Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

LEGO estrena casa y te contamos todos los detalles

La única casa del mundo hecha con 25 millones de piezas de LEGO

Ya son varias las generaciones que se han divertido jugando con los bloques de Lego. ¿Quién no ha soñado que construye la casa de sus sueños mientras juega con esas piezas ensamblables? Seguramente son millones de personas, incluyendo los dueños de la marca quienes acaba de realizar el sueño  de toda una vida: La Casa de Lego.

¿Cómo es la casa de Lego?

Por si no lo sabias Lego nació en Billund, una pequeña ciudad danesa donde desde hoy se puede visitar The Lego House. Una experiencia que promete atraparte en todos los sentidos.

No creas que se trata de una atracción exclusivamente para niños, de hecho cuenta con un espacio dedicado para cada miembro de la familia. Su construcción de 12,000 metros  cuadrados alberga 3 restaurantes, salones para jugar y una terraza espectacular.

El Corazón de la casa de basa en dos áreas de exhibicion y 4 áreas de juego. Las zonas de juego están presentadas por diferentes colores representando un aspecto especial del aprendizaje y el juego. El rojo es para las habilidades creativas, el azul para las habilidades cognoscitivas, el verde para las sociales y el amarillo para las emocionales.

La construcción de la Casa de Lego tardo 4 años y millones de piezas. Una de las piezas más icónicas es el Árbol de la Creatividad. Una obra de más de 15 metros de alto que representa los valores  de la marca. Su tronco resistente que perdura el paso del tiempo así como una rama sin terminar que simboliza el continuo crecimiento de Lego.

El árbol es tan impresionante que si una persona se hubiera propuesto hacerlo se hubiera tardado 12 años. Utiliza 6 millones de piezas. Además durante su producción e instalación se invirtieron 26,000 horas.

La casa de Lego sin duda se convertirá en un favorito de los amantes de la marca. De hecho podrán verla antes de aterrizar, su inconfundible estructura de piezas gigante se puede ver desde el aire.

¿Cómo la visito?

Si quieres sumarte a los 250,000 visitantes que la recorrerán todo los años solo debes comprar tu boleto en su página oficial. Ahora que si no deseas pagar por entrar pero si quiere tomarte una selfie para el Instagram puedes probar alguno de sus restaurantes que son de libre acceso.

Cuando la visites no olvides mandarnos una foto de tu experiencia. Si se puede tráenos una caja de “ladrillos” para empezar a crear. #NuncaDejesDeViajar

Asia

10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán

Deportes, religión, ubicación y la ma interesante del país asiático

Turquía es uno de esos países que siempre nos estamos prometiendo visitar. Es un imán que atrae viajeros de todo el mundo a sus mezquitas y mercados.

Turquía

Turquía

Si tu eres uno de esos entusiastas que sueñan con visitarlo te dejamos algunas curiosidades para que te animes más.

En realidad se encuentra en Asía

Mezquita Turquía

Mezquita Turquía

Aunque siempre ha coqueteado con la idea de ser parte de la Unión Europea la mayor parte de Turquía pertenece a Asia. En realidad sólo el 3% pertenece a Europa.

Turquía es  un país laico

Turquía es un país laico que separa la religión de la política. Sin embargo la mayor parte de la población es musulmana. En las mezquitas se acostumbra orar a una hora específica pero la entrada está abierta para todo público. Se acostumbra entrar con los pies descalzos y en silencio ya que puede haber gente orando.

Lucha Libre Turquía

Lucha Libre Turquía

En el caso de las mujeres, se recomienda que entren con la cabeza, los hombros y las piernas cubiertas. En el caso de que no lleven un velo se les proporciona en la entrada para que cubran su cabeza.

Su deporte nacional es la lucha libre

Ramadán Turquía

Ramadán Turquía

¿Sabías que el deporte nacional es la lucha libre engrasada o mejor conocida como Yagli?

Los turcos ayunan un mes entero

En el mes de Ramadán (mayo-junio) muchos de los locales se abstienen de comer durante el día. El ayuno empieza antes del amanecer y se interrumpe al ocultarse el sol. Los viajeros que permanezcan en Turquía durante ese mes deberán adaptarse a las costumbres locales. Se les recomienda no beber en público, ya que muchas personas aún existen personas muy  conservadoras.

Tiene uno de los mercados más grandes del mundo

El Gran Bazar de Estambul, o Kapalı Çarşı, data de 1455, fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. A lo largo de los siglos se ha extendido  a más de 3,000 tiendas a lo largo de 61 cuadras.

Tratan mejor a los niños que los adultos

Los niños son mejor atendidos que un adulto, los turcos son muy amables con ellos al grado de darles su asiento en el autobús. Existen diversas actividades para ellos como  “Miniaturk” un parque de monumentos miniatura. Además a lo largo de todo el país hay parques acuáticos y de aventura para los peques.

Noé desembarco en Turquía

Se cree que el Arca de Noé yace en el Monte Ararat y aunque no se han hecho excavaciones los turcos aseguran que después del diluvio allí fue a parar.

Su bebida nacional está hecha a base de yogurt

El Ayran una bebida a base de yogurt, sal y agua  que se toma ente comidas. Es muy popular entre los turcos de todas las edades. Se prepara con leche de oveja por lo que su consistencia es espesa y acida.

Es hogar de la primera iglesia cristiana

Se cree que esta  Iglesia-Cueva   fue excavada por el propio apóstol Pedro para comunidad cristiana de Antioquía. Se le conoce internacionalmente por ser tratarse la primera iglesia cristiana formada por personas no judías. 

Santa Claus es turco

San Nicolás, conocido hoy como Santa Claus, nació y vivió en Demre (Myra) en la costa mediterránea de Turquía. Su famosa iglesia de San Nicolás  contienen un  sarcófago que se cree es la tumba del mítico personaje.

Cortarse la uñas de noche es de mala suerte 

La noche es una parte importante de muchas supersticiones turcas, como era de esperarse, a menudo se asocia con mala suerte. Por eso los turcos no se cortan sus uñas por la noche ya que creen que acorta la vida. Tampoco barren su casa por la noche se cree que traer la pobreza en su hogar.

¿Conoces alguna otra curiosidad turca que debemos conocer? Si es así no dudes en anotarla y compartirlas con tus amigos.

Continua Leyendo

África

¡Este es el verdadero parque de Gorilas en la Niebla!

Ten un encuentro con nuestro pasado ancestral, verás que nos somos tan distintos

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 1

¿Te has imaginado estar en un lugar recóndito rodeado de  naturaleza y gorilas? ¿Harías un viaje a Ruanda con tal de ayudar a una de las especies más temibles, pero también más vulnerables del planeta?

Bueno, pues ese fue el sueño de la famosa investigadora y naturalista Dian Fossey, quien dedicó su vida a realizar campañas de protección a los gorilas de montaña cuando todo indicaba la pronta desaparición de esta encantadora especie.

Ruanda Gorilas Foto Ramón Azofra 3

Una muerte con legado

No fue un trabajo fácil para ella, pasaron 20 años de labor constante y de aprendizaje de los inteligentes primates para que después llegara la misteriosa muerte de la investigadora en su cabaña dentro del bosque.

Ruanda Gorilas Foto Ramón Azofra 2

Pero ella dejó este legado: conservar la especie y hacer conciencia de que el humano puede convivir con otros seres en un mismo entorno. Así que, si te gusta la aventura y conocer nuevos y exóticos lugares, entonces esta expedición es para ti.

Prepara tu viaje

Para realizar el safari debes asistir al Parque Nacional de los Volcanes, ubicado al sur de Ruanda, uno de los países más amables con el viajero cuando se trata de visitar África.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 2

En Kigali, capital de Ruanda, puedes contratar el tour o safari y especificar que deseas tener un encuentro con estos enormes amigos. Al ser una especie protegida, son muy pocos los afortunados que pueden tener el encuentro con gorilas durante una hora.

Ruanda Gorilas Foto archivo El souvenir

Debes saber que llueve dos temporadas al año: de octubre a noviembre, y de mediados de marzo hasta finales de mayo; tenlo presente porque los senderos se ponen lodosos.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 4

Apenas llegues al parque, prepara tus piernas y comienza las subidas y bajadas por los serpenteantes senderos. No olvides hacer algunas escalas para observar los maravillosos paisajes que te ofrece la montaña Virunga.

Ruanda Gorilas Foto Malte Chistiansen

El color verde estará presente todo el tiempo en las praderas, la espesa selva, bosques de bambú, pantanos, lagunas, montañas y por supuesto los árboles que te protegen del sol y de la inesperada lluvia.

El Parque Nacional es tan grande que alberga a cinco de los ocho volcanes que se encuentran en la zona.

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 3

En busca del Gorila de Montaña

En esta zona protegida, se ubican más de 300 gorilas de Montaña en completa libertad. Hay algunos grupos que están familiarizados a tener contacto con los humanos. Debes estar atento a las instrucciones del guía para el momento que puedan acercarse sigilosamente.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 5

Durante el recorrido podrás observar monos dorados, búfalos, elefantes, jirafas y una gran variedad de animales locales. El guía sabrá por dónde llevarte para que puedas ver lo mejor de esta montaña sin ningún peligro.

Como parte de la aventura de la selva húmeda, habrá momentos en los que te enfrentarás por algún pantano o cruzar solo un río embravecido. Por lo tanto, no te separes del guía por ningún motivo.

Ruanda Gorilas Foto Dimitri 66 a

El paseo puede ser un poco pesado ya que pondrás a prueba tu estado físico; pero cuando llegues a la cima de la montaña, verás encantadoras vistas de Ruanda y sabrás entonces que el esfuerzo ha valido mucho la pena.

Encuentro con la especie

Al momento de llegar al lugar donde se encuentran los gorilas, los guías te darán una serie de recomendaciones. Una de las más importantes es que no tomes fotografías con flash porque a los primates les incomoda; no te acerques demasiado a ellos y adopta una posición sumisa si es que el líder se encuentra cerca.

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 4

Si notas algún comportamiento agresivo con uno de estos gigantes, no lo mires a los ojos, ya que para ellos es una provocación; mejor mira hacia abajo hasta que se vaya. Recuerda: no correr, no gritar, no escupir ni hablar en voz alta.

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 2

Ahora sí, una vez que están tranquilos y tu relajado, disfruta de la magnificencia de los gorilas de montaña: podrás contemplar su gran estatura, su hermoso pelaje negro (a veces enredado), y sus expresivos ojos color ámbar.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 1

Aprenderás mucho con tan solo mirarlos, descubrir su cotidianidad y entender sus comportamientos como parte de nuestro pasado ancestral; verás que si tenemos mucho en común.

Todavía puedo imaginar cómo Dian Fosey pasaba días enteros estudiando los hábitos de los gorilas y buscando la manera de cómo expresarle al mundo lo fascinante que es convivir y al mismo tiempo cuidar todas las especies que tienen derecho a habitar en la tierra.

Ruanda Gorilas Foto Dimitri 66 b

No olvides visitar su campamento y aprender de todo lo que ella dejó escrito acerca del comportamiento de esta fascinante especie. Recuerda que al hacer esta expedición ayudas a consolidar nuevos proyectos e investigaciones de esta y otras especies animales.

Ruanda Gorilas Foto Dimitro 66

Si tienes oportunidad de ver la película “Gorilas en la Niebla” que se realizó en honor a esta naturalista, quizá será el primer paso para tomar la decisión de hacer una expedición por esta fascinante tierra de gigantes.

Ruanda Gorilas Foto Ramón Azofra 1

 

Continua Leyendo

América

De Guatemala a El Salvador en un solo trip ¡Qué descubrimiento! (Podcast)

portada De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala

En el mapa mental de los viajeros latinoamericanos no es común pensar en un viaje por Centroamérica. Quizá es porque tenemos muy cerca esos bellos lugares y pensamos que un día los visitaremos. En este podcast abordaremos un viaje increíble que comienza de Guatemala a El Salvador.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 2

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

En esta ocasión Arianna Trujano, una viajera experimentada que no tiene miedo a los cambios y a las comodidades, nos comparte su viaje en carretera por estos países, con la finalidad de conocer lugares que se han mantenido intactos a la civilización.

De Guatemala al El Salvador Chalatenango Foto El Salvador Travel 2

De Guatemala al El Salvador Chalatenango. Foto El Salvador Travel

De Guatemala a El Salvador, todo inicia con el primer paso

Imagínate tomar una decisión random con algún compañero de viaje y, cambiar el chip de preferir los destinos turísticos tradicionales con todos los servicios, para así lanzarte a la aventura y hacer que cada momento por estas tierras prístinas, valga la pena.

De Guatemala al El Salvador Chorros de la Calera Foto Smile El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Chorros de la Calera. Foto Smile. El Salvador Travel

Ver algo que no habías visto, llegar a una comunidad lejana que no sabias de ella; hospedarse y comer con los servicios básicos; comprar arte popular; adentrarse en la naturaleza o disfrutar de las playas vírgenes; pasear por plantaciones de té y café, admirar por horas un lago…Todo suena como si llegaras a una tierra desconocida.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 3

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

Viajeros natos abriendo brecha

Estos países han encontrado en el turismo, una novedosa forma de ofrecer su cultura bajo el orgulloso legado de sus tradiciones. Quizá este es imán que atrae a viajeros mochileros de todo el mundo van abriendo la brecha de estos nuevos pero auténticos destinos.

De Guatemala al El Salvador El Pital Chalatenango Foto Bonsone El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. El Pital Chalatenango. Foto Bonsone El Salvador Travel

Un viaje que incluye comerse una deliciosa pupusa, manejar en un sinuoso bosque de niebla, alojarse en una encantadora cabaña, observar a un quetzal  y conocer personas que te dicen todo con una sonrisa, ¡te hará sentir que el viaje por estas tierras vale la pena!

Disfruta el podcast:

Como verás Centroamérica tiene un gran legado que desea compartir con viajeros natos, si tu eres uno de ellos, entonces la aventura de recorrer y descubrir lugares como Guatemala y El Salvador, te está esperando.

De Guatemala al El Salvador Cascadas los Tercios Foto El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Cascadas los Tercios. Foto El Salvador Travel

Parque nacionales, ciudades, pueblos, volcanes, lagos y un sin fin de sorpresas genuinas son parte de un viaje a lo desconocido ¿Qué esperas? #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending