugar favorito de los actores de Juego de Tronos en la locación de Osuna

Durante tu viaje podrás comer en el Restaurante Casa Curro, el mismo sitio donde comió tu elenco favorito, además ¡Es delicioso!

Aquí vas a encontrar las tapas más deliciosas de todo España, no te puedes ir sin probar el Solomillo a la Pimienta, ¡Te encantará!

Una deliciosa tapa de Solomillo a la Pimienta Foto: Casa Curro | Facebook
Una deliciosa tapa de Solomillo a la Pimienta Foto: Casa Curro | Facebook

Sabías que era tan esperada la llegada de estos actores, al grado de crear el Menú Game Of Thrones, ¡Esta delicioso!

Pero no termina ahí, ya que cada una de las tapas de este menú tiene el nombre de uno de los actores, ¿A quién quieres?

Restaurante casa Curro, el restaurante favorito del elenco de Juego de Tronos Foto: Casa Curro | Facebook
Restaurante casa Curro, el restaurante favorito del elenco de Juego de Tronos Foto: Casa Curro | Facebook

Museo de Osuna ¡Una locación mítica de Juego de Tronos!

Realmente no pasaron por aquí los protagonistas de la serie, pero si eres un verdadero fan no te lo puedes perder.

¿Porqué no? Porque es el único lugar en todo Europa que le hace honor a la serie con su gran salón de Hielo y Fuego.

Aparte de que te encantará, tiene unas réplicas de huevos de dragón verdaderamente asombrosos, ¿Listos para conocerlo?

Huevos de dragón en el Museo de Osuna Foto: Sevilla pa tiesos | Facebook
Huevos de dragón en el Museo de Osuna Foto: Sevilla pa tiesos | Facebook

La plaza de los Toros:el escenario de Juego de Tronos

Este es el sitio más importante de todos en Osuna, ya que en la plaza de toros se recreó el famoso Foso de Daznak.

Fueron muchos días de trabajo para tener esa perfecta escena donde tras terminar una de las peleas a muerte casi matan a la reina Daenerys.

Plaza de Toros, el escenario de Juego de Tronos Foto: Plaza de Toros Osuna | Facebook
Plaza de Toros, el escenario de Juego de Tronos Foto: Plaza de Toros Osuna | Facebook

Aquí encontrarás unos lentes de realidad virtual, donde podrás tener una majestuosa salida como la Reina Daenerys subida en el lomo del dragón.

Sin duda los 17 minutos de esta escena fueron capaces de cambiar la percepción de un gran pueblo, lleno de riquezas culturales y gastronómicas ¡Es magnífica!

Cóma llegar

Desde Sevilla podrás tomar un camión que te lleve a Osuna, este tarda aproximadamente una hora y 20 minutos.

Pero si lo que prefieres son las grandes experiencias, también puedes llegar en tren desde Sevilla y es mucho más rápido.

El tren en Europa ves el mejor medio de transporte
El tren podrá hacerte llegar más rápido a Osuna.

La quinta temporada de Juego se Tronos fue la salvación de este pequeño pueblo de gran belleza.

Así que en tu siguiente visita por España ya sabes a dónde ir, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Belmond Royal Scotsman ¡Un tren a todo lujo que tienes que abordar!

Nadie define mejor la palabra lujo como lo hace este tren
¡Tienes que conocerlo!

Tren Royal Scotsman. Foto: Archivo

El lujo y la exclusividad de los viajes en tren de la compañìa Royal Scotsman convertirán tu viaje en una experiencia única e inolvidable ¡Descúbrelo!

Vagón de observación del Tren Royal Scotsman. Foto belmond
Vagón de observación del Tren Royal Scotsman. Foto: belmond

Compañía Belmond

Esta empresa ofrece viajes en trenes llenos de lujo en diferentes partes de América, Asia y Europa.

Sus trenes se destacan por la decoración detallada que poseen y el servicio exclusivo que brindan a los usuarios.

¡Qué increíble poder conocer Escocia abordo de un tren!

Uno de los trenes más importantes y más famosos de esta compañía es el Royal Scotsman que recorre Escocia.

Tren Royal Scotsman, ¡De lujo!

Este famoso tren recorre las tierras de Escocia regalando las mejores y más hermosas vistas de todo el país.

Tren Royal Scotsman Foto: belmond
Tren Royal Scotsman Foto: belmond

Esta compañía maneja diferentes destinos e itinerarios, los viajes en tren solo se realizan durante los meses de abril a octubre, ¡Tómalo en cuenta!

Algunas de las rutas que se ofrecen incluyen recorridos a bodegas de whisky, campos de golf y residencias históricas, ¡Todos increíbles!

Pasillos del Tren. Foto: Archivo
Pasillos del Tren. Foto: Archivo

Royal Scotsman ofrece viajes muy exclusivos, tanto que el número máximo de pasajeros es de 36, ¡Súper limitado!

Servicios dentro del Tren Royal Scotsman

Cada uno de los servicios que se brindan dentro de los vagones de este exclusivo tren están catalogados como “de lujo”, lo único que buscan es que tu estadía sea placentera.

Spa. Foto: Archivo
Spa. Foto: Archivo

Alojamiento dentro del Royal Scotsman

Podrás hospedarte en uno de sus camarotes exclusivos, decorados con muebles como armario, escritorio y lámparas, además de los servicios de baño completo y dos camas súper cómodas, sí, ¡Todo eso dentro del camarote!

Camarote. Foto: Facebook
Camarote. Foto: Facebook

Restaurante

Estos trenes cuentan con dos vagones restaurantes: Raven y Victory en donde los 36 pasajeros se distribuyen.

En ambos restaurantes se sirve comida escocesa de muy alta calidad, todos los platillos son preparados a bordo lo que lo hace aún más interesante.

Uno de los muchos platillos que podrás degustar. Foto: Archivo
Uno de los muchos platillos que podrás degustar. Foto: Archivo

¡Ojo! La cena es etiquetada como “Formal” por lo que tu vestimenta deberá ser de la misma categoría.

Consiéntete en el Spa del Tren Royal Scotsman

Cuenta con dos salas de tratamiento individuales en donde podrás consentirte y regalarte una tarde en el spa que ofrece múltiples masajes y tratamientos faciales y corporales, nada mejor que pasar un rato de paz y tranquilidad contigo mismo.

¡Spa dentro del Royal Scotsman! Foto: Archivo
¡Spa dentro del Royal Scotsman! Foto: Archivo

Vagón de observación

Este sin duda es el vagón más bonito y más interesante de todo el tren, es el lugar ideal para disfrutar de los maravillosos paisajes.

Es un en donde encontrarás muchos silloncitos para que las personas puedan observar y disfrutar de la magia que hay afuera que van desde castillos y pueblos hasta múltiples paisajes naturales, ¡Una maravilla!

Vagón de observación. Foto: Belmond Royal Scotsman
Vagón de observación. Foto: Belmond Royal Scotsman

Este vagón también cuenta con la opción de terraza al aire libre por si prefieres observar de cerca, ¡Ya hasta me dieron ganas de conocerlo!

Costos

El precio es por persona y dependerá del itinerario que elijas, los costos van desde los 5,112 euros hasta los 12,500 euros.

El viaje vale muchísimo la pena, eso es un hecho.

Vagón comedor. Foto: Archivo
Vagón comedor. Foto: Archivo

Que increíble poder viajar en un tren tan lujoso y bonito como éste ¿No crees? Conócelo y compruébalo tú mismo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending