Contáctanos a través de:
Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11 Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11

Hoteles

Hotel Las Nubes de Holbox ¡déjate arrullar por las olas!

Ponte tus sandalias y deja que la brisa del mar se lleve tus preocupaciones, trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

“Recientemente unos buenos amigos me recomendaron visitar el hotel las Nubes de Holbox para desconectarme de todo. No sabía hasta ese momento de qué me hablaban hasta que me dejé llevar por sus consejos”. Viajera anónima.

Al norte de la costa de Yucatán, se encuentra Holbox, una isla del Caribe Mexicano de aguas calmadas y tibias: un espacio auténtico, donde los flamencos surcan los cielos y las mantarrayas visitan la orilla del mar seguidas de pequeños peces multicolores.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 4

Flamencos en Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las primeras impresiones

A tu llegada a Holbox te encontrarás rodeado por frondosos manglares y bellas playas, nunca serás culpado de estar relajado y no hacer absolutamente nada; pues tendrás ese sentimiento de estar a solas contigo.

Para sumar a tu desconexión, frente a este exclusivo hotel eco-boutique podrás encontrar una casi infinita duna de arena que puede verse durante la marea baja.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 2

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Basta con cruzar el agua, la cual apenas llegará a tu cintura, para lograr disfrutar de este relieve de arenas blancas, la cual te permitirá caminar y caminar hasta adentrarte en la reserva de Yum-Balam.

Permítete disfrutar de sus hermosas vistas y exuberante fauna; y sin duda a tu regreso podrás descansar en el club de playa de Las Nubes y disfrutar de un merecido tiempo en una hamaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Momentos imborrables en las Nubes de Holbox

Es ahí que percibirás el arrullado e incomparable sonido de las olas, sintiendo la brisa del mar dejando que se lleve tus preocupaciones y trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

¿Hace cuánto tiempo que no te dabas un verdadero descanso a tu mirada y a tus pensamientos? Con una fresca bebida en mano y el sonido de las gaviotas a lo lejos, tus preocupaciones terminaran alejándose por completo.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las Nubes te ofrecerá el spot perfecto para descansar en una playa privada, ideal para leer un libro bajo una palapa o tomando el sol que suavemente teñirá tu piel de color “relajado”.

Si lo prefieres, podrás practicar alguna actividad acuática como paddel board, kayak, snorkel, voleibol de playa o bien, hacer yoga, ya que hay mucho espacio para realizar cada una de ellas.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 8

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Sabores y aromas placenteros

Para seguir disfrutando de tu desconexión, pasa tus tardes en el deck del restaurante “El Sabor de las Nubes”, observando los bellos colores del mar Caribe.

Su hermosa barra de maderas recuperadas y cobijado por las ramas de un viejo mangle, brinda un lugar de creatividad que solo a la naturaleza se le pudo ocurrir, ya que siempre estarás acompañado de numerosas gaviotas y una que otra iguana curiosa.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 6

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Si así lo prefieres, puedes degustar deliciosos manjares como ceviches, magnificas langostas, tostadas de pulpo e incluso salbutes y ricas pastas hechas en casa.

No te preocupes tanto por cuál escoger, toda la comida es garantía ya que solo se utilizan productos frescos que apoyan a productores de la región.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

La madre tierra y tú

Los bellos atardeceres en el hotel son coronados por noches con cientos de estrellas, que podrás observar desde el bar o una desde una de sus muchas terrazas panorámicas.

Si tienes algo de suerte, tendrás la oportunidad de disfrutar de la increíble experiencia de la bioluminiscencia, donde con el romper de las olas, el mar cobra vida cobra y se iluminan con pequeñas luces.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Para descubrir la verdadera experiencia Eco-Chic de la isla Holbox se tiene que gozar enteramente la privacidad del lugar que hace juego perfecto con el ambiente, el servicio del Hotel y su preocupación por el entorno, solo así podrás experimentar la desconexión total.

Cada momento sumará a tu relajación, en el Hotel las Nubes de Holbox no tienes que preocuparte por nada, ni siquiera por tu ropa, simplemente guarda tus zapatos para que sientas cómo la arena te ayuda a regresar a tu conexión con la Madre Tierra.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 10

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

África

Resorts exóticos: Comodidad y experiencias únicas

Nada como viajar a un lugar extremo para hospedarse en un hotel diferente ¿Sabes cuáles son los resorts exóticos más sorprendentes?

Resorts exóticos game of trones

Viajar y disfrutar de una alojamiento agradable son de las experiencias más dulces que tiene la vida. Hay todo tipo de hoteles 5 estrellas y resorts, que ofrecen gran cantidad de servicios y facilidades a los usuarios. Sin embargo, hay algunos que aparte de la comodidad, brindan experiencias únicas. Ya sea debido a la ubicación, la temática o el excelente servicio, acá viene una lista de algunos de los resorts más exóticos del mundo.

Resorts exóticos SnowVillage

SnowVillage basado en Juego de Tronos

Ubicado en Lapland, al norte de Finlandia, este resort está a tan solo 200km del Círculo Ártico. Lapland ha sido conocida como la ciudad de Papá Noel a nivel mundial, por ser lo más similar al polo norte. Esta ciudad recibe en cada invierno más de 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural. De allí hace la inspiración para que cada año varios escultores creen de la nada una gran variedad de muebles y monumentos hechos de hielo. Es por esta razón que el hotel cada año se renueva y sorprende a sus visitantes con diseños nuevos. Además, el hotel está ubicado de manera estratégica cerca de varios centros de Ski.

El hotel además se inspiró en la super producción de Juego de Tronos, por lo que cuenta con varios momentos de gran tamaño que evocan la serie. Dragones de tamaño natural y guerreros de los 7 reinos se levantan en varios salones del hotel. Las paredes, las habitaciones e incluso los muebles están hechos en hielo cristalizado y estructuras de nieve. Es realmente un hotel único en el mundo y que vale la pena conocer. El valor promedio de una noche para dos con desayuno incluido es de unos 530 dólares.

Resorts exóticos Giraffe-Manor

Giraffe Manor en Kenia

Ubicado en la Capital de Kenia, el exclusivo hotel boutique tiene más 85 años de haber sido construido. La mansión que cuenta con solo 6 habitaciones y 8 residentes permanentes que acompañan a la mesa a los visitantes. Se trata de 8 jirafas que no tienen ningún inconveniente con compartir con los turistas que visitan la casa. Incluso, si lo desea lo pueden acompañar a tomar el desayuno. Están tan familiarizadas con los visitantes que asoman sus cabezas hacia en interior de toda casa buscando ser mimadas por los huéspedes. Pero no solamente se puede compartir con Jirafas, sino con todos los animales que viven en el refugio forestal en inmediaciones de la gran casa.

El hotel es propiedad de la compañía The Safari Collection y donan todas las utilidades al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Una noche con todo incluido en el hotel tiene un valor aproximado de 620 dólares por persona. La iniciativa nació cuando llegaron los primeros europeos a Nairobi, en la década de los años 30. Y debido a la gran fama de los safaris y la experiencia de la vida salvaje, surgió la iniciativa de crear un lugar donde los turistas pudieran compartir con los animales en libertad.

Hoy en día la vida en la Sabana africana sigue siendo tan popular que existen películas como el Rey León de Disney o Memorias de África protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Libros como Gorilas en la niebla de Diane Fossey. E incluso juegos como Afrika, Mega Moolah, la tragamonedas que se puede jugar en Betway y que con la que se ganó el récord Guinness al jackpot progresivo más grande del mundo, Wild Earth: African Safari para Wii, en el que el objetivo es captar las mejores fotos de la sabana africana.

ZOA-Hotel_Resorts exóticos

Zoa Hotel

El hotel Boutique en Oaxaca, México está ubicado en un oasis privado donde reinan la naturaleza y la tranquilidad. A orillas del océano pacifico y con tan solo 5 cabañas está el lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. En Mazunte, Oaxaca hay gran variedad de actividades por realizar y en el hotel es posible alquilar un bote, tomar cursos de buceo o asistir a un tour en yate. También se puede nadar con delfines y avistar ballenas con tour operadores como Celeste del Mar. El hotel no cuenta con televisores, ni conexión a Internet por lo que es la posibilidad perfecta para disfrutar del entorno.

El hotel además se enfoca en un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente. Por esta razón, la comida que preparan además de ser de muy alta calidad tiene ingredientes frescos y locales. A su vez el resort ofrece toallas de algodón y amenidades eco-friendly, así como clases de yoga todos los días. Una noche en una cabaña double suite cuesta alrededor de 240 dólares.

TreeHouse Lodge Resort Resorts exóticos

TreeHouse Lodge Resort

Ubicado en el corazón de la Amazonia peruana, también conocida como el reino de los cielos, se encuentra el hotel de la casa en el árbol. Son 11 cabañas construidas en las copas de los arboles desde donde se puede observar la selva tropical. Las construcciones no cuentan con paredes, de manera que puede disfrutar del paisaje desde la cama.

No obstante, por comodidad las habitaciones cuentan con cortinas y mosquiteros. Además, cada habitación esta muy bien equipada con baño, ducha y todas las comodidades de los grandes hoteles. Aunque no hay una temporada especifica  para asistir a este hotel, ya que la estadía depende de las preferencias personales.

Los meses más húmedos son de diciembre a mayo, mientras que el periodo más turístico está comprendido entre junio y agosto. Tres días y dos noches con alimentación incluida para dos personas cuesta cerca de 1,390 dólares.

Estos son solo algunos de los resorts más maravillosos que existen alrededor del mundo. Sin embargo, las opciones son bastantes y se ajustan a las preferencias, regiones e incluso presupuestos. ¡Así que ánimos! A disfrutar de estas únicas y magnificas experiencias.

Continua Leyendo

Europa

Los mejores Rooftop Bars De Barcelona ¡Vete de marcha!

¿Marcha o Botellón? ¡Qué importa, la noche empieza en los roftop bars españoles!

Roftop Bars de Barcelona Foto Ohla Barcelona

Barcelona es una ciudad privilegiada, se encuentra en el Mediterráneo, tiene unas playas espectaculares y el tiempo es moderado. Aunque hay tres meses del año en los que el frío aprieta, el resto es ideal para estar por la calle. Por esto encontramos algunos de los mejores roftop de Barcelona y aquí te los mostramos

Debes saber que Barcelona, sin duda, merece más de una visita. Si eres de México, a partir de 2021 podrás tramitar la autorización para entrar al país de forma fácil: haciendo el trámite de ETIAS en línea.

Los mejores roftop bars de Barcelona 

360º, Hotel Barceló Raval. 

Empezamos por uno de los barrios más céntricos de la ciudad. Este roftop es impresionante, con unas vistas increíbles. Ideal para ir a tomar una copa por la noche.

Roftop Bars de Barcelona Foto Ohla Barcelona

Roftop Bars de Barcelona. Foto Ohla Barcelona

Ohla Barcelona

Es uno de los hoteles más exclusivos e impactantes de la ciudad. Es bastante nuevo, pero su fachada neoclásica le confiere un toque tradicional contemporáneo.

Arriba se encuentra una terraza con unas vistas muy bonitas de la ciudad. Ideal para ir a tomar algo mientras cae el sol.

Roftop Bars de Barcelona Foto Hotel Pullitzer Barcelona

Roftop Bars de Barcelona. Foto Hotel Pullitzer Barcelona

Terraza del Pulitzer

Esta no es una de estas terrazas que destacan por su decoración o sus vistas. Pero sin duda es el roftop donde se organizan los mejores afterwork de toda la ciudad.

Hasta octubre cada miércoles hay música en directo. Y jueves y viernes sesiones de electrónica independiente. Tienen una programación completísima, y es un sitio ideal para ir a pasarlo bien con los amigos.

Roftop Bars de Barcelona Foto Hotel La Dolce Vitae

Roftop Bars de Barcelona. Foto Hotel La Dolce Vitae

La Dolce Vitae, Hotel Majestic 

Paseo de Gracia es la calle más cara de la ciudad, donde hay algunas de las tiendas más exclusivas y el punto neurálgico de la ciudad.

Pues en ella se levanta el Hotel Majestic, que encima tiene uno de los roftops mejor montados. Con una vistas súper bonitas al Paseo de Gracia. En verano hacen sesiones con dj a partir de las 21h.

Roftop bars de Barcelona Terrat Hotel Mandarin Barcelona

Roftop bars de Barcelona. Terrat Hotel Mandarin Barcelona

Terrat, Hotel Mandarin Oriental

Sin movernos del Paseo de Gracia podemos ir hasta esta otra terraza. Es increíble, tiene piscina y es casi visita obligada. Eso sí, no es económico. Pero vale mucho la pena rascarse el bolsillo.

Roftop bars de Barcelona Plat Únic Hotel Trafalgar

Roftop bars de Barcelona. Plat Únic Hotel Trafalgar

Plat Únic, Hotel Yurbann Trafalgar

Se trata de un hotel relativamente nuevo, muy coqueto, que tiene una azotea en la octava planta con vistas 360 grados.

La terraza tiene una pequeña piscina con hamacas para principalmente clientes, pero también una zona para tomar algo, a veces hay música en directo.

Tiene unas vistas súper bonitas, de la Sagrada Familia, el Palau de al Musica y la Catedral. Además, su precio es de los más económicos.

Roftop bars de Barcelona El Sueño Foto Romso Agency

Roftop bars de Barcelona El Sueño. Foto Romso Agency

El Sueño, Hotel The Serras 

Este no podía faltar en esta lista. Pues fue seleccionada como una de las mejores 25 terrazas del mundo por los Premios Travellers 2017.

La única en toda España. Es de esas terrazas con estilo, en las que querrás quedarte a vivir.

Roftop bars de Barcelona Foto El Sueño

Roftop bars de Barcelona. Foto El Sueño

De marcha por los roftop bars de Barcelona

Barcelona está llena de impresionantes roftop bars que nos tienen enamorados. Es cuestión de pasar frente alguno de ellos y el barullo y el sonido de las copas te lo dirán todo. Si viajas a la ciudad comtal no puedes dejar de visitar alguno de ellos.

Roftop bars Barcelona Foto Archivo

Roftop bars Barcelona. Foto Archivo

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡Felices 50 años Hacienda Jurica!

El pueblito de Jurica iba creciendo de acuerdo a las necesidades de la hacienda. Todo giraba alrededor la economía de este lugar

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 26

¿Te imaginas hace más de 500 años cómo era el centro de México? Tierras bondadosas, ríos de aguas termales y pueblos prominentes que iban creciendo alrededor de construcciones como la Hacienda Jurica, en Querétaro.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 30

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Jurica que en dialecto tarasco significa “Lugar de salud”, así se le conocía por poseer manantiales de aguas termales que alimentaban al rio Juriquilla el cual desembocaba en el río Querétaro.

La época de Bonanza

Ahí se desarrolló la primera parte de esta hacienda, justo después de que se declarara la Colonia, en el siglo XVI, cuando las haciendas se dedicaban a la agricultura y la ganadería mayor.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 36

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Los acueductos de la época nutrían los veneros de ese rio y las cascadas que culminaban con la fuerza del agua activaban la maquinaria hidráulica. Era una época de bonanza para los hacendados.

Pero, también era una fuente de trabajo, por eso el pueblito de Jurica iba creciendo de acuerdo a las necesidades de la hacienda.

Todo giraba alrededor la economía de este lugar.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 2

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Bonanza de las haciendas queretanas

Caporales, campesinos, obreros, agricultores, ganaderos y cocineras eran parte de  la plantilla de esta y de otras haciendas cercanas como Juriquilla, Galindo, Vivorillas, La Muralla, Las Carretas, Los Laureles, Casa Blanca y La Capilla.

Algunas siguen de pie, otras en el abandono, algunas han desaparecido y de repente alguna se ha convertido en cuartel del ejercito y otras en hermosos hoteles o lugares para eventos sociales como bodas o graduaciones.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 31

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Qué tanto sabrán las paredes de estas construcciones que vivieron el virreinato, inquisiciones, revoluciones y hasta la guerra Cristera. Los muros de estas construcciones guardan muchos secretos.

La suerte de la Hacienda Jurica ha tenido distintas etapas, estaba a pie de trayecto por donde pasaban las diligencias del Camino Real Tierra Adentro y la hacienda era la Garita de San Luis que comunicaba al norte de Mexico.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 3

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Después de sufrir un abandono, se convirtió en fabrica de Ladrillos y después de varios remodelaciones se convirtió en un hotel; hace precisamente 50 años.

Lealtad Jurica

Generaciones completas de colaboradores han trabajado en esta hacienda la cual opera bajo el Grupo Brisas Hotels & Resorts.

Personas que no olvidan que sus abuelos fueron caporales o jardineros, hoy tienen más de 30 años al servicio del Hotel Hacienda Jurica.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 19

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Por ejemplo, la actual ama de llaves recuerda cómo su abuela era lavandera de uniformes del personal de la hacienda.

El Mayordomo del pueblo (Gobernador) cuya tradición tiene más de cuatro siglos, es uno de los jardineros del hotel.

Todos los involucrados con el servicio de este magnifico lugar han trabajado con mucho respeto y amor a lo que alguna vez fue la fuente de trabajo de toda una población.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 8

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Hoy La Hacienda Jurica

Se ha convertido en uno de los lugares turísticos mas socorridos para todos aquellos que buscan el descanso de un fin de semana.

Sus amplias habitaciones con decoración de vanguardia contrastan con el hermoso edificio histórico.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 35

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Al ser una construcción colonial cuenta con una colección de carretas que han sido recuperadas y son joyas ubicadas por toda la propiedad recordando le época de bonanza de los hacendados.

Pero eso no es todo, cuenta con amplios jardines y patios que invitan a tomar paseos, recostarse en un camastro y leer un buen libro mientras contemplas el color de las jacarandas.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 33

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Vale la pena sentarse bajo la sombra de sus arboles frondosos y escuchar cómo los pájaros arrullan tu sueño. Sin lugar a dudas encontrarás ese lugar especial el cual se convertirá en tu rincón secreto.

Arte y arquitectura

Cabe señalar que Hacienda Jurica también es un espacio de arte, desde que llegas al lobby podrás ver las escultura y pinturas de diversos artistas que son impulsados por el grupo hotelero.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 34

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, el arte sacro con el que cuenta la hacienda, es digno de un museo virreinal el cual guarda valiosos cuadros, esculturas de santos, cruces, muebles tallados y cantera; todo digno de admirarse.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 1

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Y por si fuera poco el edificio guarda enormes muros que muestran que las construcciones de antaño eran para toda la vida; el acueducto que alguna vez llevó agua, ahora transporta viajes al pasado.

Y qué decir de la capilla antigua y las caballerizas en su estado original, solo basta con dar un recorrido para encontrar estos tesoros.

No pierdas detalle de los arcos antiguos que llevan ahora a una caída del agua que forma la alberca del hotel. Ideal para un masaje hidráulico.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 15

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Por otro lado, se ubican unas piedras enormes que parecen esculturas en el jardín, éstas obedecen al rio que se desbordó y arrastró parte de una presa hasta la propiedad y de ahí no se han vuelto a mover debido a su peso.

Gastronomía de Hacienda Jurica

No basta que un hotel sea cómodo y te invite al descanso, debe contar con una gastronomía deliciosa; por ello el Restaurante Los Hules también se ha convertido en toda una tradición.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 12

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Comida mexicana y tradicional de la región queretana, son parte de la carta sin olvidar uno que otro platillo o postre internacional.

Familias completas queretanas y de la ciudad de México han hecho de este restaurante una tradición de fin de semana, sobre todo cuando se trata de un delicioso desayuno bufete bien completo y sano.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 13

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Si ya te estás animando a quedarte en Hacienda Jurica, no dejes de visitar el bar Calandrias que originalmente fue el granero de la hacienda.

Hoy es un lugar de encuentro de viajeros que se reúnen para tomar una deliciosa copa de vino o un exótico coctel.

Feliz cumpleaños Hacienda Jurica

Ya son 500 años de historia de la hacienda, 50 como alojamiento y 18 años siendo parte del grupo hotelero quien ha tenido el compromiso de conservar de la manera más original sus instalaciones.

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 28

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

En estos años se han hospedado casi 3 millones de huéspedes, se han celebrado mas de mil 600 bodas, mas de 28 mil eventos, y casi 9 millones de comensales han probado sus delicias gastronómicas.

La Hacienda Jurica es una joya que no dejará de brillar mientras existan viajeros que tengan ganas de pasar un fin de semana de completo descanso pero un un sitio histórico y moderno a la vez. ¡Feliz cumpleaños!

Hacienda Jurica Querétaro Foto El Souvenir 37

Hacienda Jurica Querétaro. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending