Contáctanos a través de:
Hotel las Brisas Foto. Pixabay Hotel las Brisas Foto. Pixabay

Guerrero

Hotel las Brisas, un icono de la Bahía de Acapulco

Encallado en una montaña desde donde las vistas del inmenso mar van a enamorarte más; por algo es el hotel elegido por décadas por grandes personalidades de todo el mundo.

Un icono encallado en la montaña desde donde podrás ver lo inmenso del mar, el hotel Las Brisas, de Acapulco, tiene casitas color blanco y rosa; una arquitectura en forma de fortaleza el cual hace alusión al cercano Fuerte de San Diego, el lugar de la bahía donde alguna vez se esperaban a los piratas para encañonarlos.

Al final del día podrás ir a su “Sunset Bar” el cual está en el mirador, que está encima del hotel, donde podrás pasar un buen tiempo con tus amigos a disfrutar el increíble atardecer.

Hotel las Brisas

Con habitaciones ambientadas en un estilo rustico y con jacuzzi o una piscina, desde muy temprano te llegará un buen plato de fruta, algunos panes y por supuesto tu taza de café,  indispensable para comenzar el día.

Después podrás tomar un jeep el cual te llevará a restaurante Bella Vista del hotel, mientras aprecias las hermosas vistas que en el trayecto que iras encontrando.En cualquier momento podrás pedir ser trasladado  a un gran paseo por la playa o estar en los camastros que están en la gran alberca que utiliza  agua de mar.

Privacidad total

Cada una de las casitas es totalmente privada,  la forma en que fueron construidas hace que puedas estar relajado y sin interrupción de nadie.

El hotel Las Brisas, se ha vuelto un icono de Acapulco por su antigüedad y porque ha sido visitado innumerable veces  tanto por distintos artistas, cantantes, políticos y otros personajes de

Al pasear por el hotel podrás encontrar las manos plasmadas de diferentes personalidades.El precio por habitación oscila entre los $3,500 Pesos mexicanos ($180 Dólares americanos)

#Nunca dejes de Viajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

La increíble Laguna-estuario “Michigan”, Guerrero

Agua dulce y agua salada, el sonido de las olas del mar y una gran diversidad de especies de aves y flora harán que quieras quedarte para siempre.

Laguna-estuario "Michigan" Foto. Pixabay

Se dice que la bautizaron los extranjeros -por su parecido al gran lago situado  Michigan Estados Unidos- que desde hace algunas décadas visitan el asombroso lugar, es un espacio en la que convive un cuerpo de agua dulce y la entrada y salida de agua de mar, no te quedes con la duda ¡Tienes que visitar la increíble laguna-estuario “Michigan”! en el estado de Guerrero.

Este lugar te invita a descansar mientras escuchas el rumor del mar a la orilla de sus aguas, además que aquí confluyen una gran variedad de especies de flora y fauna. Te hará reconectar con tu yo interior ¿Aceptas el reto?

Laguna-Estuario “Michigan”

La zona de la laguna  goza de una exuberante gama de especies, en las que si te animas a realizar un poco de senderismo, te darás cuenta de lo mega diverso que es Guerrero. La vegetación es un factor que no perderás de vista en tu estadía, ya que encontrarás manglares, palmares y plantas tropicales.

Destaca el avistamiento de aves como las garzas, la gallina del monte, los tecolotes, patos, pelícanos, zanates, codornices e incluso un ave nocturna llamada pichacua.

También se pueden ver armadillos, tejones, iguanas, venados, tlacoaches, entre muchos más, un paraíso ideal para tomar fotografías de naturaleza. Vas poder ver la eclosión de los huevos de tortuga y puedes ayudar a las tortuguitas recién nacidas a llegar al mar. Como dato curioso: puede haber más de 300 huevos en tan sólo un nido.

¿Laguna Michigan o Isla de Pájaros?

Existe una controversia en el nombre de este sitio. Inicialmente se le llamaba Isla Pájaros y  su nombre “nuevo” se debe a que desde hace unos 20 años, los visitantes extranjeros comenzaron a llamarla Laguna Michigan.

Esto es debido a que solían asociar este sitio con uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica, situado en el estado de Michigan.  Sin embargo algunos de los pobladores la siguen llamando Isla de Pájaros.

Prepara el viaje 

Toma en cuenta que aquí no es posible que llegue la señal del celular y tampoco hay energía eléctrica. No hay hoteles, sin embargo, si deseas pernoctar, es posible hacerlo mediante un área designada para que acampes bajo un cielo estrellado.

Una recomendación si es que planeas acampar, es que no olvides utilizar productos naturales como la citronela, esto es con el fin de ahuyentar a los mosquitos. Además de no contaminar con productos fabricados que están hechos a base de químicos que perjudican el ambiente.

Para llegar la Laguna-estuario

Si te localizas en el Puerto de Acapulco, deberás trasladarte mediante la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que integrarte a la carretera federal 200.

Al incorporarte a dicha carretera, deberás atravesar los pueblos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo. Este es un recorrido de 160 kilómetros, por lo que aproximadamente tardarás unas 3 horas en promedio para llegar al poblado de Tecpan de Galeana.

Al llegar ahí, podrás dirigirte a Tenexpa, y allí deberás tomar una lancha en un embarcadero que te llevarán a la laguna.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Guerrero

4 Lugares de Técpan de Galeana ¡Para que vivas la costa a lo grande!

La magnificencia de su abundante naturaleza: lagunas, animales marinos, mangalares, zonas protegidas, aves y por supuesto playas color turquesa esperan ser descubiertas en este paraje guerrerense.  

Lugares de Técpan de Galeana Foto. Pixabay

Situado en la región de Costa Grande del estado de Guerrero, se encuentra un municipio que parece ser inexplorado por los turistas , ya que a pesar de ser famoso, conserva su aire de ciudad pequeña que recibe a todos con la magnificencia de su abundante naturaleza:  bellas lagunas, animales, mangalares y playas;  hemos elegido 4 lugares de Técpan de Galeana, para que vivas esta costa guerrerense  a lo grande.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Tecpan de Galeana

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Tecpan de Galeana

Descubre los parajes y actividades que te esperan en Técpan de Galeana, donde el clima templado que posee la mayor parte del año invita a realizar actividades al aire libre, desde disfrutar la vista en una hamaca, hasta admirar la rica vida marina y comer las delicias que preparan los pobladores.

4 Lugares de Técpan de Galeana:

1-Laguna de Nuxco

En este lugar podrás encontrarte con la naturaleza, ya que es una laguna virgen. Lleno de palmeras embellecida con casas totalmente rurales y un ambiente increíble.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Tecpan de Galeana

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Tecpan de Galeana

Con hermosos atardeceres y comida exquisita, en Laguna de Nuxco podrás relajarte y tomar el sol o estar bajo la sombra de palmeras, aquí verás casas totalmente rurales y vivirás un ambiente increíble.

2-Playa de Michigan

Un lugar pacífico en donde el tranquilidad, el disfrute y la comida son parte esencial;  hay aquí innumerables aves, palmeras, manglares y sin duda una hermosa vista. Podrás observar diferentes especies de vida marina como mojarra rayada y blanca, sierra, huachinango, camarón, charra, roncador, mantarraya y langosta.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Turismo Tecpan

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Turismo Tecpan

También es posible admirar a las hermosas tortugas que abundan en el lugar, disfrutar de su playa o bien realizar ecoturismo, otra de las razones por la que las personas lo visitan, otra opción es tomar un viaje a lancha con los lugareños.

3-Piedra Tlacoyunque

Situada en la playa, el sitio llamado Piedra de Tlacoyunque, mide 35 metro de altura con forma cóncava, además fue decretada zona protegida en 1986 esto por la variedad de especies marina que habitan el lugar.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Turismo Tecpan

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Turismo Tecpan

Estarás en un ambiente paradisiaco que te hará olvidarte de todo y solo observar la naturaleza en su máximo esplendor.  Podrás conocer el campamento a la preservación de las tortugas, además de observar a los cangrejos que se sitúan alrededor de la piedra. Quédate  con tus familiares o amigos a las fogatas que se realizan ahí, es un gran ambiente de camaradería.

4-Playa de Cayaquitos 

Una playa poco profunda donde todos podrán divertirse, el color azul y verde en sus aguas lo hacen el lugar perfecto para postrarte sobre una hamaca y disfrutar de la vista. Podrás practicar natación para aquellos amantes de esta disciplina.

Lugares de Técpan de Galeana Foto Bahias de Papanoa

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Bahias de Papanoa

Con un clima estupendo este lugar ha sido visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, ya que es de ensueño. Sus habitantes cuidan del sitio y  además puedes disfrutar de la comida que ellos preparan, imagínate estar al lado del mar y disfrutar de un exquisito platillo tradicional de la zona de Técpan y del estado de Guerrero.

#Nunca Dejes de Viajar

Lugares de Técpan de Galeana Foto Jose Peñaloza

Lugares de Técpan de Galeana. Foto Jose Peñaloza

Continua Leyendo

Guerrero

La zona arqueológica de Tehuacalco, un lugar sagrado

En la comunidad “La Haciendita” cerca de Chilpancingo te esperan 4 cerros que fueron sagrados para nuestros ancestros, podrás admirar monumentos prehispánicos, petrograbados y paisaje “ritual”: cerros flora y fauna del lugar.

Zona arqueológica de Tehuacalco Foto. Visita Acapulco

La zona arqueológica de Tehuacalco, situada cerca de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, se divide en 4 segmentos o formas de recorrido: monumentos prehispánicos, el de los petrograbados,  paisaje ritual con los cerros, y el relativo a la flora y fauna del lugar.

Alrededor de estos había 4 cerros que se les consideraban como puntos sagrados, ya que se creía que representaban los 4 puntos cardinales, El Capulín, Tierra Colorada, El Gavilán y La Compuerta.

A lo largo de toda la zona encontraremos estructuras de todo tipo que se usaban para fines religiosos o hasta de ocio, como la edificación que es el templo principal; estructuras piramidales, incluso en donde se practicaba el juego de pelota.

Existen en este espacio otras construcciones hermosas que porque nos maravillan y nos muestran parte de la vida de nuestros ancestros, debemos conocer a fondo.

Visitar las decenas de zonas arqueológicas de México, como esta de Guerrero, ayuda a comprender y aprender más sobre nuestro pasado, en este caso sobre nuestras costumbres antiguas que quedaron relatadas en los interiores de estas estructuras de piedra.

La zona arqueológica de Tehuacalco

Tehuacalco (en náhuatl: tehuacalli) “lugar de la caja de madera”  o bien algo así como “agujeros perforados en piedras” esto haciendo referencia a las pozas prehispánicas que se construyeron en el pasado para fines ceremoniales.

Lo que hoy es la zona arqueológica fue en su tiempo una de las ciudades más importantes, donde, por su arquitectura monumental, se establecieron los olmecas, que eran un pueblo muy importante por sus diversas actividades tanto agrícolas, de culto, y distribución de varios tipos de productos.

Se piensa que las primeras civilizaciones habitaron aquí desde los años 400 de nuestra era, y su apogeo fue en los periodos de 650 al 1100 D.C en donde se ocupó una gran extensión del lugar, unas 80 hectáreas, de las cuales alrededor de una sexta parte de este espacio fue dedicado para realizar estructuras piramidales para sus ceremonias.

Disfruta del extenso recorrido por Tehuacalco

Lo más recomendable para visitar el lugar es llevar ropa muy cómoda y ligera, ya que el estado de Guerrero está en constante clima cálido, también es necesario llevar varios litros de agua para el recorrido.

El recorrido por los 18 estructuras arquitectónicas con las que cuenta te asombrará, 8 son estructuras mayores y 10 menores, además de que en na de las salas se da una especie de descripción de lo que fueron estos lugares, sus funciones para la población y conforme se avanza se tiene una explicación breve de cada lugar por su arquitectura, los petrograbados y espacios sagrados.

Es notable que estas construcciones de Tehuacalco, fueron pensadas para estar estratégicamente situadas, algunas edificaciones se alinean con el equinoccio y el solsticio.

Lo horarios que se manejan son de 9:00-17:00, de martes a domingo.

Como llegar a la zona arqueológica

Se localiza en el punto intermedio entre Chilpancingo y Acapulco, desde la Autopista del Sol salir en desviación hacia Tierra Colorada y tomar hacia el norte hasta llegar al crucero de “La Haciendita” km. 57.

Otra opción es ir por la carretera libre México-Acapulco -y el crucero antes mencionado- se encuentra al norte de Tierra Colorada, al llegar ahí, tomar desviación para bajar por un lecho de río en dónde encontrarás un puente y de ahí podrás seguir por la carretera que te lleva hasta la zona arqueológica.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending