Contáctanos a través de:
Invierno según Booking Foto. Pixabay Invierno según Booking Foto. Pixabay

Tips de Viaje

7 Destinos ideales alrededor del mundo para visitar en invierno, según Booking

Disfruta la máxima expresión del invierno en villas serenas, jacuzzis al aire libre, pueblos empedrados y montañas nevadas; duerme como rey en los alojamientos recomendados.

Hay mucho que hacer y disfrutar al visitar destinos reconocidos por sus bajas temperaturas invernales, pero para hacer que la experiencia sea ideal es imprescindible encontrar un alojamiento acogedor; porque no todo es esquiar, también puedes disfrutar del paisaje desde la comodidad de un cálido sillón y tomar fuerza para lo que sigue en los 9 destinos ideales para visitar en invierno, según Booking.

Invierno según booking Foto Mariano Mentel

Invierno según booking. Foto Mariano Mentel

Mientras algunos habitantes del hemisferio norte huyen del frío, hacia destinos más cálidos, otros aprecian todo aquello que les trae la temporada invernal, un ejemplo de ello es que según una investigación del metabuscador Booking el 53% de los viajeros mexicanos prefiere hospedarse en un alojamiento en la nieve.

9 Destinos ideales alrededor del mundo para visitar en invierno, según Booking:

 1-Nelson, Canadá

Sin buscas un pequeño pueblo que se sienta como una gran ciudad la opción es dirigirte a Nelson, ubicado en las montañas Selkirk en Canadá. Los deportes extremos pueden realizarse en el Whitewater Ski Resort -que está a solo unos minutos de Nelson en auto-

Si no quieres nada de adrenalina y prefieres pasear tranquilamente cerca del pueblo, ve a Lakeside Park y disfruta de sus deliciosos paisajes helados. Otra opción tranquila es visitar el Museo Touchstones de Arte e Historia de Nelson

Invierno según booking Foto Kyle Pearce

Invierno según booking. Foto Kyle Pearce

Baker Street es para los foodies, para disfrutar de postres, panes artesanales y otras delicias, así como aprovechar el paseo para visitar otras tiendas únicas que rodean la calle.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Sushine Bay Guesthouse: Este pintoresco alojamiento es el retrato perfecto de un hogar en un destino de invierno, casi tu propia película navideña.

Localizado entre el poblado de Nelson y Ainsworth Hot Springs. Todos los huéspedes tienen acceso a una fogata exterior, microondas y cafetera para mantenerse calientes con bebidas y botanas.

2-Midhurst, Inglaterra

En West Sussex, los viajeros pueden hacer una breve pausa y disfrutar de los hermosos caminos del lindo pueblo mercantil. En Midhurst, una buena idea es entrar a las tiendas locales y explorar sus antigüedades, así como probar sus deliciosos pasteles y cerveza.

Invierno según booking Foto Jim Linwood

Invierno según booking. Foto Jim Linwood

El mercado navideño, el decorado de árboles y la fiesta del pueblo en las calles son una manera de gozar unas vacaciones relajadas en un lugar hermoso.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Cowdray Lodge: Situado dentro de Midhurst, se trata de un hotel rodeado por campos y bosques como sacados de un sueño. La comodidad es la palabra clave en sus enormes camas. Puedes también gozar de los relajantes sillones junto al fuego artificial y leer tu libro preferido.

Los huéspedes pueden tomar una larga caminata entre los paisajes hasta el corazón del pintoresco pueblo.

3-Aspen, Colorado, Estados Unidos

 Aspen, un resort de esquí ubicado en las asombrosas Montañas Rocosas, del estado de Colorado. Además de esquiar en Aspen a lo grande, en este destino ideal para los amantes dela temporada, en los días más cálidos de invierno, los viajeros pueden subir al cielo en un globo aerostático o en un parapente.

Invierno según booking Foto Kevin Chang

Invierno según booking. Foto Kevin Chang

Para quienes les encanta la cultura, la Wheeler Opera House tiene una riqueza de historia que explorar, y quienes buscan relajarse con una terapia de compras de lujo también pueden visitar los restaurantes elegantes y las distintas boutiques.

Aunque lo mejor ocurre en el frío, este no solo es un destino invernal sino que los viajeros pueden participar en actividades todo el año, como el snowshoeing (una forma de caminata en la nieve o patinaje en hielo).

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

The Snow Queen Lodge and Cooper Steet Lofts: Wow, estamos hablando de un hotel victoriano. Este es el alojamiento cálido perfecto, pues los huéspedes se pueden acurrucar en los sofás del área común cerca de la chimenea de leña, mientras disfrutan de una bebida caliente. Además ¡Aquellos que quieran quitarse el frío del invierno también pueden relajarse en el jacuzzi al aire libre del hot

Está ubicado en Aspen central y está a una distancia corta de todas las instalaciones y servicios como los lifts de esquí, restaurantes y boutiques.

4-Pont-de-Barret, Francia

Qué mejor que un hermoso pueblo para una agradable escapada invernal. Pont-de-Barret tiene calles empedradas están llenas de historia y bordeadas por casas históricas. Los visitantes pueden explorar el pueblo en una pintoresca caminata y dirigirse a Notre-Dame la Brune (una antigua iglesia prioral) en menos de una hora.

Invierno según booking Foto Lucie Diondet

Invierno según booking. Foto Lucie Diondet

Notre-Dame la Brune alberga una gran cantidad de ruinas arquitectónicas con hermosas vistas al oeste y el sur del pueblo. Este verdaderamente es un lugar al cual viajar y disfrutar de tiempo de calidad con amigos y familiares, esta villa serena es el destino perfecto.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Les Beaux Chenes: Descansarás en una linda finca tradicional construida de piedra recientemente renovada en una ubicación recóndita. Se trata de una casa de campo se asienta en cuatro hectáreas de bosque de roble privado con vistas al campo y las montañas.

Los huéspedes pueden disfrutar sus vacaciones de invierno en el interior o al aire libre, ya que el pueblo se encuentra a una corta distancia, ideal para viajeros que buscan unas vacaciones activas y relajantes.

5-Hallstatt, Austria

Hallsatt es un poblado en las costas al oeste del lago Hallstatt y cuenta con casas y callejones alpinos del siglo XVI, que son hogar de lindos cafés y tiendas. El lago Hallstatt (Hallstätter See) es un lago famoso por sus minas de sal y cuenta con una de las tuberías industriales más antiguas del mundo que aún funcionan.

Invierno según booking Foto Alessio Battistella

Invierno según booking. Foto Alessio Battistella

Lo mejor en el invierno es que los visitantes pueden dirigirse a Treppe ins Nicths, un mirador a gran altura ¡y piso de vidrio! Los viajeros pueden ver los impactantes y blancos paisajes de las montañas que lo rodean.

Este destino también es fantástico para los viajeros en busca de deportes de invierno, ya que hay muchas actividades para elegir.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Family Hideaway: Estarás bien cobijado en un amplio departamento con el estilo auténtico de Hallslatt, ha sido equipado con un toque moderno y cuenta con un baño nuevo y cocineta.

El lugar se sitúa a una corta distancia del lago Hallstatt y del centro del pueblo de Hallstatt (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), Y lo mejor: los huéspedes pueden quedarse acurrucados más tiempo en la cama por la mañana sin sentir culpa por perderse el resto del día.

Para quienes buscan actividades de invierno, también hay una parada de autobús gratuita hacia el esquí ubicada a una distancia corta.

 6-Harbin, China

 Harbin, la capital de Heilongjiang, es hogar del Yabuli Ski Resort, el resort de esquí más grande de China. En él está el complejo de salto de esquí más grande del país.

Invierno según booking Foto Fredrik Rubensson

Invierno según booking. Foto Fredrik Rubensson

Además, Harbin ofrece toda una serie de actividades durante los meses de invierno, por ello deben considerar dirigirse a Bingxue Big World, Harbin Ice and Snow World, donde artistas de todo el mundo crean un cuento mágico de hielo con recursos locales. No te pierdas también el teatro Ultimate Flying Ball Dynamic 6D.

A quienes buscan una experiencia para decir «brrravo», al otro lado del río, el parque Sun Island ofrece esculturas de hielo todo el año, para que quienes adoran el invierno puedan vivirlo durante todo el año.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Harbin Longmen Capsule Hostel: Aquí tendrás un invierno de fantasía. Los huéspedes pueden encontrar un ambiente cálido, qué tal disfrutarlo mientras se hacen nuevas amistades y disfrutan del sistema de entretenimiento en la estancia, o incluso acurrucarse con un libro en su propio espacio privado en la cama cápsula.

7-Shimla, India

No puede ser más fantástico ve hasta Shimla, ubicada en las faldas del Himalaya, está rodeada de paisajes montañosos y tiene fama por sus inviernos nevados. Quienes viajan aquí pueden quitarse sus sombreros de verano y ponerse unos más abrigadores conforme se acercan a Shimla; esto resulta una gran idea para escapar del calor sofocante de otras regiones de India en los meses de invierno.

Invierno según booking Foto Chris Conway

Invierno según booking. Foto Chris Conway

En Shimla, los viajeros pueden deslizarse por la pista de hielo al aire libre o celebrar el inicio del invierno en el carnaval de invierno del pueblo que se realiza cada año en Shimla.  Pero si lo que buscas es tranquilidad nada como hacer una caminata por las montañas hacia el Tren de Juguete Kalka Shimla, una gran oportunidad para abrigarse y contemplar los paisajes de Shimla.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Woodays Resort: tendrás la experiencia completa, es decir un toque moderno al alojamiento acogedor tradicional. Los huéspedes pueden sentir el calor durante los meses de invierno con un buffet y comida a la carta en el lugar, antes de dirigirse a su largo trayecto hacia las montañas para su día de actividades de invierno.

Para los huéspedes de Woodays Resort  que buscan vistas panorámicas desde la comodidad de un recorrido en tren.

#Nunca dejes de Viajar

Invierno según booking Foto Jeff S

Invierno según booking. Foto Jeff S

Patrimonio Unesco

7 cosas que hacer en Puebla, Ciudad Patrimonio de México

Empecemos a planear qué actividades tendremos en esta ciudad, ¿qué propones?

Que hacer en Puebla Foto Vía México

Al escuchar Puebla, se nos viene a la mente esa gran ciudad que está a los pies del volcán Popocatépetl, donde la arquitectura colonial barroca se puede ver reflejada en sus 365 iglesias, y por ello te diremos algunas cosas que hacer en Puebla.

¡Puebla es una ciudad que te encantara! Su armonioso equilibrio en lo urbano, la imponente catedral del centro, así como la ornamentación que decoran sus calles y la hacen una ciudad sin igual.

7 cosas que hacer en Puebla

Visitar la Catedral

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o simplemente la Catedral de Puebla es un lugar imperdible en tu visita, esta magnífica edificación empezó su construcción en el año de 1575 y culmino en 1690.

"Visitar

El lugar fue consagrado en el año de 1649, la cúpula principal que se encuentra en ella es una réplica de la de San Pedro en el Vaticano, además sus 14 capillas cuentan con objetos de gran calidad artística.

Museo Regional Casa de Alfeñique

Construido en el año de 1790 al estilo barroco, alberga aproximadamente 1500 piezas en exhibición, donde podrás ver obras que retratan la vida cotidiana de Puebla, su gastronomía y la talavera poblana.

El museo debe su nombre a la ornamentación y diseño de la fachada, ya que asimila al dulce de alfeñique que se realiza con azúcar, almendra y clara de huevo.

Visita la Casa de Alfeñique Foto Puebleando Ando

Visita la Casa de Alfeñique Foto: Puebleando Ando

Horario: martes a domingo de 10:00hrs. a 18:00hrs.

Costo: $40 entrada general. $20 Menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad. Los martes es entrada libre.

Barrio del Artista, dentro de las cosas que hacer en Puebla

Un rincón bohemio que debes de visitar estando en Puebla es el Barrio del Artista.

Al principio estuvo dedicado solamente a pintores y con el pasar de los años se ha ido abriendo a otras disciplinas como la danza, el teatro y la poesía.

Será muy común ver artistas retratando personas y/o paisajes en este lugar.

"¿No

Esto nació en el año de 1940 cuando los profesores y hermanos Márquez Figueroa decidieron dar una clase al aire libre y posteriormente solicitaron al gobierno de Puebla este espacio para poder difundir su arte.

Teleférico de Puebla

En el Teleférico podrás disfrutar de una vista excepcional y ver la ciudad de Puebla desde otro ángulo.

Durante el recorrido podrás apreciar los volcanes, el Cerro de la Estrella y el Estadio Cuauhtémoc.

"Sube

Si quieres disfrutar de este recorrido a 58 m de altura, considera lo siguiente:

Horario: lunes14:00hrs. a 22:00hrs. martes a domingo de 10:00hrs. a 22:00hrs.

Costo: Viaje Sencillo $30 y Viaje Redondo $50

Museo Universitario Casa de los Muñecos

Pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde el año de 1938 y tiene en su cuidado más de cuatro mil piezas las cuales están conformadas por pinturas, muebles y fotografías que nos transportan a la Puebla colonial.

Además, el museo cuenta con salas que exhiben galerías temporales de arte contemporáneo.

"¿Qué

Horario: lunes a viernes de 10:00hrs. a 18:00 hrs.

Costo: $35 entrada general. $10 niños, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, personas con discapacidad.

Los miércoles es entrada libre.

Estrella de Puebla; ¡Hay más cosas que hacer en Puebla!

Ubicada dentro del proyecto “Parque Lineal” en la zona de Angelópolis se encuentra esta atracción con una altura de 78m, la cual se ha convertido en la favorita de las familias para poder admirar la ciudad de Puebla.

La construcción cuenta con 50 góndolas para el público en general y 4 VIP donde el suelo es de Cristal.

"Estrella

Para subir a la Estrella de Puebla considera lo siguiente:

Horario: lunes a viernes de 15:30hrs. a 22:00 hrs. Sábados y domingos de 11:00hrs a 22:00hrs

Costo: $40 entrada general. $400 Cabina VIP

Callejón de los Sapos

Durante la época de la colonia el Río San Francisco fluía en este lugar, lo que atraía a una gran cantidad de sapos, gracias a esto sería bautizada con este nombre en el futuro la calzada.

"Si

En el lugar puedes encontrar diversos establecimientos de comida tradicional, artesanías, antigüedades y obras de arte.

¿Ya te diste una idea de las cosas que hacer en Puebla? Esta Ciudad Patrimonio te espera con los brazos abiertos.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

¡Estos lugares son magníficos para el descanso! ¿Cuál eliges?

Dónde Hospedarse en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Los hospedajes de Tlacotalpan más que por lujosos se caracterizan por tener las 3 B’s, son buenos, bonitos y baratos, por ello te decimos donde hospedarse en tu próximo viaje a esta Ciudad Patrimonio.

En este lugar no encontrarás hoteles de 5 estrellas, sin embargo, hay algunos que sí cuentan con jacuzzis, albercas y hasta restaurantes propios.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Tlacotalpan

No te desanimes, que la falta de excesivos lujos se compensa con la excelente y cálida atención al cliente por parte de los locales.

1.- Hotel Aromas

Este hotel bello hotel boutique de estructura colonial en color rosado es una de tus mejores opciones si estás buscando “lo mejor posible” en Tlacotalpan.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

Ubicado a sólo 5 minutos del centro, el Hotel Aromas además cuenta con áreas verdes, restaurante, piscina, una porción de lago y un excelente toque colonial en todos sus diferentes tipos de habitaciones totalmente equipadas y con WiFi.

Todo esto podrás disfrutarlo por aproximadamente entre 1100 y 1500 pesos por noche y, por si fuera poco, ¡el lugar es también es pet friendly!

2.- Posada Doña Lala

A sólo unos cuantos metros de distancia del Río Papaloapan, se encuentra este lugar con el más puro estilo de Tlacotalpan en cada rincón, restaurante, bar, terraza al aire libre, piscina y boutique de artesanías

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Este particular lugar cuenta con habitaciones de distintos tipos equipadas con T.V. con cable, Wi-Fi, agua caliente, servicio a la habitación, e incluso algunas habitaciones cuentan con vistas al majestuoso Río de las Mariposas.

El precio por noche en promedio oscila entre los 500 y los 1200 pesos, dependiendo la temporada y el tipo de habitación.

3.- Hotel Doña Juana

El Hotel Doña Juana es uno de los más modernos y jóvenes de todo Tlacotalpan.

Se inauguró a finales del año 2009 y su precio por noche oscila entre los 600 y los 1000 pesos, además cuenta con 4 tipos de habitación diferentes.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

Como parte del hospedaje, el huésped podrá disfrutar de aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente e internet inalámbrico.

Esto se ofrece acompañado del increíble ambiente generado con la fusión de la modernidad adaptada a una casona Tlacotalpan.

4.- Hostal el Patio, ¿ya saben dónde hospedarse en Tlacotalpan?

Este llamativo edificio colonial de vivos colores ofrece a sus huéspedes habitaciones de diferentes tipos totalmente equipadas.

Sus precios oscilan entre los 500 y los 800 pesos por noche.

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Dentro del valor agregado de este hospedaje se encuentra el que la tarifa incluye desayuno y la belleza arquitectónica del sitio que se extiende hasta dentro de las habitaciones.

5.- Hotel Casa del Rio

Este increíble establecimiento está ubicado a las orillas del Río Papaloapan, y cada habitación es una experiencia, ya que ninguna es igual entre sí.

El precio por noche oscila entre los 500 y los 1000 pesos por noche.

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Las habitaciones cuentan con equipamiento completo como aire acondicionado, internet inalámbrico, room service, además de detalles adicionales como sábanas de algodón egipcio y servicio de masajes.

Ya tienes opciones para el hospedaje, ¿qué esperas para visitar esta Ciudad Patrimonio? Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Un Hotel boutique en un Acantilado? El Hotel Cantil te sorprenderá, ¡Conócelo!

¿Un hotel en un acantilado? Pero es claro que debes conocerlo, no te pierdas de esta experiencia

Hay hoteles que a primera vista te sorprenderán, ya sea por su construcción, ubicación o servicio, y el Hotel Cantil es uno de estos hoteles un poco inusuales, sabes, ¡se encuentra en un acantilado!

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

¿Qué es el Hotel Cantil?

Es un hotel que se encuentra ubicado en un acantilado, y su ubicación es a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

¡Cuenta con una vista panorámica impresionante! Además de ofrecer los servicios básicos de un spa cómo baño turco baño, jacuzzi y tratamientos faciales.

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

Es un hotel 3 estrellas que cuenta con todos los servicios básicos como internet inalámbrico, teléfono, televisión por cable, room service y además cuenta con su propio restaurante.

Los cuartos del Hotel Cantil se encuentran remodelados, en perfectas condiciones, elegantes y modernos, listos para recibir a los viajeros.

¿Dónde está el hotel?

Ya debes suponer este hotel se encuentra de subida, en la colina de Alto Lucero a tan sólo 2 horas de Veracruz y 40 minutos de Xalapa como lo habíamos mencionado.

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si estás interesado en alojarte en tu próxima estancia en el Hotel Cantil, la dirección es: Av. de la Republica Ote., Alto Lucero, 91460 Alto Lucero, Ver.

¿Qué hacer en el hotel?

Dentro del hotel podrás realizar varias actividades, desde las clásicas como relajarse en la piscina, admirar la vista o ir al spa, pero también hay otras actividades diferentes que son del agrado familiar.

Puedes tomar clases de alfarería, ir a una granja y ordeñar una vaca, aprender a jugar ajedrez con piezas gigantes o yoga, el aburrimiento no está presente en este hotel.

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si lo prefieres y quieres cosas más extremas, podrás tener una experiencia en el gotcha, rappel, salto de cascada o senderismo, ¡la diversión no tiene límite aquí!

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Archivo

Es un hotel familiar, el cual sus habitaciones e instalaciones están pensados en diversas necesidades, por ejemplo, cuenta con una sala de negocios en caso de que la requieras para no descuidar el trabajo, por lo que las vacaciones no se verán interrumpidas.

El servicio de alimentos en el Hotel Cantil, un hotel en un acantilado

Cómo lo mencionamos cuenta con su propio restaurante, el cual sirve desayunos, comidas y cenas, siendo la especialidad la comida regional y platillos con mariscos, ¡no olvides ordenarlos!

Algunas habitaciones tienen minibar, sin embargo, en el restaurante también podrás encontrar servicios de bar y disfrutar de una copa en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del Hotel Cantil Foto: Capital Magazine

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del lugar Foto: Capital Magazine

Rango de Precios

Recuerda que esto es un estimado de precios basándose en la habitación más sencilla hasta la más compleja del establecimiento, algunos servicios ya están incluidos y otros por ende con cargo extra.

Y los precios van de $1,170 – $2,500 por noche.

No lo dudes, en tu próxima visita a Xalapa, considera este hotel como una opción para alojarte, y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending