Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

Aterradoras fotos de Chernobyl a más de 30 años de la explosión

El 26 de abril de 1986 sucedió la mayor catástrofe ambiental en la historia de la humanidad, el reactor cuatro de la central nuclear de Chernobyl explotó causando una devastación sin precedentes.

La energía nuclear siempre se había visto como una fuente segura y limpia, pero Chernobyl nos recordó la enorme devastación que puede dejar a su paso.

Foto de Chernobyl tras incidente Imagen de Денис Резник en Pixabay 

Lo qué las fotos de chernobyl y ciudades cercanas muestran

La ciudad más cercana a la planta nuclear era Pripyat y su población fue evacuada 2 días después de la tragedia dejando atrás una ciudad fantasma que fue ocupada poco a poco por la naturaleza y animales.

La cantidad de radiación emitida fue al menos 100 veces más fuerte que la producida por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, por lo que la ciudad de Pripyat está altamente contaminada.

Foto de Pripyat, Chernobyl, Imagen de Денис Резник en Pixabay

Dicha ciudad continuará abandonada ya que el plutonio necesita más de 24 mil años para reducir al menos a la mitad su intensidad. La zona de exclusión de Chernobyl alcanza un radio de 30 km alrededor de la planta.

Nadie puede pasar más allá de esta zona, pero el fotógrafo ruso Vladimir Migutin fue autorizado y con una cámara infrarroja tomo estás escalofriantes imágenes que parecen de un mundo post-apocaliptico

Lago dentro de la zona de exclusión de Chernobyl

Lago dentro de la zona de exclusión / Vladimir Migutin
Vladimir Migutin

Rueda de la Fortuna de Prypiat

Vladimir Migutin

Nombres de los pueblos evacuados en el camino principal.

Vladimir Migutin

La ciudad fantasma de Pripyat

Vladimir Migutin

Piano abandonado en la sala de conciertos

Habiendo visto las fotos de Chernobyl, ¿Te atreverías a visitar este lugar? Pues si estás decidido hay tours que puedes hacer para conocerlo.

En algunas zonas de la ciudad de Pripyat el nivel de radiación ha bajado, por lo que se ha convertido en un terrorífico atractivo turístico.

Partes de esta zona ya ha sido mapeados por google, aunque se dice que algunos de los drones y carros de mapeo que se utilizaron desaparecieron sin dejar rastro, ¿Será?

De cualquier manera aquí te dejamos el mapa, entra y estarás en el centro de Pripyat, navega por el y avísanos si ves algo extraño. #NuncaDejesDeViajar

Estado de México

Viaje a Valle de Bravo con amigos. ¡Hora de la adrenalina!

¡Nunca las vacaciones fueron tan divertidas con los amigos!

Valle de Bravo con amigos. Foto por Experiencia Jóven.

¿Cómo te caería un viaje con amigos a Valle de Bravo? lanzarte a la aventura suena más que divertido con las personas que mejor conoces y promete ser una gran experiencia de viaje.

Toda la emoción comienza desde que respiramos el aire fresco de la carretera, acompañado de una buena playlist, y nos ponemos en marcha hacia lo inesperado.

Valle de Bravo con amigos. Foto Archivo.
Valle te espera. Foto Archivo.

Al encontrarnos con nuestros amigos, sin duda alguna tendremos la certeza de que nuevas memorias, sensaciones y experiencias están por venir. Ademas ¡la diversión está garantizada!

Esta vez, te diremos por qué Valle de Bravo junto con su belleza, hoteles en la montaña, y deliciosa gastronomía son un must en tu lista de Pueblos Mágicos. ¿Estás listo?

Valle de Bravo. Foto: Soriaventura
La aventura será parte de tu itinerario. Foto por Soriaventura.

Llegó la hora de volar…

Si bien, las actividades en este bello lugar son muy variadas, ten por seguro que vas a disfrutar de hermosos paisajes en todo momento, ya que Valle se encuentra rodeado de imponentes montañas, y por supuesto, el majestuoso Lago Avándaro.

Esto te permitirá practicar algunos deportes extremos ya sea en agua, tierra…¡Y hasta aire! Así es, ya que aquí te será posible volar en parapente.

Vuelo en parapente. Foto por Felipe Rodríguez.

No deberás preocuparte si no tienes experiencia en esta práctica, pues existen distintas escuelas de vuelo libre, así como paquetes de aventura que se ajustarán para que este viaje a Valle de Bravo con tus amigos sea inigualable.

Imagina volar sobre los cielos del parque Monte Alto, apreciar las orquídeas que predominan en el área y sentir la brisa por tu rostro mientras visualizas todo como si fuera una enorme maqueta.

Prepárate para volar. Foto por Cristian Eslava.

¿Qué tal un poco más de aventura?

Ciclismo en la montaña, montar a caballo, campos de gotcha, pistas para bicicleta, tirolesas, o lanzarte en paracaídas, son otras actividades para descargar la adrenalina ¡Valle de Bravo lo tiene todo!

Si eres un amante de la velocidad, entonces debes visitar el Kartódromo, un emocionante circuito para correr en go karts.  Reta a tus amigos y que comiencen las apuestas.

1,500 metros y curvas angostas te esperan para probar tus habilidades de piloto, ¡pero ojo!, no olvides tomar todas las precauciones.

Disfruta de este viaje a Valle de Bravo con tus amigos. Foto por Mundo Motor.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

Existen muchos puntos de acceso a Valle de Bravo, ya sea desde la Ciudad de México, tomando la caseta de la Marquesa, o bien, por  Morelia o Toluca.

Pero si lo que buscas es asegurar un trayecto placentero, entonces te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur, que junto con sus cómodas unidades y recorridos turísticos se ajustarán a tus necesidades en todo momento.

Así, tú y tus amigos podrán viajar desde su lugar de origen y regresar cómodamente sin tener que hacer uso de varios autobuses o trasladarse entre terminales. Suena excelente la idea de rentar un transporte entre todos.

Autotur. Foto por Autotur.
Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.

Y para cerrar con broche de oro…

Otra de las actividades a disfrutar en Valle de Bravo es recorrer el centro del pueblo, que te dejará maravillado con su arquitectura de estilo colonial, y donde además podrás visitar alguno de los restaurantes o bares con platillos y bebidas típicas del lugar.

¿Qué tal una rica barbacoa con consomé? O unos tamalitos de frijol y charal, una exquisita trucha preparada al horno, o bien, unas enchiladas vallesanas.

Enchiladas Vallesanas. Foto por El Souvenir.
Enchiladas Vallesanas. Foto por El Souvenir.

Las nieves de fruta natural también se hacen presentes en el pueblo, y si quieres continuar del lado dulce, entonces prueba los churros rellenos con un chocolatito caliente.

Así que ya no tienes pretextos para visitar Valle de Bravo y disfrutar de sus diversas actividades, reúne a tu team de amigos para disfrutar de un viaje que te aseguramos, será inolvidable.

Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vuelo en parapente en Valle de Bravo. Foto: Archivo
Vuelo en parapente en Valle de Bravo. Foto: Archivo
Continua Leyendo

América

Toma tus esquíes y prepárate para disfrutar de los deportes de invierno en Argentina

Déjate envolver por la nieve de Sudamérica y pon a prueba tus habilidades en estas pistas

❄️⛷🏂🎿

Disfruta de los deportes de invierno en Argentina. Foto: INPROTUR

A diferencia de Norteamérica, en Argentina, la temporada de invierno ocurre en los meses de mayo a septiembre, por lo que esos momentos son los indicados para tomas tus esquíes o snowboard y practicar deportes de invierno.

¡Vamos hacia la aventura en el invierno de Argentina! Foto: Emprotour Bariloche
¡Vamos hacia la aventura en el invierno de Argentina! Foto: Emprotour Bariloche

Sabemos que los países que más se dedican a ello en mayor parte son Estados Unidos y Canadá, pero te aseguramos que Argentina creará en ti momentos increibles.

Aquí, hay una gran variedad de estaciones de esquí en la que podrás poner a prueba tus habilidades o bien, aprender de a aprovecharlas.

La mayor parte de las estaciones de esquí son atendidas por esquiadores de todos los niveles, desde principiantes a expertos, así que no debes de preocuparte por nada ¡La diversión es para toda la familia!

Los más pequeños también pueden ser partícipes de la aventura y diversión. Foto: INPROTUR
Los más pequeños también pueden ser partícipes de la aventura y diversión. Foto: INPROTUR

Las Leñas, Mendoza

Esta es una de las estaciones de esquí más populares de Argentina, debido a su terreno salvaje y su fondo, así como las oportunidades que brinda para practicar esquí y snowboard extremos.

El lugar se sitúa a más de 3,000 metros de altitud, es la capital del vino de Argentina y cuenta en la base con cinco hoteles, un complejo de apartamentos y un hostal.

Además de contar un una gran variedad de restaurantes y un gran ambiente lleno de fiesta.

Las Leñas es un espacio ideal para esquiar. Foto: INPROTUR
Las Leñas es un espacio ideal para esquiar. Foto: INPROTUR

Destacando que es la única estación de esquí de Sudamérica que ofrece esquí nocturno, también cuenta con tirolesa y raquetas de nieve ¡Fascinante!

Neuquén: una región para practicar deportes de invierno en Argentina

En el bosque de Auracaria, Caviahue, se encuentran 22 pistas con tres niveles diferentes de dificultad y 13 remontes que proporcionan una capacidad de transporte para 8 mil esquiadores por hora.

Caviahue es uno de los espacios donde puedes practicar deportes de invierno en Argentina. Foto: Caviahue Ski Resort
Caviahue es uno de los espacios donde puedes practicar deportes de invierno en Argentina. Foto: Caviahue Ski Resort

Aquí, además del esquí alpino y de fondo se puede practicar snoawboard, usar raquetas de nieve, motos de nieve, hacer excursiones y disfrutar de salidas nocturnas a los refugios de montaña.

En Chapelco, se encuentra el Parque Nacional Lanín a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, uno de los mejores sitios de escuelas de esquí de Sudamérica.

Destaca un desnivel de 606 metros, Chapelco comienza por encima de la línea de árboles y termina en un denso y antiguo bosque, lo que permite esquiar entre árboles.

Cerro de Chapelco. Foto: Trivin Argentina
Cerro de Chapelco. Foto: Trivin Argentina

El terreno se adapta a todo tipo de esquiadores, pero especialmente para los de nivel intermedio ¡Así que ponte a practicar!

Otras de las actividades que puedes hacer es utilizar motos de nieve y pasear en trineo jalado por huskies siberianos ¡Todo un sueño!

En Cerro Bayo se cuenta con algunas de las mejores pistas de Sudamérica a través de un bosque virgen.

Cerro Bayo es uno de los lugares para practicar deportes de invierno en Argentina ¡Espectacular! Foto: INPROTUR
Cerro Bayo es uno de los lugares para practicar deportes de invierno en Argentina ¡Espectacular! Foto: INPROTUR

Su sendero intermedio es de 5.9 kilómetros y ofrece vistas panorámicas increíbles sobre el majestuoso lago Nahuel Huapi.

Tiene en su haber 31 pistas de cuatro niveles diferentes de dificultad, incluidos 3.5 kilómetros de pistas de fondo, ofrece pistas para esquiadores y snowboarders de estilo libre.

La Hoya, Chubut

Se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, y es una de las estaciones de esquí más alejadas de los circuitos habituales.

No pierdas la oportunidad de esquiar en La Hoya. Foto: Diario El Sol
No pierdas la oportunidad de esquiar en La Hoya. Foto: Diario El Sol

Por su ubicación, las pistas de esquí se unen en un mismo punto en la base, además, el lugar cuenta con una de las temporadas más largas de invierno para practicar estos deportes en Argentina que va de mayo hasta octubre.

Y si no eres un esquiador tan experimentado, no hay de qué preocuparse pues hay poco más de 13 kilómetros de pista destinados a los nuevos talentos.

Catedral Alta Patagonia, Río Negro

Es una de las estaciones para practicar deportes de invierno en Argentina más reconocidas a nivel internacional pues es el mejor centro de esquí en el hemisferio sur.

Catedral Alta, un espacio para los deportes de invierno en Argentina. Foto: Emprotour Bariloche
Catedral Alta, un espacio para los deportes de invierno en Argentina. Foto: Emprotour Bariloche

Desde principiantes hasta expertos pueden encontrar un espacio idóneo para la práctica del deporte entre los árboles o en las pistas.

Además, cuenta con refugios para pasar la noche y al otro día seguir con el esquí o si lo prefieres, el snowboard, trineos, raquetas o motos de nieve ¡Es ideal para toda la familia!

Cerro Castor, Tierra del Fuego

Esta es la estación más austral del mundo y está situada al sur del monte Krund a 24 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

Cuenta con 10 medios de elevación que pueden transportar a 9,500 personas por hora ¡Impresionante!

¡Disfruta la aventura en Cerro del Castor! Foto: INPROTUR
¡Disfruta la aventura en Cerro del Castor! Foto: INPROTUR

Para que disfrutes de los deportes de invierno en este sitio de Argentina, puedes disfritar a través de 28 pistas de todos los niveles.

Al igual que serás participe de disfrutar del snowboard, ski board, trineo, esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas de nieve.

También podrás encontrar un espacio para hospedarte y continuar la aventura al día siguiente. Foto: INPROTUR
También podrás encontrar un espacio para hospedarte y continuar la aventura al día siguiente. Foto: INPROTUR

Laderas-Cerro Perito Moreno, Río Negro ¡Un sitio en Argentina para practicar los deportes de invierno!

El lugar se sitúa a 32 kilómetros de la localidad de Bolsón y es una de las más recientes incorporaciones a la lista de estaciones de deportes de invierno en Argentina.

Cuenta con 11 pistas que suman 11 kilómetros para disfrutar del esquí de fondo, esquí alpino, trineo y raquetas de nieve.

Laderas-Cerro Perito Moreno. Foto: Online Travel
Laderas-Cerro Perito Moreno. Foto: Online Travel

¿Qué te han parecido estas opciones para practicar deportes de nieve en Argentina?

Estamos seguros que ya has hecho tus anotaciones para pronto vivir el invierno en Sudamérica y sentir adrenalina.

Si es así no olvides tu ropa para el frío y #NuncaDejesDeViajar.

Después de hacer deportes de invierno en Argentina ¡No olvides la foto del recuerdo! Foto: INPROTUR
Después de hacer deportes de invierno en Argentina ¡No olvides la foto del recuerdo! Foto: INPROTUR
Continua Leyendo

América

Sumérgete en las aguas de Islas Galápagos ¡De los mejores destinos para el buceo!

Ten una aventura marina y disfruta de las maravillas qué hay debajo del Mar
🌊 🤿

Buceo en Islas Galápagos. Foto: Galápagos Cruceros

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza marina y también te encanta vivir grandes aventuras no te pierdas la oportunidad de practicar buceo en Islas Galápagos.

Bucear aquí será toda una experiencia pues este destino no gira entorno a encontrarte con muchos peces tropicales, claro que los hay pero no en su mayoría.

Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys
Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys

Además de que es posible tampoco encuentres esos corales tan coloridos que se ven en la mayoría de lugares en los que se realiza esta actividad.

En este destino encontrarás elementos totalmente diferentes, así que no te arrepentirás de realizar buceo en las Islas Galápagos.

La ubicación que tiene este sitio es muy remota, por eso mismo la fauna de estas islas es muy accesible y también son muy amigables.

Aquí la vida marina que encontrarás es grandiosa y variada, entonces si quieres descubrir lo que puedes encontrar sigue leyendo este artículo.

El buceo es una actividad espectacular. Foto: Vive Nuestro Mundo
El buceo es una actividad espectacular. Foto: Vive Nuestro Mundo

¿Qué encontrarás en Islas Galápagos?

Como ya te lo mencionamos la vida marina en este lugar es muy diversa, por lo cual deberás estar preparado para lo que encontrarás ahí.

Hablamos de que puedes estar buceando y de repente encontrarte leones marinos, tortugas, rayas, algunos delfines hasta tiburones ¡Sería fantástico!

Incluso se han llegado a ver algunos pingüinos, así que te puedes dar cuenta esto será todo una aventuras.

La vida debajo del mar es maravillosa. Foto: Academy Bay Diving
La vida debajo del mar es maravillosa. Foto: Academy Bay Diving

También encontrarás una variedad de más de 300 peces, varios de ellos son especies endémicas.

Observarás otros fantásticos animales como lo son la foca de pelo, ballenas novia, y orcas. 

Si bien lo prefieres puedes realizar este actividad en la noche, y apreciarás otras especies como pepinos de mar o cangrejos nocturnos.

Buceo nocturno. Foto: Metrojourneys
Buceo nocturno. Foto: Metrojourneys

La mejor época para bucear

Se dicen muchas cosas sobre la mejor época para realizar este deporte, así que aquí te diremos cuando son los mejores meses para bucear en estas islas.

La mejor época va del mes de noviembre al mes de abril, ya que durante este periodo de tiempo las aguas suelen estar calmadas.

Y otro factor importante es que las temperaturas son altas, lo cual beneficiará la realización de esta actividad.

Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys
Buceo en Islas Galápagos. Foto: Metrojourneys

Sin embargo es importante que tomes en cuenta que no debes realizar esta actividad por tu cuenta.

Ya que hay varios elementos que harán que tu experiencia sea poco grata, una de ellas las corrientes marinas que pueden llegar a presentarse.

No olvides ir acompañado de un experto quien se encargará de apoyarte en todo momento y tengas un momento agradable mientras buceas.

Recuerda realizar el buceo en Islas Galápagos junto a expertos. Foto: Happy Gringo Travel
Recuerda realizar el buceo en Islas Galápagos junto a expertos. Foto: Happy Gringo Travel

Sitios de buceo en Islas Galápagos

Para poder bucear en este lugar hay al menos 30 sitios distintos para llevar a cabo este deporte.

Del mismo modo, también hay zonas de acceso más fáciles por si eres nuevo en esto del buceo así que no hay de qué preocuparse.

Podrás visitar alguno de estos sitios contratando algún paquete que te incluya el buceo en las Islas Galápagos.

Busca la mejor opción para realizar la actividad. Foto: Buceo y Viajes
Busca la mejor opción para realizar la actividad. Foto: Buceo y Viajes

Todas las personas que te brinden estos servicios deben ser guías profesionales en este tema, masters del buceo, deben conocer la flora y la fauna.

Algunos de ellos son bilingües, y hasta naturistas, por lo que deberás cerciorarte de comprar el paquete correcto.

No olvides de asegurarte que la empresa debe proveerte el mejor equipo y el correcto, los botes y el equipo deben cumplir con normas de seguridad.

Disfruta del buceo en las Islas Galápagos. Foto: Notimundo
Disfruta del buceo en las Islas Galápagos. Foto: Notimundo

Islas Galápagos siempre será uno de los mejores destinos para buceo, por lo que si esta actividad te interesa no pierdas la oportunidad de visitarlo.

No dejes pasar la opción de estar en contacto con todas aquellas diferentes especies que te esperan debajo del mar.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending