Michoacán alberga lugares en los que te puedes relajar, probar su gastronomía, recorrer sus calles y empaparte de su historia y aquí te recomendamos que hacer en La Piedad Michoacán
Este bonito municipio tiene bastantes sabores, formas, aromas y texturas por mostrar, pero para poder entender qué ofrece La Piedad a sus turistas y locales, debemos de entender un poco de su contexto.
La porcicultura y la gastronomía
Durante los eventos de la Nueva España, la Independencia y posteriormente, la Revolución Mexicana, ésta zona era una de las principales productoras y criadoras de puercos o cerdos.
Pero había familias que no criaban cerdos, por lo que se dedicaban a otras actividades como los telares con los que se fabricaban los rebozos.
Gracias a las actividades con porcinos, la zona de Michoacán da las más ricas carnitas de México, no el estilo Michoacán, ¡Las originales!
No hay un rincón de La Piedad donde no puedas encontrar unas deliciosas carnitas y es que ¡Son tan famosas que sirven de plato fuerte en las reuniones familiares del municipio!
Para poder darle un enfoque y un uso diferente a las partes del cerdo, fue que comenzaron a surgir los platillos que englobaban las patas de éste.
En el restaurante “Patitas Don Lioba”, sirven a sus comensales unas deliciosas patitas doradas en un caldo calentito, con chile chipotle y servido con papas cocidas, ¡Una delicia!
Sin duda merecen que las pruebes, y para más información del restaurante puedes visitar su página de facebook dando click aquí .
Otro sitio que merece tu atención son los Tacos Pompeyos, tacos dorados con salsa de jitomate, rellenos de lomo de cerdo o queso de puerco de lengua, se acompañan con rodajas de zanahorias muy delgadas.
Estos tacos se encuentran en la calle Blvd. Lázaro Cárdenas, en el centro de La Piedad.
En el centro de La Piedad, puedes pasar la Cafetería Sorrento, que sirve su famoso postre de nieve de vainilla servido con refresco de cola, ¡Suena extraño, pero te aseguramos que es un postre delicioso!
La cafetería se encuentra en Portal Morelos número 20, en el centro de La Piedad, y para más información de da click aquí.
Otro ejemplo de un platillo que no te puedes perder es el Aporreadillo; una delicia típica del municipio que consta de cecina picada finamente servida con salsa de tomate y huevo.
El platillo es que tiene su método particular de preparación, si quieres descubrirlo para poder prepararlo entra a éste enlace.
Es un platillo que podrás disfrutar, al igual que las carnitas, en muchos locales o restaurantes de La Piedad.
Que hacer en La Piedad Michoacán
La Piedad está llena de lugares increíbles que seguro tienen algo por enseñarte, pues la cultura y la historia se asoman en cada rincón del municipio.
La cascada de “El Salto” es una reserva natural en la cual puedes hacer un picnic y pasar una buena tarde bajo el sol en compañía de tus seres queridos.
La reserva se ubica en Las Canoas del Salto, al sur del pueblo Degollado, en La Piedad, Michoacán.
Nuestra siguiente parada es la Cúpula del Señor de la Piedad; es de las más grandes del mundo pues cuenta con 22.5 metros de diámetro.
La iglesia que la alberga cuenta con retablos y ventanales, los cuales retratan el Viacrucis, fueron labrados a mano en cantera rosa. Sin duda es ¡Una visita obligada en La Piedad, Michoacán!
Artesanía representativa de La Piedad
Finalmente tenemos al reboso, una artesanía elaborada a mano y que años atrás se convirtió en un elemento culturalmente representativo de La Piedad.
Fue tan importante que se le nombró Los Reboceros al equipo de futbol local, los cuales llegaron a primera división hace aproximadamente 10 años.
Cómo puedes ver, La Piedad tiene bastantes sitios gastronómicos y culturales que puedes visitar para poder empaparte de su esencia.
La historia y el sazón estarán presentes en cada calle y en cada paso que des en ésta bella ciudad.
Si planeas un viaje por Michoacán, no dudes en visitar La Piedad, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!