Contáctanos a través de:
Foto Campera Hotel Burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Baja California

¡Hospédate en un habitaciones en forma de burbuja! Conoce Campera Hotel Burbuja

La búsqueda de un alojamiento no siempre es una tarea sencilla, a veces suele ser una de las partes más complicadas de planear un viaje, sin embargo, si eres de los que buscan un hotel fuera de lo común, te recomiendo visitar Campera Hotel Burbuja.

En este alojamiento lograrás vivir una maravillosa experiencia de glamping, pues las habitaciones están diseñadas para ofrecer una excelente vista del cielo.

Para la noche te permite disfrutar de una romántica noche estrellada en compañía de tu enamorado o enamorada, eso sí, sin olvidar el lujo y confort.

Burbujas en Campera Hotel Burbuja

El sitio está localizado en el poblado de Valle de Guadalupe, a unos cuantos kilómetros de Ensenada en Baja California.

Se ha convertido en uno de los establecimientos más codiciados para pasar una noche romántica.

Habitaciones en forma de burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Habitaciones en forma de burbuja Foto: Campera Hotel Burbuja

Las 10 habitaciones de este hotel boutique están construidas a base de plástico muy resistente a climas agresivos.

Sin embargo, están comprometidos con el medio ambiente y sobre todo ofrecen una excelente vista hacia el espacio.

Para tu privacidad, su diseño futurístico también cuenta con cortinas por si no deseas que te observen y puedas hacer con total libertad tus asuntos dentro de tu burbuja.

Habitaciones en forma de burbuja Foto Hotel Campera

Habitaciones en forma de burbuja Foto: Hotel Campera

¡Conoce sus tipos de burbuja!

Bubble Room: cuenta con 15 metros cuadrados y un baño privado que se encuentra fuera de la habitación.

Se permiten 2 personas por habitación Foto Campera Hotel Burbuja

Se permiten 2 personas por habitación Foto: Campera Hotel Burbuja

Suite Bubble: es un poco más amplia que la anterior, pero a diferencia de la Bubble Room, posee un baño privado cerrado dentro de la burbuja.

Vive una experiencia única en sus instalaciones Foto Campera Hotel Burbuja

Vive una experiencia única en sus instalaciones Foto: Campera Hotel Burbuja

En ambos casos, están dotadas de amenidades, cama matrimonial, conectividad de WiFi, aire acondicionado e incluso un mini bar, donde encontrarás tanto vino blanco como vino tinto extraído de los viñedos aledaños.

Además que también cuentan con estacionamiento.

Viñedos en Campera Hotel Burbuja 

Cabe destacar que el hotel se localiza frente a un viñedo, en el que se es posible llevar a cabo un recorrido por las bodegas donde se resguarda el producto, hasta tendrás la oportunidad catar los vinos.

A esta experiencia se le conoce como Wine Tasting Tour, la cual también incluye un viaje culinario a través de 15 restaurantes de la zona, pues se maridan los platillos con los vinos que se producen en la localidad.

Pasear por los viñedos está al alcance de las burbujas Foto Campera Hotel

Pasear por los viñedos está al alcance de las burbujas Foto: Campera Hotel

El hotel cuenta con otros servicios complementarios, como por ejemplo un campo de golf, en el que si no sabes cómo jugarlo, ¡puedes tomar un curso y descubrir un nuevo deporte!

¡A tomar en cuenta!

Si bien, es un sitio destinado a visitar en pareja, no hay objeción en que pueda incluirse una tercera persona, sin embargo debes tomar en cuenta algunas restricciones, como:

No se permiten las fiestas masivas.

No se admiten mascotas.

Se le denegará el acceso a menores de 12 años.

Está prohibido fumar.

El horario de llegada es entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Instalaciones del Campera Hotel Burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Instalaciones del Campera Hotel Burbuja Foto: Campera Hotel Burbuja

Te recomiendo no asistir en temporadas extremas, como invierno, pues el clima suele descender a grados bajo cero, así como también te invito a evitar el sitio en verano, pues el calor suele ser insoportable dentro de la burbuja.

Las reservaciones se realizan por AirBnb y si estás interesado en visitarlo, te exhorto a que reserves al menos con un mes de anticipación, ya que tiene una alta demanda.

El costo de estadía va desde los 145 hasta los 180 dólares por noche para dos personas.

Y si tu plan es pasar un buen rato con tu pareja y sobretodo diferente, Campera Hotel Burbuja es la opción, visita su página web dando click aquí.

Otra cosa importante que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Baja California

Producciones en Baja California, el Hollywood mexicano

Conoce el lugar en donde filmaron ¡el Titanic!.

Para turistas y amantes del cine, México tiene lugares sumamente increíbles, eso no cabe duda y una muestra de ello son las grandes producciones que se han llevado a cabo en Baja California.

¿Te imaginas por qué? La respuesta es muy sencilla pues Baja California se convirtió en el mejor lugar para realizar filmaciones, esto gracias a sus paisajes sumamente vibrantes, espacios bien equipados y mano de obra calificada.

 Pues una de estas filmaciones fue Titanic, película merecedora de 11 premios Oscar, pero ¿sabes qué otros proyectos han salido de esta región? ¡Te invito a conocerlos!

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

El Hollywood de México

Comencemos por las hermosas Playas de Rosarito, uno de los espacios favoritos para hacer cine, tanto así, que en este pequeño y tranquilo destino de playa lo han llamado “El Hollywood de México”

Este gran apodo se debe a que en 1996 este paradisiaco destino cautivo a los estudios internacionales 20th Century Fox, esto para dar paso al sin fin de producciones que se llevaron a cabo en Baja California, además de la creación de la gran obra del director James Cameron

Las filmaciones de este director fueron realizadas en Baja Studios, un set que se vuelve especial por sus espacios naturales, proveeduría de primera calidad y cercanía a Hollywood

Baja Estudios Foto: Baja Studios

Baja Studios fueron construidos especialmente para la filmación de Titanic, ya que cumplía con todo lo requerido, un lugar con más de un kilometro frente al mar, con vistas al Océano Pacífico, además de un terreno adecuado para construir estanques acuáticos de primer nivel.

Hoy en día este lugar cuenta con instalaciones integrales independientes, camerinos y escenarios que ya han recibido diferentes producciones e incluso ha servido de espacio de ensayo de la banda U2 para su gira Vertigo Tour en el 2015-2016.

Baja Studios Foto: Welcome to Baja Californio

Baja California, hogar de diversas producciones

Comencemos esta asombrosa lista con series como; Los Héroes del Norte (2012), Fear the Walking Dead (temporada dos y tres, 2016-17), Selena (2019), 9-1-1 (2019), Coyote (2019), y Marea Alta (2022)

Aunque también aquí se han firmado largometrajes muy importantes como Tomorrow Never Dies (1997), Bajo California: El Límite del Tiempo (1998), In Dreams (1999), Deep Blue Sea (1999), Pearl Harbor (2001) Master and Commander: The Far Side of the World (2003).

Producciones en Baja California Foto: Welcome to Baja California

Pero espera, que esta lista aun no acaba, pues también están Ghosts of the Abyss (2003), Babel (2006), City of Ember (2008), All Is Lost (2012), The Bridge (2013), La Jaula de Oro (2013).

Otras películas de la lista de producciones en Baja California son Compadres (2015), Little Boy (2015), Las Elegidas  (2015),  Belzebut (2015), Desierto (2015), Camino a Marte (2017) y The Rescue (2021), entre otras.

Con esta fantástica lista no cabe duda que ha recibido a increíbles actores como Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Ben Affleck, Russell Crowe, Saoirse Ronan, Kathy Bates, Sean Penn, Toby Jones, Bill Murray, Colman Domingo, por mencionar algunos

Películas en Baja Studios Foto: Baja Studios

Zombis en Mexicali

Otra de las grandes producciones que han capturado hermosos escenarios de la frontera de nuestro hermoso México fue Resident Evil: Extinction (2007).

¿Quieres que te cuente en que escena? Muy bien, pues es cuando Alice Abernathy (interpretada por la actriz Milla Jovovich) y su equipo tiene un enfrentamiento junto a zombis en el desierto.

Pues ese desierto se trata del Salar en Mexicali, único por su espacio natural, con 60 kilómetros de vegetación semidesértica, arena blanca y cactus.

El salar Foto: Sander lenaert

¿Sabías qué…? Este nombre se debe a que ocasionalmente la marea del el Río Colorado y el Mar de Cortés subían, provocando la formación de pequeñas lagunas, mismas que se evaporan con las altas temperaturas de la región, dejando así una capa de roca o cristales de sal de mar.

Es interesante las producciones que han encontrado en la entidad los mejores espacios para crear historias ficticias y mundos alternos que nacen de los sueños.

Además, déjame decirte que hoy en día aún se siguen recibiendo producciones cinematográficas en tierras bajacalifornianas que es sin duda alguna, un gran pretexto para visitar Baja California y recuerda #Nunca dejes de viajar!

Baja California Foto: Scott Tobin
Continua Leyendo

Baja California

Ruta del vino en Ensenada, Baja California

Porque el que un buen vino bebe…¡A beberlo vuelve!.

Considerada como una de las 3 mejores regiones vitivinícolas en el mundo por “10 USA Today 10 best readers choice 2022”, la ruta del vino en Ensenada es por mucho, el espacio ideal para conocer el proceso de producción y para catar los vinos mas exquisitos o degustar una gastronomía gourmet incomparable.

En esta nota, vas a conocer los imperdibles para disfrutar de esta ruta, así como algunos tips para tu viaje y todo lo que necesitas saber para sentirte un sommelier profesional.

Ruta del vino Ensenada. Foto por Viator.

Ensenada es hogar de mas de 130 bodegas de vinos

Pero la ruta del vino en Ensenada no podría iniciar sin un desayuno para recargar energía. Date una vuelta por Cantera Cocina del Valle, un sitio en el que los aromas se hacen presentes desde tu llegada, en donde los desayunos tradicionales como unos hot cakes, omelettes, chilaquiles o enchiladas se sirven con un toque muy especial de estilo oriental y europeo.

Para un brunch muy tranqui, Fuego Cocina del Valle es la mejor opción. Ofrece un brunch de 8 am a 12 pm desde una terraza con vista panorámica de los viñedos y montañas.

Fuego Cocina del Valle. Foto por Tips para tu viaje.

El menú va desde algo sencillo como unos deliciosos chilaquiles, hasta un pork belly cocinado por seis horas y sellado con puré de raíz de apio.

Prosigamos con nuestra ruta del vino, pues Ensenada reúne los Valles de Ojos Negros, La Grulla, de Guadalupe, y Santo Tomás, valles que son hogar de mas de 130 bodegas para hacer degustaciones, visitas en cavas y las mejores ideas para que encuentres el maridaje perfecto con tu vino fav. Ya sea con frutas, moles, quesos, carnes frías, semillas, ¡y hasta con música!.

Ensenada reúne mas de 130 bodegas de vino. Foto por Catharsis.

El proyecto de la ruta del vino es una experiencia única, pues estamos hablando de las regiones que producen los mejores vinos del país. Las uvas que aquí se producen combinan la brisa marina del Pacífico con la pasión de sus creadores que se esfuerzan en todo momento para regalarnos los mejores sabores.

También puedes visitar el Museo del Vino, ¡el único en su tipo en Latinoamérica! y dedicado a difundir la cultura de la vid y el vino en un paseo muy recreativo que nos habla de todos los detalles vitivinícolas de la región.

Museo del vino. Foto por Ruta del vino.

Sede del Congreso Mundial de la Vid y el Vino

Cabe destacar que Ensenada será sede del 43º Congreso Mundial de la Vid y el Vino del 31 de Octubre al 4 de Noviembre.

Se trata de uno de los encuentros mas importantes a nivel mundial hablando de vinos y en el que se reúnen solo los mas expertos y conocedores al respecto para dar un panorama muy amplio a aquellos que desean empaparse sobre el tema.

Ruta del vino Ensenada. Foto por The Happening.

Alrededor de 45 países se darán cita para degustar los mejores vinos de la región y disfrutar de una tarde muy cultural.

Luego de tu recorrido por la ruta del vino en Ensenada puedes disfrutar de algunas otras actividades como paseos en bicicleta, vuelos en globo, una tarde de spa, excursionismo, rappel, senderismo y salto en paracaídas.

Rappel en Ensenada. Foto por Tandem.

Recuerda que Ensenada tiene de todo y para todos, y para volar a Baja California, te recomendamos hacerlo con Aeromexico y disfrutar de los beneficios que su programa de viajero frecuente, Club Premier tiene para ti.

Conoce las opciones de acumular Puntos Premier y la forma de canjearlos por nuevas experiencias, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡Viaja con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Baja California

Bucea con rayas y tiburones en el Archipiélago Revillagigedo

El lugar que concentra 33% de especies endémicas.

El Archipiélago Revillagigedo es un es un conjunto de islas en el Océano Pacifico que en 1994 se declaró como Reserva de la Biósfera, bajo el nombre de archipiélago. Además es reconocido por ser un sitio Ramsar (un humedal con importancia a nivel internacional).

El archipiélago está formado por una cadena volcánica que surgió del fondo marino hace más de 5,000 años. Actualmente se conforma por tres islas: Socorro, Clarion, San Benedicto y un islote llamado Roca Partida. Se encuentra a unos 800 km al sur de Los Cabos y para llegar, todos los transportes salen desde Cabo San Lucas.

Revillagigedo. Foto por Siglo de Torreón.

¡33% de sus especies son endémicas!

Debes saber que este ecosistema es considerado uno de los mas importantes de la República Mexicana, ya que el 33% de sus especies son endémicas. Cuenta con una gran diversidad de aves y especies marinas por lo que son consideradas las “Islas Galápagos” mexicanas.

Gracias a todas las especies que lo conforman el Archipiélago Revillagigedo fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2016 siendo así el punto de encuentro favorito para practicar buceo.

Archipiélago Revillagigedo. Foto por Sudcaliforniano.

Se tiene un registro de aproximadamente 16 especies endémicas de peces, tienen mas de 28 especies distintas de tiburones registradas y también son el lugar de anidación de tortugas marinas.

La localización de las islas es tan privilegiada que las especies marinas encuentran fácilmente alimento y refugio. Vas a poder ver miles de rayas sin aguijón, tiburones blancos muy amigables, y según los buzos, en la Isla Socorro es donde podrás encontrar mas variedad de especies pues se trata de la isla mas alejada.

Isla Socorro. Foto por Nautilus.

Recomendaciones para bucear en el Archipiélago Revillagigedo

Las mejores fechas para bucear en el archipiélago comienzan en noviembre y terminan en el mes de junio, ya que durante el resto del año los vientos son muy fuertes y los huracanes se hacen presentes.

Es importante que contrates una operadora de tours profesional, pues es la manera de sentirte mas cómodo y confiado, sobre todo si eres principiante. Toma nota sobre este punto pues las corrientes marinas pueden llegar a ser muy peligrosas, ¡evita imprevistos!.

Los tiburones de Revillagigedo. Foto por Buceopedia.

Vas a sumergirte 30 metros aproximadamente por lo que debes seguir cada una de las instrucciones que te proporcione tu guía al pie de la letra.

Ahora si, ya estás preparado para vivir una de tus mejores experiencias de vida, y que por mucho, ¡te dejará impactado! alista tu cámara, y #Nuncadejesdeviajar!.

Archipiélago Revillagigedo. Foto por Foreign Affairs.

Continua Leyendo

Trending