América
El verdadero tesoro de la Isla del coco en Costa Rica
Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, esta isla y sus bellos paisajes esperan por ti.
Isla del Coco en Costa Rica es un paraíso que ha inspirado novelas como Jurassic Park y La Isla Desierta. Además de ser un sitio ideal para tomar las mejores fotografías de naturaleza y lugar de desembarque de famosos piratas.
Parece increíble cómo la naturaleza es capaz de ofrecernos paisajes que nuestra imaginación es inexperta en crear y cuando estos son descubiertos dejan asombrados a todo el mundo, para formar parte de estudios y fotografías.
Es por eso que vale la pena realizar viajes a los lugares más exóticos y poco explorados como objetivo de un viaje y así disfrutar de lo que no todos tienen el privilegio de admirar.
Una maravillosa Isla Virgen
Tal es el caso de una tierra de difícil acceso pero con abundante naturaleza, la Isla del Coco en Costa Rica. Ubicado en el Océano Pacífico, este territorio se encuentra protegido y deshabitado casi en su totalidad a excepción de unos cuantos investigadores y guarda parques que resguardan el lugar.
Y así dentro de sus estudios, puedan entender la evolución de las especies con los diferentes cambios que sufre la tierra en un ambiente meramente virgen.
Este paraíso natural es el hogar de cientos de especies de mamíferos, insectos, peces, reptiles y todo tipo de flora y fauna terrestre como marina, las cuales presumen ser de las más abundantes del planeta.
Se estima que el nacimiento de un volcán hace alrededor de dos millones de años es el principal antecedente de la Isla del Coco y forma parte de una cordillera submarina que ha emergido con los años.
Dejando ver una topografía accidentada con escenarios increíbles como la formación de más de dos mil cataratas que encuentran salida al mar mostrando un fascinante y original espectáculo.
Leyendas de la Isla del Coco
La isla fue descubierta en 1526 por el navegante Juan Cabezas, además fue refugio de piratas quienes se abastecían de agua dulce y madera antes de llegar a sus diferentes destinos.
Se cree que estos piratas son quienes introdujeron especies no nativas de la isla como los venados cola blanca, cerdos y algunos felinos. Cuenta una leyenda de piratas que el temible William Thompson huyó con un botín de oro y al llegar a la isla, enterró el tesoro en un lago.
Otras personas trataron de secar el lago sin conseguir encontrar el botín, de hecho de ahí se origina el nombre de la isla, “por tener tanta agua como un coco”.
Otros temibles piratas que pisaron estas tierras fueron el Capitán Morgan y Edward Davis.
Con las diferentes leyendas de tesoros, la isla ha sido objeto de más de 300 expediciones sin resultado de hallazgos de joyas ni fortunas.
Quizá el mayor tesoro que aún no le hemos dado el valor que merece, es la abundante naturaleza. Lo original de la tierra y las especies que viven en ella, podríamos decir que es un tesoro el cual hay que cuidar por tratarse de un pulmón del planeta.
Dentro de las mayores atracciones se encuentran los animales que ofrecen sus profundas aguas, podrás encontrar unas veinticinco especies de tiburones que se dejan ver a través de actividades como el buceo.
Actividades del lugar
Y qué decir de la abundante vegetación y flores que identifican a Costa Rica como uno de los países más preocupados en proteger la flora y fauna de su territorio.
El resultado y el compromiso es bastante y por ello la isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2002.
La concentración de los investigadores y guarda parques es por medio de cabañas que se encuentran estratégicamente ubicadas en las bahías Iglesias, Wafer y Chatham.
Es aquí en donde existen las facilidades para descender de la embarcación y poder realizar actividades como; el buceo en altamar o practicar el senderismo para observar especies exóticas a través de recorridos guiados.
Llegar a la isla del Coco resulta una experiencia que no puedes imaginar hasta que estás frente a los acantilados. La brisa de las cascadas entre el bosque nuboso y ver la abundante naturaleza que fue tomada como ejemplo para realizar novelas como “La Isla Desierta” y “Parque Jurásico”.
Esto nos hacen pensar en un mundo desconocido y encantador, un verdadero tesoro, pero natural.
Para llegar a la isla del Coco deberás contratar una embarcación o tour que recorrerá 532 kilometros desde Puntarenas, Costa Rica. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.
América
En sus marcas… listos… ¡RESERVA! Inicia el NYC WINTER OUTING 2025
Durante esta temporada de invierno, el NYC Winter Outing junta lo mejor de New York para ofrecer descuentos y eventos sorprendentes.
Como ya estamos acostumbrados, durante la fría temporada de invierno, Nueva York empieza el año pisando fuerte. Y es que 4 de las principales categorías turísticas de la ciudad se juntan para formar el esperado y aclamado NYC Winter Outing.
Para TODOS los gustos… solo NYC WINTER OUTING
Para los que no saben muy bien qué es el Winter Outing, podemos resumirlo en una iniciativa turística de la Ciudad de New York, donde, durante dos heladas semanas, podrás tener acceso con grandes descuentos y promociones en diferentes áreas de la ciudad.
Estas promociones podrás conseguirlas por medio de reservaciones, que se llevarán a cabo del 21 de enero al 09 de febrero. Y ya sea que lo tuyo sea el teatro, o solo tengas antojo de una buena comida, seguramente el Winter Outing te dará más de una sorpresa… ¿Quieres conocer las categorías?
NYC Hotel Week
Esta es la primera categoría del Winter Outing en abrir reservaciones, ya que, mientras para el resto tenemos que esperar hasta el 21 de enero, el Hotel Week inicia desde el 02. Aquí, podrás disfrutar de un 25% de descuento en los hoteles participantes del evento, siempre y cuando realices tu reservación entre las fechas ya mencionadas.
Con un total de más de 140 opciones repartidas a lo largo de los 5 distritos de New York, el hospedaje será por lo último que tendrás que preocuparte.
NYC Restaurant Week… comiendo en el Winter Outing
New York es un lugar sumamente diverso, por lo que aquí las opciones de comida parecen ser infinitas. No importa si hoy tienes antojo de una ensalada y mañana quieres pizza hasta reventar, pues el Winter Outing está aquí para cumplir tus más hambrientos caprichos.
Con una extensa variedad de sazones, durante el Restaurant Week podrás tener almuerzos de dos tiempos y cenas de tres, todo esto pagando precios fijos que oscilan entre los 30, 45 y 60 dólares.
NYC Broadway Week
Tu viaje a New York no estaría completo si antes no te detienes a visitar el famoso Circuito de Broadway. Y sí, como podrás imaginar, aquí el Winter Outing también ha preparado una buena sorpresa para ti.
Durante la temporada de reservaciones de la Broadway Week, podrás conseguir boletos al 2×1 para los más de 20 espectáculos presentados en el reconocido Broadway. No vas a querer perderte ni uno.
NYC Must-See Week
New York está lleno de museos, atracciones y artes que sería un pecado no visitar. Así que para que te animes, el Winter Outing ofrecerá entradas al 2×1 para cualquiera de las locuras que se te ocurran.
Ya sea que quieras visitar el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, la pista de hielo en el Rockefeller o solo disfrutar un partido de los Brooklyn Nets, algo sí es seguro… New York se disfruta mejor cuando estás acompañado.
Conocer New York siempre ha sido considerado como una travesía, pero hacerlo durante el Winter Outing se volverá toda una aventura… así que aventúrate y disfruta de los descuentos y promociones que la Gran Manzana ha preparado para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS
El pasado 15 de enero, la mítica Space Mountain cumplió 50 años dando alegrías y recuerdos inolvidables.
El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.
Imaginando la OSCURIDAD
La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.
Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.
Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.
Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.
SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS
Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.
Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.
Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.
¡Felices 50 años Space Mountain!
#NuncaDejesDeViajar
América
Estrellas MICHELIN en WASHINGTON D.C., el sabor de la CAPITAL
El mayor galardón de la excelencia culinaria ha regresado a Washington D.C., incorporando a 3 nuevos restaurantes a su lista.
Más allá de la política, los capitolios y los monumentos, Washington D.C. esconde entre sus amplias calles, cientos de secretos culinarios capaces de complacer hasta al paladar más exigente. Es por eso que, por noveno año, las Estrellas Michelin regresan a Washington para evaluar su calidad culinaria.
Y el pasado 2024, con una selección de 116 restaurantes y 37 estilos de cocina, Washington D.C. logró obtener 2 Estrellas Michelin y una Estrella Verde… ¿Quieres saber quiénes fueron?
MITA… el sabor del VERDE LATINO
Ubicado en el contemporáneo barrio de Shaw, Mita es un restaurante con una premisa innovadora y peculiar: cocina latinoamericana, solo a base de plantas.
En la cabecera de los hornos nos encontramos a los chefs Tatiana Mora y Miguel Guerra, que comparten un espíritu creativo culinario. Y es que en Mita, cada platillo busca enfatizar la belleza y versatilidad de los vegetales.
Las influencias para cocinar la magia que se sirve en Mita vienen de Brasil, Bolivia, Venezuela y hasta Colombia. Algo que podrás notar en platillos como la canasta de arepas, con distintos sabores y salsas de guasacaca o mantequilla. Y qué decir de la sandía con zanahoria fermentada en salsa de pepino: una explosión en cada bocado que le valió ganar una de las Estrellas Michelin en Washington D.C.
OMAKASE AT BARRACK’S ROW… la ALTA cocina JAPONESA
Amada por todos, la cocina asiática no se podía quedar atrás en las premiaciones de las Estrellas Michelin de Washington D.C.; y es que, si eres un amante del sushi, Omakase at Barrack´s Row será como tu segunda casa.
Instalado en una barra con estilo industrial, el chef Ricky Wang ofrece, entre una gran variedad de platillos, como camarones dulces escalfados en salsa de uni, una pequeña entrada antes de pasar al delicioso nigiri, que se deshace en la boca.
O las ya famosas almejas Boston, con kosho de kumquat: una salsa a base de naranja enana, chiles y sal. Omakase at Barrack´s Row es todo un coqueteo entre la cocina tradicional y la contemporánea, que le otorgó su primera Estrella Michelin.
OYSTER OYSTER y su cocina VERDE
Con una propuesta sostenible y responsable, la cocina de Oyster Oyster ofrece un menú cambiante, vegano y vegetariano, utilizando solamente ingredientes provenientes de granjas orgánicas y locales. Además, cuenta con un pequeño jardín en la azotea, donde se cultivan hierbas, y sumado a esto, prescinde totalmente del plástico.
A cargo del chef Rob Rubba, Oyster Oyster sirve platillos únicos y creativos, como el caldo de maíz asado, calabacín relleno de semillas y hasta una tarta de mousse de nueces, logrando obtener, gracias a su sabor y responsabilidad, una Estrella Verde de la Guía Michelin.
La comida es una de las mejores partes de viajar, en ella encontramos experiencias, cultura y tradiciones que han viajado desde tiempos inmemoriales para deleitarnos con su sabor. Disfruta de la buena comida y visita los restaurantes con Estrellas Michelin de Washington D.C. en tu próximo viaje a Estados Unidos.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar