Contáctanos a través de:
Invierno según Booking Foto. Pixabay Invierno según Booking Foto. Pixabay

Consejos de viaje

7 Destinos ideales alrededor del mundo para visitar en invierno, según Booking

Disfruta la máxima expresión del invierno en villas serenas, jacuzzis al aire libre, pueblos empedrados y montañas nevadas; duerme como rey en los alojamientos recomendados.

Hay mucho que hacer y disfrutar al visitar destinos reconocidos por sus bajas temperaturas invernales, pero para hacer que la experiencia sea ideal es imprescindible encontrar un alojamiento acogedor.

Porque no todo es esquiar, también puedes disfrutar del paisaje desde la comodidad de un cálido sillón y tomar fuerza para lo que sigue en los 9 destinos ideales para visitar en invierno, según Booking.

Invierno según booking Foto Mariano Mentel
Invierno según booking. Foto: Mariano Mentel

7 Destinos ideales alrededor del mundo para visitar en invierno según Booking:

Mientras algunos habitantes del hemisferio norte huyen del frío, hacia destinos más cálidos, otros aprecian todo aquello que les trae la temporada invernal.

Primero, un ejemplo de ello es que según una investigación del meta buscador Booking el 53% de los viajeros mexicanos prefiere hospedarse en un alojamiento en la nieve.

Invierno según booking
Invierno según booking. Foto: Facebook

1-Nelson, Canadá

Si buscas un pequeño pueblo que se sienta como una gran ciudad la opción es dirigirte a Nelson, ubicado en las montañas Selkirk en Canadá.

Es mas, los deportes extremos pueden realizarse en el Whitewater Ski Resort -que está a solo unos minutos de Nelson en auto-

Invierno según booking
Invierno según booking. Foto: Meagan.ms

Si no quieres adrenalina y prefieres pasear tranquilamente cerca del pueblo, ve a Lakeside Park y disfruta de sus paisajes helados. Otra opción tranquila es visitar el Museo Touchstones de Arte e Historia de Nelson

Baker Street es para los foodies, para disfrutar de postres, panes artesanales y otras delicias, así como aprovechar el paseo para visitar otras tiendas únicas que rodean la calle.

Invierno según booking Foto Kyle Pearce
Invierno según booking. Foto: Kyle Pearce

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Sushine Bay Guesthouse: Primero, Este pintoresco alojamiento es el retrato perfecto de un hogar en un destino de invierno, casi tu propia película navideña.

Localizado entre el poblado de Nelson y Ainsworth Hot Springs. Todos los huéspedes tienen acceso a una fogata exterior, microondas y cafetera para mantenerse calientes con bebidas y botanas.

Invierno según booking
Invierno según booking. Foto: Facebook

2-Midhurst, Inglaterra

En West Sussex, los viajeros pueden hacer una breve pausa y disfrutar de los hermosos caminos del lindo pueblo mercantil.

En Midhurst, una buena idea es entrar a las tiendas locales y explorar sus antigüedades, así como probar sus deliciosos pasteles y cerveza.

El mercado navideño, el decorado de árboles y la fiesta del pueblo en las calles son una manera de gozar unas vacaciones relajadas en un lugar hermoso.

Invierno según booking Foto Jim Linwood
Invierno según booking. Foto: Jim Linwood

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Cowdray Lodge: Situado dentro de Midhurst, se trata de un hotel rodeado por campos y bosques como sacados de un sueño.

La comodidad es la palabra clave en sus enormes camas. Puedes también gozar de los relajantes sillones junto al fuego artificial y leer tu libro preferido.

Los huéspedes pueden tomar una larga caminata entre los paisajes hasta el corazón del pintoresco pueblo.

Midhurst. Foto: Diana Havenhand

3-Aspen, Colorado, Estados Unidos

Aspen, un resort de esquí ubicado en las asombrosas Montañas Rocosas, del estado de Colorado.

Además de esquiar en Aspen a lo grande, en este destino ideal para los amantes dela temporada, en los días más cálidos de invierno, los viajeros pueden subir al cielo en un globo aerostático o en un parapente.

Invierno según booking Foto Kevin Chang
Invierno según booking. Foto: Kevin Chang

Si te encanta la cultura, la Wheeler Opera House tiene una riqueza de historia que explorar, y quienes buscan relajarse con terapia de compras de lujo pueden visitar los restaurantes elegantes y las distintas boutiques.

Aunque lo mejor ocurre en el frío, este no solo es un destino invernal sino que los viajeros pueden participar en actividades todo el año, como el snowshoeing (una forma de caminata en la nieve o patinaje en hielo).

Aspen, Colorado. Foto: Facebook

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

The Snow Queen Lodge and Cooper Steet Lofts: Primero, estamos hablando de un hotel victoriano.

Este es el alojamiento cálido perfecto, pues los huéspedes se pueden acurrucar en los sofás del área común cerca de la chimenea de leña, mientras disfrutan de una bebida caliente.

Invierno según booking. Foto: Facebook

Además ¡Aquellos que quieran quitarse el frío del invierno también pueden relajarse en el jacuzzi al aire libre del hot

Está ubicado en Aspen central y está a una distancia corta de todas las instalaciones y servicios como los lifts de esquí, restaurantes y boutiques.

Invierno según booking. Foto: Facebook

4-Pont-de-Barret, Francia

Qué mejor que un hermoso pueblo para una agradable escapada invernal. Pont-de-Barret tiene calles empedradas están llenas de historia y bordeadas por casas históricas.

Los visitantes pueden explorar el pueblo en una pintoresca caminata y dirigirse a Notre-Dame la Brune (una antigua iglesia prioral) en menos de una hora.

Invierno según booking Foto Lucie Diondet
Invierno según booking. Foto: Lucie Diondet

Notre-Dame la Brune alberga una gran cantidad de ruinas arquitectónicas con hermosas vistas al oeste y el sur del pueblo.

Este verdaderamente es un lugar al cual viajar y disfrutar de tiempo de calidad con amigos y familiares, esta villa serena es el destino perfecto.

Invierno según booking. Foto: Facebook

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Les Beaux Chenes: Primero, descansarás en una linda finca tradicional construida de piedra recientemente renovada en una ubicación recóndita.

Se trata de una casa de campo se asienta en cuatro hectáreas de bosque de roble privado con vistas al campo y las montañas.

Los huéspedes pueden disfrutar sus vacaciones de invierno en el interior o al aire libre, ya que el pueblo se encuentra a una corta distancia, ideal para viajeros que buscan unas vacaciones activas y relajantes.

Invierno según booking. Foto: Facebook

5-Hallstatt, Austria

Hallsatt es un poblado en las costas al oeste del lago Hallstatt y cuenta con casas y callejones alpinos del siglo XVI, que son hogar de lindos cafés y tiendas.

El lago Hallstatt (Hallstätter See) es un lago famoso por sus minas de sal y cuenta con una de las tuberías industriales más antiguas del mundo que aún funcionan.

Invierno según booking Foto Alessio Battistella
Invierno según booking. Foto: Alessio Battistella

Lo mejor en el invierno es que los visitantes pueden dirigirse a Treppe ins Nicths, un mirador a gran altura ¡y piso de vidrio! Los viajeros pueden ver los impactantes y blancos paisajes de las montañas que lo rodean.

Este destino también es fantástico para los viajeros en busca de deportes de invierno, ya que hay muchas actividades para elegir.

Invierno según booking. Foto: Facebook

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Family Hideaway: Primero, estarás bien cobijado en un amplio departamento con el estilo auténtico de Hallslatt, ha sido equipado con un toque moderno y cuenta con un baño nuevo y cocineta.

El lugar se sitúa a una corta distancia del lago Hallstatt y del centro del pueblo de Hallstatt (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO).

Invierno según booking. Foto: Facebook

Y lo mejor: los huéspedes pueden quedarse acurrucados más tiempo en la cama por la mañana sin sentir culpa por perderse el resto del día.

Para quienes buscan actividades de invierno, también hay una parada de autobús gratuita hacia el esquí ubicada a una distancia corta.

Invierno según booking. Foto: Facebook

6-Harbin, China

Harbin, la capital de Heilongjiang, es hogar del Yabuli Ski Resort, el resort de esquí más grande de China. En él está el complejo de salto de esquí más grande del país.

Además, Harbin ofrece toda una serie de actividades durante los meses de invierno. No te pierdas también el teatro Ultimate Flying Ball Dynamic 6D.

Invierno según booking. Foto: Fredrik Rubensson

Por ello deben considerar dirigirse a Bingxue Big World, Harbin Ice and Snow World, donde artistas de todo el mundo crean un cuento mágico de hielo con recursos locales.

A quienes buscan una experiencia para decir «bravo», al otro lado del río, el parque Sun Island ofrece esculturas de hielo todo el año, para que quienes adoran el invierno puedan vivirlo durante todo el año.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Harbin Longmen Capsule Hostel: Primero, Aquí tendrás un invierno de fantasía. Los huéspedes pueden encontrar un ambiente cálido, qué tal disfrutarlo mientras se hacen nuevas amistades.

Asi mismo como disfrutan del sistema de entretenimiento en la estancia, o incluso acurrucarse con un libro en su propio espacio privado en la cama cápsula.

Invierno según booking. Foto: Jose Ángel Lara Tirado

7-Shimla, India

No puede ser más fantástico ve hasta Shimla, ubicada en las faldas del Himalaya, está rodeada de paisajes montañosos y tiene fama por sus inviernos nevados.

Quienes viajan aquí pueden quitarse sus sombreros de verano y ponerse unos más abrigadores conforme se acercan a Shimla; resulta una gran idea para escapar del calor de otras regiones de India en los meses de invierno.

Invierno según booking. Foto: Chris Conway

En Shimla, los viajeros pueden deslizarse por la pista de hielo al aire libre o celebrar el inicio del invierno en el carnaval de invierno del pueblo que se realiza cada año en Shimla. 

Pero si lo que buscas es tranquilidad nada como hacer una caminata por las montañas hacia el Tren de Juguete Kalka Shimla, una gran oportunidad para abrigarse y contemplar los paisajes de Shimla.

Shimla. Foto: Facebook

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Woodays Resort: Tendrás la experiencia completa, es decir un toque moderno al alojamiento acogedor tradicional.

Los huéspedes pueden sentir el calor durante los meses de invierno con un buffet y comida a la carta en el lugar, antes de dirigirse a su largo trayecto hacia las montañas para su día de actividades de invierno.

Invierno según booking. Foto: Jeff S

Para los huéspedes de Woodays Resort que buscan vistas panorámicas desde la comodidad de un recorrido en tren.

Por ello, ¿Que esperas para conocer uno de estos increíbles lugares? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar, ¡Te sorprenderá !

La mejor manera de recorrer Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México.

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

La mejor manera de recorrer Sonora

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

San Carlos. Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Sandybeach Puerto Peñasco. Foto: OCV Sonora.

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehículo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolás o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehículo sedan. 

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón.

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Debes de consultar…

Entonces primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo .

Después puedes darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algún recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Planea y organízate con antelación

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única.

la mejor manera de recorrer Sonora
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto Marco Guerrero.

Te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending