El Hotel Hacienda San Miguel Regla es un lugar atrapado en el tiempo en Huasca de Ocampo, ubicado estado de Hidalgo. Hospedarte aquí será toda una aventura, pues es un sitio que, además de grandiosas vistas, tiene una peculiar historia.
Su principal atractivo es poder hospedarte en la hacienda, que es una de las más antiguas en Huasca. Está rodeada de gran vegetación y tiene un maravilloso lago, lo que la hace una zona perfecta para descansar un rato de la ciudad y conectarte con la naturaleza.
Un viaje en el tiempo en la Hacienda de San Miguel
Lo primero que nos recibe al entrar al lugar es la antigua capilla, construida en a mediados del siglo XIX, en donde podemos tener un momento de reflexión, para conectar con nuestro cuerpo y alma.
Una vez que te adentras al casco de la hacienda podrás ver el enorme lago turquesa en el que nadan cantidad de patos, flanqueado por el gran patio lleno de arcos y acueductos que en su origen eran funcionales, pero que actualmente dan ese estilo histórico y antiguo al lugar.
No dejarás de admirar el jardín, que puedes disfrutar con una caminata, mientras aprecias el lago y las construcciones de estilo colonial que componen la hacienda ¡y que tienen más de 300 años de antigüedad!.
¿Piso de plata en la Hacienda de San Miguel?
Para que te piques un poquito con la historia de la Hacienda de San Miguel y quieras conocerla en persona, déjanos contarte que ésta fue fundada por el ya mencionado Conde de Regla: Don Pedro Romero, quien fundó el Nacional Monte de Piedad.
En sus orígenes, el lugar estaba destinado para procesar la plata y así pulir este valioso mineral. En cierta ocasión, Don Pedro Romero le prometió al entonces rey de España que si venía a tierras mexicanas ¡todo el suelo que éste pisara sería de pura plata!
Una hacienda muy versátil
Sin dejar atrás la habitación en la que te hospedarás, ten por seguro que la experiencia de un viaje en el tiempo lo seguirás experimentando cuando veas las paredes de piedra de tu cuarto, además de la chimenea y las camas con herrería colonial que te transportarán a esa época.
Puedes disfrutar la hermosa vista de la Hacienda de San Miguel mientras degustas alguno de sus platillos típicos en sus restaurantes.
No te vayas sin probar la famosa barbacoa (la original de Hidalgo), así como los pastes mineros, escamoles, chinicuiles, quesadillas, tlacoyos, pan de nata y dulces de leche que podrás probar en sus comidas tipo buffet o a la carta.
Para sorprender a tu pareja, la hacienda también ofrece cenas románticas, con un menú de comida italiana y un montaje especial, para crear un ambiente armónico y romántico.
¡Vive la experiencia al máximo!
Al ver tanta agua dan ganas de echarte un chapuzón, ¿a poco no?, es por eso que el lugar también tiene una piscina para que puedas refrescarte.
Si creías que por ser un sitio del siglo XVIII la Hacienda de San Miguel Regla no es divertida, el hotel viene a demostrarnos que tiene toda la onda con un bar, un karaoke, una sala de juegos y un mini golf en los que podrás pasar horas súper agradables.
No hay manera más perfecta de conocer la historia de la Hacienda de San Miguel que con una visita guiada, y mejor aún, de la compañía del mismísimo Conde de Regla.
Todos los fines de semana, a partir de las 12:00 pm, puedes recorrer este emblemático lugar con guías caracterizados.
Por si eso fuera poco, estarás hospedándote en un lugar visitado por famosos como Pedro Infante, Diego Rivera, y hasta el mismísimo Schwarzenegger.
¿Cuánto cuesta hospedarse en la Hacienda San Miguel de Regla?
El costo por habitación va desde los $2,000 pesos mxn (aproximadamente $500 USD) por noche. Te invitamos a visitar la página del hotel, para que te enteres de más detalles.
Ven a disfrutar de un momento de relajación, mientras te detienes en el tiempo, en esta hacienda hecha de plata que está llena de historias y hermosos paisajes.
#NuncaDejesDeViajar