Contáctanos a través de:

Vacaciones para niños

Harry Potter detrás de cámaras

Los estudios Warner Bros. esconden más secretos de Harry Potter, que el mismo Hogwarts. Londres es el epicentro de la magia, entra y descubre más.

The Making of Harry Potter 29-05-2012 7348967678

¡Wingardium Leviosa! es uno de los primeros hechizos que se me viene a la cabeza cuando pienso en Harry Potter y que fue utilizado en el primer libro cuando le enseñaban a los alumnos hacer flotar a las cosas. Y es así precisamente como se sentirán todos los fans de la saga del mago cuando visiten los Studios Warner Bros. en Londres donde fueron grabadas las películas del famoso mago Potter.

Ni todos los libros y mucho menos las películas nos pueden preparar para la emoción de entrar en este fantástico mundo de magia y misterio, por un momento nos gustaría pensar que este universo no salió de la mente de una escritora, sino que es un vivo reflejo de la realidad. Tristemente no es así, pero cuando menos tenemos la oportunidad de acercarnos a los estudios y desear con todas las fuerzas que fuera de verdad, se puede cumplir con nuestra sola presencia.

Los estudios que por más de una década fueron hogar de las grabaciones de Harry Potter se encuentran localizados a 30 kilómetros de Londres en la localidad de Leavesden.

Uno esperaría que al acercarse a este paraje pudiéramos ver a Hogwarts en todo su esplendor o el famoso tren que llevaba al protagonista a la escuela de magos; pero ninguna de esas opciones sucede en realidad, en su lugar nos encontramos con una estructura que más parece un “Wal-Mart” que un set de filmación, lo único característico son las grandes letras con el nombre del hechicero, pero eso no nos detendrá para llegar a este escenario de fantasía.

Todo cambia una vez que entramos al edificio, fotos gigantes de los personajes principales adornan las paredes y coches que cuelgan del techo nos dan la bienvenida, la gente se impacienta por entrar y mirar de cerca aquello con lo que tanto se emocionaron en las películas.

harry potter studio 9

Uno de los  primeros espacios que visitamos es el “Gran Comedor” con su vajilla, velas y todo el decorado. En ese espacio también podremos observar los detalles de los vestuarios originales que más de una niña moriría por probarse. Imagina estar ahí en donde Harry fue elegido por el “cáliz del fuego” para competir en el Torneo de los Tres Magos, ¿Qué sentirías de saber que en esas paredes las cuatro escuelas se reunían para saber lo que les deparaba su destino?

Otros de los espacios más visitados es el despacho de Dumblerdore, aquel que tal vez ningún estudiante de la escuela anhelaba llegar, pero al cual Harry era muy asiduo, aquí puedes ver su escritorio, todas las pinturas sobre la pared, los libros y utensilios que usaba el viejo mago.

Ahora que si nos queremos meter hasta las entrañas de Hogwarts entonces basta con visitar la habitación de Gryffindor, la escuela a la que pertenecía Harry. Aunque podríamos jurar que sus habitantes casi se fueron sin tender la cama, todavía se respira ese olor a juventud y se escuchan los rumores de las historias perdidas.

The Making of Harry Potter 29-05-2012 7172838439

Habrá más de uno que para estas alturas ya se sienta mago y quiera salir volando. Para ellos, tenemos la famosa escoba Nimbus 2000 original, con ella pueden practicar algunas vueltas y entrenar para el próximo campeonato de Quiddithc. Y si quieren presumir con sus amigos pueden llevarse un bello recuerdo a sus casas gracias a una pantalla verde que les da la oportunidad a todos los pequeños de mirarse volando por Londres y por todos los rincones de este mundo mágico, tal vez por la cabaña de Hagrid o la cocina de los Weasley.

harry potter studio 1

¿No te quieres quedar con las ganas de saber cómo luce Hogwarts en el exterior? Pues no tienes más que visitar la maqueta hecha a mano que fue realizada para la primera película, se trata de una impresionante obra de arte que pone atención especial en cada pequeño detalle por insignificante que parezca, desde puertas que funcionan de verdad, hasta luces que alumbran los caminos simulando antorchas.

Se dice que se puso tanto empeño en la construcción de esta maqueta que si se juntara el tiempo de trabajo individual de cada una de las personas que participaron en su creación llevaría 74 años construirla.

The Making of Harry Potter 29-05-2012 7526855640

Una visita a los Studios Warner Bros. Londres nos da la excelente oportunidad de mirar detrás de cámaras, cómo se realizó una de las más grandes películas de todos los tiempos, podemos observar de cerca las técnicas de grabación, los secretos de los efectos especiales y los animatronics utilizados en las escenas primordiales.

Los estudios abren todos los días a partir de las 10 de la mañana excepción de los días 24 y 25 de diciembre. Para llegar a Leavesden en transporte público, existen dos opciones: la primera y más fácil es a través del autobús directo de la empresa Golden Tours que sale de la estación Victoria a las 8:00 y 11:00 a.m.

La segunda es tomar un tren que sale en las estaciones Euston y Birmingham New Street con destino a Watford Junction, desde donde un autobús partirá con destino al set. Es importante llegar a esta estación 45 minutos previos a la hora de entrada del tour.

Tal vez sea por exprimir el último cuarto de libra al mago o quizá tenga que ver con una genuina motivación de los estudios, pero la verdad es que un paseo por el “detrás de cámaras de Harry Potter” es un recorrido que bien vale la pena disfrutar, en tu próxima visita a Londres no olvides visitar este lugar y llevarte tu varita mágica, ¿Quién sabe? En una de esas la puedas necesitar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En Familia

¡Qué vuele tu imaginación en el Imagic Park!

En el Estado de México, visita el parque temático con el equilibrio perfecto entre diversión y aprendizaje

Imagic Park Foto. Imagic Park

A veces es un poco complicado encontrar algún lugar que sea entretenido para los peques, puede que los lugares se vuelvan monótonos, y aprendidos de memoria hasta con los ojos cerrados.

Es por ello que siempre es bueno encontrar opciones nuevas en donde esa experiencia con los pequeños se vuelva algo inolvidable y bastante divertido, así que esta vez te platicaré acerca de Imagic Park,un lugar en el Estado de México, que es justo para que chicos y grandes se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Cómo son los juegos en Imagic Park

Imagic Park cuenta con atracciones para todas las edades; la primera es ballbarians en donde se forman equipos de tres personas con la misión de arrojar pelotitas al contrincante, y el que le atine a más será el ganador.

Becky blast Off, consiste en que los pequeños escalen un árbol, en donde pondrán a prueba sus emociones con el fin de enseñarlos a manejarlas en situaciones difíciles, esto porque de repente se presenta una caída libre en la torre indoor y outdoor del parque, además sirve como estimulación temprana para los pequeños.

Más actividades para pequeños

En la sala de cine, podrán interactuar contra los malos de la película simulando eliminarlos de la proyección; crear especies marinas y salva guardarlos en el mar de Imagic Park.

Existen zona de trampolines, ejercicios de lógica y búsqueda de fósiles para completar el rompecabezas, son otras de las muchas actividades que existen en Imagic Park para que los pequeños se diviertan al máximo.

Para los mayorcitos

Lo mejor de todo es que la diversión también es para los grandes, ya que podrás competir en la pista de go- karts junto con tus amigos.

También es posible practicar “ka no pi” o bien, brincar un rato en los trampolines de Imagic Park.

Comida saludable

El parque de diversiones cuenta con tres zonas de comida: la zona de hot dogs, de waffles y la zona de ensaladas.

Como Imagic Park tiene toda la intención de cuidar la alimentación de los pequeños, y la tuya, es por ello que pensaron en utilizar la mejor calidad en sus ingredientes, para que no quedes con la idea de que todos los parques de diversiones ofrecen comida poco saludable.

Un espacio para celebrar

Imagic Park se presta para celebración de cumpleaños, recorridos escolares e incluso hasta para organizar eventos empresariales o de mercadotecnia, como por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o ruedas de prensa, entre otros.

Así que un buen fin de semana te espera junto con tu familia o amigos, Imagic Park es una buena opción para divertirse no muy lejos de la ciudad de México.

Horarios

Imagic Park varía en horarios de lunes a jueves ya que unos días puede abrir  más temprano o cerrar más tarde, pero seguro los viernes es de 10 am  a 8 pm y sábados y domingos de 11 am a 8 pm.

Costos

El costo de admisión es de $395 entrada general y pequeños con 1.30 m de altura pagan $245 pesos, adultos mayores con credencial del INAPAM o alguna identificación pagan $195 pesos.

Ubicación

Imagic Park se encuentra ubicado en plaza Pase Interlomas, para llegar solo necesitas dirigirte por el Boulevard Interlomas, exactamente es en Vialidad de la Barranca #6, Huixquilucan Estado de México.

Dale clic aquí para más información y¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Rainbow MagicLand ¡Colorida diversión para todos!

No todo es cultura cuando llegas a Roma, date una escapadita por el mejor parque de diversiones de Italia y Nunca dejes de Viajar.

Un mundo de posibilidades en un sólo lugar Foto: Green Park Madama

Considerado uno de los parques de diversiones más grande de Italia, Rainbow MagicLand está ganando las sonrisas de locales y extranjeros que desean vivir un día lleno de emociones.

Este centro de diversión se localiza en Valmontone, un poblado a unos cuantos kilómetros de Roma, Italia.

Después de visitar Valmonte, una de las ciudades más antiguas e históricas del mundo, la aventura y diversión te espera en este parque de diversiones.

Un mágico que no puede faltar al visitar Roma Foto: unavitaatestaingiu

Un lugar mágico al que no puedes faltar al visitar Roma Foto: unavitaatestaingiu

Más grande de lo que ves

Rainbow MagicLand, aunque es un parque pequeño en comparación con los ubicados en Orlando, tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, cuenta con un ramillete de atracciones inspiradas en Peter Pan, espectáculos de acrobacias y hasta un planetario.

Hasta hace un par de días, Rainbow MagicLand había estado sujeto a remodelaciones para ofrecer a sus visitantes sorpresas y muchas novedades. Hoy en día todos podemos disfrutar de un parque funcionando al ciento por ciento.

Cabe mencionar que, antes de llegar a este divertido lugar, también puedes visitar algunos centros culturales como: el Museo di Palazzo Doria Pamphi y la Iglesia di Santa Maria dell’Assunta, los cuales están localizados la misma ciudad.

¿Qué hacer en Rainbow MagicLand?

Existen alrededor de 40 atracciones distribuidas en diferentes áreas del parque, algunas de las más exitosas son: el Motorgiungla, Nui-Lua y Jungle Camp.

Pero, si lo que necesitas son emociones fuertes, entonces Shock es el juego indicado y no por nada una de las principales atracciones. Esta montaña rusa alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros en tan sólo ¡dos segundos!

Hay otro atractivo que representa perfectamente a México acondicionado con ruinas mayas y antiguos talismanes, su nombre es Yucatán.

Se trata de una actividad acuática de 15 metros de altura y está rodeada de hermosas cascadas que son las encargadas de mojar a sus visitantes. Al final un viento huracanado dejará completamente secos a los aventureros.

Por otro lado se encuentra El Pilastro Mágico, una columna de piedra en donde para llegar a la cima se requiere fuerza y energía. Este atractivo es muy divertido y dinámico, sobre todo si lo realizan en parejas.

Y para tomar un poco de aire y descansar, los espectáculos de Peter Pan, el Hotel Transilvania y Wix, son parte de los shows que programan en determinadas temporadas; asimismo las salas de cine 4D y atracciones 5D, se suman a la experiencia.

Cuando el hambre llega

Es evidente que después de saltar, correr, mojarse, gritar y sobre todo reír a carcajadas, el hambre se haga presente; en Rainbow MagicLand hay una variedad de restaurantes, cafés y quioscos distribuidos por todo el parque que van a cargarte la pila.

Muchas son las opciones, sin embargo, una de las más relevantes es “El Castillo”, una fortaleza gastronómica que se encuentra en el lago y cuenta con varios platillos a base de pastas, carnes, y verduras para los vegetarianos; por si fuera poco tiene una gran selección de vinos y de cervezas populares como Peroni.

Por otro lado no puede faltar la comida italiana y la Pizzería Belvedere se especializa en pastas al horno. El lugar es ideal para descansar mientras comes y disfrutas de la vista al lago y de la arquitectura Art Déco.

Y ya que estamos con la comida, también puedes visitar Boccondivino, un restaurante de comida rápida y el favorito de todos los niños ya que pueden comer frente a los amigos de los animales de Witches Wood y cuenta con un rincón de juegos.

Por otro lado se encuentra la casa dorada del Rey Arturo y Ginebra, Domus Aurea, este lugar se distingue por sus platillos a base de cocina italiana tradicional, se caracteriza por ser un autoservicio con mesas redondas tal y como se estilaba en las narrativas caballerescas.

Pero si lo tuyo son los juegos y no quieres perder mucho tiempo en la comida, entonces los quioscos del parque ofrecen bocadillos, gelatos (helados), papas fritas y bebidas frías y calientes.

Las cafeterías son una opción para relajarse y disfrutar de croissants, donas y chocolates, mientras los los niños juegan en el área infantil. Además, está la opción de llevar comida y disfrutar del área del picnic.

Ya no lo pienses más, si tienes niños y andas de viaje por Italia entonces Rainbow MagicLand es la mejor opción para pasar unas vacaciones muy divertidas ¡No todo es cultura!

Todo un mundo por disfrutar en Rainbow MagicLand Foto: Pixabay

¿Cómo llegar?

La mejor opción para arribar a Rainbow MagicLand es por medio de un tren que llegue a la estación Valmontone y desde ese punto es posible abordar un autobús gratuito con dirección al parque.

Tarifas y horarios

Es pertinente revisar el calendario de su página en cada temporada, ya que los espectáculos cambian y también los horarios. También los costos de acceso varían, por lo regular los precios van desde los 9.90€ hasta los 19€.

El horario es de 10:00 horas a 18:00, 22:00 o 23:00 horas. Para más detalles da click aquí. Consulta las tarifas con un click. #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Europa

¿Ya conoces el parque temático de Shrek en Inglaterra?

Shrek, Burro y Fiona te esperan en una gran aventura por Muy Muy Lejano

Es verde, con unas orejas que suenan como trompetas cuando aguanta la respiración, no le gustan los visitantes, gordito y cuando quiere, muy simpático. ¿Ya adivinaste quien es? Sí, efectivamente es el ogro mas famoso. Shrek iene un parque de diversiones  en su honor, y Londres es la ciudad elegida que alberga este parque.

Shrek Far Far Away Adventure el parque temático de Shrek

burro parque shrek

Burro en el parque temático de Shrek en Londres. Foto Magic Memories

El parque lleva por nombre Shrek Far Far Away Adventure (la aventura Muy Muy Lejano) en el condado de Hall. Las atracciones son inspiradas en las aventuras del ogro y sus inseparables burro y gato con botas, así como también de su esposa Fiona. Se encontrara muy cerca del acuario de Londres y de London Eye ubicación que lo hace perfecto para hacer un recorrido también por estos emblemáticos lugares.

El parque tiene una extensión de aproximadamente 20 mil metros  y lo que lo caracterizara es que, la mayor parte de sus atracciones cuentan con tecnología multimedia mediante animación 4D. Esto hará que los visitantes se transporten de inmediato a Muy muy Lejano.

Burro, la tierna y miedosa galleta de jengibre, Pinocho, el Espejo Mágico, la dragona y muchos más, tienen su propia atracción en este divertido parque.

Los precios de las entradas varía, pero aquí te dejamos la liga para que los consultes en cualquier momento.

Un secreto de DreamWorks

Voy a contarte un secreto que se filtró en DreamWorks (compañía responsable de las aventuras del ogro verde). Al parecer ya se viene la quinta película. Los protagonistas serán sus ya crecidos hijos y parece ser que controlarlos será un poco más difícil. Suena interesante…

Se estima que el proyecto se inaugure el 1 de junio… ¡Lo esperaremos con ansias!

¡Imagínate, si las películas nos encantaron seguramente el parque será impresionante! Escápate a Londres y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending