El jardín botánico Koishikawa es uno de los paraísos secretos de Japón considerado con las mejores vistas de Tokio y uno de los jardines tradicionales más importantes. Se encuentra en Tokio Dome City, en pleno barrio de Bunkyo e intenta reproducir ¡la máxima expresión de la naturaleza!
Debido a su gran belleza, podrás visitar este jardín en cualquier estación del año, pero su popularidad aumenta en el mes de noviembre. Luego de leer esta nota, sabrás por que no te lo puedes perder.
Belleza los 365 días del año
Una de las principales plantas que son protagonistas de esta espectacular vista, son los arces y algunos ginkgo que se tornan de colores simplemente preciosos de la temporada de otoño, con tonos que van del rojo al amarillo.
Otra época en que te recomendamos visitar este precioso jardín botánico es en primavera, debido a la variedad de colores y plantas que florecen, como los cerezos o ciruelos, que convierten al Jardín botánico Koishikawa en un encantador escenario rosado.
Como dato curioso, este sitio fue fundado en 1684 cuando se estableció el Koishikawa Medicinal Herb Garden por el quinto shogun Tokugawa.
Posteriormente en 1877 se convirtió en la restauración en una parte de la universidad, considerado
el lugar de nacimiento de la investigación botánica japonés. Gracias a este lugar, se han desarrollado cientos de investigaciones sobre la fisiología de las plantas.
Un paseo por el Jardín botánico Koishikawa
Estos jardines son llamados Koishikawa Kouren, debido a que se encuentran ubicados con un estilo tipo circuito, permitiendo una visita alrededor de los caminos, pasando por un estanque central, y regalando a los visitantes las panorámicas mas hermosas.
Debes saber que el principal atractivo de este jardín es la colección de cerezos y ciruelos, o bien, los arces que rodean el estanque central recreando una imagen del lago Biwa con sus pequeñas islas que tienen como significado la longevidad nipona.
También podrás encontrar colecciones vegetales. Solo para que te des una idea en total, se cuenta con una colección de aproximadamente 4,030 especies de plantas de todo tipo de especie, desde las más coloridas… hasta tropicales y subtropicales.
jardín botánico Koishikawa está ubicado en Hakusan, Chiyoda Tokio, Japón, teniendo sus puertas
abiertas a turistas locales y extranjeros todos los días a excepción de los lunes.
No te pierdas esta increíble aventura, visita el espectáculo tan majestuoso que la naturaleza nos regala y #Nuncadejesdeviajar!