Contáctanos a través de:
Isla Blanca Foto Erik Mendez 14 Isla Blanca Foto Erik Mendez 14

Playa

Isla Blanca, el pedacito de paraíso que necesitas ¡ya!

A tan solo unos cuantos minutos de Cancún, existe el paraíso, ¡pero no se lo digas a nadie!

Rincones escondidos del Caribe mexicano, hay muchos. Uno de ellos está muy cerca de Cancún, de hecho, es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables, su nombre, Isla Blanca.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 9

Foto Erik Mendez

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida,

Conoce Isla Blanca ahora mismo

Ahí se se está llevando a cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Isla Blanca Foto Stefan Joerger

Isla Blanca. Foto Stefan Joerger

Deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos.

De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 10

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Seguramente entre éste recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada.

Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 10

Foto Erik Mendez

Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde se te ubicarás frente al mar abierto.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 5

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 4

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

El reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 6

Foto Erik Mendez

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea que te costará trabajo distinguir el cielo del océano.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 4

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los “señalamientos” hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 2

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?

Isla Blanca Foto Erik Mendez 16

Foto Erik Mendez

Un mar de estrellas

Además si lo tuyo es acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 3

Foto Erik Mendez

Si la idea es pasar una noche bohemia, acampando, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca

Isla Blanca Amanecer Foto Nedarus

Amanecer. Foto Nedarus

Te prometemos que en Isla Blanca encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos donde lo mejor es que tendrás para ti sólito un pedacito del paraíso.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 13

Foto Erik Mendez

En pareja

Hotel Boutique Zoa: El maravilloso secreto de Mazunte, Oaxaca

¡Qué grande es México regalándonos estos espacios!

El Hotel Boutique Zoa en Mazunte, Oaxaca Foto Hotel Zoa

Aproximadamente a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Huatulco en un paradisiaco rincón del Pueblo Mágico oaxaqueño de Mazunte se encuentra un increíble hotel secreto, el Hotel Boutique Zoa, el maravilloso secreto de Mazunte, Oaxaca.

Un asombroso complejo costero instalado a la orilla del Océano Pacífico, aquí tu descanso será una auténtica experiencia natural

Hotel Boutique Zoa, te aseguro que te sorprenderá Foto: Hotel Zoa

Hotel Boutique Zoa, te aseguro que te sorprenderá Foto: Hotel Zoa

Y si crees que la naturaleza es símbolo de austeridad, el Hotel Boutique Zoa te hará sentir sumamente equivocado con sus servicios de alta categoría.

Qué mejor para complementar esta inigualable experiencia que servicios de primer nivel, ¿no?

Exclusividad asegurada en el hotel

Uno de los aspectos más destacables de este maravilloso lugar es la cantidad de habitaciones con las que cuenta.

El Hotel Boutique Zoa solamente tiene disponibles 5 cabañas, por lo que puedes tener certeza de que en este lugar te harán sentir en casa.

La exclusividad de los servicios de este hotel se ve reflejada en su tarifa, la cual, ronda en promedio los 10,000 pesos por noche.

Las habitaciones del hotel ofrecen todas las comodidades Foto: Hotel Zoa

Las habitaciones del hotel ofrecen todas las comodidades Foto: Hotel Zoa

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de cabañas, sin embargo, todas están totalmente equipadas con aire acondicionado, bocina bluetooth, Wi-Fi y amenidades 100% ecológicas.

Además, todas las cabañas cuentan con balcón-terraza y jardín privado, regadera con vistas al mar, cortesía nocturna con aromaterapia y servicio personalizado de roomservice.

Las vistas desde la cabaña del Hotel Boutique Zoa son hermosas Foto: Hotel Zoa

Las vistas desde la cabaña del Hotel Boutique Zoa son hermosas Foto: Hotel Zoa

Naturalmente integrado, así es el Hotel Boutique Zoa

Uno de los principios más relevantes de este hotel es el maravillar constantemente tus sentidos por medio de diversas presentaciones de diferentes elementos naturales.

Un ejemplo es la piscina “infinita” del sitio, la cual, parece hacerse uno con el Océano Pacífico gracias a las espectaculares vistas desde ella.

Maravíllate de los elementos de este hotel Foto: Hotel Zoa

Maravíllate de los elementos de este hotel Foto: Hotel Zoa

Otro de los aspectos relacionados con lo anteriormente mencionado, es el restaurante “Amarte Mar” perteneciente al hotel.

En él, se busca diariamente la preparación de platillos innovadores con los sabores autóctonos oaxaqueños, y todo mediante los ingredientes cultivados en una huerta local.

Restaurante del Hotel Boutique Zoa Foto: Hotel Zoa

Restaurante Foto: Hotel Zoa

Y, por si fuera poco, al consumir tus alimentos en el restaurante tienes la posibilidad de acompañarlos con una vista inigualable del Océano Pacífico, ¡es bellísimo!

Relajación inevitable en el hotel

Si no te basta con las increíbles vistas del Océano Pacífico ni con el servicio especializado durante tu estadía, aún tienes un par de opciones.

Como parte de la experiencia puedes ir a descansar en un fascinante asoleadero o disfrutar del sonido del océano reposando en una hamaca, ¿en qué forma decides relajarte?

Asoleadero con vistas increíbles Foto: Hotel Zoa

Asoleadero con vistas increíbles Foto: Hotel Zoa

Además, diariamente se imparten clases de yoga o si lo que necesitas es una atención especializada, también se ofertan diversos tipos de servicio de masaje.

Créenos que este lugar te hará muy difícil el no conseguir aunque sea un poco de relajación.

El servicio de masajes en el Hotel Boutique Zoa es demasiado relajante Foto: Hotel Zoa

El servicio de masajes es demasiado relajante Foto: Hotel Zoa

Experiencias dentro y fuera del Hotel Boutique Zoa de Mazunte

En el caso de que no te sea suficiente con lo que ofrece el hotel, el propio staff de este muy amablemente lugar pone a tu disposición la posibilidad de disfrutar de tours en lancha para avistamiento de especies marinas, snorkel, tours de pesca deportiva entre muchas otras.

¡Simplemente no hay excusa para no pasarla bien en el Hotel Boutique Zoa!

Y tú, ¿qué esperas para disfrutar de este maravilloso hotel? Otra cosa importante que debo decirte es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Conoce la isla de Finlandia exclusiva para mujeres!

Ellas ya podrán disfrutar de un espacio exclusivo lleno de actividades que las harán olvidarse de todo

SuperShe, la isla exclusiva para mujeres Foto SuperShe

Así como hay lugares exclusivos para hombres ahora es turno de las féminas, y es que en Finlandia hay una isla exclusiva para mujeres.

SuperShe es el nombre de este lugar paradisiaco en el que sólo se aceptan mujeres con ganas de encontrarse consigo mismas y con ganas de vivir una gran aventura.

Disfrutarán de un lugar sin niños, sin hombres y sin alcohol.

SuperShe la isla de Finlandia exclusiva para mujeres 

En este lugar se busca que las mujeres encuentren una buena energía realizando actividades deportivas y de convivencia con otras chicas.

Se busca una paz interna en compañía de otras mujeres Foto SuperShe

Se busca una paz interna en compañía de otras mujeres Foto: SuperShe

El objetivo del lugar es que ellas mismas se motiven a realizar todo lo que se propongan y no tengan miedo.

La idea surge de Kristina Roth, una mujer viajera y emprendedora, pues conoció la historia de una chica que no se hallaba en la presencia de los hombres.

Esta es una isla exclusiva para mujeres Foto SuperShe

Esta es una isla exclusiva para mujeres Foto: SuperShe

Así que lo que pensó para que una mujer se sintiera a gusto en un lugar es que simplemente debía relajarse y ser feliz siendo ella misma.

La isla se encuentra en el Mar del Archipiélago, en aguas finlandesas a unas horas de Helsinki.

El espacio es de una superficie de 3.4 hectáreas y cuenta con diez cabañas de lujo, spa y mucha naturaleza para que las mujeres entren en contacto con ella.

Un espacio sólo para mujeres y sus actividades Foto SuperShe

Un espacio sólo para mujeres y sus actividades Foto: SuperShe

Kristina Roth, fundadora de SuperShe

Esta mujer encargada del paraíso exclusivo de mujeres desempeñaba en otras cosas fuera de los lugares de viaje.

Llegó al punto más alto de su carrera al colocar a su empresa Matisia Consultants en la lista de Forbes.

Y tras varios años decidió venderla para comprar este espacio y crear esta lista privada para las mujeres.

La creadora de la isla exclusiva para mujeres

La creadora de la isla exclusiva para mujeres Foto: SuperShe

Si tú deseas emprender el viaje a una paradisíaca isla y encontrarte con mujeres que al igual que tú buscan relajación y encontrarse a sí mismas ya tienes a SuperShe como una opción.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Punta Allen, la tranquilidad del Caribe Mexicano que necesitas ¡YA!

Selva maya, aves coloridas, arena blanca, mar turquesa y una población de gente amable es todo lo que necesitas para un retiro.

Punta Allen Foto El Souvenir 1

Dicen que el Caribe Mexicano es el verdadero paraíso, y hay tantos lugares tranquilos y maravillosos que solo basta con abrir un mapa y señalar cualquier punto de Quintana Roo y será una garantía, recientemente me pasó con Punta Allen.

Se trata de una península que forma parte de la Reserva de la biosfera de Sian Ka’an, un lugar en donde la naturaleza crece como solamente dios lo imaginó. Aves, manglares, playas de arena blanca y palmeras.

Punta Allen Foto David Clow 2 (1)

Punta Allen. Foto David Clow

Se localiza a dos horas de Tulum

Ciertamente para llegar a Punta Allen debes partir de Cancún o de la Riviera Maya, y más específicamente de Tulum; lo recomendable es rentar un auto y explorar a tu manera.

Después de pasar por la rivera de Tulum iniciarás con un pago de $36 el viaje. Un camino envuelto en vegetación selvática.

Algunas lianas colgando de las ramas de árboles, así como un camino estrecho de terracería serán tus guías, el recorrido puede parecerte una osadía o una aventura en zonas inhóspitas.

Punta Allen Foto Leonora Enking

Punta Allen .Foto Leonora Enking

Lo anterior es porque a donde mires no habrá nada, más que naturaleza y unas cuantas viviendas. ¿Pero entonces, qué tiene de encantadora esta región?

Llegando a Punta Allen

Al llegar sé hacen presentes algunas viviendas de pescadores y de propietarios de terrenos que vienen a obtener un descanso o un refugio fuera de casa.

Algunas propiedades están acondicionadas con servicios de hospedaje o como agencias de ecoturismo, quienes te ayudan a explorar cada una de las sorpresas que tiene esta zona.

observacion-aves-mayab-640px-19

Observación de Aves del Mayab

Minutos después el ambiente se aromatiza con esencias de frutas y flores debido a la variedad de árboles que aquí se encuentran, el ambiente se va tornando encantador.

Si prestas atención por la ventana del auto podrás ver aves de varios colores volar sobre ti y pareciese que te acompañan en tu viaje.

El mayor tesoro

Más adelante el camino se despeja y ¡el mar aparece! con esos los típicos colores turquesa y azul del Caribe mexicano.

Punta Allen Foto C WTF

Punta Allen. Foto C WTF

Aquí puedes escoger algún espacios para pernoctar un rato y caminar por la orilla del mar.

Después de una hora explorando la rivera de Punta Allen, seguramente te encontrarás cangrejos, monos, iguanas y algunos coatíes en el camino.

Inmerso en este ecosistema, estarás pasando a un costado del puente de madera de Boca Paila, totalmente una reliquia del pasado.

Punta Allen Foto David Clow

Punta Allen. Foto David Clow

Aquí los pescadores están con sus redes atrapando algunas especies para la venta del día. Sin duda una postal digna de admirarse.

Lo curioso de este sitio es que tanto laguna como mar se juntan provocando coloraciones extrañas en el agua, si corres con suerte podrás ver cocodrilos nadando en la superficie.

Punta Allen Foto El Souvenir 4

Punta Allen. Foto El Souvenir

Naturaleza exótica

A partir de aquí la jungla se cierra un poco más para ofrecerte caminos semioscuros y algunos ruidos que te pueden sorprender

Monos aúllan a tu paso, aves que cantan y graznan; así como la playa “Pez Maya” rompe sus olas en rocas salpicando el agua a varios centímetros de altura.

Por otro lado, “Punta Yuyum” y “Playa San Juan Viejo” son lugares totalmente vírgenes.

Punta Allen Foto El Souvenir 2 (1)

Punta Allen. Foto El Souvenir

Nadar aquí donde a su alrededor no hay más que cristalinas aguas y arena blanca con suave oleaje. Te sentirás como en una isla desierta.

La población de Punta Allen

Te darás cuenta que conducir durante 2 horas vale la pena ya que estarás llegando a la península que identificarás con el faro, aquí se localiza la única villa poblada de Punta Allen.

Comunidad de marineros te reciben con los brazos abiertos y con pequeños comercios de necesidad básica: restaurantes, tiendas de abarrotes y farmacias.

Punta Allen Foto Luis Juárez 2

Punta Allen. Foto Luis Juárez

No pueden faltar los tours para poder pescar, hacer snorkel y ver el asombroso arrecife que el Atlántico ofrece.

Incluso lo mejor está por venir en la puesta de sol a la orilla de la playa donde te recomendamos acampar y ver el cúmulo de estrellas que tienes encima de tus hombros.

Punta Allen Foto Luis Juárez 1

Punta Allen. Foto Luis Juárez

Recomendación

Si lo tuyo es buscar alejarte de todo y de todos, quédate aquí al menos 3 días para que puedas descubrir la belleza de la paz y lo exquisito de la vida.

Punta Allen, en Quintana Roo, es el edén que te espera para sorprenderte con su increíble espectáculo natural. #NuncaDejesdeViajar

Punta Allen Foto Biajoe

Punta Allen. Foto Biajoe

Continua Leyendo

Trending