Contáctanos a través de:

Estado de México

Hacienda San Martín en Toluca. ¡Lo tiene todo!

Descubre en la Hacienda San Martín el lugar ideal para tu siguiente evento empresarial a solo 15 minutos de Santa Fé.

Hacienda San Martín es un lugar en Toluca para hacer juntas de consejo, sesiones de trabajo, comidas o reuniones con clientes importantes. Pero también presentaciones de nuevos productos y cursos empresariales.

Te presentamos el lugar perfecto para llevar a cabo éstos y más eventos que requieren quedar bien con todos los asistentes y los organizadores. Su variedad de escenarios se adaptarán a tus necesidades.

Con esta imágen te recibe la Recepción de la Hacienda San Martín, el lugar perfecto para cerrar ese negocio que requiere de toda tu atención Foto Hacienda San Martín

Si eres de aquellos que trabajan en un corporativo en la zona de Santa Fe, Lomas Altas y Bosques de las Lomas. Aunque también cualquier lugar cercano de esta zona empresarial y moderna de la Ciudad de México puede llegar rápido a este lugar.

A tan solo 15 minutos de Santa Fe justo, en el Kilómetro 44.5 de la carretera México Toluca, se ubica esta histórica hacienda. Bajo un concepto de consentir al comensal con su gran gama de servicios, salones, jardines, restaurante y lo más importante “privacidad”.

Historia de un lugar ideal para escapar de la rutina

Históricamente, la Hacienda San Martín en Toluca fue mandada a construir en el siglo XVI por el mismísimo Hernán Cortes para brindarle a su hija Isabel una casa de campo. Se consagró en su momento como hacienda triguera y dedicada al ganado menor.

De esta forma inición la construcción de un hermoso lugar Foto Hacienda San Martín

Posteriormente en épocas de independencia, el lugar fue punto de reunión en el acontecimiento conocido como “la Batalla de las cruces”. Y en épocas revolucionarias fue tomada por grupos comandados por Emiliano Zapata.

Resulta interesante saber cómo un lugar histórico fue rescatado y puede ser utilizado hasta nuestros días como un espacio de descanso y convivencia. Tal como fue pensado que fuese la Hacienda San Martín en Toluca  desde un principio.

Imagina la tranquilidad del casco principal de una hacienda antigua de piedra con grandes jardines y flores, el olor a bosque de pinos y tierra mojada.

¿Qué tal esta visión aérea de la Hacienda San Martín en Toluca? Foto Hacienda San Martín

El lugar fue remodelado apenas un año y medio atrás respetando la parte arquitectónica. Sin embargo, combinaron el mobiliario y la decoración con aspectos vintage en donde cada espacio tiene su personalidad.

Pasemos al encanto que la Hacienda San Martín tiene preparado para tu empresa

Recorrer la Hacienda de San Martín en Toluca y sus áreas, es disfrutar salir de la ciudad y adentrarte en un remanso que permita relajarte. Esto mientras desayunas o almuerzas tranquilamente para después regresar al trabajo con las ideas más claras y precisas.

Así podrás sentirte cómodo en un tu reunión empresarial en el salón “Cigar Bar” diseñado para ofrecer coffee breaks. Con una capacidad hasta para 15 personas, es un lugar intimo sobre todo cuando se trata de realizar cursos de capacitación.

Cigar bar Foto Hacienda San Martín

Ahora que si se trata de hacer un evento más grande, la hacienda cuenta con el salón “La Troje”. Este espacio en la Hacienda San Martin en Toluca se contrata para banquetes con una capacidad de hasta 220 personas.

El lugar está conectado con el jardín “La Huerta” un área natural la cual también puede ser acondicionada para eventos sociales como cocteles. Para ello el jardín se ambienta con luz artificial que va dirigida a las antiguas paredes, y algunas antorchas en forma de corazones.

Organiza un evento relajado y divertido en La Huerta Foto Hacienda San Martín

Mientras la fuente y el árbol se iluminan para darle un ambiente acogedor, perfecta sincronía de antigüedad y modernidad. Cabe mencionar que este jardín se conecta directo con “la Capilla”.

Ésta fue remozada y consagrada para que eventos que requieran de servicios religiosos se puedan llevar a cabo dentro de las mismas instalaciones de la Hacienda San Martin.

La Cailla Foto Hacienda San Martín

Querrás organizar tus eventos en cada uno de sus originales espacios

Por otro lado, en la Hacienda San Martín se encuentra el “Patio de las Secuoyas”. Cuando el clima lo permite y si en tu evento requieres de luz natural, este sitio es ideal. Tanto para un brunch al aire libre como una carne asada, y ya entrada la tarde, se puede realizar una fogata.

Este espacio es custodiado por un árbol gigante de secuoya proveniente de Norteamérica y con una antigüedad de unos 80 años (aún es bebé para su especie). Se sabe que este tipo de árboles llegan alcanzar hasta 300 metros de altura, ahí la lleva el sabio…

Un paisaje lleno de luz en el Patio Secuoya Foto Hacienda San Martín

Dentro de las bondades de la Hacienda San Martín se encuentra el Restaurante con distintos tipos de salones y ambientes. “La Biblioteca” es para una comida o cena íntima. El “Salón Comedor”, corazón del lugar desde épocas remotas y dispuesto con una acogedora chimenea.

Y “El Granero”,  otro concepto que se añadió a la antigua hacienda dándole un contraste fascinante. Tanto, que se ha convertido en el salón principal para desayunos, almuerzos, comidas y cenas.

Un ambiente rústico en El Granero Foto Hacienda San Martín

El Granero de la Hacienda de San Martín, es una réplica de una bodega de vinos de estilo americano donde duermen los alambiques. Como el resto de los salones, este espacio muestra su mobiliario, lámparas y elementos decorativos bajo ese ambiente antiguo y generoso.

Se te antojará todo del menú que ofrece la Hacienda de San Martín

La carta del Chef ejecutivo, Gabriel Jimenez, ofrece platillos tradicionales mexicanos e innovadores, algunos orgánicos,  algunos muy representativos. Además de propuestas y festivales que hacen honor a estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla y Yucatán.

Pescadillas de jaiba Foto Hacienda San Martín

Hay una carta para cada comida principal, todo está delicioso pero te podemos recomendar como entrada unas pescadillas de jaiba, o unos tlacoyos de chapulines. No querrás irte sin probar las flautas de barbacoa o quizá una ensalada de berros orgánicos.

De sopa, qué tal un Caldito de hongos de la Marquesa, una crema de alcachofa o una sopa tarasca hecha a base de frijol epazote, tortillas y aguacate ¡Mmm, deliciosa selección de la Hacienda San Martín!

Otro delicioso platillo servido en la Hacienda San Martín en Toluca es el Pollo en mole Foto Hacienda San Martín

Para plato principal las sugerencias pueden ser unos medallones de res a los 4 chiles, un pulpo encebollado, cochinita pibil o unas enmoladas “China Poblana”.

Ya de postre una torta de elote, natilla o las clásicas fresas con crema. Como te lo comenté desde un principio, con este servicio ¡Vas a quedar muy bien!

Para finalizar, te contamos que la hacienda cuenta con su propio hotel

Con 16 habitaciones, su hotel es considerado boutique. Es ideal para todos aquellos huéspedes que no requieren de estar en la zona financiera que a veces puede resultar “medio formal” cuando se trata de hacer un viaje de negocios.

Escapa unos momentos de la Ciudad y disfruta de la Hacienda San Martín en Toluca Foto Hacienda San Martín

Mejor invítalos a que se queden en la bella Hacienda San Martín en Toluca. Rodeada de jardines, extraordinaria comida y un servicio personalizado que los hará y te hará sentir en casa.

Te dejamos su página por si quieres más información. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Foto de Santa Fe: Francisco Enrique Camacho

En Familia

Reino Animal: el lugar para una aventura familiar en el Estado de México

Disfruta de la convivencia con los animales, aprende, diviértete y ama la naturaleza

Reino Animal Estado de México Foto: Reino Animal | Facebook

Si buscas reactivar tus paseos en familia, ¡Reino Animal es el destino perfecto! Situado en el Estado de México, éste lugar te espera con las puertas abiertas.

Diviértete en este lugar cómo lo hace este venado Foto: Jorge Caballero
Diviértete en este lugar cómo lo hace este venado Foto: Jorge Caballero

Cada uno de los 1,400 ejemplares de las 137 especies te está esperando en cualquiera de sus 4 actividades principales para que les des cariño, amor y les demuestres que son importantes para todos nosotros.

Reino Animal, el lugar ideal para una aventura familiar

En este lugar, a través de sus 4 actividades principales vas a disfrutar de un día lleno de conocimiento y claro, ¡De diversión!

Tigre de Reino Animal Foto: Jorge Caballero
Tigre de Reino Animal Foto: Jorge Caballero

Safari

¿Has visto Parque Jurásico? Pues aquí podrás sentirte como el Doctor Alan Grant.

Te convertirás en un explorador a través de las 30 hectáreas que conforman los hábitats.

Jirafa en el safari de Reino Animal Foto: Jorge Caballero
Jirafa en el safari de Reino Animal Foto: Jorge Caballero

Podrás conocer, alimentar, tocar y fotografiar a más de 30 especies como las jirafas, cebras, búfalos y antílopes, ¡Sin duda una gran experiencia!

Experiencias interactivas en Reino Animal

Aquí los más pequeños de la familia podrán sentirse parte de las diversas experiencias que conforman el mundo animal y el medio ambiente.

Los más pequeños pueden divertirse y aprender Foto: Reino Animal | Facebook
Los más pequeños pueden divertirse y aprender Foto: Reino Animal | Facebook

Disfrutarán del Establo Lechero, “Reptilario” (o casa de los reptiles), la Granja de Don Pedro y el Mini Zoológico.

¡Los más pequeños también pueden divertirse!

Aguilario del Reino Animal

Es un espacio designado a la reproducción, investigación, rehabilitación y educación sobre la importancia y estilos de vida del águila real y más especies mexicanas.

El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook
El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook

Podrás realizar un viaje “fotográfico” a través de las diferentes secciones de Refugio Salvaje que alberga 32 especies de 12 distintas aves y conocer a “Inka”, el águila que inspiró a Reino Animal a preservar y conservar a las especies aviarias.

Ave Azul de Reino Foto: Juan Saturno
Ave Azul de Reino Foto: Juan Saturno

Exhibiciones y espectáculos

Conocerás y descubrirás sobre el mundo animal con eventos como:

Aves de presa; donde te maravillarás con las diferentes aves de presa con técnicas desarrolladas durante la era medieval.

Teatro del árbol; te concientizarás sobre los seres vivos que forman parte de nuestro planeta, junto con la interacción que mantenemos día a día, ¡Todo en un escenario hecho con materiales 100% reciclados!

El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook
El águila es una especie que se preserva aquí Foto: Reino Animal | Facebook

Reino Animal te está esperando para contarte todo acerca de las especies que ha jurado proteger y preservar

Aventúrate a visitarlo, conoce más aquí y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

El Nevado de Toluca: ¡Vive un día lleno de adrenalina!

No se te olvide ir bien abrigado para poder divertirte al máximo y claro, disfrutar lo que este lugar te ofrece

En el Nevado de Toluca vas a poder vivir las más sorprendentes actividades al aire libre, ¡Desafía tus capacidades!

Nevado de Toluca

A sólo hora y media de la Ciudad de México se encuentra este imponente volcán dormido, un impresionante lugar que disfrutar en familia.

Laguna de la Luna Foto: Alejandro Hernández
Laguna de la Luna Foto: Alejandro Hernández

Aquí vas a poder realizar un sinfín de actividades en tierra, aire y agua, ¡Listo para divertirte!

Actividades en el Nevado de Toluca

Disfruta de un maravilloso fin de semana con la familia y amigos, junto a ellos, no podrá faltar una deliciosa carnita asada.

Descubre todas las actividades extremas que se pueden realizar en este fantástico volcán, ¡Son increíbles!

Senderismo en el Nevado de Toluca Foto: lalojardon1 | instagram
Senderismo en el Nevado de Toluca Foto: lalojardon1 | instagram

Senderismo

No necesitas la asistencia de ningún guía profesional para poder recorrer los increíbles caminos del Nevado de Toluca.

Debes recorrer el sendero que te lleva a las Lagunas del Sol y la Luna, ¡Admira el increíble paisaje!

Te recomendamos recorrer la Laguna del Sol y tomar las mejores fotos del lugar desde el mirador que se encuentra ahí.

Vista espectacular de la laguna Foto: MX City
Vista espectacular de la laguna Foto: MX City

Ciclismo de Montaña

Atrévete a subir el Nevado de Toluca en bicicleta y admira los increíbles paisajes que nos ofrece la naturaleza.

Podrás sentir la brisa del aire en tu rostro mientras subes a este impresionante volcán en tu bicicleta, ¡Es una experiencia inigualable!

Si vas en pareja, te recomiendo llevar alguna frazada calientita para que puedas disfrutar del atardecer, ¡Un plan romántico!

Travesías en el Nevado de Toluca

Vas a poder realizar alpinismo en el Nevado de Toluca con seguridad, arneses y cuerdas para facilitar el ascenso.

Adquiere el paquete para dos personas y aventúrate en las actividades extremas, ¡Vive una experiencia única!

Alpinismo en el Nevado de Toluca Foto: Archivo
Alpinismo en el Nevado de Toluca Foto: Archivo

El paquete Xinantécatl incluye equipo de seguridad, lunch, transporte privado, el ingreso al parque y un tour en el que te cuentan la historia del volcán y el origen de su nombre.

Por el precio de $6,616 vas a vivir una experiencia fantástica, no te puedes ir del Nevado de Toluca sin vivir esta travesía.

Caminos por el volcán Foto: Archivo
Caminos por el volcán Foto: Archivo

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a este impresionante lugar es dirigirte a Toluca desde la Ciudad de México, así que ¡Prepara tu mochila!

Tendrás que tomar la Carretera Toluca- Lázaro Cárdenas, tendrás que seguir los señalamientos que te dirigen al Parque Nacional.

Precio de Acceso

El costo de acceso para ingresar al parque es de $40 pesos, y si llevas auto, también cuentan con estacionamiento que cuesta $50 pesos, ¡Prepárate para la diversión!

No tienes excusas para perderte las maravillas de este volcán, es uno de los lugares más importantes e Impresionantes de México.

Lagunas del Nevado de Toluca Foto: Vía México
Lagunas del Nevado de Toluca Foto: Vía México

Ahora que ya sabes un poco más del Nevado de Toluca ¿Qué esperas para conocerlo?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Estado de México

¿Has soñado con volar? Cumple el sueño en Ala Delta, una atracción de Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico es un destino característico para los aventureros y amantes de la adrenalina.

Ala Delta en Valle de Bravo Foto: Peixe

Seguramente te estás preguntando si volar sea posible, pero, aunque no lo creas, ¡Lo es! Y lo puedes hacer en Ala Delta, una atracción que te hará disfrutar de los paisajes verdes de Valle de Bravo.

Valle de Bravo Foto: Guillermo Varela

Valle de Bravo Foto: Guillermo Varela

¿Qué es el Ala Delta?

Ala Delta es un aparato que está formado de tubos, alambres, y tela, que al momento de armarlo, tiene forma de flecha; éste aparato, tiene como finalidad, darte la experiencia de planear, ¡Y cumplir tu sueño de volar!

Así que si quieres tener la sensación de volar, sin lugar a dudas tienes que practicar el Ala Delta y un lugar para hacerlo es Valle de Bravo.

Vuela por Valle de Bravo en un Ala Delta Foto: Archivo

Vuela por Valle de Bravo en un Ala Delta Foto: Archivo

Vuela en un Ala Delta sobre Valle de Bravo

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico del Estado de México, se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

En este lugar puedes vivir un día lleno de deportes extremos, como ciclismo, esquí acuático, senderismo, actividades acuáticas, terrestres y aéreas.

Aventurate en Valle de Bravo Foto: elinformantebc.com

Aventurate en Valle de Bravo Foto: elinformantebc.com

La experiencia de Ala Delta es inigualable, ya que Valle de Bravo ofrece un clima fabuloso, corrientes de aire perfectas, y una vista espectacular.

¡Una experiencia que no querrás perderte!

Volar en estos aparatos es algo muy seguro para los visitantes, la experiencia es única e inigualable, y ha causado mucha sensación que turistas de todo el mundo vienen a Valle de Bravo para surcar por los aires.

Volar en un Ala Delta es una experiencia que todos podemos vivir, claro, si tienes un espíritu aventurero que quiere recorrer los cielos.

Vuelo en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

Vuelo en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

Si es la primera vez que vas a realizar esta actividad te recomendamos recurrir a una de las muchas agencias que puedes encontrar en el centro de Valle de Bravo.

Despegue en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

Despegue en Ala Delta en Valle de Bravo Foto: El Sol de Toluca

¡Adéntrate a la aventura!

La agencia que te haga vivir esta experiencia te ayudará con la información necesaria como, medidas de seguridad, costos y requisitos para realizar un vuelo en las alturas.

Primero te darán una explicación de los pasos que tendrás que seguir para realizar tu vuelo, los cuales tendrás que seguir al pie de la letra, pero que esto no te detenga ¡Ya que son muy fáciles!

Una experiencia única en los aires Foto: Vuelo Libre

Una experiencia única en los aires Foto: Vuelo Libre

Tendrás que esperar aproximadamente 40 minutos de camino desde el centro de Valle Bravo, ya que este al ser un deporte de altura no puede realizarse a ras de piso.

Ya estando en las alturas de Valle de Bravo, lo primero con lo que te encontrarás será con el paisaje increíble que te ofrecen las colinas, ¿Estás listo para vivirlo?

Vista desde un Ala Delta Foto: Piexe

Vista desde un Ala Delta Foto: Piexe

Volar en Ala Delta por Valle de Bravo es adrenalina pura

Puedes estar tranquilo, tu experiencia será con todas las medidas necesarias de seguridad tanto a la hora del despegue cómo en el aterrizaje.

No volarás solo a menos que tengas experiencia comprobada, de no ser así un profesional te acompañará, ¡Aún así la adrenalina estará presente!

Volar por los aires en un Ala Delta en Valle Bravo es una experiencia inolvidable Foto: Playas México

Volar por los aires en un Ala Delta en Valle Bravo es una experiencia inolvidable Foto: Playas México

De acudir a esta experiencia te recomendamos que unos minutos antes de comenzar, te tomes unas pastillas contra el mareo, ya que si no estas acostumbrado a planear por los aires, esto te moverá un poco el piso.

Pero eso es lo que menos te importará cuando estés disfrutando de la experiencia de volar libremente disfrutando de una vista indescriptible, ¡Aún así mantén tus precauciones!

Surcar por los aires es posible en el Ala Delta de Valle de Bravo Foto: Vuelo Libre

Surcar por los aires es posible en el Ala Delta de Valle de Bravo Foto: Vuelo Libre

Así que aventúrate a vivir esta maravillosa experiencia de planear por los aires de Valle de Bravo.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending