Contáctanos a través de:

Asia

Ruta del Transiberiano, donde el medio de transporte es el destino

Lánzate a la aventura de abordar el Transiberiano y disfruta de una gran cantidad de paisajes, culturas y emociones.

Alguna vez hemos escuchado hablar sobre el Transiberiano, ya sea en algún libro, documental o película.

Las imágenes que se nos vienen a la cabeza son de interminables paisajes rusos que surcan montañas y valles, horas de contemplación y espera, o tal vez alguna persecución policiaca.

¿Ya estás preparado para esta aventura?. Foto Javier Gallego

¿Pero cómo es viajar en este célebre tren?

Para empezar, se puede decir que el Transiberiano es una ruta en sí, aunque existe un tren llamado Rossiya que viaja de principio a fin de forma directa también se puede recorrer de forma escalonada, subiendo y bajando en ciudades y parajes por los que atraviesa.

Su historia data del año 1891 cuando Vladivostok se convirtió en el principal puerto comercial del pacífico de Rusia.

Ferrocarril

Estación del tren. Foto por Emilio Molina.

Fue entonces cuando el anhelo por conectar la parte europea con la asiática impulsó la creación de la red ferroviaria. Tuvieron que pasar 14 años para que fuera terminada.

Existen tres ramales: el Transiberiano, Transmongoliano y Transmachuriano. El primero es el original que empieza su ruta en Moscú y tras un recorrido de 7 días se arriba a Vladivostok.

Ruta

Ruta del Transiberiano. Foto por Carlos Correa.

El Transmongoliano inicia en el mismo punto, pero atraviesa Mongolia y su parada final es Beijín. El último, Transmachuriano recorre la ruta de Rusia a China pero sin pasar por Mongolia.

Cualquiera que sea la alternativa al abordar el tren y atravesar las 12 regiones, alrededor de 80 ciudades, dos continentes y más de 7 mil kilómetros en una semana, es una experiencia para recordar siempre.

Todo listo para partir. Foto Javier Gallego

Anticípate para abordar el Transiberiano

Si estás listo para hacer este recorrido, es necesario contar con visa para los tres países.

Si somos turistas prevenidos, contaremos con reservaciones para todos los tramos, pero si somos viajeros más libres, tendremos la posibilidad de comprar boletos en cada estación.

La vida en los vagones puede ser tan placentera y divertida como decidamos.

Puedes disfrutar del viaje de diferentes maneras. Foto Javier Gallego

Con tanto tiempo en el camino, los nuevos amigos aparecerán de forma natural, ya sea de una charla en el carro comedor o brindando mientras se vislumbran paisajes remotos.

Podemos viajar en los camarotes con literas duras o blandas, la mayoría de los viajeros optan por la primera opción que cuenta con cuatro camas por cabina.

camarote

Camarote con camas blandas. Foto por Kiev Ucrania.

En estas ocasiones no importa compartirla, todo sea por ahorrarse algunos rublos.

La segunda opción, la de camas blandas es considerada de primera, los camarotes son más espaciosos y privados, cuentan con sólo dos camas pero cuestan el doble.

Ruta del Transiberiano. Foto Javier Gallego

Increíbles experiencias en cada estación 

Si hemos decidido iniciar el recorrido de oeste a este, probablemente nos sintamos muy ansiosos y llenos de expectativas, la plaza roja de Moscú será testigo de nuestra partida.

Subiremos al vagón para perdernos en los bosques de Rusia, bañarnos en el agua de sus ríos y descubrir ciudades en las que se palpa el más puro estilo soviético, como en Novosibirsk, capital de Siberia.

Plaza roja

La Plaza Roja en Moscú forma parte de la ruta del Transiberiano. Foto por El rey de la baraja.

También podemos hacer una parada por Baikal, el lago más antiguo del mundo, es tan inmenso que contiene el 20% de toda el agua dulce del mundo.

Llegar a Mongolia es suponer que ya hemos atravesado más de la mitad del recorrido, pero eso no quiere decir que las cosas se faciliten.

Lago Baikal, el lago más antiguo del mundo. Foto jackmac34

Debido a que las vías del ferrocarril son mas angostas en China y Mongolia, el tren tiene que ser literalmente elevado para cambiarle las ruedas.

¿Te imaginas que todo un vagón sea tratado como un automóvil de formula 1? Es otra de las maravillas dignas de ser vistas.

Mongolia

Mongolia. Foto por David Berkowitz.

Mientras tanto, esperamos que los agentes de migración revisen nuestros documentos, esto puede llegar a tardar horas.

Transición entre culturas en El Transiberiano

Ya en Mongolia seremos testigos de un país en donde la mayoría de su gente es nómada. Viven en carpas llamadas yurtas o ger, son tan importantes que incluso en la capital Ulán Bator se usan como vivienda fija.

Hay quienes dicen que hasta Gengis Kan habitó en estas tiendas y desde ahí construyó uno de los más grandes imperios conocidos por el hombre.

Yurta o ger. Foto marywenstrom

Si bien Mongolia era la transición entre las culturas, llegar a China es el cambio total.

Una vez más los trámites migratorios nos hacen detenernos por horas, pero no importa porque estamos más cerca de nuestra meta.

Gran Muralla China

Gran Muralla China. Foto por Telf Search.

Aproximarnos a Beijín nos hace pensar en todo el trayecto que nos hemos cruzado, descendemos del tren y nos esperan estupendas sorpresas como Plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla China.

Después de tantos días de movimiento es extraño sentir que hemos llegado al destino, pero sabemos que el viaje no terminará nunca y continuará en nuestros más viejos recuerdos.

Tomar la ruta del Transiberiano es un reto, una inspiración, pero es sobre todo un destino en sí mismo que forma parte de una experiencia de vida. #Nuncadejesdeviajar

Asia

Acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡El mejor destino para nadar con peces!

Si lo tuyo es el buceo 🤿 maravíllate con este lugar

Acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Blueplanet

En el mundo hay cientos de sitios donde bucear y hacer que sea una gran experiencia admirando y nadando junto a miles de peces de colores o con tiburones, uno de ellos es el acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡Conócelo!

Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt
Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt

Hin Daeng es uno de los destinos favoritos de muchos buceadores y se encuentra en Tailandia, aquí te decimos porque debes conocer este destino si tu actividad favorita es sumergirte en el océano. 

Acantilado Hin Daeng en Tailandia

Hin Daeng traducido como “La roca roja” es considerada, junto con Hin Muang “La roca purpura” como uno de los diez mejores puntos de buceo del mundo.

Se encuentran a dos horas de la costa de Ko, y es el acantilado más importante de Tailandia, tiene una altura de 60 metros, y ambos cuentan con una fauna y flora submarina maravillosas.

Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo
Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo

¡Lo maravilloso es que ambos se pueden visitar el mismo día debido a su cercanía!

El acantilado Hin Daeng de Tailandia es un pináculo de rocas sumergido que deja al descubierto un penacho de roca sobre el nivel del mar cuando la marea no es alta.

Se encuentra a tan solo dos horas de Koh Lanta, la cual es una isla ubicada en la costa de las Andamán, 70 kilómetros al sur de Phuket y Krabi.

Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri
Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Vida marina

La flora marina es utilizada como estación de limpieza por tiburones ballena y mantarrayas oceánicas.

Y es que, las estaciones de limpieza son sitios frecuentados por distintas especies para curar sus heridas provocadas durante la alimentación o el apareamiento.

Son los peces amarillos son quienes se encargan de esta labor y por ello se les llama “Cirujanos”.

El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian
El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian

Se encuentran rodeados de vida marina y cubiertos de coloridos corales blandos, suele tener corrientes algo fuertes y es lo que hace que la vida aquí siga conservándose.

De igual manera los corales que cubren el acantilado Hin Daeng de Tailandia son corales blandos y de color rojo y es la razón de su nombre “Roca roja”.

Estos corales blandos los puedes observar en distintos tonos de rojo con una salud perfecta y de tamaños considerables.

Corales Rojos. Foto: Q.U.
Corales Rojos. Foto: Q.U.

Entre los animales marinos que podrás encontrarte mientras buceas hay distintos tipos de mantarrayas merodeando los alrededores y normalmente las encuentras en los meses de diciembre-enero.

Los tiburones ballena son espectaculares de ver, cardúmenes de Jack que los observarás nadando alrededor de la cima de los corales y en las partes poco profundas de la zona podrás admirar barracudas y cocodrilos.

En las rocas superficiales podrás encontrar camarones, caracoles, peces manta y cangrejos que gozan de la vida en esta área.

En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan
En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan

Maravíllate con la belleza del lugar

Otra de las vistas que debes presenciar es a los enormes bancos de trevallies plateados que forman espectaculares muros frente a los buceadores.

Y si esto te trajo a la mente los trevallies plateados de la película Buscando a Nemo estás en lo correcto, sólo que estos no harán figuras e imitaciones de otros peces. 

Las mejores épocas para visitar el acantilado Hin Daeng en Tailandia y bucear es de noviembre a abril ya que no hay tormentas tropicales y la visibilidad debajo del agua es la mejor.

La experiencia de buceo parecerá de película.

Recomendaciones para bucear 

La corriente que aquí se generan hacen que no sea el mejor lugar para bucear si eres principiante o un novato, así que lo mejor sería que solo buzos intermedios o avanzados puedan sumergirse en Hin Daeng.

Normalmente toma dos sesiones de buceos para obtener una visión completa del área y su maravillosa flora y fauna ¡Por ello muchos buceadores llaman a este lugar su sitio favorito!

Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin
Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin

Como llegar al acantilado Hin Daeng en Tailandia 

Para llegar debes tomar un barco en la costa de Koh Lanta, el cual tiene una duración de dos horas hasta Hin Daeng.

Y para llegar a Koh Lanta desde Krabi ya que cuenta con un aeropuerto, la distancia entre Krabi y Koh Lanta es de 60km y puedes tardar aproximadamente una hora en llegar por carretera.

Puedes ir en una Minivan para compartir con amigos, esta opción la puedes encontrar en el centro de la ciudad Krabi o directamente desde el aeropuerto y está disponible todo el año e incluye recoger a los pasajeros hasta el lugar donde alojaras.

Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler
Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler

El precio ronda aproximadamente los 450 Bath por persona, lo que en dólares es un aproximado de 14.48

Otra opción es la lancha rápida, aunque solo está disponible en temporada alta (noviembre-abril) el trayecto dura solo 15 minutos.

Su costo suele este alrededor de los 1700-2000 Bath por persona lo que en dólares sería un total de 54.70.

¿No te encantaría bucear aquí?

Sin duda el acantilado de Hin daeng es un gran destino si de bucear se trata.

No te puedes perder este maravilloso lugar en Tailandia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Descubre los increíbles lagos cambiantes del Volcán Kelimutu en Indonesia

Descubre la belleza natural que guardan los volcanes dentro de ellos 🌋

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Jane Francisca

Los volcanes son, sin duda, una alternativa de la vida después de la destrucción, muchos presentan paisajes que en su mayoría son extraordinarios como los del Volcán Kelimutu y los lagos cambiantes.

Las erupciones de los volcanes llegan a ser espectaculares pero peligrosas.

Sin duda serán nuestra vista perfecta de la calma que llega luego del tormento y muchas veces esta tranquilidad trae más que solo una enseñanza.

El día de hoy nos sumergiremos nuevamente a una isla de Indonesia, donde reside una maravilla natural creada por un volcán, en sus tres cráteres se encuentran tres lagos de asombrosas características, dignas de ser observadas por nuestro asombro.

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo
Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo

Volcán Kelimutu

En la Isla de Flores, Indonesia, a más de 1600 metros de altura, colocada en el centro de la región y siendo uno de los más altos de todo el país está el destino turístico conocido como los lagos tri-color del monte Kelimutu.

En este destino se encuentra el volcán activo, del cual su última erupción fue en 1968 y hasta entonces no han tenido ninguna reacción geológica, ademas, en 1992 fue declarado Parque Nacional y esta abierto al público.

¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr
¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr

Este viaje de varios días tiene lo suyo, una visita a un poblado misterioso de Indonesia, lleno de energía y espiritualidad, una escalada ligera por el monte y una vista a los lagos cambiantes que dejan perpleja la mirada de aquellos turistas que además de aventura también buscan cultura.

Los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu

La razón del cambio de color de estos tres lagos, que apenas son divididos por paredes de los mismos cráteres, tiene una explicación científica.

Es gracias a la actividad geológica de la zona montañosa pues la expulsión de gases como el azufre, cobre o arsénico, generan este cambio en la pigmentación.

De rojo a marrón, turquesa a azul y hasta verde, estos lagos cambian de color sin avisar, por lo que no hay certeza de cuando pasará ni que es lo que influye a la creación y expulsión de dichos químicos.

Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe
Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe

Sin embargo te recomendamos visitar el lugar durante julio y agosto, cuando es más probable que experimentes los mejores colores de estos cuerpos de agua.

Para transportarse desde Moni, la ciudad más cercana a los lagos, tendrás la oportunidad de rentar algunos vehículos como coches o motocicletas.

Sin embargo también hay un autobús que pasa con regularidad para los turistas, también ten en cuenta que los químicos causan nubes al rededor de la zona, no te espantes y lleva cubre bocas.

El refugio de las almas de los muertos 

El poblado de Moni se dedica al cultivo de arroz, con una tradición impresionante relacionada a sus lagos, pues se le conoce como la tierra que refugia el alma de los muertos y creen que después de la vida aún tenemos asuntos pendientes que arreglar.

Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe
Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe

La tradición toma pie con el dios Mae que rige el más allá y aquel que murieses puede ser recostado a pies del lago que haga honor a sus méritos en la vida.

Siendo el lago “Tiwu Ata Mbupu” para las almas de los padres y ancianos y el lago “Tiwu Nuwa Muri Koo Fai” para las almas de los jóvenes.

El tercer lago es el que más cambia de color y se le conoce como “lago encantado”, las personas que descansan bajo este lago es por que cometieron algún delito durante su vida y recibe el nombre de “Tiwu Ata Polo”.

El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan
El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan

Hospedaje cerca del volcán Kelimutu, hogar de los lagos cambiantes

Como tal es recomendado hospedarse en la localidad de Moni debido a su cercanía con los lagos, a pesar de que no es una zona de lujos puedes encontrar una buena variedad de hostales accesibles para pasar una noche.

Si bien hospedarse en Moni tiene muchas ventajas y tendrás que hacer un sacrificio leve para conocerlas ¡Levántate a las cuatro de la mañana a observar el maravilloso amanecer que ofrece este monte!

Indonesia y el continente asiático siguen llenándonos de energía, vibra, misterio y asombro.

Perderse de esto en la vida será un error así que agarra tus maletas, un mapa y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Viaja a Israel en Semana Santa ¡sin salir de casa!

Vive los días santos en Israel sin tener que salir de casa

¡Una experiencia totalmente digital!

Puedes viajar a Israel en Semana Santa sin salir de casa. Foto: Archivo

Aunque las fronteras y el viajar aún no es 100% seguro, en Israel se preocupan porque los fieles “viajen” de alguna forma en Semana Santa promoviendo su turismo en espacios y plataformas digitales.

Puedes viajar en Semana Santa a Israel sin salir de casa. Foto: Archivo
Puedes viajar en Semana Santa a Israel sin salir de casa. Foto: Archivo

Y es que, con estas opciones, los viajeros pueden conocer los mercados, restaurantes, playas, el arte y cultura de Israel desde cualquier parte del mundo ¡Y sin salir de casa!

Además, con motivos de las fechas santas, las personas podrán presenciar las misas y ceremonias en iglesias y en el Muro de los Lamentos como parte de la Semana Santa y la Pascua judía en Israel.

Viaja a Israel en Semana Santa

Para que disfrutes de Israel la empresa Israeli Guide ofrece tours virtuales e español a través de Zoom.

Disfruta de las maravillas de Israel en Semana Santa, no será necesario viajar, puedes hacerlo desde casa. Foto: Archivo
Disfruta de las maravillas de Israel en Semana Santa, no será necesario viajar, puedes hacerlo desde casa. Foto: Archivo

Puedes conocer Jerusalén en donde además de fotos, videos y mapas interactivos se recrea el Jerusalén de hace 2 mil años, disfrútalo dando click aquí.

Si quieres disfrutar de otra experiencia, dando click aquí, disfrutarás por 50 dólares una semana de recorridos de lunes a jueves de dos horas divididos en una hora cada uno.

Esta experiencia está diseñada para compartir con la familia o amigos en cualquier momento del día, además el día viernes se ofrecerá una sesión previa al Shabat.

Será posible visitar el Museo de la Torre de David de manera virtual. Foto: Archivo
Será posible visitar el Museo de la Torre de David de manera virtual. Foto: Archivo

Si lo tuyo es el arte, hay algunos museos que forman parte de viajar a Israel en manera virtual, uno de ellos es conocer el Museo Torre de David con sus visitas virtuales de 360º que te permitirán conocer cada rincón del lugar, para ello da click aquí.

Otro sitio lleno de arte es el Museo de Arte de Tel Aviv, en donde conocerás de la historia de sus edificios y exposiciones para descubrir más más de la cultura de Israel, si quieres hacerlo entra a este enlace.

Museo de Arte de Tel Aviv. Foto: Archivo
Museo de Arte de Tel Aviv. Foto: Archivo

Y si lo tuyo es más de pasear por las ciudades de Israel, el viajar a ellas en Semana Santa te será sencillo, entrando a este enlace podrás conocer Jerusalén, Tel Aviv, Akko, Haifa, Safed, Abu Gosh, y el cráter de Ramón y Eilat ¡Será fascinante!

Rezos por Semana Santa en Israel

Por segundo año consecutivo las celebraciones de Semana Santa en Israel se llevarán a cabo con poca audiencia presencial pero sin límite de manera virtual.

Y para presenciar estos rezos en ciudades como Nazaret y Jerusalén podrás hacerlo a través del canal de YouTube de Christian Media Center.

Los rezos se llevan a cabo toda la semana. Foto: Archivo
Los rezos se llevan a cabo toda la semana. Foto: Archivo

Los horarios para disfrutar son:

  • Miércoles 31 de marzo: Misa con el canto de la Pasión en Getsemani en Jerusalén a las 8:00 hrs.
  • Jueves 1 de abril: Hora Santa presidida por el Custodio de Tierra Santa de la Basílica de la Agonía en Getsemani en Jerusalén a las 21:00 hrs.
  • Viernes 2 de abril: Procesión del funeral de Jesús en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 8:10 hrs.
  • Sábado 3 de abril: Vigilia Pascual en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 7:30 hrs.
  • Domingo 4 de abril: Misa de Pascua en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 7:30 hrs.

Recuerda que los horarios mencionados son de la hora local de Israel, así que revisa bien tus horarios para ser partícipe de los eventos.

Además, como en cada año se llevará a cabo el Birkat Kohanim o Bendición Sacerdotal que contará con la presencia de los principales rabinos de Israel.

Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC
Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC

Podrás ver las transmisiones a través del sitio web que te dejamos aquí.

Los atractivos de Israel

Y para conocer los principales atractivos de Israel cómo sus playas, hoteles y mercados como el Mahaneh Yehuda o el Carmen en Jerusalén y Tel Aviv respectivamente, podrás hacerlo dando click aquí.

Además, al entrar a este enlace podrás disfrutar de vistas de 360º en restaurantes y cafeterías ubicadas en las principales ciudades de Israel para observar las delicias cómo el hummus, falafel, shakshuka y tahini.

Así que ya lo sabes, será posible viajar a Israel en Semana Santa sin salir de casa y disfrutar de todo lo que se nos ofrece de manera virtual.

Los manjares que aquí verás se te antojarán y querrás viajar a Israel. Foto: Archivo
Los manjares que aquí verás se te antojarán y querrás viajar a Israel. Foto: Archivo

Y en cuanto llega el momento de viajar a Israel de manera presencial puedes ir acumulando puntos en Club Premier para después pagar tus vuelos y hospedaje, así que es momento de planear un viaje a Tierra Santa ¡Ya falta menos para que puedas viajar!

Continua Leyendo

Trending