La madre naturaleza nos otorga lugares únicos y sorprendentes, como es el caso de este Parque Nacional que parece un lugar de cuento de hadas. ¡Conoce el Lago Camécuaro en Michoacán!
Sus aguas cristalinas logran darle a este lugar un efecto mágico, siendo una de las cosas que más lo caracteriza sus peculiares árboles.
El Lago de Camécuaro se ubica en Tangancícuaro, Michoacán, fue declarado un Parque Nacional por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1960.
Este lago se encuentra rodeado por hermosos árboles que tienen cientos de años, pero no cualquier tipo de árbol, los que hacen este lugar único son los ahuehuetes o también conocidos como ciprés mexicano.
El ahuehuete, un árbol de origen mexicano
Se hizo un símbolo representativo del centenario de la independencia mexicana en 1921, la antigüedad que se le considera para esta especie es de 2,000 años. ¡Obsérvalos de cerca en el Lago Camécuaro en Michoacán!
Qué hacer en el Parque Nacional Lago Camécuaro en Michoacán
Si te gusta nadar, esta es una de las opciones para divertirte en este lugar, donde inicia el lago la profundidad no es mucha, por lo que no tendrás problemas si no sabes nadar.
Una de las cosas más recomendables es un agradable paseo en lacha, donde también puedes llegar a disfrutar de una espectacular vista y una agradable platica con tu acompañante.
El precio que tiene la renta de las lanchas es de 250 pesos con remador y de 200 pesos la lancha que no tiene remador. ¡Visita el Lago Camécuaro en Michoacán!
Una de las cosas que más te pueden relajar es estar dentro del agua, ¡Aquí puedes bucear! Disfrutarás del día mientras observar de la naturaleza desde otra perspectiva.
Si vas acompañado con niños, realizar snorkel es un gran idea, enseña a los pequeños como convivir con la naturaleza, claro, ¡Sin dañar el Lago Camécuaro en Michoacán!
Acampar es una gran experiencia que no te puedes perder y que podrás disfrutar con tu familia y amigos; recuerda que el costo por cada casa para dos personas es de 180 pesos la noche.
Lago Camécuaro en Michoacán
En ocasiones llega a ser un poco complica el decidir a donde ir, y el Parque Nacional Lago de Camécuaro ¡Lo tiene todo! Puedes encontrar el espacio donde puedes llegar a realizar una carne asada con tu familia o un picnic.
Para los niños chiquitos se encuentra un área de juegos infantiles, y una de las cosas que no te puede faltar es saltar de la cuerda, ¡Una actividad familiar!
En cuanto a comida, dentro y fuera del parque se encuentran puestos de alimentos donde puedes disfrutar de la comida típica mexicana.
El costo no es un problema porque puedes encontrar desde platillo económicos hasta platillos más elaborados. ¡Sólo en el Lago Camécuaro en Michoacán!
Un costo accesible por una experiencia de lujo
Disfrutar de este lugar mágico es mucho más económico de lo que te puedes imaginar, ya que el costo de entrada es de únicamente 20 pesos y el estacionamiento cuesta 30 pesos por día.
No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de este hermoso lugar que no tiene comparación con ningún otro lugar en el mundo.
#NuncaDejesDeViajar