Contáctanos a través de:
HarryPotter HarryPotter

América

Harry Potter detrás de cámaras

Los estudios Warner Bros. esconden más secretos de Harry Potter, que el mismo Hogwarts. Londres es el epicentro de la magia, entra y descubre más.

¡Wingardium Leviosa!

Es uno de los primeros hechizos que se me viene a la cabeza cuando pienso en Harry Potter y que fue utilizado en el primer libro cuando le enseñaban a los alumnos hacer flotar a las cosas.

Y es así precisamente como se sentirán todos los fans de la saga del mago cuando visiten los Studios Warner Bros. En Londres donde fueron grabadas las películas del famoso mago Potter.

HarryPotter1

Ni todos los libros y mucho menos las películas nos pueden preparar para la emoción de entrar en este fantástico mundo de magia y misterio.

Por un momento nos gustaría pensar que este universo no salió de la mente de una escritora, sino que es un vivo reflejo de la realidad.

Tristemente no es así, pero cuando menos tenemos la oportunidad de acercarnos a los estudios y desear con todas las fuerzas que fuera de verdad, se puede cumplir con nuestra sola presencia.

¿Algo único para Studios Warner Bros?

Los estudios que por más de una década fueron hogar de las grabaciones de Harry Potter se encuentran localizados a 30 kilómetros de Londres en la localidad de Leavesden.

Uno esperaría que al acercarse a este paraje pudiéramos ver a Hogwarts en todo su esplendor o el famoso tren que llevaba al protagonista a la escuela de magos; pero ninguna de esas opciones sucede en realidad.

HarryPotter2

En su lugar nos encontramos con una estructura que más parece un “Wal-Mart” que un set de filmación, lo único característico son las grandes letras con el nombre del hechicero.

Pero eso no nos detendrá para llegar a este escenario de fantasía.

¡Todo cambia una vez que entramos al edificio!

Fotos gigantes de los personajes principales adornan las paredes y coches que cuelgan del techo nos dan la bienvenida, la gente se impacienta por entrar y mirar de cerca aquello con lo que tanto se emocionaron en las películas.

harry potter studio 9

Harry Potter, Studios Warner Bros, Foto: Archivo

Uno de los  primeros espacios que visitamos es el “Gran Comedor” con su vajilla, velas y todo el decorado.

En ese espacio también podremos observar los detalles de los vestuarios originales que más de una niña moriría por probarse.

Imagina estar ahí en donde Harry fue elegido por el “cáliz del fuego” para competir en el Torneo de los Tres Magos.

¿Qué sentirías de saber que en esas paredes las cuatro escuelas se reunían para saber lo que les deparaba su destino?

HarryPotter4

Otros de los espacios más visitados.

Es el despacho de Dumblerdore, aquel que tal vez ningún estudiante de la escuela anhelaba llegar, pero al cual Harry era muy asiduo.

¡Aquí puedes ver su escritorio!, todas las pinturas sobre la pared, los libros y utensilios que usaba el viejo mago.

Ahora que si nos queremos meter hasta las entrañas de Hogwarts entonces basta con visitar la habitación de Gryffindor, la escuela a la que pertenecía Harry.

Aunque podríamos jurar que sus habitantes casi se fueron sin tender la cama, todavía se respira ese olor a juventud y se escuchan los rumores de las historias perdidas.

HarryPotter3

Habrá más de uno que para estas alturas ya se sienta mago y quiera salir volando. Para ellos, tenemos la famosa escoba Nimbus 2000 original.

Con ella pueden practicar algunas vueltas y entrenar para el próximo campeonato de Quiddithc.

Y si quieren presumir con sus amigos pueden llevarse un bello recuerdo a sus casas gracias a una pantalla verde que les da la oportunidad a todos los pequeños de mirarse volando por Londres.

Y por todos los rincones de este mundo mágico, tal vez por la cabaña de Hagrid o la cocina de los Weasley.

harry potter studio 1

Hogwarts, Harry Potter, Studios Warner Bros, Foto: Archivo

¿No te quieres quedar con las ganas de saber cómo luce Hogwarts en el exterior?

Pues no tienes más que visitar la maqueta hecha a mano que fue realizada para la primera película.

Se trata de una impresionante obra de arte que pone atención especial en cada pequeño detalle por insignificante que parezca.

Desde puertas que funcionan de verdad, hasta luces que alumbran los caminos simulando antorchas.

Se dice que se puso tanto empeño en la construcción de esta maqueta que si se juntara el tiempo de trabajo individual de cada una de las personas que participaron en su creación llevaría 74 años construirla.

The Making of Harry Potter 29-05-2012 7526855640

¡Una visita a los Studios Warner Bros. Londres!

Nos da la excelente oportunidad de mirar detrás de cámaras, cómo se realizó una de las más grandes películas de todos los tiempos.

Podemos observar de cerca las técnicas de grabación, los secretos de los efectos especiales y los animatronics utilizados en las escenas primordiales.

Los estudios abren todos los días a partir de las 10 de la mañana excepción de los días 24 y 25 de diciembre.

Para llegar a Leavesden en transporte público, existen dos opciones: la primera y más fácil es a través del autobús directo de la empresa Golden Tours que sale de la estación Victoria a las 8:00 y 11:00 a.m.

HarryPotter6

La segunda es tomar un tren.

Que sale en las estaciones Euston y Birmingham New Street con destino a Watford Junction, desde donde un autobús partirá con destino al set.

Es importante llegar a esta estación 45 minutos previos a la hora de entrada del tour.

Tal vez sea por exprimir el último cuarto de libra al mago o quizá tenga que ver con una genuina motivación de los estudios, pero la verdad es que un paseo por el “detrás de cámaras de Harry Potter”.

HarryPotter5

Es un recorrido que bien vale la pena disfrutar, en tu próxima visita a Londres no olvides visitar este lugar y llevarte tu varita mágica.

¿Quién sabe? En una de esas la puedas necesitar. #NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

América

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos: ¡Hora de un paseo!

Basta con poner de nuestra parte en el comienzo de la reactivación del turismo y después, ¡A disfrutar!

Houston Museum of Natural Science Foto Visit Houston

Porque no todas son malas noticias, ¡Houston reabre algunos de sus museos y atractivos turísticos más importantes!

La ciudad ya está lista para recibirte con los brazos abiertos y dejarte conocer más sobre ella, sus museos, atractivos, platillos y su gente.

¡Houston te estará esperando para el momento en el que decidas volver a viajar!

Houston ofrece seguridad a los visitantes

Seguramente te intrigue la manera en que se volverá a asistir a lugares concurridos y estas son las acciones que se realizarán para que estés a salvo y tranquilo en todo momento:

En primer lugar, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el distanciamiento entre personas.

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto Houston Chronicles

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto: Houston Chronicles

También se colocarán estaciones con desinfectantes y gel antibacterial, además de señalamientos distribuidos para evitar la concentración de muchas personas en un sólo lugar.

Y para poder visitar algunos de estos lugares, tendrás que hacer una reservación previa y un pago con tarjeta de crédito para evitar los contactos.

Los lugares de Houston que reabren son museos y otros atractivos turísticos

Houston Museum of Natural Science es uno de los museos más visitados y más famosos de todo Estados Unidos.

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto CultureMap Houston

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: CultureMap Houston

En él encontrarás salas y exposiciones para diferentes gustos y todo tipo de personas; desde los más pequeñitos hasta los más grandes de la familia podrán disfrutar.

Las medidas que toma el museo para ser visitado son para el personal y turistas.

Se deberá usar cubrebocas dentro del museo y para evitar filas se debe imprimir los boletos en casa que tendrán una hora específica de entrada.

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto ABC13 Houston

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto: ABC13 Houston

Además toma en cuenta que el museo sólo funcionará al 25% de su capacidad.

Lone Star Flight Museum está ubicado en el aeropuerto de Houston; en él podrás aprender más sobre la historia y legado de la aviación, tiene colecciones de aviones que representan diferentes épocas.

Las medidas por las que opta el museo es que operará con el 25% de capacidad, y todas las personas mayores de 10 años deberán usar cubrebocas.

También se implementarán marcas en el piso con distancia de 1.5 metros para ayudar con el distanciamiento social, suamado a una limpieza adicional y desinfección de áreas públicas.

Lone Star Flight Museum de Houston Foto Hola Houston

Lone Star Flight Museum de Houston Foto: Hola Houston

Museum of Fine Arts se encuentra dentro de los 10 museos de arte más grandes de Estados Unidos y alberga aproximadamente 70 mil obras sólo dos edificios, en adición a ello, cuenta con un jardín de esculturas.

Las medidas que se implementan al igual que en los museos anteriores, es el uso de cubrebocas obligatorio, también se medirá la temperatura, y los cobros se harán con tarjeta de crédito

¡Recuerda siempre mantener el distanciamiento social!

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto Groupon

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: Groupon

Más actividades en Houston

Si a pesar de todo eso, aún crees que es no es tiempo de volver a turistear, te recomendamos algunas actividades llevadas a cabo en Houston que podrás realizar desde casa.

The Menil Collection es un museo lleno de historia y arte en el que podrás conocer las colecciones de John y Dominique de Menil que son de las más importantes de todo el siglo XX.

Lo podrás visitar desde su página web y sentir que estás físicamente ahí.

Houston reabre sus museos y actividades online Foto The Menil Collection

Houston reabre sus museos y actividades online Foto: The Menil Collection

Clase de jardinería onlinesi eres amante de la jardinería y en este tiempo de quedarnos en casa buscas hacer lo que te apasiona, ¡Este santuario de vida natural te ofrecerá una clase de lo más interesante!

Como te darás cuenta, todos los museos tienen medias de prevención similares, como es el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto: Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Y que Houston haya abierto sus puertas otra vez es una buena señal de que el mundo está logrando regresar a la normalidad.

¡De ti dependerá si estás listo o no para volver a viajar, solo tú decidirás eso!

Y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Celebra el Pride Fest de Chicago! Te presentamos un calendario lleno de eventos virtuales

¡A celebrar el orgullo LGBTQ+ 🏳️‍🌈! En Chicago la fiesta no se detiene

Chicago Pride Fest Foto UrbanMatter

En muchos lugares del mundo junio es el mes del pride, un mes que celebra a la comunidad LGBTQ+ 🏳️‍🌈 y en Chicago no es la excepción pues su Pride Fest será único.

Debido a la situación actual, en Chicago se ha decidido realizar una celebración virtual para no dejar de celebrar a la comunidad.

Es por eso que en este 2020 se hará el Virtual Pride Fest Chicago, que podrán vivir personas de todo el mundo desde el lugar donde se encuentre.

Virtual Chicago Pride Fest 

A continuación sabrás de algunos de los eventos que se tienen programados para los siguientes días en donde las celebraciones de la comunidad LGBTQ+ estarán a tope.

Virtual Chicago Pride Fest 2020 es un evento de Nothalsted Bussines Alliance y que celebra el amor, la vida y la diversidad de la comunidad LGBTQ+ en Chicago.

La transmisión será a través de Twitch presentando una línea completa de entretenimiento y activismo, da click aquí para entrar.

La fecha de transmisión es el 20 y 21 de junio de las 19:00 a las 21:00 horas.

Este mes del orgullo en Chicago se lleva a cabo de manera virtual Foto Archivo

Este mes del orgullo en Chicago se lleva a cabo de manera virtual Foto: Archivo

ABC 7 seguirá organizando su evento tras 16 años al ser el único canal de TV en Chicago que produce y transmite el Pride Parade.

Y aunque este año no habrá desfile el canal anunció que durante una hora habrá actuaciones musicales homenajes y lo más destacado de desfiles pasados y apariciones de celebridades.

La transmisión será el 28 de junio a las 16:00 y 23:00 horas.

Más eventos del Virtual Pride Chicago

El Virtual 2k Pride unirá el orgullo virtual de muchos creadores de contenido del mundo de todas las plataformas de medios para proporcionar más que una fiesta.

El evento tendrá artistas, activistas y educadores virales; su transmisión es del 1 al 30 de junio por la plataforma de Twitch e Instagram.

Chicago Pride Fest 2018 Foto Chicago Tribune

Chicago Pride Fest 2018 Foto: Chicago Tribune

Pride Month 2020: Vision in Color, es un movimiento que busca involucrarte y celebrar el orgullo de diversas maneras.

Podrás enviar trabajos creativos y hacer donaciones a Proyect Trevor,  L participar enviando preguntas y en los paneles LGBTQ+.

El evento está disponible del 1 al 30 de junio en este sitio web.

#WheatonProud es un conjunto de empresas que promete apoyar abiertamente a las personas de la comunidad.

Para saber más de esta coalición da click aquí.

El orgullo se celebra aunque sea en modo virtual el Chicago Pride Fest Foto Archivo

El orgullo se celebra aunque sea en modo virtual el Chicago Pride Fest Foto: Archivo

Chicago House: Pride Variety Show, es una actividad en donde vas a aprender a hacer cócteles con drag queens y mixólogos de Chicago.

Éste evento virtual cuenta con presentaciones de comedia y drags en vivo.

Si quieres disfrutar del evento puedes hacerlo el 18 de junio a las 19:00 horas. para ingresar da click aquí.

Chicago y su historia LGBTQ+

Chicago es conocida por rica historia de apoyo a la comunidad, y cuenta con el barrio gay más antiguo del país.

Aquí se fundó la primera organización conocido derechos de los homosexuales, y si quieres saber sobre este legado del famoso barrio y el museo que conmemora la vida y el trabajo de los héroes de la comunidad solamente da click en este enlace.

Disfruta este mes del orgullo y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Turismo ufológico, ¿listo para unas vacaciones extraterrestres?

Las nuevas formas de descubrir lugares turísticos son únicas, ¿quieres conocer de los extraterrestres?

¿Ya sabías del turismo ufológico? Foto: Pixabay

El turismo ufológico se ha popularizado durante los últimos años y ha sido capaz de atraer a miles de turistas de distintas partes del planeta para conocer los diferentes avistamientos extraterrestres que existen por todo el mundo.

Seguramente has escuchado hablar sobre algún nuevo descubrimiento extraterrestre, alguna teoría, algún ovni que rondó por ciertos lugares, o círculos en cultivos perfectamente diseñados que parecería increíble que un humano lo hubiera realizado de un día.

¡Todo esto nos hace pensar que fueron creados por extraterrestres!

Incluso puede ser que algunas personas te hayan contado de sus vacaciones en lugares con información, museos y temática extraterrestre.

Pieza de arte de un ovni mostrado en el Museo Roswell, un lugar para el turismo ufológico Foto: Instagram Museo Roswell

Pieza de arte de un ovni mostrado en el Museo Roswell, un lugar para el turismo ufológico Foto: Instagram Museo Roswell

Si estás interesado en tener experiencias en temas de extraterrestres y estás planeando tus vacaciones “fuera de este planeta”, existen algunos lugares que han sido tendencias en el turismo ufológico durante años y que probablemente dejen de serlo en mucho tiempo.

Área 51, Las Vegas, Estados Unidos; un paso al turismo ufológico

Probablemente este sea el lugar más visitado en el mundo por turistas interesados en los extraterrestres.

Su popularidad ha sido tanta que incluso la carretera por donde llegas al área 51, ha sido nombrada como “Carretera Extraterrestre”.

Podrás realizar un recorrido alrededor de la base militar o Área 51, y realizar algunas paradas en sus locales con temática extraterrestre, podrás ver fotos, murales, disfraces y más cosas sobre alienígenas.

Carretera Área 51; el principal elemento del turismo ufológico Foto: Pixabay

Carretera Área 51; el principal elemento del turismo ufológico Foto: Pixabay

¡Incluso podrás conocer el famoso buzón negro que se usaba para recibir documentos oficiales!

Debes saber que el buzón negro, es también el “buzón más fotografiado del mundo” y la señal de que estás llegando al Área 51.

Los hoteles en los que te hospedes también te ofrecerán distintos tours por el lugar, y este sin duda debe ser uno de los primeros destinos en tus viajes conociendo extraterrestres.

Museo Ovni, Roswell, Estados Unidos

Este lugar ubicado en Roswell, Nuevo México, se convirtió en museo tiempo después de que en 1947 se estrellara un ovni.

Gracias a este suceso se lograron rescatar partes de la nave y se dijo que se había recuperado el cuerpo de un alienígena.

Piezas de extraterrestres en el museo Foto: instagram Museo Roswell

Piezas de extraterrestres en el museo Foto: Instagram Museo Roswell

Esto rápidamente dio la vuelta al mundo y atrajo a miles de turistas que desean conocer un poco más sobre aquella nave.

Por ello se creó el museo, que actualmente es uno de los sitios más visitados, y recibe miles de turistas al año, incluso en julio de cada año se realiza el Roswell Ufo Festival, en donde hay desfiles, fuegos artificiales y conciertos.

La ruta ufológica, San Clemente, Chile

Este tour cuenta con una caminata para llegar al famoso enladrillado y tener contacto ufológico con los últimos avistamientos.

El recorrido se puede recorrer en uno o dos días, caminando o ¡en una cabalgata!

Además de que podrás acampar en la zona y así poder observar el cielo durante la noche, ¡tal vez puedas ver un ovni! A esta ruta llegan familias enteras, personas extranjeras y grupos de amigos.

El turismo ufológico en Chile es muy realizado por personas a fin al descubrimiento de seres de otros planetas Foto_ Turismo de San Clemente

El turismo ufológico en Chile es muy realizado por personas a fin al descubrimiento de seres de otros planetas Foto: Turismo de San Clemente

Existen otros lugares en tener “encuentros con extraterrestres” pero no se han desarrollado como “lugares turísticos”.

Tepoztlán, México, ha sonado como uno de estos destinos, y es que desde hace años hay personas muy interesadas en estos temas y que han visitando lugares referentes a los extraterrestres.

Incluso ahorran toda su vida para dedicarse a viajar por cada lugar marcado por seres ajenos a este mundo y tal parece ser que es una tendencia que llegó para quedarse.

¿Qué opinas, te gustaría comenzar a explorar estos lugares? Si es así, planea y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending