Contáctanos a través de:
hacienda-panoaya-4 hacienda-panoaya-4

Fin de Semana

¿No tienes plan para el fin de semana? Lánzate a la Hacienda Panoaya

¿Quién diría que un lugar histórico también puede estar lleno de adrenalina y diversión?

La Hacienda Panoaya es famosa porque fue la casa donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz antes de mudarse a la Ciudad de México, razón que sería suficiente para visitarla. Sin embargo, con el transcurso de los años se ha transformado hasta convertirse en un verdadero destino para pasar el fin de semana en familia y hasta para casarse.

Se ubica a poca más de una hora de la capital del país, más precisamente en el eje neovolcánico del estado de México, en lo que se conoce como Amecameca, allá por donde se cortan los árboles de navidad.

Se mandó a construir como un regalo

¡La Hacienda Panoaya tiene una historia impresionante!  Imagínate que la mando a construir el rey Carlos I de España como agradecimiento para el entonces cacique de Amecameca Pedro Páez Izital quien ayudo a la conquista de lo que hoy es México.  A lo largo de su historia fue hogar de distintas personalidades, pero la más notable es Sor Juana quien vivió su niñez entre sus rincones.

¿Sabías que la Hacienda Panoaya aparece al reverso de los billetes de $ 200 pesos al reverso de Sor Juana?

Actualmente el edificio principal alberga un museo de la vida de Sor Juan Inés de la Cruz. Te recomendamos solicitar un recorrido guiado para que vivas la experiencia de transportarte a un pasado virreinal lleno de leyendas.

Ahora que si no te fue suficiente de historia también puedes solicitar “El paseo encantado” un recorrido por toda la hacienda a bordo de un tractor ¡Ideal para las selfies!

Hacienda Panoaya Foto Archivo

Hacienda Panoaya. Foto Archivo

¿Qué hacer en la Hacienda Panoaya?

La idea es que pases un fin de semana lleno de diversión, puedes comenzar con el Parque de los Venados Acariciables en donde por tan solo $10 pesitos podrás obtener alimento para darle de comer a los animales entre los que se encuentran cabras,  llamas, ovejas y por supuesto venados ¿Te imaginas la cara de los pequeñines?

Pero ahí no acaba la interacción con animales, de hecho la Hacienda Panoaya es hogar de cientos de especies como las víboras y reptiles del serpentario o los cotorros y pájaros del aviario.

Hacienda Panoaya Foto Archivo

Hacienda Panoaya. Foto Archivo

Ahora que si lo tuyo son las actividades manuales debes acercarte al huerto donde te enseñarán la mejor manera de plantar alimentos en casa y los cuidados que debes tener para que sea 100% orgánico, libre de químicos. Además tendrás oportunidad realizar tu propio queso y llevarlo a casa.

Un paseo a caballo es una excelente opción si vas con tu pareja y quieren crear ese momento mágico que recordarán toda la vida.

Un laberinto de película

Pero lo que no pueden perderse por nada del mundo es su laberinto inglés, un espacio natural que te hará sentir como en Harry Potter y el cáliz de fuego cuando los magos recorren el laberinto para encontrar la reliquia. Es muy impactante estar entre sus paredes y descubrir que no es tan fácil como esperabas.

Hacienda Panoaya Foto Archivo

Hacienda Panoaya. Foto Archivo

Por supuesto no podían faltar las actividades de adrenalina para los jóvenes de edad y de corazón. Ya sea que te lances por su tirolesa o que te embarques en una lancha con para recorrer su rio.

Hacienda Panoaya Foto Archivo

Hacienda Panoaya. Foto Archivo

Muy cerca de ahí existe una ciclopista, recorrido perfecto para pedalear el desayuno o hacer hambre para la comida, por cierto la Hacienda Panoaya cuenta con su propio restaurante llamado “El castillo de los venados” donde presumen se cocinar con amor.

Después de tanta actividades seguramente querrás descansar y nada mejor que hacerlo en el propio hotel de la hacienda. Es cómodo, limpio y económico. Todas las habitaciones tienen chimenea y vista a los volcanes. Ahora que si no le tienes miedo al frio también puedes acampar en el área diseñada específicamente para eso.

Hacienda Panoaya

haciendapanoaya.com

Ubicación: Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Amecameca

Recomendaciones:

  • Suele hacer mucho frio debido a su cercanía con los volcanes, si decides quedarte a acampar lo mejor es que te abrigues bien.
  • La admisión cuesta $60 pero si quieres algo mas completo puedes tomar alguno de los paquetes que ofrecen en su página.
  • Hay un camión que te lleva al bosque de los arboles de navidad y sale en el mismo estacionamiento de la hacienda, sin duda es una experiencia que tampoco te puedes perder

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

El rojo intenso en las amapolas viste la primavera en Badajoz

La Serena sin duda es un paraíso que debes visitar en la época de primavera

En España, exactamente en la región de La Serena, en la ciudad de Badajoz, para primavera es cuando el rojo intenso de las amapolas viste los jardines que hay en el lugar.

La Serena es una comarca que se caracteriza por su historia, su deliciosa gastronomía y claro, el hermoso entorno natural del que es poseedor.

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Amapolas en Badajoz Foto: Eduardo Estéllez

Para la época de la primavera los campos se vuelven multicolores y el paisaje es llamado “La Serena Esteparia”.

En el lugar se avistan diversas especies de aves que vuelan sobre La Serena para regalarnos un paisaje mágico y único.

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

Amapolas rojas Foto: Juan Carlos Muñoz

En La Serena el rojo intenso de las amapolas resalta entre los jardines, y qué decir de los olmos centenarios de Cabeza del Buey que ganaron el segundo lugar en el certamen de Árbol Europeo del 2018.

Otras actividades en Badajoz

Badajoz, ciudad de Extremadura, tiene uno de los carnavales más divertidos de España.

Los grupos invaden las calles de Badajoz realizando cantos y actuaciones durante todos los días que el carnaval se realiza.

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

Carnaval Badajoz Foto: www.carnavalbadajoz.es

En el Desfile de Comparsas, los participantes salen a las calles con disfraces llamativos en busca de la Turuta de Plata, que premia al mejor grupo del carnaval.

El carnaval se lleva efectúa en la víspera de la primavera, así que puedes tener una buena experiencia durante estos eventos.

No hay que dudar que alrededor del mundo hay muchas actividades y sitios que en primavera nos regalan experiencias únicas que todo viajero debe vivir.

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

Participante del carnaval Foto: Alberto Martín

¿Cuál sería tu destino perfecto para primavera?

Supongo que ya has pensado en alguno y debo recomendarte que disfrutes de él, que tomes muchas fotos y que las compartas con todos tus amigos, seguidores y con nosotros

¡Nos encanta saber que hemos ayudado a viajeros a conocer nuevos lugares en el mundo!

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡La belleza sí existe! en Portland, la ciudad de las rosas

¡Disfruta de las miles de rosas cubren los jardines de Portland!

Jardín japonés de Portland Foto: Scott & Eric Brendel

Con la llegada de la primavera siempre buscamos un lugar donde podamos avistar lo que naturaleza nos regala, en Portland, la llamada “ciudad de las rosas”, comprobamos que la belleza en realidad existe. 

La ciudad de Portland ha evolucionado en pro del medio ambiente y es catalogada como una localidad amigable, en la que es fácil transportarte de lado a lado y que seguramente te va a encantar. 

Rosa Foto: Omygodtom

Rosa Foto: Omygodtom

Una de las características de Portland es que es una ciudad llena de puentes, que son transitados por automóviles y peatones que nos regalan unas vistas impresionantes. 

Pero sin duda alguna, uno de sus más grandes atractivos es por el brote de las miles de rosas que florecen en la primavera, de diferentes tamaños y colores pero que no dejan de ser hermosas. 

Es por eso que Portland es apodada la “ciudad de las rosas”, mismas que siguen floreciendo en el verano y en el otoño. 

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Los nativos de la ciudad aprovechan el brote de la primavera y del comienzo del verano para celebrar el Festival de la Rosa; en donde se llevan a cabo desfiles, ferias y diferentes actividades. 

¿Qué es lo que hace especial a la ciudad de las rosas? 

Portland es una de las pocas ciudades que tienen el cuidado del medio ambiente como algo esencial en su día a día. Es por eso que la variedad de las rosas es mayor a las de cualquier lugar del mundo. 

Te puedes imaginar rosas de todos colores naciendo en el clima perfecto, ¡Una postal de parte de la naturaleza! 

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Absolutamente todos los jardines de Portland se cubren de esta flor y eso es lo que la hace una ciudad ideal; que se debe visitar en la primavera. 

Puedes disfrutar de un paseo por bicicleta o una caminata a través de todos espacios. Que descubras los espacios que nos obsequia la naturaleza; pero lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!  

Continua Leyendo

Trending