Ícono del sitio El Souvenir

¡Voilà! Esta es la receta y la historia del Crème Brûlée

PORTADA creme-brulee

PORTADA creme-brulee

Bajo la idea de que la mejor manera de alegrar a una persona es por el estómago, una comida debe estar elaborada de la mejor manera y balanceada desde las entradas, platillo principal, bebidas y postre.

Dentro de una comida, si todo estuvo muy rico, el postre también debe de estar a la misma altura.

Haciendo mención especial a uno de los postres más famosos de Francia, lleno de historia, y a la vez laborioso en su preparación, en esta nota queremos platicarte del Crème Brûlée.

Crème Brûlée. Foto: Web

Crème Brûlée, el postre más famoso de Francia

Uno de los mejores y más conocidos postres que existen de Francia es el famoso Crème Brûlée.

Crema Francesa. Foto: Bing

El simple hecho de escribirlo y mencionarlo, es de apostar que todo el mundo lo ha escuchado, quizá no probado, pero sí ha oído hablar de este dulce platillo alguna vez en su vida.

Orígenes

Se cree que los orígenes del Crème Brûlée no provienen directamente del país galo, sino de tres naciones en conjunto: Francia, Inglaterra y España.

Crème Brûlée. Foto: Web

En el siglo XVII el cocinero Francois Massialot, después de recopilar diferentes recetas de distintas regiones, se encontró con la de la Crema Catalana, de España y decidió hacer una adaptación para crear lo que hoy conocemos como el Crème Brûlée.

Felipe de Orléans, miembro de la realeza, se quejaba de que su natilla, servida por Massialot, estaba fría.

Preparación Crema Quemada. Foto: Bing

Recordando la Crema Catalana, el cocinero decidió colocar una plancha caliente sobre el azúcar del postre, haciendo que esta última se caramelizara y diera un toque crujiente y dulce a este platillo.

Esta crema, a su vez, está inspirada en varias recetas inglesas con preparaciones muy similares al Crème Brûlée, dando origen a pequeñas particularidades que distinguen a unas de otras.

Chica comiendo Crème Brûlée. Foto: WildThistle Kitchen

Receta

La preparación del Crème Brûlée puede sonar muy complicada o algo lujosa de hacer. La realidad es que, con los ingredientes adecuados, una técnica correcta y paciencia, cualquiera lo puede realizar en casa.

A continuación, te dejamos una pequeña receta para que elabores tu propio Crème Brûlée y sorprendas a tu familia y amigos.

Texturas en la Crema Quemada. Foto: Web

Ingredientes

625 ml de crema o leche

Esencia de vainilla

8 yemas

6 cucharadas de azúcar 

Azúcar extra para el flameado

Preparación

1.- Lo primero que tienes que hacer es colocar medio litro de crema o leche en una olla junto con la esencia de vainilla y llevarla a la estufa para calentarla.

2.- Mientras tanto, en un recipiente ve mezclando las yemas con el azúcar y, cuando estén incorporadas, agrega la crema restante. Después, con mucho cuidado y sin dejar de batir, debes de ir incorporando la crema caliente a la mezcla de las yemas.

3.- Una vez que hayas logrado formar una mezcla homogénea tienes que dividirla en seis cazuelas aptas para horno. Estas las debes de colocar sobre una charola con agua y llevarlas al horno a 180° durante unos 25 minutos. 

4.- Cuando ya se haya cumplido el tiempo, saca la charola y deja enfriar. Luego, lleva las cazuelas por varias horas al refrigerador (lo ideal es sacarlas cuando ya se vayan a comer).

5.- Lleva a la mesa, espolvorea con azúcar y quemar la superficie con un mechero de cocina para lograr que se forme la costra de caramelo, ¡y listo!

Postre Crema Quemada. Foto: Web

Disfruta de un Crème Brûlée en los mejores restaurantes de la ciudad

En la ciudad también puedes probar este delicioso postre en algunos restaurantes, que traen un pedacito de Francia hasta nuestro país y logran rescatar el delicioso sabor y la textura del Crème Brûlée.

Postre Francés. Foto: Bing

Au Pied de Cochon: Este restaurante es conocido por su exquisita comida y su tradicional Crème Brûlée.

Bistro Arlequín: Este pequeño bistro en la colonia Cuauhtémoc es conocido por tener este postre francés en la ciudad.

La Vie en Rose: Este restaurante es conocido por su deliciosa comida y su Crème Brûlée.

Prueba este postre francés en restaurantes de la Ciudad. Foto: Stock

El Crème Brûlée es un postre francés que se ha popularizado en todo el mundo, y tú no puedes quedarte sin disfrutarlo. Si aún no lo has probado, te invitamos a que lo hagas.

Este postre que te sorprenderá por su textura y sabor.

Crema Quemada. Foto: Web

Anímate a probar el sabor dulce de Francia y a compartirlo con tus amigos y familiares. Estamos seguros de que les encantará. ¡Buen provecho! y #NuncaDejesDeComer.

Salir de la versión móvil