Siempre pasa que no queremos cargar mucho equipaje cuando hacemos un viaje internacional. Al menos de que se trate de salir en plan de mochilero, no deberíamos preocuparnos por cargar una maleta de grandes dimensiones.

Seamos honestos, no todos los viajes se acomodan para ir con un equipaje ligero, una pesada backpack a la espalda o un tremendo juego de maletas que solo estorban. Dependiendo de las actividades por hacer, deberás elegir tu equipaje.

samsonite cosmolite 7

Recientemente viajé a Hawái por tres semanas y ninguna maleta me acomodaba, ya sabes además de la ropa de playa, calzado, las clásicas polos, pantalones casuales y el equipo de snorkel (incluyendo aletas) mis intentos por acomodar todo en un solo equipaje, parecían imposibles.

samsonite cosmolite 15

Así que me decidí a buscar alguna maleta más grande que fuera ideal para un viaje largo sin tenerme que preocupar por estarla cargando entre aviones, hoteles y traslados. Después de revisar varios modelos y marcas, me decidí por una Samsonite Cosmolite 3.0 Spinner y encontré varias ventajas al comprar una maleta de grandes dimensiones.

samsonite cosmolite 9

Debe ser resistente y ligera a la vez

Sabemos en los aeropuertos el equipaje es estibado de forma ruda, así que prefiere una maleta rígida hecha de policarbonato o polipropileno CURV, su efecto cápsula permitirá cuidar tus pertenecías y es completamente ligera.

samsonite cosmolite 16

Prefiere un modelo de cuatro ruedas

Al ser una maleta grande y ligera (3.4k) tienes las ventaja de guardar muchas cosas que serán soportadas por cuatro ruedas Spinner, silenciosas y multidereccionales; por lo tanto podrás llevarla por todos lados sin hacer el mayor esfuerzo.

samsonite cosmolite 1

Mango adecuado

Antes de comprarla, camina con ella por toda la tienda, verifica que el mango sea el adecuado a tu altura, ya que si es muy pequeño terminarás empujándola y la idea es que camine junto a ti sin el menor esfuerzo.

samsonite cosmolite 3

El interior debe ser espacioso

Las maletas de tela suelen ser muy pesadas por sus mismos refuerzos, al abrirlas percibes poco espacio y terminas llevando pocas pertenencias. Si escoges una maleta rígida encontrarás que su interior es enorme y con un alma de tela súper delgada.

samsonite cosmolite 8

Debe cuidar tus cosas frágiles

Cuántas veces nos pasa que en el aeropuerto nos rompieron algo como una artesanía, una botella o un espejo, porque no hay manera de llevar todo en la cabina del avión. Con una maleta rígida podrás llevar cosas frágiles sin temor a que se dañen con el movimiento. No olvides colocar ropa entre tus objetos para evitar espacios.

samsonite cosmolite 2

Debe proporcionarte seguridad

Hemos visto cantidad de videos de violación de cierres y candados en las maletas, es importante que escojas alguna que tenga candado de combinación que cumpla con los estándares de la TSA (Trasportation Security Adminitration) así solo la autoridad competente podrá abrirla con su llave maestra, claro, en caso de ser necesario.

samsonite cosmolite 4

Debe ser enorme para todo lo que compres

Seamos honestos, cuando vas al extranjero, quieres traerte todo lo que ves en las tiendas y siempre terminas comprando una maleta extra o llevando “n” cantidad de cosas en la cabina.  Asegúrate que tu maleta sea lo suficiente grande y ligera para que así regreses a casa con una sola pieza de equipaje, los suficientes souvenirs y los mejores recuerdos de viaje.

samsonite cosmolite 6

Más información de las maletas, aquí la página de Samsonite

Dejar respuesta