Contáctanos a través de:
Isla del coco. Foto: Roger Barrantes Vega Isla del coco. Foto: Roger Barrantes Vega

América

El verdadero tesoro de la Isla del coco en Costa Rica

Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, esta isla y sus bellos paisajes esperan por ti.

Isla del Coco en Costa Rica es un paraíso que ha inspirado novelas como Jurassic Park y La Isla Desierta. Además de ser un sitio ideal para tomar las mejores fotografías de naturaleza y lugar de desembarque de famosos piratas.

Parece increíble cómo la naturaleza es capaz de ofrecernos paisajes que nuestra imaginación es inexperta en crear y cuando estos son descubiertos dejan asombrados a todo el mundo, para formar parte de estudios y fotografías.

Es por eso que vale la pena realizar viajes a los lugares más exóticos y poco explorados como objetivo de un viaje y así disfrutar de lo que no todos tienen el privilegio de admirar.

Isla del coco. Foto: MPM

Isla del coco. Foto: MPM

Una maravillosa Isla Virgen

Tal es el caso de una tierra de difícil acceso pero con abundante naturaleza, la Isla del Coco en Costa Rica. Ubicado en el Océano Pacífico, este territorio se encuentra protegido y deshabitado casi en su totalidad a excepción de unos cuantos investigadores y guarda parques que resguardan el lugar.

Y así dentro de sus estudios, puedan entender la evolución de las especies con los diferentes cambios que sufre la tierra en un ambiente meramente virgen.

Isla del coco. Foto: GGD

Clima espectacular en la Isla del coco. Foto: GGD

Este paraíso natural es el hogar de cientos de especies de mamíferos, insectos, peces, reptiles y todo tipo de flora y fauna terrestre como marina, las cuales presumen ser de las más abundantes del planeta.

Se estima que el nacimiento de un volcán hace alrededor de dos millones de años es el principal antecedente de la Isla del Coco y forma parte de una cordillera submarina que ha emergido con los años.

Dejando ver una topografía accidentada con escenarios increíbles como la formación de más de dos mil cataratas que encuentran salida al mar mostrando un fascinante y original espectáculo.

Tortuga Isla del coco. Foto: Turtle Island Restoration Network

Fauna en la Isla del Coco. Foto: Turtle Island Restoration Network

Leyendas de la Isla del Coco

La isla fue descubierta en 1526 por el navegante Juan Cabezas, además fue refugio de piratas quienes se abastecían de agua dulce y madera antes de llegar a sus diferentes destinos.

Se cree que estos piratas son quienes introdujeron especies no nativas de la isla como los venados cola blanca, cerdos y algunos felinos. Cuenta una leyenda de piratas que el temible William Thompson huyó con un botín de oro y al llegar a la isla, enterró el tesoro en un lago.

Isla de cocos. Foto: Thomas Reissnecker

Atardeceres increibles, Isla de cocos. Foto: Thomas Reissnecker

Otras personas trataron de secar el lago sin conseguir encontrar el botín, de hecho de ahí se origina el nombre de la isla, “por tener tanta agua como un coco”.

Otros temibles piratas que pisaron estas tierras fueron el Capitán Morgan y Edward Davis.

Isla del coco. Foto: Preserve Planet

Isla del coco. Foto: Preserve Planet

Con las diferentes leyendas de tesoros, la isla ha sido objeto de más de 300 expediciones sin resultado de hallazgos de joyas ni fortunas.

Quizá el mayor tesoro que aún no le hemos dado el valor que merece, es la abundante naturaleza. Lo original de la tierra y las especies que viven en ella, podríamos decir que es un tesoro el cual hay que cuidar por tratarse de un pulmón del planeta.

Dentro de las mayores atracciones se encuentran los animales que ofrecen sus profundas aguas, podrás encontrar unas veinticinco especies de tiburones que se dejan ver a través de actividades como el buceo.

Tiburon isla de cocos. Foto: Joe Brnobic

El avistamiento de tiburones es característico del lugar. Foto: Joe Brnobic

Actividades del lugar

Y qué decir de la abundante vegetación y flores que identifican a Costa Rica como uno de los países más preocupados en proteger la flora y fauna de su territorio.

El resultado y el compromiso es bastante y por ello la isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Isla de cocos. Foto: Colin aka Seesee

Ave de la isla. Foto: Colin aka Seesee

La concentración de los investigadores y guarda parques es por medio de cabañas que se encuentran estratégicamente ubicadas en las bahías Iglesias, Wafer y Chatham.

Es aquí en donde existen las facilidades para descender de la embarcación y poder realizar actividades como; el buceo en altamar o practicar el senderismo para observar especies exóticas a través de recorridos guiados.

Senderismo. Foto: Maximilian Manavi-Huber

Senderismo. Foto: Maximilian Manavi-Huber

Llegar a la isla del Coco resulta una experiencia que no puedes imaginar hasta que estás frente a los acantilados. La brisa de las cascadas entre el bosque nuboso y ver la abundante naturaleza que fue tomada como ejemplo para realizar novelas como “La Isla Desierta” y “Parque Jurásico”.

Esto nos hacen pensar en un mundo desconocido y encantador, un verdadero tesoro, pero natural.

 

Isla de cocos. Foto: Amigos Isla del Coco

Disfruta de un momento en contacto con la naturaleza. Foto: Amigos Isla del Coco

Para llegar a la isla del Coco deberás contratar una embarcación o tour que recorrerá 532 kilometros desde Puntarenas, Costa Rica. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar. 

Aerolineas

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, ¡todos a bordo!

Descubre los beneficios de viajar con esta aerolínea orgullosamente mexicana.

Aeromar. Foto por ES

Viajar es por mucho, una de las mejores experiencias de vida que podemos tener, y qué mejor manera de hacerlo que con una aerolínea confiable, cómoda y con un servicio de primera, hoy te presentamos el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar.

El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas, lapso de tiempo en el que serás acompañado por los bellos paisajes desde la ventanilla del avión, además de las cómodas instalaciones de sus aeronaves.

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar. Foto por Beyond DC.

Un poco más sobre Aeromar

Esta aerolínea es orgullosamente mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue fundada en el año de 1987 y vuela a aproximadamente 20 destinos en nuestro país.

Sus aviones cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos en rutas de corto y mediano alcance.

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los pasajeros debido a sus precios accesibles y promociones en cada temporada del año.

Tripulación Aeromar Lista para recibir a sus pasajeros. Foto por ABC Noticias.

Checa estos tips para adquirir tu vuelo

Si ya te decidiste por tomar un vuelo de CDMX-McAllen con Aeromar entonces toma nota porque estos tips serán de gran ayuda para ti.

Obtén tu vuelo con anticipación, ya que solo hay 15 viajes directos a la semana (regularmente son 2 al día).

El mejor día para volar es el viernes, ya que las tarifas suelen ser más bajas, mientras que los costos más elevados los encontrarás el día domingo y jueves.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Además, este mes es el más económico para viajar a McAllen en lo que resta del año, así que apresúrate pues se acercan algunas de las temporadas más costosas para salir del país.

El costo de un vuelo redondo sin escalas va desde los $12,000 MXN, mientras que con una o dos escalas tiene un costo aproximado de $9,800 MXN.

Interior de avión Aeromar. Foto por Aeromar MX.

¡Visita McAllen!

Si tomas el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, entonces podrás disfrutar de las muchas actividades que hay para ti, ideales para compartir con tu familia y amigos.

Localizado al sur de Texas, McAllen se encuentra en el área conocida como el Valle de Río Grande.

Tiene uno de los centros comerciales más importantes (Plaza Mall), pues al tratarse de una ciudad maquiladora cuenta con la presencia de 40 de las 100 marcas más prestigiosas de Estados Unidos.

La Plaza Mall en McAllen cuenta con marcas prestigiosas. Foto por Incógnito.

Y si quieres un momento cultural, existe el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), en donde se muestran exposiciones interactivas de la Vía Láctea, videos de la NASA, y mapas 3D sobre la composición de nuestro planeta.

Además, cuenta con galerías de arte que exponen las diferentes culturas del mundo. O bien, disfruta de una tarde de relajación en la Isla del padre, una playa paradisiaca con finas arenas y hamacas cerca del mar.

Museo Internacional de Arte y Ciencia. Foto por IMAS.

Una de las actividades favoritas de los turistas en este lugar es ver a los delfines nariz de botella, una especie que abunda en estas aguas.

¿Qué esperas para tomar tu vuelo CDMX-McAllen con Aeromar? La diversión, entretenimiento y aventura se encuentran a tan solo unas horas en avión. Y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!

Delfín nariz de botella en la Isla del Padre. Foto por Paco López.
Continua Leyendo

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

América

¿Sabías que Colombia es el país número uno en avistamiento de aves?

El cielo de Colombia se viste de plumas de colores y cantos ensordecedores

Superando a Perú, Ecuador y Brasil, el pasado 9 de Octubre Colombia fue nombrado como el destino número uno para practicar el avistamiento de aves. En seguida te daremos todos los detalles.

Se trató del encuentro anual del Global Big Day que es administrado por el laboratorio de ornitología de Cornell en Nueva York y que llevó como nombre October Big Day.

Este evento es el más importante a nivel mundial en avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Colombia. Foto por JT ASTK.

¡Colombia registró 1,335 especies de aves!

Los organizadores del evento lo han descrito como una excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas.

Este concurso se realiza 2 veces cada año, y en 2020 Colombia también logró liderar la tabla de posiciones. En esta edición, el evento fue sumamente grande ya que contó con alrededor de 32,500 participantes de 195 países.

Torito cabecirrojo. Foto por JT ASTK.

Todos estos países juntos lograron registrar el avistamiento de 7,267 aves en 24 horas, mientras que Colombia registró nada más y nada menos que 1,335 especies en el mismo periodo de tiempo.

Al October Big Day no sólo acudieron expertos en el tema, sino también aficionados que disfrutan del avistamiento de aves y quedaron totalmente impactados con el número que Colombia logró obtener.

Reinita de manglar en Colombia. Foto por JT ASTK.

Las aves más observadas

En Colombia, las regiones con mayor número de avistamiento de aves fueron Antioquía que mostró 519 especies, Valle del Cauca con 500 y Tolima con 493.

Los espectadores pudieron apreciar el Catita Versicolor, un pequeño perico con plumas en un tono verde claro y pico redondeado.

Por otro lado el Cormorán Biguá es un ave acuática que habita en ambientes de agua dulce donde se sumerge para capturar peces y así alimentarse.

Rascón Negruzco, la única especie en Colombia con partes inferiores totalmente oscuras. Foto por JT ASTK.

Otra de las especies fue el Añapero Ñacundá, un pájaro nocturno con alas largas, redondeadas y en tonos color café. El Busardo Chapulinero (un halcón delgado) también deleitó las pupilas de los asistentes al evento.

El avistamiento de aves en Colombia ha sido todo un espectáculo, esto permitió al país demostrar el potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su biodiversidad en especies.

Tucán piquiverde de Centroamérica captado en Colombia. Foto por JT ASTK.

Los pajareros colombianos se han declarado ganadores del primer lugar desde 2017, excepto en 2019, cuando obtuvieron el segundo lugar por detrás de Brasil.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia completa en el tema de avistamiento de aves, debes volar como pájaro a Colombia ya que es el sitio ideal para disfrutar de maravillosos plumajes, sonidos y colores.

Birdwatching o avistamiento de aves. Foto por JT ASTK.

#Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending