Contáctanos a través de:
Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook

Playa

Isla Cancuncito en Veracruz: un pequeño paraíso en las costas

Isla Cancuncito en Veracruz, Estoy segura que muchos de nosotros nos hacen falta una escapada de la rutina

Isla Cancuncito en Veracruz, Sé que tenemos una larga lista de destinos de playa para visitar, en esta ocasión elegiremos un pequeño paraíso de aguas cristalinas.

Se llama Cancuncito y se encuentra a unos cuantos kilómetros de la costa de Veracruz.

Conoce todo acerca de este pequeño paraíso de aguas cristalinas ¡Estoy segura de que te encantará!

Cancuncito Foto: Flickr
Cancuncito Foto: Flickr

Isla Cancuncito en Veracruz

Se encuentra muy cerca de la Isla de los Sacrificios y a la Isla de Enmedio; la diferencia entre estos es que Cancuncito se encuentra en un banco de arena totalmente apartado de las dos islas anteriores.

Este banco de areno se formó en 1988 con la llegada del Huracán Gilberto, que trajo con sus fuertes vientos y oleajes, grandes cantidades de arena blanca ¡Lo que hace que sus aguas se vean increíblemente cristalinas!

Debido a las aguas tan hermosas y a la gran biodiversidad del lugar, hace algunos años Cancuncito en Veracruz, se volvió espacio natural protegido de México.

Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook
Cancuncito Foto: Cancuncito | Facebook

Olvídate del estrés en Cancuncito con sus increíbles actividades

En este lugar además de disfrutar el cálido clima de Veracruz, al mismo tiempo que te refrescas en sus aguas, podrás disfrutas de grandes actividades que los guías preparan para ti.

Las arenas de Cancuncito te permiten caminar un rato por la zona, aunque alrededor de este banco de arena, la playa está lo suficientemente onda para nadar.

Relájate en Cancuncito Foto: Grace Navarro | Twitter
Relájate en Cancuncito Foto: Grace Navarro | Twitter

la Isla Cancuncito en Veracruz tiene actividades por hacer, Pero si eres más aventurero ¡El snorkel es para ti!

Mientras nadas en las profundidades de este paraíso subacuático podrás encontrar una gran cantidad de arrecifes, así como erizos, estrellas y caballos de mar, peces coloridos y si corres con suerte ¡Podrás ver delfines!

Snorkel Foto: Aquaworld
Snorkel Foto: Aquaworld

¡Sin duda alguna una increíble experiencia te aguarda en Cancuncito, Veracruz!

Para visitar Isla Cancuncito en Veracruz se necesita de un guía de turista que te lleve al lugar, te acompañe en las actividades y te regrese.  

Tienes una opción en la agencia Piscis, los cuales ofrecen recorridos que consisten en visitar la Isla de los Sacrificios en lancha, pasar por el barco de concreto y por último ¡Disfrutar de Cancuncito!

Su recorrido dura una hora y 40 minutos, el tiempo perfecto para disfrutar de las maravillas de Cancuncito.

Arrecifes Foto: Aquaworld
Arrecifes Foto: Aquaworld

El viaje a Cancuncito con Piscis incluye un chaleco salvavidas, transporte en lanchas con sombra y asientos individuales.

Sus lanchas tienen capacidad para 30 y 16 personas, sin embargo, por medidas de seguridad, actualmente solo se hacen viajes con la mitad de la capacidad de las lanchas.

Lanchas en Cancuncito Foto:  Flickr
Lanchas en Cancuncito Foto: Flickr

Ubicación, horarios y precios para visitar Cancuncito

Piscis está ubicado a un lado del acuario en la playa Villa del Mar, en la primera palapa.

Sus horarios de atención son de 9:00 am a 5:00 pm, todos los días del año, excepto días lluviosos, con huracanes o vientos.

Pasa el día Cancuncito Foto: Flickr
Pasa el día Cancuncito Foto: Flickr

El precio del tour es de 250 pesos y para personas de Veracruz 200 pesos.

Si deseas contratar su servicio o conocer un poco más de ellos puedes dar click aquí.

No te pierdas de la experiencia de conocer este increíble lugar y recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!

América

Punaluu Black Sand Beach: un paraíso en Hawaii

Imaginabas que la naturaleza de dos volcanes causaría un efecto tan bello en las playas hawaianas 🌋 🏝

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Archivo

Existen muy pocas personas a las que no les fascine la idea de caminar a orillas del mar, ir dejando huellas sobre arena la arena y en un lugar para hacerlo es Punaluu Black Sand Beach en la isla de Hawái.

Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái
Punaluu Black Sand Beach. Foto: Private Homes Hawái

Cada playa es diferente, y es la verdad, pues lo que caracteriza a esta playa es la arena que la decora a los pies del mar, y es que la actividad volcánica en Hawái se ha encargado de convertir la arena de algunas de sus playas de un color claro a uno negro.

Así es cómo Punaluu Black Sand Beach es una de las playas más famosas en su tipo que se ubica al sur de la isla.

La actividad volcánica en la isla de Hawái es muy intensa y el aspecto a esta playa se lo otorgaron dos de sus volcanes más activos, el Mauna Loa y el Kilauea.

El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii
El fenómeno del que es partícipe esta playa te encantará. Foto: Gohavaii

Punaluu Black Sand Beach

Y es que, las erupciones y la lava que éstos expulsan y llega al mar, enfría tan rápido que hace que se fracture en miles de pedazos los cuales terminan a orillas del mar dándole la particularidad de arena negra en la playa.

Este es un fenómeno natural el cual no sucede muy seguido, de hecho, es muy raro que suceda, por lo que a esta arena se le denomina como un recurso limitado.

Por ello se les pide a las personas que visitan esta playa que no extraigan la arena y mucho menos se la lleven como recuerdo, pues se busca preservar el lugar lo mejor posible, y aunque es difícil se ha logrado hasta el día de hoy.

Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life
Punaluu Black Sand Beach es una playa pequeña pero disfrutable. Foto: That Adventure Life

Otro de los atractivos turísticos de la playa es el espectáculo que las tortugas marinas verdes pueden ofrecer, y es que estas enormes tortugas suelen visitar la playa muy a menudo para tomar el sol.

Cabe recalcar que es una especie en peligro en extinción y se encuentra muy protegida, así que algo que debes evitar es el tocarlas y lo recomendable es que te mantengas a metros de distancia de ellas.

Esta no es una playa muy larga, al contrario, es una playa pequeña que ofrece una experiencia única por su peculiaridad y pasar un rato agradable, se recomienda no meterse a nadar o a realizar buceo.

Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island
Aquí preservan a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Foto: Love Big Island

Sus aguas son peligrosas, las altas olas que llegan a golpear la playa y sus corrientes vertiginosas no son lugar recomendable ni siquiera para los más experimentados.

Más sobre la playa

En el lugar encontraras un área destinada para realizar un picnic, podrás llevar todo para degustar una deliciosa comida, cuenta con un estacionamiento y una zona de baños al aire libre.

Aquí hay todo lo indispensable para que puedas tener una agradable visita en Punaluu Black Sand Beach mientras la arena negra está bajo de ti, eso sí, se recomienda calzado para evitar lesiones.

En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout
En Punaluu Black Sand Beach admira las tortugas a la distancia. Foto: Location Scout

Pero también es importante saber que existen momentos de calma en estas aguas, y cuando la marea no viene con olas ni corrientes fuertes, los buceadores más experimentados podrán ir mar adentro.

Los buzos experimentados estarán esquivando la gran cantidad de rocas de lava que se encuentran en el camino para llegar y ver en mar abierto a los visitantes más frecuentes de la playa, las tortugas.

Otra de sus curiosidades es la existencia de manantiales bajo el agua de esta isla, esta agua que proviene de estos manantiales suele ser más fría y por lo general esta fluirá por encima del agua salada debido a su densidad.

Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig
Sólo los buzos expertos pueden acceder a estas aguas. Foto: Pinimig

Esto te dará una sensación de nadar en agua con dos temperaturas diferentes, hecho por lo que se piensa que le da el nombre a esta playa: Punaluu significa “Manantial buceado”.

Ahora ya tienes un punto interesante más que debes visitar mientras te encuentres en la isla de Hawái, ya sea de vacaciones o por cualquier otra circunstancia, ir a Punaluu Black Sand Beach será un espectáculo difícil de volver a admirar.

En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái
En Punaluu Black Sand Beach las tortugas son visitantes cotidianos. Foto: Go Hawái

Así que aprovecha, sabemos que te encantará, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Europa

Playa de las palomitas de maíz ¡Querrás comer la arena!

Te sentirás en el paraíso al pisar arena en esta forma 🍿

Playa de las palomitas de maíz. Foto: Cristiano Parigi

A muchos de nosotros nos encanta la playa, jugar con la arena suave y blanca, pero hay lugares donde la arena es única y en esta playa ¡Son palomitas de maíz!

Playa de las palomitas de maíz. Foto: Sergio Rodríguez
Playa de las palomitas de maíz. Foto: Sergio Rodríguez

Playa de las palomitas de maíz 

Desde el 2015 esta playa ha tenido un boom en las redes sociales, haciéndola una de las más populares del mundo y si no habías escuchado de ella aquí te dejamos la información necesaria.

Esta playa se encuentra en España, en la Isla Fuerteventura, la cual es la más importante de las Canarias y es tan popular por su arena que no es tan común.

La arena de estos lugares no la habías visto jamás. Foto: Archivo
La arena de estos lugares no la habías visto jamás. Foto: Archivo

Y es que, su arena es tan suave que aquí hay pequeñas “piedras” con un aspecto muy similar a las palomitas de maíz ¡Es sorprendente!

Esta playa lleva por nombre Playa del Bajo de la Burra o Caleta del Barco que están en el municipio de La Olivia y ambas tienen esta singular arena en forma de palomitas de maíz.

¡Pero ten cuidado! Aunque tengan esta forma, para nada son comestibles, ya que son formaciones de carbonato conocidas como rodolitos.

Disfruta del lugar y toma maravillosas fotos. Foto: Sergio Rodríguez
Disfruta del lugar y toma maravillosas fotos. Foto: Sergio Rodríguez

Estos rodolitos son una formación parecida al coral que también sirve como hábitat para algunos peces en las profundidades del mar.

Cuando los rodolitos están vivos tienen un color que varía entre el rosado y violeta, pero cuando su ciclo de vida termina se vuelven de un tono blanco debido a la producción de calcio que realizan y finalmente son arrastradas a la orilla por las corrientes marinas. 

Tienen un tamaño relativamente uniforme entre ellos y llegan a medir de uno a tres centímetros de diámetro, se agrupan en las orillas de las playas y puede haber hasta unos cinco mil rodolitos por metro cuadrado.

El tamaño de la arena va de 1 a 3 centímetros. Foto: Bruno Santana Zamora
El tamaño de la arena va de 1 a 3 centímetros. Foto: Bruno Santana Zamora

Piratas y leyendas

Playa del Bajo de la Burra o también conocida como Caleta del Barco es una de las dos playas que su arena tiene forma de palomitas de maíz y es de las menos conocidas.

Es un bello lugar para disfrutar del atardecer y escuchar las historias reales de barcos hundidos, leyendas de piratas y tesoros escondidos.

Una de la leyenda habla de un barco pirata que encallo cerca de la orilla de la playa y que los piratas escondieron el tesoro muy cerca, en un lugar conocido como la cueva del Dinero.

La playa de las palomitas de maíz tiene leyendas de piratas y tesoros. Foto: Sergio Rodríguez
La playa de las palomitas de maíz tiene leyendas de piratas y tesoros. Foto: Sergio Rodríguez

Esta leyenda era muy popular en Cuba y se transmitió de generación en generación, así, en los años cuarenta, un hombre regreso de Cuba y con la leyenda en mente comenzó su búsqueda del tesoro pirata en la cueva del dinero por meses, pero no encontró nada. 

Así, para 1998, unos buceadores dieron el aviso del descubrimiento de cañones en la zona de Caleta del Barco, logrando así localizar 14 piezas de artillería de hierro fundido, los cuales pertenecieron a un barco español que los ingleses hundieron en 1780. 

La leyenda nació de algunos cuantos sucesos en que los ingleses persiguieron embarcaciones españolas hasta que encallaron, los españoles saltaron a tierra y huyeron con lo que llevaban.

A toda la familia le encantará visitar el lugar. Foto: Otras Historias
A toda la familia le encantará visitar el lugar. Foto: Otras Historias

Los ingleses quemaron los barcos, les arrebataron dinero y otras cosas que llevaban con ellos; así fue como se creo la leyenda y conforme el paso del tiempo se fue adatando hasta ser lo que se conoce actualmente.

Actividades en Playa de las palomitas de maíz

Esta playa es perfecta para disfrutar del atardecer y si te gusta hacer fotografías de los lugares que visitas, el lugar es increíble para ello por la luminosidad que hay. 

No se recomienda entrar a nadar ya que las corrientes son fuertes y podrían arrastrarte mar adentro si no tienes el suficiente cuidado, pero es un muy buen lugar para practicar un poco de surf y esnórquel.

Recuerda tener cuidado si entras a nadar aquí pues la fuerza del mar podría arrastrarte. Foto: Otras Historias
Recuerda tener cuidado si entras a nadar aquí pues la fuerza del mar podría arrastrarte. Foto: Otras Historias

Visita Responsable

Como antes se ha mencionado, la popularidad de estas dos playas ha aumentado considerablemente gracias a las redes sociales, por lo que sufren un gran peligro.

Esto es debido a que los turistas que acuden a tomarse fotos se llevan los rodolitos como recuerdo, haciendo que aproximadamente diez kilos mensuales sean extraídos de las playas. 

Estas formaciones no nacen de manera inmediata, pues pueden tardar un aproximado de 50 años para formarse y tomar esta forma.

Recuerda no llevarte la arena de esta playa ¡Las “palomitas de maíz” de aquí no son comestibles! Foto: Javier Jiménez García
Recuerda no llevarte la arena de esta playa ¡Las “palomitas de maíz” de aquí no son comestibles! Foto: Javier Jiménez García

Así las autoridades hacen un llamado a los turistas para preservar y proteger la zona ¡Si la visitas cuídala!

Cómo llegar

Estas bellas playas están a la misma distancia de los pueblos de Corralejo y Majanicho, sólo se puede llegar por auto y para ello hay que conducir desde cualquiera de los dos pueblos una distancia de 4.4 kilómetros.

Frente a la playa hay un estacionamiento donde puedes dejar tu auto ¡Llegar a estas playas es fácil no debes de preocuparte!

Visita esta bella playa con arena en forma de palomitas de maíz, toma muchas fotos de recuerdo y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Michoacán

Playa Las Brisas, Michoacán: un destino diferente para vacacionar

Para relajarse y salir un poco de lo cotidiano éste es el sitio perfecto

¡A disfrutar! 🏝

Playa Las Brisas, Michoacán. Foto: Archivo

Si estás buscando un destino de playa para vacacionar y quieres experimentar algo diferente a los destinos clásicos nacionales tienes que conocer Playa Las Brisas en Michoacán ¡Un buen logar para practicar Off – Road!

Playa Las Brisas, Michoacán. Foto: Hotel Brisas de Verano
Playa Las Brisas, Michoacán. Foto: Hotel Brisas de Verano

México siempre se ha caracterizado a nivel mundial por tener hermosas playas que cualquier otro país envidiaría, pero te pregunto ¿Qué playas conoces de Michoacán?

Michoacán, un escondite de México

Michoacán es un estado lleno de lugares que visitar, en donde podrás encontrar desde sitios arqueológicos hasta una ciudad colonial como Morelia.

Y qué hablar de la gastronomía, ya que la cocina michoacana es Patrimonio Intangible de la Humanidad, además de ser considerada la cocina más antigua de México ¡Por la comida ni te preocupes.

Tostadas de Tiritas de Pescado ¡Manjares que encontrarás en Michoacán! Foto: Vive Michoacán
Tostadas de Tiritas de Pescado ¡Manjares que encontrarás en Michoacán! Foto: Vive Michoacán

Playa Las Brisas, Michoacán

Esta playa virgen te encantará por su tranquilidad, hospitalidad y belleza, se ubica en en el municipio de Aquila a más o menos 6 horas de distancia en auto desde la ciudad de Morelia.

Aquí, podrás pasar un día excepcional mientras observas el movimiento de las olas de un lado y del otro toda la vegetación del lugar.

Mientras estás en la playa podrás degustar de la deliciosa gastronomía del lugar y porqué no ¡De una buena cerveza!

Y para acabar con broche de oro, puedes practicar Off – Road en las extensas dunas de arena que hay en la playa y sentir la brisa del mar recorrer tu cuerpo.

¿Qué es el Off – Road?

Playa Las Brisas se ha convertido en punto de reunión para todos aquellos que les guste practicar Off – Road.

Esta práctica consiste en conducir por caminos pocos definidos y accidentados, para hacer más difícil el manejar.

Practica Off - Road en Playa Las Brisas y demuestra tu habilidad al volante. Foto: Archivo
Practica Off – Road en Playa Las Brisas y demuestra tu habilidad al volante. Foto: Archivo

En estos tipos de prácticas se usan vehículos 4 x 4 para evadir los obstáculos del camino, y claro, podrás practicarlo en Playa Las Brisas, un destino en Michoacán que no puedes perderte.

¿Cómo harás para no perdértelo? Es demasiado fácil, sólo tienes que seguir acumulando Puntos Premier que después podrás canjear por tu vuelo u hospedaje ¡O ambos!

Recuerda que con Club Premier acumulas puntos para tus siguientes viajes comprando en muchos lugares e incluso pagando servicios.

Este lugar presume de una gran tranquilidad. Foto: Sabotaje
Este lugar presume de una gran tranquilidad. Foto: Sabotaje

Si visitas Playa Las Brisas en Michoacán, está por demás decirte que es un destino con todo lo necesario para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Te aseguro de que no te arrepentirás de visitar el lugar, y para conocer más sitios increíbles recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending