Contáctanos a través de:
Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11 Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11

Hoteles

Hotel Las Nubes de Holbox ¡déjate arrullar por las olas!

Ponte tus sandalias y deja que la brisa del mar se lleve tus preocupaciones, trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

“Recientemente unos buenos amigos me recomendaron visitar el hotel las Nubes de Holbox para desconectarme de todo. No sabía hasta ese momento de qué me hablaban hasta que me dejé llevar por sus consejos”. Viajera anónima.

Al norte de la costa de Yucatán, se encuentra Holbox, una isla del Caribe Mexicano de aguas calmadas y tibias: un espacio auténtico, donde los flamencos surcan los cielos y las mantarrayas visitan la orilla del mar seguidas de pequeños peces multicolores.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 4

Flamencos en Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las primeras impresiones

A tu llegada a Holbox te encontrarás rodeado por frondosos manglares y bellas playas, nunca serás culpado de estar relajado y no hacer absolutamente nada; pues tendrás ese sentimiento de estar a solas contigo.

Para sumar a tu desconexión, frente a este exclusivo hotel eco-boutique podrás encontrar una casi infinita duna de arena que puede verse durante la marea baja.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 2

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Basta con cruzar el agua, la cual apenas llegará a tu cintura, para lograr disfrutar de este relieve de arenas blancas, la cual te permitirá caminar y caminar hasta adentrarte en la reserva de Yum-Balam.

Permítete disfrutar de sus hermosas vistas y exuberante fauna; y sin duda a tu regreso podrás descansar en el club de playa de Las Nubes y disfrutar de un merecido tiempo en una hamaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Momentos imborrables en las Nubes de Holbox

Es ahí que percibirás el arrullado e incomparable sonido de las olas, sintiendo la brisa del mar dejando que se lleve tus preocupaciones y trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

¿Hace cuánto tiempo que no te dabas un verdadero descanso a tu mirada y a tus pensamientos? Con una fresca bebida en mano y el sonido de las gaviotas a lo lejos, tus preocupaciones terminaran alejándose por completo.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las Nubes te ofrecerá el spot perfecto para descansar en una playa privada, ideal para leer un libro bajo una palapa o tomando el sol que suavemente teñirá tu piel de color “relajado”.

Si lo prefieres, podrás practicar alguna actividad acuática como paddel board, kayak, snorkel, voleibol de playa o bien, hacer yoga, ya que hay mucho espacio para realizar cada una de ellas.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 8

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Sabores y aromas placenteros

Para seguir disfrutando de tu desconexión, pasa tus tardes en el deck del restaurante “El Sabor de las Nubes”, observando los bellos colores del mar Caribe.

Su hermosa barra de maderas recuperadas y cobijado por las ramas de un viejo mangle, brinda un lugar de creatividad que solo a la naturaleza se le pudo ocurrir, ya que siempre estarás acompañado de numerosas gaviotas y una que otra iguana curiosa.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 6

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Si así lo prefieres, puedes degustar deliciosos manjares como ceviches, magnificas langostas, tostadas de pulpo e incluso salbutes y ricas pastas hechas en casa.

No te preocupes tanto por cuál escoger, toda la comida es garantía ya que solo se utilizan productos frescos que apoyan a productores de la región.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

La madre tierra y tú

Los bellos atardeceres en el hotel son coronados por noches con cientos de estrellas, que podrás observar desde el bar o una desde una de sus muchas terrazas panorámicas.

Si tienes algo de suerte, tendrás la oportunidad de disfrutar de la increíble experiencia de la bioluminiscencia, donde con el romper de las olas, el mar cobra vida cobra y se iluminan con pequeñas luces.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Para descubrir la verdadera experiencia Eco-Chic de la isla Holbox se tiene que gozar enteramente la privacidad del lugar que hace juego perfecto con el ambiente, el servicio del Hotel y su preocupación por el entorno, solo así podrás experimentar la desconexión total.

Cada momento sumará a tu relajación, en el Hotel las Nubes de Holbox no tienes que preocuparte por nada, ni siquiera por tu ropa, simplemente guarda tus zapatos para que sientas cómo la arena te ayuda a regresar a tu conexión con la Madre Tierra.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 10

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Hoteles

Visita la Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán: una productora del Oro Verde

¡Conoce esta espectacular hacienda que te transportará al pasado!

Hacienda Sotuta Foto: Sotuta de Peón via Facebook

A principios del siglo XX Yucatán fortaleció su economía con el Oro verde, esta planta llamada Henequén se convirtió en la base de la economía de las haciendas de Yucatán, y la Hacienda Sotuta de Peón es una de ellas.

Henequén Foto: Hacienda Sotuta de Peón | Facebook
Henequén Foto: Hacienda Sotuta de Peón | Facebook

Con ayuda de las haciendas henequeneras, Yucatán se convirtió en el principal productor de fibras duras naturales a nivel mundial.

El cultivo, el procesamiento y las exportaciones de henequén se empezaron a venir abajo cuando las fibras sintéticas llegaron a México.

Este acontecimiento hizo que demasiadas haciendas a lo largo de Yucatán y Campeche cerraran sus producciones, e incluso algunas fueron abandonadas.

Tour del Henequén por sembradíos Foto: Rosalba Martinez
Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán

La Hacienda Sotuta de Peón es el claro ejemplo de un Yucatán antiguo, pues esta sigue en pie produciendo henequén, lo cual la convierte en una de las pocas haciendas henequeneras vivas.

Visitar la Hacienda Sotuta de Peón es un placer y encanto, ya que no hay escenario parecido en Yucatán que te traslade al siglo XX.

Sotuta de Peón se encuentra en Tecoh, a 45 minutos de la Ciudad de Mérida, Yucatán, y fue construida a finales del siglo XIX.

Casa Principal Foto: Ximena Martinez
Casa Principal Foto: Ximena Martinez

Esta hacienda ha sido restaurada y cuidada para resguardar su encanto antiguo.

¿Qué hacer en la Hacienda Sotuta de Peón?

Esta espectacular hacienda ofrece un recorrido increíble, el cual se conforma por conocer la casa principal, los plantíos de henequén, la casa de máquina ¡Y un espectacular cenote!

La primer parada en el recorrido de Sotuta de Peón es conocer la Casa Principal, la cual se construyó para que la familia del dueño de la hacienda viviera ahí con todas las comodidades.

Vestíbulo Casa Principal Foto: Ximena Martinez
Vestíbulo Casa Principal Foto: Ximena Martinez

Esta casa posee hermosos diseños coloniales, muebles antiguos y salones que muestra cómo se vivía cómodamente en los años de 1900.

La segunda parada es la Casa de Máquinas, en la cual podrás apreciar la producción y transformación del henequén en una máquina antigua.

Casa de máquinas Foto: Rosalba Martinez
Casa de máquinas Foto: Rosalba Martinez

Aquí podrás descubrir cómo se puede utilizar el henequén y las cosas en las que se puede convertir, por ejemplo, en una refrescante agua ¡La cual es sumamente deliciosa!

Proceso del Henequén Foto: Rosalba Martinez
Proceso del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Una experiencia Maya auténtica

Después de visitar la Casa de Máquinas, el recorrido pausa en la Casa Maya, la cual una típica construcción de un material que se genera con la mezcla de tierra, pasto y zacate, lo cual se llama Pak Luum.

En la Casa Maya podrás platicar con Don Antonio, un señor de ascendencia Maya que te podrá narrar costumbres y tradiciones que se vivían en los años del Oro Verde.

Casa Maya Don Antonio Foto: Rosalba Martinez
Casa Maya Don Antonio Foto: Rosalba Martinez

Después de platicar con Don Antonio toca admirar la belleza de los paisajes de los plantíos de henequén, todo esto montados en un truck de plataformas de madera sobre rieles jaladas por mulas.

Truck recorrido Foto: Rosalba Martinez
Truck recorrido Foto: Rosalba Martinez

La última parada y la más especial ¡Un asombroso cenote!

Esta hermosa hacienda posee 8 cenotes, de los cuales solo uno esta adaptado para poder visitarlo y echarse un chapuzón en sus mágicas aguas.

Este cenote se llama Dzul-há, el cual significa Caballero de agua, y posee piedras esculpidas naturalmente ¡Es un escenario increíblemente hermoso!

Cenote Dzul-há Foto: Rosalba Martinez
Cenote Dzul-há Foto: Rosalba Martinez

Hospédate en el Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peón en Yucatán

La hacienda posee 30 hermosas cabañas con un estilo de casas mayas tradicionales.

Las cuales tienen dos tipos de cabañas, Deluxe, la cual posee una cama King size, una terraza con balcón y alberca propia.

Y Superior, la cual se conforma por dos camas matrimoniales o una cama King, pantalla de televisión, cable y conexión al internet.

Cabaña con alberca privada Foto: Cancun all tours
Cabaña con alberca privada Foto: Cancun all tours

El precio de las cabañas ronda entre 1800 pesos por noche, y si te hospedas en alguna cabaña, el tour anteriormente mencionado va incluido en el hospedaje ¡Increible!

Habitación Deluxe Foto: En Yucatán
Habitación Deluxe Foto: En Yucatán

Servicios de la Hacienda Sotuta de Peón

La Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán posee un delicioso restaurante de comida regional, en el cual los ingredientes con los que elaboran los platillos son originarios de la región.

También la hacienda posee un temazcal y un spa en donde realizan tratamientos con productos orgánicos.

Alberca Hotel Hacienda Viva SDP Foto: En Yucatán
Alberca Hotel Hacienda Viva SDP Foto: En Yucatán

De igual forma te puedes refrescar en su hermosa una piscina, rentar un par de bicicletas para recorrer toda la hacienda, e incluso realizar recorridos en caballos.

Es importante saber que si quieres realizar el recorrido tienes que llegar a las 10:00 am, ya que los recorridos concluyen a la 1:00 pm, y los recorridos están disponibles todos los días.

Sembradíos de Henequén Foto: Rosalba Martinez
Sembradíos de Henequén Foto: Rosalba Martinez

Si no tienes transporte ¡No te preocupes! Ya que la hacienda posee su propio servicio de transporte.

Para saber costos del tour y mas información, puedes dar click aquí para visitar su página de Facebook.

Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez
Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Esta hermosísima hacienda te espera con los brazos abiertos para adentrarte en el ambiente henequenero hacendado que Yucatán poseía en el siglo XX, así que no dudes en dar este asombroso tour ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peon Foto: Booking
Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peon Foto: Booking
Continua Leyendo

Hoteles

Mayan Monkey Hotel & Hostel: El lugar de los mochileros

Un sitio que te hará encontrarte con más aventureros como tú
¡Cancún te está esperando!

Si quieres visitar las playas más hermosas de todo México el Mayan Monkey Hotel & Hostel es el lugar perfecto para ti en Cancún.

Así que si no tienes dinero y quieres disfrutar las playas del Caribe y el incomparable ambiente nocturno de Cancún ya sabes a dónde ir.

Relajate en la alberca del mejor hostal de Cancún Foto: Zona Turística
Relajate en la alberca del mejor hostal de Cancún Foto: Zona Turística

Mayan Monkey Hotel & Hostel

Podrás encontrar este hostel en el corazón de la zona hotelera, así que prepárate para disfrutar las playas de Cancún.

Pero no solo eso, ya que también vas a poder encontrar a unos cuantos metros los mejores bares, discotecas y restaurantes, ¡Asombroso!

Y por si fuera poco también tienen una de las mejores vistas de los coloridos atardeceres de Nichupte, ¡Listos para las fotos!

Un atardecer imperdible en Mayan Monkey Hotel & Hostel Foto: Mayan Monkey
Un atardecer imperdible en Mayan Monkey Hotel & Hostel Foto: Mayan Monkey

Los servicios del hostel

Este lugar es uno de los principales atractivos de los turistas y no solo es por sus precios super bajos, ya que también tiene todo.

Desde los servicios básicos del hospedaje hasta las más divertidas actividades que te puede ofrecer Cancún, ¡Estas listo!

Ten unas vacaciones extraordinarias en Cancún Foto: Sitio Cancún
Ten unas vacaciones extraordinarias en Cancún Foto: Sitio Cancún

Habitaciones de Mayan Monkey Hotel & Hostel

Aquí vas a encontrar lo que necesitas, desde habitaciones privadas con todas las comodidades hasta habitaciones para 12 personas.

Así que si estas planeando las vacaciones perfectas con todos tus amigos este es el lugar perfecto para hospedarte.

La habitación perfecta para compartir con tus amigos Foto: Zona Turística
La habitación perfecta para compartir con tus amigos Foto: Zona Turística

Precio del hospedaje

El precio por persona es de $500 pesos así que no lo pienses más y planea las vacaciones más fantásticas por México.

Aparte es súper fácil llegar a este lugar, y para que conozcas un poco más de este hostel y todas las locaciones que tiene tienes que dar click aquí.

Mayan Monkey Hotel &  Hostel Foto: Zona Turística
Mayan Monkey Hotel & Hostel Foto: Zona Turística

Así que lo pienses más y disfruta la belleza que la Riviera Maya nos ofrece, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Campeche

Descubre el Hotel Hacienda Puerta Campeche ¡Te enamorarás!

¡Apuesto a que jamás habías visto un lugar como este!

Hotel Hacienda Puerta Campeche. Foto: Marriot

Si vas a viajar a Campeche y aún no sabes dónde hospedarte, el Hotel Hacienda Puerta Campeche es una gran opción ¡Conócela!

Hacienda Puerta Campeche. Foto: Marriot
Hacienda Puerta Campeche. Foto: Marriot

Campeche, Campeche

La ciudad de Campeche fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad de México debido a su increíble arquitectura y sus famosas “murallas”, se le otorgó ese título por ser la única ciudad amurallada.

Pero además de eso, Campeche está lleno de lugares únicos y súper bonitos, ya sean lugares turísticos, restaurantes u hoteles, la ciudad de Campeche es ¡Una maravilla!

Campeche. Foto: Hernesto
Campeche. Foto: Hernesto

Hacienda Puerta Campeche en sus inicios

La arquitectura colonial que posee es perteneciente al siglo XVI, en esta época era conocida como una tienda muy importante que distribuía productos de la famosa hacienda Uayamon.

Edificios del siglo XVI conservados. Foto: Archivo
Edificios del siglo XVI conservados. Foto: Archivo

Hacienda Puerta Campeche como hotel

En el año 2000 la hacienda se convirtió en un hotel independiente, 4 años después se volvió parte de la empresa Starwood que pertenece a la reconocida cadena hotelera Marriot International.

Hacienda Puerta Campeche, a Luxury Collection Hotel

Actualmente la Hacienda Puerta Campeche está categorizado como un hotel de lujo, debido a sus hermosas habitaciones y servicios tan exclusivos.

Gran parte del hotel conserva la misma estructura que tenía la hacienda en el siglo XVI, incluyendo las habitaciones y el restaurante.

Vista del exterior de la Hacienda Puerta Campeche Foto: Archivo
Vista del exterior de la Hacienda Puerta Campeche Foto: Archivo

Este complejo se ubica en el centro de Campeche por lo que tendrás acceso a muchísimas actividades y cosas por hacer, que van desde dar un paseo por las coloridas calles del centro, hasta una visita al impresionante Museo de Arquitectura Maya.

Si te hospedas en esta hacienda, gozarás de una estancia única, ¡No tengas duda!

Restaurante. Foto: Archivo
Restaurante. Foto: Archivo

Habitaciones

Las casas coloniales del siglo XVI fueron transformadas en suites de lujo para convertir tu hospedaje en una experiencia diferente.

Para el descanso que tanto anhelas, las habitaciones cuentan con camas King y Queen size súper cómodas.

Suite con acceso a la piscina con hamacas. Foto: Archivo
Suite con acceso a la piscina con hamacas. Foto: Archivo

Si buscas una experiencia de descanso totalmente diferente, entonces podrás disfrutar de la comodidad de las hamacas de tela que cuelgan de las paredes y que además posan arriba de una piscina.

¡Es espectacular! ¿No crees?

Todas las habitaciones cuentan wifi, televisión por cable, aire acondicionado ¡Y chimenea!

Suite de la Hacienda Puerta Campeche. Foto: Marriot
Suite de la Hacienda Puerta Campeche. Foto: Marriot

Restaurante

Deleita a tu paladar con los exquisitos platillos del Restaurante La Guardia.

El menú ofrece platillos internacionales y mexicanos, además de una extensa variedad de bebidas.

Disfruta de la vista y los deliciosos platillos del restaurante La Guardia en Puerta Campeche. Foto: Archivo
Disfruta de la vista y los deliciosos platillos del restaurante La Guardia en Hacienda Puerta Campeche. Foto: Archivo

Tendrás la opción de comer en el restaurante tradicional o ¡En la terraza del hotel! Que te regalará una vista inigualable de la ciudad.

Otros servicios que ofrece la Hacienda Puerta Campeche

Solarium: área especial del spa que te permite disfrutar de un tratamiento completamente diferente con ayuda de los rayos del sol.

Solarium dentro del Spa Foto: Archivo
Solarium dentro del Spa Foto: Archivo

Spa: consiéntete con uno de sus múltiples masajes y tratamientos faciales y corporales.

Piscina: esta hacienda cuenta con dos piscinas hermosas y completamente diferentes, ¡No querrás salir de ellas!

Disfruta de las hermosas piscinas. Foto: Archivo
Disfruta de las hermosas piscinas. Foto: Archivo

Además de relajarte, podrás nadar entre los diferentes edificios de la hacienda ya que las piscinas ¡Los atraviesan! Sí, leíste bien, las piscinas pasan a través de diferentes edificios y arriba de ellas cuelgan algunas hamacas en donde sin duda pasarás tardes excepcionales.

Costo por habitación

El precio por noche varía dependiendo la fecha y el tipo de habitación que elijas, el precio promedio por noche está entre los $3100 y los $6700.

Piscina que atraviesa los edificios. Foto: Archivo
Piscina que atraviesa los edificios. Foto: Archivo

Cómo llegar desde CDMX

Dirección: Calle 59 # 71, Campeche.

Deberás tomar un vuelo con destino a Campeche, llegando al Aeropuerto Internacional de Campeche, la mejor opción será que rentes un auto o tomes un taxi.

¡Vuela a Campeche!

Primero deberás tomar la Avenida López Portillo y continuar recto hasta llegar a la Avenida Patricio Trueba de Regil, ahí deberás dar vuelta a la derecha y continuar recto para después incorporarte a la Avenida Central.

En la Avenida Circuito Baluartes deberás dar vuelta a la izquierda y continuar hacia la derecha, hasta la Calle 16 en donde volverás a girar a la derecha, continua recto hasta la Calle 59 y vuelve a girar a la derecha, a unos metros estará la Hacienda Puerta Campeche.

¡Tus vacaciones a Campeche te esperan!

Sin duda la Hacienda Puerta Campeche convertirá tu estancia en una experiencia completamente diferente, ¡Conócelo!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending