Contáctanos a través de:

Turismo Extremo

Aterradoras fotos de Chernobyl a más de 30 años de la explosión

El 26 de abril de 1986 sucedió la mayor catástrofe ambiental en la historia de la humanidad, el reactor cuatro de la central nuclear de Chernobyl explotó causando una devastación sin precedentes.

La energía nuclear siempre se había visto como una fuente segura y limpia, pero Chernobyl nos recordó la enorme devastación que puede dejar a su paso.

Foto de Chernobyl tras incidente Imagen de Денис Резник en Pixabay 

Lo qué las fotos de chernobyl y ciudades cercanas muestran

La ciudad más cercana a la planta nuclear era Pripyat y su población fue evacuada 2 días después de la tragedia dejando atrás una ciudad fantasma que fue ocupada poco a poco por la naturaleza y animales.

La cantidad de radiación emitida fue al menos 100 veces más fuerte que la producida por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, por lo que la ciudad de Pripyat está altamente contaminada.

Foto de Pripyat, Chernobyl, Imagen de Денис Резник en Pixabay

Dicha ciudad continuará abandonada ya que el plutonio necesita más de 24 mil años para reducir al menos a la mitad su intensidad. La zona de exclusión de Chernobyl alcanza un radio de 30 km alrededor de la planta.

Nadie puede pasar más allá de esta zona, pero el fotógrafo ruso Vladimir Migutin fue autorizado y con una cámara infrarroja tomo estás escalofriantes imágenes que parecen de un mundo post-apocaliptico

Lago dentro de la zona de exclusión de Chernobyl

Lago dentro de la zona de exclusión / Vladimir Migutin
Vladimir Migutin

Rueda de la Fortuna de Prypiat

Vladimir Migutin

Nombres de los pueblos evacuados en el camino principal.

Vladimir Migutin

La ciudad fantasma de Pripyat

Vladimir Migutin

Piano abandonado en la sala de conciertos

Habiendo visto las fotos de Chernobyl, ¿Te atreverías a visitar este lugar? Pues si estás decidido hay tours que puedes hacer para conocerlo.

En algunas zonas de la ciudad de Pripyat el nivel de radiación ha bajado, por lo que se ha convertido en un terrorífico atractivo turístico.

Partes de esta zona ya ha sido mapeados por google, aunque se dice que algunos de los drones y carros de mapeo que se utilizaron desaparecieron sin dejar rastro, ¿Será?

De cualquier manera aquí te dejamos el mapa, entra y estarás en el centro de Pripyat, navega por el y avísanos si ves algo extraño. #NuncaDejesDeViajar

Europa

¡Recorre las cuevas de hielo en Islandia y alista tu 4×4!

¡Aventura bajo cero garantizada!

Islandia es un lugar hermoso, lleno de vistas espectaculares y mucha aventura. Si andas en busca de una experiencia extrema, este lugar es todo lo que buscas. Dejemos de lado las auroras boreales y los cielos estrellados, para dar lugar a una maravillosa aventura sobre ruedas.

¿Alguna vez has escuchado sobre las cuevas de hielo en Islandia? Se encuentran dentro de glaciares y su color azul resulta asombroso. Si eso ya es de por si increíble, ahora imagina visitar la cueva de hielo del volcán Katla, ¡una maravilla de Islandia para el mundo!.

Islandia. Foto por Guías Viajar.

Una aventura sobre ruedas…

Y es que como si esto no pudiera ser mas increíble, recorrer las cuevas de hielo en jeeps todo terreno hará esto mas extremo y divertido, ¡sin duda alguna vas a sentir la adrenalina recorrer tu cuerpo!. Pero no te olvides de llevar contigo una chamarra, recuerda que vas a encontrarte debajo de una cueva de hielo.

Esta divertida actividad consiste en ingresar a una cueva en compañía de personal capacitado (no podrás hacerlo sin asistencia), se trata de la cueva de hielo ubicada debajo del volcán Katla.

Cuevas de hielo en Islandia. Foto por Tour Desk.

Es uno de los volcanes más poderosos del sur de Islandia, localizado bajo el glaciar Mýrdalsjökull. Desde el año 930 se han documentado dieciséis erupciones del Katla, la última de las cuales tuvo lugar en 1918. Tiene una altura de 1.450 m y su caldera es de 10 km de diámetro.

Para llegar con facilidad a la cueva de hielo que se encuentra debajo de el, deberás hacerlo a bordo de un jeep. Con tu respectivo casco y crampones un guía te conducirá por el camino para que no te pierdas.

Andar en un vehículo 4×4 es pura diversión, y ahora agrégale que vas a estar dentro de un glaciar ¡debajo de un volcán!.

Volcán Katla. Foto por Agora.

Consejos si vas a recorrer las cuevas de hielo en Islandia

Al encontrarte en las cuevas de hielo en Islandia vas a disfrutar de un fenómeno natural muy raro, será una experiencia 100% segura pero muy divertida, ¡y no tendrás que escalar!.

Las vistas dentro de la cueva son espectaculares, la combinación de los colores del hielo, y las cenizas del volcán que pintan algunos espacios del interior de la cueva de negro.

Cuevas de hielo en Islandia. Foto por Iceland Photo.

Pero para vivir la experiencia de entrar a una cueva de hielo en Islandia te sugerimos lo siguiente: Lleva ropa abrigada y pantalones impermeables, botas de senderismo, gorra y guantes.

Considera que la edad mínima para realizar esta actividad es de 8 años. Ahora que ya lo sabes, no dudes en adentrarte en una aventura bajo cero ¡que estamos seguros te va a encantar!.

Recorrido en jeep por Islandia. Foto por Estevam.

Y si viajas a Islandia te recomendamos conocer el programa de viajero frecuente de Aeromexico, Club Premier.

Acumula Puntos Premier y descubre la manera de canjearlos por cientos de experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.

Continua Leyendo

América

Turismo de aventura en Monteverde, Costa Rica

¿Te animas a subir a los puentes colgantes mas altos del mundo?

Los países latinoamericanos estamos llenos de sorpresas y Costa Rica no es la excepción, desde su cultura hasta sus hermosos museos como los volcanes que tiene a cualquiera nos impresiona ¡y ni hablemos de su hermosa gente!. Monteverde es el décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas. Es muy reconocido por su ecoturismo y turismo de aventura.

Se trata del sitio mundialmente reconocido por su Reserva biológica Bosque Nuboso, una reserva natural creada en 1972. Por el momento es imposible acampar ahí ya que solo le dan acceso a estadía a investigadores de la zona pero eso no quita el turismo que atrae.

Bosque Nuboso. Foto por Rioja.

¿Que hacer en Monteverde?

Si eres una persona aventurera este lugar es ideal para ti. Cuenta con un tour nocturno en el cuál los guías de turistas te llevan en una minivan y junto con tu linterna vas recorriendo hasta el más mínimo rincón.

Canopy es otra actividad que puedes disfrutar la cual consta de tirolesas que se encuentran suspendidas hasta mil metros de altura y en las cuales vas a tener una increíble panorámica del bosque mientras lo recorres a toda velocidad.

Canopy. Foto por Selvatura Park.

Dentro de Monteverde se encuentra Selvatura Park el cuál es un parque temático para personas que les gusta la adrenalina. En este puedes encontrar puentes colgantes, senderismo, kayak extremo, entre otras actividades que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Selvatura Park protege más de 850 acres de bosque nuboso y ofrece una gran variedad de actividades como un jardín de mariposas, un santuario de perezosos, un jardín de colibríes y un museo de reptiles, pero es principalmente famoso por los increíbles puentes colgantes. 

Los puentes colgantes de Selvatura Park. Foto por SP.

¡La diversión nunca termina!

No te mentimos cuando te decimos que Monteverde es el sitio ideal para disfrutar una auténtica experiencia de turismo de aventura…y si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo porque te traemos algunas otras actividades disponibles en este lugar.

Vayamos con su salto en bungee, ¡si! una caída libre a 150 metros de altura y en la que vas a sentir como si te encontraras cada vez mas cerca de la exuberante naturaleza que se encuentra debajo de ti.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Cabinas.

Y volviendo a las experiencias nocturnas, ¿Sabías que en Costa Rica hay más especies de murciélagos que de aves? ¿Sabías que existe una especie de murciélago que simula los movimientos de un colibrí? Este y muchos otros datos interesantes forman parte de esta extraordinaria experiencia, que recorre el mundo de los murciélagos en una caminata guiada en un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora.

Y como en Costa Rica la gastronomía es un must en tu visita, ¿que tal un tour del café y chocolate? Monteverde posee suelos volcánicos, la altitud necesaria y el clima perfecto para ofrecer una exquisita taza de café gourmet.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Enchanting.

Con respecto al tour del chocolate, tendrás una experiencia entre aromas e historia, donde participarás del proceso del chocolate y podrás disfrutar, compartir y saborear el fruto del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en una deliciosa bebida. ¡Monteverde es mucho mas que exuberante naturaleza!

Es diversión, aventura, ¡y todas las emociones que puedas imaginarte!. Y si viajas a Costa Rica te recomendamos hacerlo acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Conoce las ventajas de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Hidalgo

¡Visitar la Vía Ferrata nunca fue tan extremo!

¿Listo para una buena dosis de adrenalina?

Mineral del Chico es uno de los muchos Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Hidalgo, rodeado por montañas, formaciones rocosas y grandes extensiones de naturaleza en donde el turismo de aventura se hace notar. Tal es el caso de la Vía Ferrata, atractivo del cual vamos a hablar el día de hoy.

Hay una infinidad de actividades que puedes realizar rodeado de la hermosa naturaleza como: ciclismo, senderismo y hasta camping. Pero si lo tuyo son las emociones extremas…¡entonces este sitio es para ti!

¡Una aventura muy Hidalguense!. Foto por Silla Rota.

¿Y que es una Vía Ferrata?

Se trata de un circuito que se recorre principalmente desde las alturas y puede tener varias ubicaciones, ya sea en las montañas o en exuberantes bosques…vas a encontrar rutas de todo tipo; horizontales, verticales, llenas de grapas, puentes colgantes y altas tirolesas en donde la adrenalina juega el papel principal.

Mineral del Chico es uno de los pocos destinos que cuentan con esta atracción extrema, por lo que si quieres vivir una aventura a mas de 150 metros de altura el lugar es un must en tu lista de actividades.

Vía Ferrata en Hidalgo. Foto por BSA.

Te sugerimos lanzarte a la aventura con “Hidalgo Adventures”, una empresa mexicana dedicada al turismo extremo y que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Mineral del Chico y para llegar, es necesario rentar una moto o algún transporte especial que te lleve a tu destino.

Los recorridos de Hidalgo Adventures incluyen cañonismo, senderismo, campismo y hasta canopy (que es básicamente lanzarte entre tirolesas).

Campismo Mineral del Chico. Foto por Pueblos.

Recomendaciones para visitar la Vía

Te sugerimos mucho hacer uso de una vestimenta cómoda pues durante todo el recorrido vas a necesitar moverte demasiado. Es recomendable hacer uso de calzado especial para evitar resbalarte; lo ideal es que uses botas de trekking o tenis.

Una vez puesto tu arnés y casco, ¡el ascenso comienza! vas a rodear la montaña “La tanda” que con sus 200 metros de altura y 400 metros de ancho va a poner a prueba tu espíritu aventurero. La expedición tiene una duración aproximada de 3 horas.

“La tanda”. Foto por Mineral del chico.

En tu recorrido te van a acompañar dos guías que serán de gran ayuda para que pierdas el miedo. ¿Te gustan los retos y la sensación de estar al borde del precipicio? entonces la Vía Ferrata te va a encantar.

Una de las partes mas extremas del recorrido son: el puente de las equis, el puente del chango…¡ y hasta el salto de Tarzán!.

Vía Ferrata. Foto por Eco Projects.

Al momento de llegar a la cumbre, sabrás que todo ha valido la pena y seguro querrás atesorar el momento con una fotografía.

El costo por persona para vivir esta experiencia es de $1,300 mxn y debes reservar con anticipación. Y si buscas un medio de transporte para llegar a Hidalgo, entonces conoce las opciones de viajar con Autotur.

Descubre los descuentos que tienen para ti, elige tu favorito y ¡alista tus maletas! y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending