Contáctanos a través de:

Aerolineas

La enternecedora historia de un padre y su hija que volaron juntos por última vez

El último vuelo de los pilotos más famosos de British Airways.

Un padre y su hija volaron juntos en su último vuelo como pilotos de British Airways.

¿A quién no se le ponen la piel chinita de solo pensar en trabajar con sus padres? Recibir órdenes “eternas” de alguno de los progenitores no es el escenario ideal para nadie ¿No? Pues al parecer Ivanka y Donald Trump no son los únicos integrantes de una familia que ocupan cargos importantísimos. En Inglaterra existe una familia que ha trasportado a cientos de personas alrededor del mundo. Conozcan a los Woodruffe, los pilotos más famosos de British Airways.

¿Cómo es trabajar con papá?

Pasar horas encerrados en una pequeña cabina podría ser suficiente para enloquecer a muchas familias, pero David y Kat Woodruffe lograron encontrar el equilibrio entre la relación laboral y la familiar.

Kat, de 32 años decidió convertirse en piloto cuando  pasaba los veranos volando con su padre. Caminar juntos por la terminal la hacía sentir “extremadamente orgullosa“.

Mi padre fue mi inspiración para convertirme en piloto“, le confesó Kat a la BBC. “Crecí viendo cómo se ponía su uniforme y volaba alrededor del mundo”.

Kat se graduó como Oficial Senior hace 12 años y desde que se unió a British Airways. Ha volado varias veces con su padre como Capitán, incluidos viajes a Nueva York, Chicago y Abu Dabi.

Esta no es la primera vez que familiares vuela juntos en la aerolínea. A lo largo de su historia han existido varios vuelos de padre e hijo. Sin embargo este es el primer equipo  de padre e hija en el mismo avión.

De hecho en una ocasión se reunieron tres integrantes de los Woodruffe en un mismo servicio. Hannah, la hermana de Kat, solía trabajar como sobrecargo de la aerolínea. No paso mucho tiempo antes de que sus turnos coincidieron un mismo vuelo. A eso se le llama un negocio familiar ¿no?

Recuerdo haber pedido a Hannah que me preparara una taza de té, pero ella se negó y me respondió que lo hiciera yo misma“- dijo Kat-

Legado familiar

David, de 61 años, dijo que estaba “extremadamente orgulloso” de tener a su hija en la cabina. “Estoy encantado de que ella haya continuado con la tradición familiar. Volar está claramente en nuestros genes”

El vuelo final partió de Nueva York y tuvo como destino final el aeropuerto de Heathrow en Londres

El Sr. Woodruffe, quien se unió a British Airways en 1984 y ocupó el cargo de capitán, dijo que sintió emociones encontradas durante su vuelo final junto a su hija. Por un lado cerraba un ciclo laboral para integrarse a la jubilación, mientras que por otro estaba entregando la estafeta a la siguiente generación de pilotos a la mano de su hija.

https://www.youtube.com/watch?v=Lni3uXGfhuw

Trabajar con su padre siempre fue muy agradable, estamos muy familiarizados entre sí y la comunicación era fácil“. Además asegura que siempre han sido ‘100% profesionales.

Desde el Souvenir le mandamos una felicitación a David Woodruffe por haber concluido su etapa laboral y le deseamos que ahora que ya no vuela profesionalmente nunca deje de viajar.

 

Aerolineas

Viva Aerobus en ayuda de Tabasco: la aerolínea pone a disposición transporte de carga

Un buen viajero siempre está en la disposición de ayudar
¿Estás listo?

Viva Aerobus aviones de carga a Tabasco. Foto: Archivo

Cómo viajeros siempre estamos a la disposición de apoyar, y por ello Viva Aerobus ha informado que pone a disposición sus transportes de carga para los damnificados de Tabasco.

Volar con Viva Aerobus será de ayuda para Tabasco

Las autoridades, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales pueden disponer del trasporte de carga de manera gratuita.

Esos aviones llegan a Villahermosa partiendo desde Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ¡Es Magnífico!

El primer paso a la ayuda a Tabasco por Viva Aerobus

La iniciativa solidaria en ayuda a los damnificados de Tabasco por las inundaciones se ha realizado con ayuda de Aerocharter, quien es responsable del proceso de carga.

Topos Azteca Tlatelolco ha aportado con Viva Aerobus para los dan de Tabasco. Foto: Archivo
Topos Azteca Tlatelolco ha aportado con Viva Aerobus para los dan de Tabasco. Foto: Archivo

El primer arribo a Tabasco se realizó en los últimos días de noviembre.

El cargamento tuvo en su haber aproximadamente una una tonelada de ropa, alimentos, medicamentos y juguetes recolectados por la organización civil Topos Azteca Tlatelolco.

Todo este apoyo tuvo como destino el Aeropuerto Internacional de Villahermosa y partió desde la Ciudad de México, una vez se aterrice se distribuirá la ayuda en la zona afectada.

Una vez llega la ayuda será repartida. Foto: Archivo
Una vez llega la ayuda será repartida. Foto: Archivo

Es tu momento de ayudar

Si tú, querido amigo viajero tienes la disposición de querer ayudar con mucho o poco de lo que tu corazón dicte, juntando a un grupo de gente con las mismas intenciones que tú sólo tienes que hacer una cosa.

La iniciativa de Viva Aerobus en ayuda de los Topos Azteca Tlatelolco nos ponen el ejemplo ¿Tú qué esperas? Foto: Archivo
La iniciativa de Viva Aerobus en ayuda de los Topos Azteca Tlatelolco nos ponen el ejemplo ¿Tú qué esperas? Foto: Archivo

Lo que debes hacer es enviar una solicitud formal a la dirección de correo electrónico [email protected].

El correo electrónico debe incluir la información la dependencia o asociación, los detalles del envío como la ruta, fecha, peso de la carga y elementos a transportar.

Los aviones de carga de Viva Aerobus a Tabasco están disponibles ¡Es momento de ayudar!

Viva Aerobus te invita a ayudar a los damnificados de Tabasco

No hay cómo ayudar a quien pasa por momentos difíciles, si puedes hazlo y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Todos a volar! Disfruta la nueva ruta México – Morelia de Aeromar

Nuevos destinos de viaje los que nos presenta esta aerolínea
¡Volemos juntos!

Conoce la ruta México-Morelia de Aeromar. Foto: Archivo

Siempre hay un nuevo destino que nos espera y Aeromar nos ofrece viajar a uno de ellos con su nueva ruta México -Morelia ¡A disfrutar!

Vive la nueva ruta de Aeromar México - Morelia. Foto: Aviación 21
Vive la nueva ruta de Aeromar México – Morelia. Foto: Aviación 21

Aeromar es la única aerolínea regional de México, y por ello siempre busca incrementar su oferta y fortalecer sus conectividades aéreas.

Es el turno de fortalecer con Michoacán ¡Y lo ha logrado! Pues ahora la aerolínea tiene una frecuencia de 4 vuelos semanales partiendo de la Ciudad de México.

Ruta México – Morelia de Aeromar

La nueva ruta de Aeromar, México – Morelia se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Morelia el pasado mes de noviembre despegando a las 15:45 horas.

Conoce las rutas de Aeromar ¡Viaja en todas! Foto: Archivo
Conoce las rutas de Aeromar ¡Viaja en todas! Foto: Archivo

Las frecuencias de los vuelos son MEX-MLM – martes, jueves, sábado y domingo saliendo 15:45 hrs., llegando a las 16:45 bros.

Para la ruta MLM-MEX – martes, jueves, sábado y domingo saliendo 17:10 hrs., arribando a las 18:10 hrs.

Esto es una buena noticia para todos pues la capital michoacana es un destino lleno de cultura y experiencias magníficas.

El precio de venta de boletos por vuelo sencillo es de $985 pesos con cargos e impuestos incluidos, además de beneficios de servicios de snacks y bebidas de cortesía a bordo y equipaje de mano.

Además desde ahí puedes partir a otros destinos como sus Pueblos Mágicos pues Michoacán es el estado con más municipios con este distintivo.

Uno de esos destinos es Paracho, el nuevo Pueblo Mágico de Michoacán y para que te enteres de ello da click aquí.

La fabricación de guitarras en Paracho es un estilo de vida. Foto: Archivo
La fabricación de guitarras en Paracho es un estilo de vida. Foto: Archivo

Sobre Aeromar

La flota de Aeromar es la más moderna de México, tiene tres años promedio de operación, y además de ser los más seguros son amigables con el medio ambiente al emitir 50% menos de contaminantes que otras aeronaves.

¡Es increíble!

¿Listo para el despegue? Foto: Reporte Lobby
¿Listo para el despegue? Foto: Reporte Lobby

Para que sepas qué atractivos de Morelia puedes visitar con la nueva ruta de Aeromar partiendo de Ciudad de México da click aquí.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Ahora podemos volar seguros ¡Air Canada realiza pruebas de COVID a pasajeros!

Es importante saber la nueva modalidad a la hora de viajar
¡Que nada nos detenga!

Avión de Air Canada Foto: Air Canada

La Aerolínea líder canadiense Air Canada ha tomado la decisión de realizar pruebas rápidas de COVID a todos los pasajeros que tengan como destino la provincia de Alberta en Canadá.

Air Canada ¡La aerolínea más grande del país canadiense!

Avión en el aire Foto: Air Canada
Avión en el aire Foto: Air Canada

Esta se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes a nivel mundial y ha llegado a atender a más de 51 millones de clientes ¡Increíble!

Air Canada es uno de los fundadores de la red de transporte aéreo más grande del mundo, Star Alliance, y en el año 2019 fue nombrada la Mejor Aerolínea de América del Norte ¡Asombroso!

Para saber más de esta maravillosa aerolínea puedes dar click aquí.

Boeing 737 MAX Foto: Air Canada
Boeing 737 MAX Foto: Air Canada

Pruebas de COVID-19 a pasajeros en Air Canada

La iniciativa de realizar pruebas a pasajeros es parte de una iniciativa que el Gobierno Federal de Canadá estableció, y Air Canada apoya a la provincia de Alberta con estas pruebas.

En el mes de septiembre se realizaron veintiocho mil pruebas a pasajeros voluntarios que arribaron en Toronto.

Pruebas en el aeropuerto Foto: Ekathimereni
Pruebas en el aeropuerto Foto: Ekathimereni

La prueba de COVID como requisito de viaje

Para beneficio de los clientes y empleados de Air Canada, se ha anunciado una increíble iniciativa para realizar un proyecto donde se estudien los resultados de las pruebas para que tengan validez a la hora de viajar.

Air Canada en conjunto con McMaster Health Labs y con Greater Toronto Airports Authority han impulsado este proyecto piloto.

Cabina de avión de Air Canada Foto: Air Canada
Cabina de avión de Air Canada Foto: Air Canada

Los canadienses están esperanzados de poder volver a juntarse con sus familias, por esto mismo esperan que los resultados del proyecto puedan reanudar la economía y disminuya la cuarentena.

Estas pruebas podría ser una prueba eficaz para detectar el COVID-19 y evitar el esparcimiento y contagio.

Check in con la nueva modalidad Foto: EFE
Check in con la nueva modalidad Foto: EFE

El Primer Ministro de Alberta agradece a Air Canada

Jason Kenney, el Primer Ministro de Alberta, agradeció a la aerolínea canadiense por ayudar a evitar la propagación el COVID-19.

Además los felicitó por sus medidas de seguridad, las cuales ayudan a impulsar la reanudación de los viajes aéreos ¡Qué gran gesto!

Air Canada señaló que más del 99% de las pruebas han arrojado un resultado negativo al COVID-19, y el 1% o menos han indicado positivo al virus.

Encuestas de COVID-19 Foto: Ekathimerini
Encuestas de COVID-19 Foto: Ekathimerini

La aerolínea canadiense no se ha alejado de la vanguardia en la industria aérea ante el COVID-19, ya que fue una de las primeras aerolíneas en exigir cubrebocas a los clientes a nivel mundial ¡Asombroso!

También fue la primera aerolínea de América en tomar la temperatura de los clientes antes de abordar sus vuelos.

Programa Air Canada Clean Care +

Air Canada puso en marcha un programa integral llamado Air Canada Clean Care +, el cual consiste en aplicar medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje.

Lo interesante del programa es que fue iniciado en mayo de este año, ¡Siempre nos han cuidado!

Check in en aeropuerto Foto: Aviación 21
Check in en aeropuerto Foto: Aviación 21

Air Canada no ha dejado de avanzar en la bioseguridad, por lo cual ha hecho colaboraciones médicas con la Clínica Cleveland de Canadá.

Esto para ofrecer servicios de asesoramiento médico para explorar la tecnología portátil de pruebas de COVID-19.

También tiene colaboración con la empresa BlueDot para vigilar enfermedades infecciosas en tiempo real a nivel mundial.

Tripulación en Montreal Foto: Air Canada
Tripulación en Montreal Foto: Air Canada

No cabe duda de que la aerolínea Air Canada se preocupa por la salud de sus clientes y colaboradores.

No te olvides de viajar siempre con las medidas de higiene y seguridad para que ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending