Si te gusta estar en contacto con la naturaleza marina y también te encanta vivir grandes aventuras no te pierdas la oportunidad de practicar buceo en Islas Galápagos.
Bucear aquí será toda una experiencia pues este destino no gira entorno a encontrarte con muchos peces tropicales, claro que los hay pero no en su mayoría.
Además de que es posible tampoco encuentres esos corales tan coloridos que se ven en la mayoría de lugares en los que se realiza esta actividad.
En este destino encontrarás elementos totalmente diferentes, así que no te arrepentirás de realizar buceo en las Islas Galápagos.
La ubicación que tiene este sitio es muy remota, por eso mismo la fauna de estas islas es muy accesible y también son muy amigables.
Aquí la vida marina que encontrarás es grandiosa y variada, entonces si quieres descubrir lo que puedes encontrar sigue leyendo este artículo.
¿Qué encontrarás en Islas Galápagos?
Como ya te lo mencionamos la vida marina en este lugar es muy diversa, por lo cual deberás estar preparado para lo que encontrarás ahí.
Hablamos de que puedes estar buceando y de repente encontrarte leones marinos, tortugas, rayas, algunos delfines hasta tiburones ¡Sería fantástico!
Incluso se han llegado a ver algunos pingüinos, así que te puedes dar cuenta esto será todo una aventuras.
También encontrarás una variedad de más de 300 peces, varios de ellos son especies endémicas.
Observarás otros fantásticos animales como lo son la foca de pelo, ballenas novia, y orcas.
Si bien lo prefieres puedes realizar este actividad en la noche, y apreciarás otras especies como pepinos de mar o cangrejos nocturnos.
La mejor época para bucear
Se dicen muchas cosas sobre la mejor época para realizar este deporte, así que aquí te diremos cuando son los mejores meses para bucear en estas islas.
La mejor época va del mes de noviembre al mes de abril, ya que durante este periodo de tiempo las aguas suelen estar calmadas.
Y otro factor importante es que las temperaturas son altas, lo cual beneficiará la realización de esta actividad.
Sin embargo es importante que tomes en cuenta que no debes realizar esta actividad por tu cuenta.
Ya que hay varios elementos que harán que tu experiencia sea poco grata, una de ellas las corrientes marinas que pueden llegar a presentarse.
No olvides ir acompañado de un experto quien se encargará de apoyarte en todo momento y tengas un momento agradable mientras buceas.
Sitios de buceo en Islas Galápagos
Para poder bucear en este lugar hay al menos 30 sitios distintos para llevar a cabo este deporte.
Del mismo modo, también hay zonas de acceso más fáciles por si eres nuevo en esto del buceo así que no hay de qué preocuparse.
Podrás visitar alguno de estos sitios contratando algún paquete que te incluya el buceo en las Islas Galápagos.
Todas las personas que te brinden estos servicios deben ser guías profesionales en este tema, masters del buceo, deben conocer la flora y la fauna.
Algunos de ellos son bilingües, y hasta naturistas, por lo que deberás cerciorarte de comprar el paquete correcto.
No olvides de asegurarte que la empresa debe proveerte el mejor equipo y el correcto, los botes y el equipo deben cumplir con normas de seguridad.
Islas Galápagos siempre será uno de los mejores destinos para buceo, por lo que si esta actividad te interesa no pierdas la oportunidad de visitarlo.
No dejes pasar la opción de estar en contacto con todas aquellas diferentes especies que te esperan debajo del mar.
Y #NuncaDejesDeViajar.