Contáctanos a través de:

Bebidas

Mi experiencia en La Ruta del Vino con Club Premier (Último día)

Experiencias únicas que ponen a prueba tus sentidos y te hacen sentir un profundo amor a México

ruta-del-vino-club-premier-viñedos-santo-tomas

La alberca y el jacuzzi del hotel son asombrosos cuando los disfrutas tranquilamente un domingo por la mañana. Después de un chapuzón decidí caminar por la marina y llegar al mar, donde en lugar de arena encontré piedras que al contacto con el agua hacían un sonido curioso.

Me senté junto a esa pequeña orquesta para ver el horizonte y a lo lejos se veía un crucero, no sé si venía para el puerto de Ensenada o iba a encontrarse con otros paraísos mexicanos.

ruta-del-vino-club-premier-34

Ya integrados como una familia, los socios Premier nos encontramos en el desayuno comentando la experiencia que representó la paella una noche anterior. Ahora, estábamos dispuestos a vivir una nueva aventura, así que subimos a los autobuses y nos volvimos a adentrar al valle de Guadalupe, la tierra del vino, envueltos en un día precioso y azul.

ruta-del-vino-club-premier-37

Llegamos a las instalaciones (enormes por cierto) de Viñedos Santo Tomás, a una hora al sur de Ensenada. Al encontrarme rodeado de naturaleza abundante, parras, fuentes y montañas, no pude disimular mi emoción y al parecer todos estábamos igual debido a que las actividades de los dos días anteriores siempre tuvieron el elemento sorpresa bien definido, divertido y lleno de conocimiento. Solo es cuestión de dejarse llevar por la organización de los integrantes de Club Premier.

ruta-del-vino-club-premier-21

Así que allí estábamos, dentro de una cava del viñedo, escuchando atentos la bienvenida y la explicación; catamos chocolates y aceites de oliva, porque esta región es idónea para el cultivo de la aceituna.

Aprendí la calidad y las diferencias entre los diferentes tipos de aceites, mismos que han sido premiados a nivel mundial y han dado reconocimiento a los productos mexicanos. Saber el proceso del prensado, producción y embotellado del aceite, enriqueció a quienes utilizamos este ingrediente en nuestra cocina.

ruta-del-vino-club-premier-25

La siguiente actividad fue subirnos al tranvía para recorrer el viñedo y de la voz de Fernanda Gómez (erudita en el tema del vino) comenzamos a conocer todo de Santo Tomás, sus secretos, su personal, sus uvas, las diferencias del vino, la evolución de la marca y muchas cosas más que embelesaban nuestra estancia ahí.

ruta-del-vino-club-premier-38

En cada estación del viñedo catábamos más vino de distintas etiquetas, y el maridaje sorprendía con distintos ingredientes: frutos rojos, semillas, fruta deshidratada, salami, quesos, y ¡hasta chicharrones!

ruta-del-vino-club-premier-8

Después de catar alrededor de 15 vinos mexicanos y un poco más “felices” y cultos, nos metimos a una carpa para poder elaborar nuestro vino, ¡Sí! era momento de poner en marcha mi aprendizaje, así que mezclé mis uvas favoritas y pude elaborar mi propia botella para que la etiquetaran, decidiendo yo el costo y el nombre que iba a tener.

ruta-del-vino-club-premier-9

Una deliciosa comida fue servida entre sonidos y música mexicana. Un par de trovadores componían la atmósfera con sus cantos y la guitarra hacía eco en el valle de Santo Tomás. Codorniz, pollo, carnes rojas y salsas mexicanas fueron el manjar que coronó este día.

ruta-del-vino-club-premier-41

Se respiraba el fin de la experiencia y el broche de oro nos lo dio una cata de maderas en la oscuridad. Cuando me dijeron que iba a catar maderas me quedé dudoso y pensé en morder trozos de árbol, pero no fue así.

En un cuarto con dos niveles nos colocaron en la pared y dos copas de vino enfrente, la intensión era probar dos vinos hechos con diferentes barricas francesas. No vas a creer la enorme diferencia que hace la madera en un vino. Yo aquí la descubrí.

ruta-del-vino-club-premier-11

En total y absoluta oscuridad, nuestros sentidos estaban sensibles y con sonidos de piano, oboe y viola nos dio nostalgia de ver que esto terminaba con un mar de emociones y sensaciones difíciles de explicar.

¡Cuantos años tuvieron que pasar y cuántas manos han participado en la elaboracion de esta bebida majestuosa y honesta, pero sobre todo, cuánto conocimiento hay en el mundo del vino. Ahora entiendo tantas cosas y siento un profundo respeto.

ruta-del-vino-club-premier-42

Siempre hay viajes que nos enseñan algo y este viaje además de vivirlo con Club Premier me enseñó que cuando vaya a beber un vino, siempre decidiré por uno mexicano, porque el proceso cuando lo conoces de cerca, te da una significado diferente.

Camino al hotel pensé en la maravilla que es México, caminarlo, beberlo, comerlo y sentirlo es algo que nos hace falta seguir haciendo.

ruta-del-vino-club-premier-16

Los viajes se han transformado a un cúmulo de experiencias en donde la importancia de participar activamente es el principal requisito para que se queden guardadas en nuestra mente.

Definitivamente Club Premier es un desarrollador de experiencias únicas que ponen a prueba tus sentidos, te dejan maravillado y por supuesto, te hacen sentir un profundo amor a México.

ruta-del-vino-ensenada-club-premier-4

 

Bebidas

TOP 5 bebidas calientes para esta temporada

Atole bebidas calientes

Cada año el invierno es distinto; sin embargo, siempre hay días que el frío nos rebasa. Para mantenerte en la temperatura ideal, te presento las 5 bebidas calientes clásicas con las que se defiende todo mexicano del frío.

ATOLE

atole

Atole de amaranto. Foto Cocina Vital

Esta bebida prehispánica nos ha acompañado desde nuestros orígenes precolombinos hasta nuestros días. Es un básico que podrás encontrar en todo México. Originalmente nuestros antepasados hacían una bebida conocida como “atolli” o “tol”. Hervían masa de maíz con agua hasta disolver la masa llegando a un líquido espeso. Con la llegada de los españoles la bebida tomó la forma a lo que tenemos en la actualidad; es decir, en una amplia variedad del mismo dependiendo la región.

Los hay a base de masa, de arroz, de fécula de maíz, con pulpa de fruta, con piloncillo o miel, en fin, todo es cuestión de ponerse creativo; seguramente encontrarás el que más te agrade muy cerca para poder calentar tu estómago.

CAFÉ LECHERO

cafe con leche capuchino

Café lechero. Foto El Español

El clásico cafecito con leche en una de sus mejores presentaciones, te preguntarás ¿qué tiene de partícular? Pues su magia radica en la presentación y la rica espuma natural que presenta en su cúspide. Muchos lo conocemos como capuccino, pero café lechero es un buen nombre para toda la variedad que pueda surgir.

Se prepara con un pequeño shot de café concentrado al cual se le agrega leche caliente en hilo desde lo alto, esto provoca una deliciosa espuma sobre el vaso.

CAFÉ DE OLLA

cafe de olla

Café de olla. Foto Food and Travel

Si bien el café no es de origen mexicano, desde su llegada a nuestras tierras fértiles se ha quedado como parte de nuestro día a día. Y no sólo eso, el café mexicano es de calidad mundial. Basta mencionar los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Aunque el café no es nuestro, el café de olla tiene la palabra mexicano escrita por todas partes. Consiste en grano de café diluido en agua con canela y endulzado con piloncillo. Algunos le ponen clavo de olor junto con un poco de cáscara de naranja.

Cuentan las leyendas que esta bebida se popularizó en la época revolucionaria para mantener a los soldados despiertos. Su origen, se dice, proviene de la conquista. Al verlo muy parecido a su cacao, los indígenas lo prepararon de la misma forma agregándole especias aromáticas. Actualmente la receta puede variar de un lugar a otro, pero su esencia dulce, olorosa y mexicana no cambia.

CHOCOLATE CALIENTE

chocolate caliente

Chocolate caliente. Foto McCormick

¡Mmmmm! ¿A quién no se le antoja un rico chocolate caliente para los días fríos? El cacao es parte de nuestra historia y el chocolate de metate es una de las delicias mexicanas. Las barras o tabletas originales de chocolate se hacen a base de cacao, piloncillo, canela y mantequilla, todo molido en el metate hasta formar una pasta. Posteriormente se diluye con agua o leche hirviendo y con ayuda de un molinillo se deshace la tableta al mismo tiempo de que se gira para provocar la deliciosa y característica espuma.

PONCHE, la reina de las bebidas calientes

ponche navideño

Ponche navideño. Foto Youtube: Univisión

El ponche es una tradición mundial de las fechas decembrinas y cada país tiene su propia versión. Lo que conocemos actualmente como ponche es una mezcla de las tradiciones europeas con las indígenas.

Su origen real es indio, “pac” adoptado por los ingleses como “punch” y traído por los españoles a nosotros como ponche.

En México esta bebida es una tradición y las recetas son muy variadas, pero en esencia tiene base en una infusión de jamaica o tamarindo y canela, endulzado con piloncillo y frutas. Normalmente se usa manzana, caña, tejocote y guayaba; todas las frutas se hierven junto con la infusión y se sirven suaves junto con el líquido. Sin duda es algo de lo que más esperamos al llegar diciembre: pasar el frío con un delicioso vaso de ponche tradicional o con algunas de las bebidas calientes mencionadas anteriormente.

Continua Leyendo

América

Magical Cocktail Experience ¡prepara tus pociones!

the cauldron magical cocktail experience

Es inevitable no pensar en Harry Potter, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o Dune cuando descubres The Cauldron, el bar que ofrece la Magical Cocktail Experience. Se trata de algo inspirado en la literatura de fantasía: preparar pociones que después las puedes beber, en lugar de los tradicionales cocteles.

¿Dónde puedes disfrutar de la Magical Cocktail Experience?

 

Esta mágica experiencia tiene dos sucursales alrededor del mundo. Una de ellas se encuentra en la isla de origen de mucha fantasía: Inglaterra; para ser precisos, en Londres (7 Elephant Rd). La otra se encuentra en Nueva York (47 Stone Street, Manhattan).

Ambas te harán sentir en los universos de Harry Potter o cualquiera de los que te mencionamos anteriormente. Puede que no hayas leído los libros o visto alguna de las películas o series que te los recuerden, pero algo es seguro: te sentirás lleno de magia en cualquiera de los dos bares.

Una propuesta fantástica y única

the cauldron

Experimente y ¡salud! Foto Xavier Boldu

La experiencia mágica en The Cauldron dura aproximadamente 1 hora con 45 minutos. Es el tiempo suficiente para crear los elixires y pócimas que te llevarán a otro nivel de conocimiento de bebidas. Ah, y por si fuera poco, no tienes que preocuparte por llevar varita o bata, todo te lo proporcionan en el lugar.

Para poder disfrutar de la Magical Cocktail Experience tienes que reservar día y hora a través de su página web.

En el caso de Londres, el precio de la experiencia asciende a 29,99 £ (unos 34 €) y en Nueva York a 44,99 $ (unos 40 €). En ambos casos, incluye dos pociones y asesoramiento y está abierta únicamente a personas mayores de edad: 18 y 21 años, respectivamente.

bar harry potter

Laboratorio de pociones (cocteles). Foto Xavier Boldu

La única mala noticia dentro de todo esto es que la experiencia en Londres sólo estará disponible hasta mediados de febrero y en Nueva York hasta junio de 2019. Aprovecha si tienes la oportunidad de ir al viejo continente o a la llamada capital del mundo.

La idea es ir y vivir la experiencia completa, aunque si hay el deseo de ir con amigos sólo para pasar el rato, también lo puedes hacer. Pero, ese plan está sujeto a disponibilidad.

Y para cerrar con broche de oro, las personas que vayan podrán donar libros de fantasía que después se donarán a bibliotecas de Londres y Nueva York.

Con información de Traveler.es

Continua Leyendo

América

Cerveza Rogue, para que nunca te olvides de Oregón

Una visita guiada no basta con solo ver cómo es el proceso de la Cerveza Rogue, se trata de probarla y probarla y probarla…

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 26

No te pasa que cuando vas a un lugar lejano, ¿te encuentras con muchas marcas que te recuerdan lugares extraordinarios? Hace poco andaba en Europa y mientras entraba a una taberna lo primero que vi fue una Cerveza Rogue. No titubeé para pedir una lager.

Mientras disfrutaba la frescura de una cerveza clara recordé mi viaje por Oregón. En ese momento me encontraba haciendo la ruta de los faros y uno de los puntos cruciales fue visitar la fábrica de esta extraordinaria marca…

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 42

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Recordando la Cerveza Rogue

Ese viaje fue genial, después de visitar los faros de Yaquina, nos quedamos en el pueblo Newport, un puerto de pescadores el cual después de una jornada de trabajo, disfrutan de un buen trago en los bares de la villa.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 7

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Ahí estábamos en una taberna muy popular entre locales y visitantes, llena de curiosidades, con una barra en donde el amable personal también funge como recepcionista de los apartamentos que se ubican arriba del bar.

House of Rogue Bed n´ Beer era el alojamiento, un lugar muy amplio con cocina, comedor, sala, dos enormes habitaciones, baño y hasta biblioteca y juegos de mesa. Un espacio con todos los servicios

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 8

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Después de acomodarnos fuimos a conocer Newport, recorrimos, sus calles, sus puentes y su singular acuario.

Por la tarde teníamos una visita guiada a Rogue Ales, la fábrica de cerveza artesanal más importante de Oregón y una de las mejores de los Estados Unidos.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 12

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Una fábrica internacional

Llegar no fue difícil, todo está cerca en Newport, una planta de varias alas se ve desde que cruzas un puente, y ahí una lata de cerveza monumental, esa es la entrada al complejo cervecero.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 13

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Al cruzar la enorme lata sabes que te espera toda una aventura al paladar, huele a cebada y a levadura, este es el paraíso para todos aquellos que amamos la cerveza. No siempre se puede visitar un lugar como este.

Enseguida nos recibió Rachel Morrison, una entusiasta coordinadora de marketing de la marca, no sentimos afortunados porque ella nos explicaría todo lo relacionado con las más de 35 etiquetas que ofrece Rogue.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 17

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Visita deliciosa

Nos pudimos enterar que Rogue Ales es una de las primeras cervecerías artesanales en el estado de Oregón y cuenta con 30 años en el mercado.

Se caracteriza por elaborar cerveza con sus propios métodos tradicionales, ingredientes y barricas.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 11

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

También nos contó que los propietarios originales vivían en los apartamentos arriba de Mo´s Chowder, un bar que pronto se convertiría en el sueño real, sí ese donde nosotros nos alojábamos, fue el inicio de la fábrica.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 9

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Una fábrica artesanal, pero de vanguardia

Después de pasar por los tanques de fermentación, las bodegas, las barricas y la maquinaria de embotellado, pudimos ver el proceso de etiquetado y almacenamiento. Toda una industria que llega a más de 60 países.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 15

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Las Ale Rogue, Porter, Stout, Lager y licores se hacen artesanalmente con la finalidad de darle una personalidad única e innovadora, los procesos de la elaboración de la cerveza no han puesto en peligro su calidad, al contrario, la resaltan.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 39

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Rogue cuenta con sus propias granjas de cebada maltera, lúpulo, centeno, calabazas, miel, avellanas y jalapeños para crear varias bebidas espirituosas, con sabores y alma propia.

Cena maridaje

Una vez que vimos todo el proceso de elaboración, pudimos llegar a una taberna- restaurante dentro de las instalaciones de la planta Rogue.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 31

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Mientras pedíamos una deliciosa entrada a base de ensaladas, carne con puré de papás y hamburguesas, la estrella principal es por supuesto, la cerveza Rogue. Vimos cómo los bartender son los protagonistas de una noche cervecera.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 25

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Testing

No sabrás qué pedir así que lo recomendable es hacer una degustación o testing en donde a través de una papeleta y con ayuda de la carta de cervezas, podrás escoger entre varias claras y obscuras.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 21

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Esa papeleta será tu guía, tendrás tus ocho cervezas de la misma forma como las pediste. Créeme que será toda una experiencia el probar distintas maltas con aromas y sabores diferentes.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 24

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

El momento es ideal para que después del testing pidas un buen tarro de la bebida que más te gusto, y por supuesto, bien helado.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 33

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

La charla fue más que agradable, se ve que Rachel como todos los que trabajan en la cervecería hacen un trabajo difícil, ¡pero alguien tiene que hacerlo!, así que lo disfrutan probando las bondades de la cerveza.

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 18

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Para terminar con nuestra visita, pudimos llevar cerveza en la logoshop de la fábrica y uno que otro Souvenir para recordar que somos amantes de la cerveza artesanal…

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 38

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Y mientras recordaba toda esta experiencia cuando estuvimos en Oregón, degustaba mi Rogue lager en este bar europeo del otro lado del mundo, y al mismo tiempo pensaba con una sonrisa: ¡Salud Rogue por hacernos tan felices!

Cerveza Rogue Oregón Foto El Souvenir 5

Cerveza Rogue Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending