Contáctanos a través de:

Playa

Las lagunas artificiales más impactantes del mundo (dos están en México)

A veces el tamaño sí importa, sobre todo cuando se trata de vacaciones

lagunas crystal lagoon 2

¿A quién no le gustaría vivir junto a una laguna? Imagínate despertarte todas las mañanas y que exista un gran espejo de agua junto a tu ventana. Suena como un sueño hecho realidad ¿No? Pues una empresa chilena decidió que no tenía porque ser un imposible y se propuso crear las lagunas artificiales más impactantes del mundo. Crystal Lagoons es la encargada de construir estos espacios paradisiacos que parecieran haber salido de una película de Hollywood, y para muestra basta un botón.

lagunas crystal lagoon 5

Lagunas artificiales. Mahasamutr, Tailandia

El complejo turístico de Mahasamutr es hogar de “La laguna artificial más exótica”. Su ambiente tropical y las villas de descanso que le rodean son el complemento ideal de este cuerpo de agua de 7.2 hectáreas. Los visitantes no pueden evitar sacarle fotografías, pero sobre todo, no se pueden resistir a tomar prolongados y relajantes baños en sus aguas cristalinas.

Crystal Lagoons Tailandia

Sharm El Sheik, Egipto

Al parecer las pirámides ya no son el único pretexto para visitar Egipto; ahora también puedes anotar a tu lista de deseos a la laguna más grande del mundo en pleno desierto. Si, leíste bien, una laguna de 12.5 hectáreas en el Resort Citystars de la ciudad de Sharm El Sheikh.

Crystal Lagoons Egipto

Con esta gigantesca maravilla Crystal Lagoons ganó por segunda ocasión el título de Record Guinness por sus monumentales dimensiones. ¿Quién diría que al ir al desierto se encontraría con tan bello oasis de aguas azuladas y arena dorada, que ofrecen lo mejor en un lugar tan único?

El primer Record Guiness lo ganó por su proyecto en San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile

lagunas crystal lagoon 7

Alcazaba Lagoon, España

La costa del sol es uno de los destinos favoritos de los turistas Europeos. Ahí en el municipio de Casares se ubicará la Alcazaba Lagoon, un espacio de ensueño para practicar deportes acuáticos sin motor como kayak, paddle board, vela, windsurf o kites. Tal vez te cueste imaginar su superficie, pero para que te des una idea el proyecto albergará 450 apartamentos que contarán con una playa privada.

Crystal lagoon alcazabar espana

Diamante Cabo San Lucas, México

Es un lugar privilegiado al cual asisten golfistas profesionales de todo el mundo. El complejo aloja uno de los mejores campos de golf según la revista Golf Magazine. Además también ofrece una impactante laguna Crystal Lagoons en donde los visitantes pueden tomar el sol, disfrutar de actividades acuáticas o simplemente descasar la mirada en sus 40 mil metros cuadrados. Es ideal para visitar en familia, sobre todo por su exclusividad que los hará sentir como si estuvieran en el patio trasero de su casa.

Crystal lagoons DIAMANTE Cabo San Lucas

Hard Rock Riviera Cancún, México

Al parecer a Hard Rock no le basta con ser uno de los hoteles más divertidos del Caribe Mexicano. Ahora también añadirá un laguna gigantesca de 1.2 hectáreas elaborada por Crystal Lagoons. De hecho, será el elemento principal alrededor del cual se construirán un campo de golf de 18 hoyos, diez restaurantes y un centro de Convenciones de 10.000 m2. En el Souvenir ya nos anda por conocer este hotel de la cadena.

lagunas crystal lagoon 3

¿Cómo ves? ¿Se te antoja zambullirte en alguna de estas lagunas cristalinas? ¿Crees que lo grande es mejor? Cuéntanos que te parecen, y por supuesto #NuncaDejesdeViajar

1 Comment

1. Pingback: Medios mexicanos destacan cinco proyectos de Crystal Lagoons - Fernando FischMann

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hoteles

Un fin de semana perfecto en el Hotel Costa de Oro de Mazatlán

Tus vacaciones frente al mar Pacifico, tu familia, un excelente servicio de hotel ¡Qué mas se puede pedir!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 17

Nuestro viaje al Puerto de Mazatlán iniciaba, yo tenia todo listo había reservado con un par de meses de antelación estas vacaciones que tanto nos hacían falta. Avión, renta de auto y el Hotel Costa de Oro nos esperaban en esta nueva aventura.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 7

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Una emoción indescriptible nos rondaba la cabeza porque soñábamos con disfrutar de las cálidas playas del pacifico mexicano. Mazatlán es un destino que todos tenemos en la cabeza, pero las playas del caribe comúnmente ganan por mayoría de votos; pero decidimos que esta ocasión no sería así.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 6

Llegando a Mazatlán

Eran las nueve de la mañana cuando mi esposa, mi hijo y yo aterrizamos en el Puerto de Mazatlan. Desde la ventanilla se veía una vegetación a base de cientos de palmeras, un río junto al aeropuerto y un mar de azul profundo que nos daban la bienvenida. ¡Qué belleza de lugar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 8

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ya con maletas en mano,  salimos del aeropuerto, recogimos el auto y bajamos la ventanilla para sentir el caluroso clima de Mazatlán ¿Cuánto tiempo había pasado desde las últimas vacaciones en respirar el aire puro y cálido? El fresco aire junto al mar nos despeinaba; Sebastian mi hijo, y mi esposa Martha, radiaban de felicidad.

Nuestra elección, el Hotel Costa de Oro en Mazatlán

Saber elegir el hotel donde hospedarse fue una tarea difícil, cuando la industria aquí es variada y extensa. El Hotel Costa de Oro en plena Zona Dorada fue la mejor elección, al momento de reservar no sabíamos si elegir una de sus amplias habitaciones decoradas al estilo mexicano y vista al apacible jardín o irnos por la suite con vista al mar.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Decidimos por esta última porque cuenta con una cocineta lo cual es ideal por si quieres comprar algo y prepararlo tú mismo o qué tal organizar una tarde de coctelería. Al entrar a nuestra suite éramos recibidos con unas frutas de cortesía, entonces con ellas preparamos un saludable desayuno.

Martha, comenzó por guardar las maletas en el clóset; el pequeño Sebastian corría hacia la ventana y gritaba desde el balcón que ansiaba por meterse a la alberca. Salimos a la terraza para sorprendernos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 9

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

La fabulosa vista al mar era algo difícil de describir, pues el color azul del océano y las aves volando en el cielo tan cerca de nosotros hizo que tratáramos de seguir con la cámara el vuelo, pero sin éxito, solo alcanzamos a tomar un par de fotografías del cielo.

Dejarse llevar por los momentos

Después del desayuno, decidimos ponernos el bañador para dirigirnos a la piscina; pasando por el pasillo lleno de vegetación había un cartel con varias actividades que el hotel organiza: clases de baile, yoga y algunas actividades para los niños.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 13

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Curiosamente se nos había olvidado empacar el flotie de mi hijo y pasamos a la tienda del hotel para comprar uno, aproveché para llevar el bloqueador que siempre es indispensable, y unos lentes para el sol.

Al caminar por la orilla de la alberca sólo escuché el chapuzón que mi hijo se dio: “está templada, métete papá” fue lo que gritó, yo antes de eso, me dirigí al bar y pedí una cerveza con clamato y una piña colada para mi esposa.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Heidi Harf 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Heidi Harf

Ella se recostó en el camastro, sacó un libro y con los audífonos puestos comenzó por relajarse. ¡Ahhh cuánto anhelábamos este momento! Yo no podía quedarme con las ganas de caminar por la playa.

La tarde llegó, junto a las gaviotas que nos sobre volaban, algunos huéspedes bajaban a tomar el sol en los pequeños sillones junto a la alberca. Estábamos tan relajados que olvidábamos poco a poco los días pasados llenos de estrés, tal es así que nos quedamos dormidos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 10

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Al despertar de la siesta el estómago nos hizo dirigirnos al restaurante del hotel Los Adobes, especializado en cocina mexicana y productos marinos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 5

Ceviches, tacos, cócteles, asados y una gran variedad de preparaciones crearon el dilema para elegir. Pero después de una hora pudimos quedar satisfechos con el sabor de sus alimentos y bebidas. No hay nada mejor que comer lo que sale del mar el mismo día.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Turismo x Mexico

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Turismo x Mexico

Atardeceres encantadores

La noche comenzaba aparecer, mi hijo Sebastián cayó rendido después de nadar todo el día en la alberca, tomó un ducha caliente y se durmió.

Nosotros decidimos tomarnos de la mano y caminar en la playa, ver el atardecer lleno de colores, apreciar la Isla de los Pájaros que desde ahí dibujaba su silueta en el horizonte casi nocturno, fue un momento mágico.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto GobankingR copia

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto GobankingR

El cielo estrellado invitó a meternos en el jacuzzi al aire libre; se ubica en un pequeño rincón lleno de plantas junto a la alberca, platicamos de tantas cosas como nunca lo habíamos hecho.

El sonido suave de las olas, la tranquilidad en el susurrar del viento y la hospitalidad del hotel nos puso a pensar sobre el día perfecto que tuvimos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 11

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Camino a la habitación preguntamos al personal sobre qué hacer al día siguiente. Nos mencionaron que podíamos disponer del spa o de la cancha de tenis que se encontraba en la parte lateral.

Disfrutando del destino

También nos recomendaron ir al malecón o vivir de cerca la vida nocturna en sus distintos bares, antros y restaurantes; y claro, visitar el acuario, el mirador y subirnos a una pulmonía, esos curiosos taxis turísticos emblemáticos de Mazatlán.

Transporte Curioso Pulmonia Foto Go Mazatlan

Transporte Pulmonía Foto Go Mazatlan

Así fue como pasamos el resto de nuestro fin de semana, disfrutando del recién remodelado Centro Histórico, de pasear por el malecón y disfrutar del hotel que nos atendieron a cuerpo de reyes.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 12

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Pensar que al planear las vacaciones al principio fue un poco difícil decidir por un hotel adecuado, el Hotel Costa de Oro nos dejó con un buen sabor de boca y fue el espacio ideal que necesitábamos, mi esposa se veía hermosa relajada y mi hijo más que feliz con sus nuevos amigos. ¡Qué vacaciones, ¡ya tengo ganas de regresar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Mazcasa 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Mazcasa

Playa

5 sitios imperdibles para conocer en Puerto Vallarta

Un destino tradicional mexicano que siempre es bueno visitar

Puerto Vallarta sunset

Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos más tradiionales, se encuentra en estado de Jalisco y es mundialmente conocido por sus playas y su historia. Además de contar con una excelente infraestructura y amplia variedad de ofertas de entretenimiento, los hoteles en Puerto Vallarta son de otro mundo: desde exclusivos alojamientos todo incluido hasta íntimos paradores y hostales, todas las condiciones están dadas para vivir un viaje de placer inolvidable. A continuación te contamos de cinco lugares clave que no puedes dejar de conocer si algún día visitas Puerto Vallarta.

Playa Mismaloya

Gracias a esta playa fue que la zona adquirió fama internacional. Corría el año 1963 cuando el director de cine John Huston filmó allí su película “La Noche de la Iguana”. El hecho pasó desapercibido pero cuando los actores y el director compraron casas en el lugar, eso llamó la atención de la prensa que rápidamente comenzó a hablar del nuevo paraíso mexicano.

La playa está ubicada a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y su bahía cuenta con 300 metros de largo rodeada por la Sierra Maestra. En este territorio, la jungla llega hasta el mar y el río Mismaloya desemboca en su lado sur donde hay arenas claras y aguas cristalinas de color verde esmeralda. Los mejores hoteles de la zona, como el reconocido Barceló Puerto Vallarta, se ubican aquí.

Centro histórico

El casco histórico es muy diferente al resto de la ciudad ya que posee edificaciones coloniales muy bien conservadas y que forman parte del patrimonio nacional. Allí encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es un símbolo de la ciudad y sede anual del Festival que se realiza en honor a la virgen.

El Malecón

Este es sin duda otro lugar imperdible que te sumergirá en el espíritu de Puerto Vallarta. El Malecón es un paseo costero que bordea el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de más de dos kilómetros en total. El principal atractivo de esta zona no es sólo la oferta comercial y gastronómica sino la posibilidad de ver unos de los más elegantes atardeceres en toda la región.

Playa Los Muertos

Lleva este nombre porque allí fue descubierto un camposanto lleno de restos arqueológicos de los indígenas locales. Es la playa más popular y cuenta con 1500 metros de largo en donde encontrarás bares y restaurantes que sirven platos locales típicos de la gastronomía local. Además, es posible visitar el nuevo Muelle de los Muertos que se adentra unos 600 metros en el mar y ofrece otra privilegiada vista del océano y el atardecer.

Isla del río Cuale

Se encuentra entre dos brazos del Río Cuale y sólo es posible acceder mediante puentes colgantes. Dentro de la isla es posible encontrarse con una exuberante vegetación que da vida y color al lugar. En los mercados de artesanías es posible comprar souvenires y llevar de recuerdo algún producto elaborado por los lugareños como recordatorio de uno de los viajes más deslumbrantes de tu vida.

Fin de Semana

Esta Semana Santa elige la Costa Maya ¡el paraíso del Caribe Mexicano!

Los mayas no se equivocaron al elegir un paraíso en donde todo el que llega, se enamora fácilmente: La Costa Maya

Costa Maya Foto Sedetur 11

Todos tenemos en la mente al Caribe Mexicano, por eso hoy te vamos a platicar de la Costa Maya para que esta Semana Santa prepares tu maleta porque vas a conocer las playas y lugares más encantadores de México.

Costa Maya Mahahual Foto Parque Mayá 3

Costa Maya Mahahual. Foto Parque Mayá

Últimamente se ha escuchado hablar de ciertos atractivos en Quintana Roo que están tomando mucha importancia dentro del Caribe Mexicano, tal es el caso de Bacalar, Mahahual y Chetumal, que en conjunto conforman la Costa Maya.

Costa Maya Foto Gloria Villanueva 4

Costa Maya, paraíso encantador

Este destino se encuentra al sur del estado de Quintana Roo y abarca una extensión desde Punta Herreros hasta Xcalak. En toda la zona podrás realizar actividades ecoturísticas y culturales. ¡Vamos a conocerlos!

Costa Maya Xcalak Foto Tu Mahahual 3

Costa Maya Xcalak. Foto Tu Mahahual

Bacalar

Un paraíso declarado Pueblo Mágico, cuenta con uno de los tesoros más bellos del caribe: la laguna de los 7 colores, un lugar majestuoso que en verdad tiene 7 tonalidades de azul que se deben a la profundidad del agua; un espectáculo visual imperdible.

Costa Maya Bacalar Foto Turismo en México

Costa Maya Bacalar. Foto Turismo en México

Dentro de las actividades que puedes realizar en Bacalar están: visitar el Fuerte San Felipe, una famosa fortaleza contra ataques piratas.

Costa Maya Bacalar Foto Zazil H

Costa Maya Bacalar. Foto Zazil H.

Recorrer en lancha toda la laguna, visitar el cenote azul, y pasar un día de diversión en el balneario Buenavista.

Costa Maya Bacalar Foto Bacalar

Costa Maya Bacalar. Foto Bacalar

Para hospedarte hay muchas opciones, por ejemplo, puedes reservar el Hotel Laguna Bacalar que cuenta con una vista privilegiada a la laguna y cómodas habitaciones con capacidad de hasta 5 personas a un precio accesible.

Costa Maya Bacalar Foto Bacalar Mágico 5

Costa Maya Bacalar. Foto Bacalar Mágico

Mahahual

Un pequeño pueblo pesquero con vista al Mar Caribe y sus inigualables tonos turquesa que aún conserva ese toque de tranquilidad que buscas para unos días de descanso total.

Costa Maya Banco Chinchorro Foto Tu Mahahual 1

Costa Maya Banco Chinchorro. Foto Tu Mahahual

A diferencia de los destinos más famosos y concurridos de Quintana Roo, Mahahual es el lugar ecoturístico por excelencia para pasar un fin de semana o vacaciones desconectado de la rutina.

Costa Maya Mahahual Foto Palmeras Cabañas

Costa Maya Mahahual. Foto Palmeras Cabañas

No creerás todas las actividades que puedes realizar en éste pequeño rincón de Quintana Roo; desde recostarte en la playa, nadar, tomar un masaje al aire libre y disfrutar de los platillos típicos del lugar.

Costa Maya Foto Gloria Villanueva 5

Costa Maya. Foto Gloria Villanueva

Algo que también es un básico cuando estás en Mahahual es visitar el Banco Chinchorro, un lugar natural único en México considerado como la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo, ideal para hacer snorkel.

Costa Maya Banco Chinchorro Foto Tu Mahahual 2

Costa Maya Banco Chinchorro. Foto Tu Mahahual

Y ya que estás ante tales bellezas, debes conocer Xcalak, una de las últimas playas vírgenes del Caribe.

Costa Maya Foto Sedetur 1

Costa Maya. Foto Sedetur

Y si se trata de diversión aparta un día para el Parque de Aventuras “Mayá” con toboganes y tirolesas; o si lo prefieres, podrás nadar con inteligentes delfines en Dolphin Discovery.

Costa Maya Mahahual Foto Parque Mayá 2

Costa Maya Mahahual. Foto Parque Mayá

Para hospedarte puedes reservar en cualquiera de los hoteles ecoturísticos que se encuentran a lo largo de la playa, el ambiente natural te conectará con la armonía y calidez del lugar. Sin duda Mahahual es un sueño.

Costa Maya Mahahual Foto Parque Mayá 4

Chetumal

La capital del estado de Quintana Roo, poco a poco va ganando interés en el turismo que llega a la Costa Maya.

Costa Maya Chetumal Foto Mexico Lindo

Costa Maya Chetumal. Foto Mexico Lindo

Aquí hay mucho qué hacer, desde recorrer el hermoso malecón, hasta visitar las zonas arqueológicas: Kohunlich, Dzibanché, Oxtankah y Chacchoben.

Costa Maya Chetumal Foto Rosa de Alba

Costa Maya Chetumal. Foto Rosa de Alba

La Bahía de Chetumal también forma parte del Sistema Arrecifal y conforma una de las 21 áreas protegidas del estado por ser hábitat de muchas especies de aves, fauna marina y mamíferos, especialmente del manatí.

Costa Maya Foto Gloria Villanueva 2

Costa Maya. Foto Gloria Villanueva

Por su ubicarse en la frontera sur, puedes cruzar a Belice, ahí se ubica una zona famosa por su comercio libre de impuestos. Así que si planeas visitarlo, no olvides llevar contigo tu pasaporte vigente.

Costa Maya Bacalar Foto Bacalar Mágico 3

Costa Maya. Foto Bacalar Mágico

La Costa Maya tiene una personalidad encantadora y no solo por su selva, cenotes, manglares, playas, zonas arqueológicas, especies animales, pueblos y ciudades; Se trata del paraíso preciso que escogieron los mayas para dejar huella.