

En Familia
Qué hacer en Tepic: 7 actividades para gozar al máximo
Si estas pensando visitar Nayarit, aquí en El Souvenir te decimos qué hacer en Tepic para que disfrutes al máximo tu estadía.
Estamos hablando de una ciudad que se caracteriza por poseer paisajes, gastronomía y arte que ha trascendido hasta ser reconocido a nivel mundial, así que si esta de visita, aquí te decimos qué hacer en Tepic.
Por ello te mostraré algunos de los sitios que puedes recorrer en la capital del espectacular estado de Nayarit y sobre todo las 7 Actividades para gozar al máximo de Tepic.
Recuerda que un buen tip puede ser tomar un vuelo desde la Ciudad de México hasta Tepic y llegar a tu destino en un abrir y cerrar de ojos; tardarás más de una hora solamente y puedes hacerlo en la recomendable aerolínea Aeromar.

Qué hacer en Tepic: 1.- Recorrer el Museo Regional de Nayarit
Para iniciar nuestro recorrido por esta ciudad, ¿por qué no hacerlo mediante su historia? En este recinto, localizado en la Avenida México #91, exhiben a través de siete salas de exposiciones permanentes algunas de las culturas de la zona nayarita.
Una de las culturas que más destaca por su antigüedad es la de “Concheros”, sobre la cual, en este museo se encuentran vestigios e información, que existieron desde el 2000 antes de Cristo. Como dato curioso, su nombre se debe que se localizaban en costas y marismas.
Puedes visitarlo de lunes a viernes en un horario de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 15 horas, la entrada general es de $55.

2.- Visitar ruinas textiles
En el siglo XIX la entonces fábrica de textiles llamada Jauja, de la empresa británica Barron & Forbes, representó una de las inversiones extranjeras más importantes del país, empleando a más de 500 trabajadores en sus filas y poseían avances tecnológicos de última punta.
Sin embargo un incendio en 1947, ocasionó su abandono y hoy en día la edificación es centro de interés debido a su pasado y su valor patrimonial y arquitectónico, siendo uno de los Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

3-Senderismo con unas vistas impresionantes
Para los amantes de practicar el senderismo, el Cerro de San Juan es ideal para conocer otra cara de Tepic, pues desde sus más de 600 metros de altura las vistas de la ciudad son impresionantes.
Para ascender te lleva aproximadamente 50 minutos y hay 2 sitios de descanso, te recomiendo que utilices ropa cómoda, lleves suficiente agua y tal vez algún refrigerio.

4-Estar en contacto con la naturaleza
El Parque Nacional La Tovara te maravillará, porque prácticamente es como si llegaras al Edén, debido a todas sus maravillas naturales.
Aquí confluyen tanto aguas dulces como saladas, siendo el hábitat ideal para aves y peces, aunque también es perfecto para la proliferación de exuberantes flores y manglares, los cuales son de los más importantes en toda la República Mexicana.
Puedes recorrer sus canales navegables de casi 8 kilómetros de largo, así como poder darse un chapuzón en la Laguna de Camalota, e incluso visitar el Cocodrilario Kiekari en el que se encuentran 16 especies de animales.

5-Visita la Casa Museo Amado Nervo
Amado Nervo pasó a la historia por su habilidad por escribir poesía y es por ello que Tepic se enorgullece de que este personaje destacado haya nacido allí, por lo que se le rinde un homenaje a través de un museo en la que alguna vez fue su casa.
En este recinto se exhiben fotografías, manuscritos y demás objetos que nos acercan a conocer más al poeta. Cabe mencionar que se realizan visitas guiadas, así como talleres de lectura.
Éste museo se encuentra en la calle de Zacatecas #284 y está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas; los sábados de 10 a 14 horas.

6-Degusta la bebida oriunda
El tejuino es por excelencia la bebida huichola que si visitas Tepic, es indispensable que la pruebes. La bebida está hecha a base de maíz, posee un importante valor nutricional, siendo consumido por huicholes, tarahumaras y coras.
Por lo general se consume en ferias y fiestas tradicionales en las que refresca y también se le adjudican propiedades curativas si se le añaden algunas plantas medicinales.

7-Aprende y diviértete
Uno de los recintos que sin duda a los pequeños y no tan pequeños sorprenderá será el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación, debido a que posee exhibiciones interactivas, en las que toda la familia podrá nutrirse de información de distintos temas.
Todo esto a través de audios, vídeos, instalaciones y demás tecnología con el fin de que todos los interesados puedan aprender mientras se divierten.
Se localiza en Avenida de la Salud s/n, sus horarios son de martes a domingo de 10 a 17 horas y de público mayor de 7 años el acceso es de $20. Y recuerda, #Nunca dejes de Viajar.

CDMX
Exposición Dreams en CDMX ¡Sumérgete en tus sueños!
Los sueños siempre serán mágicos y en esta exposición descubrirás las razones ✨

¿Te imaginas poder adentrarte a un mundo surrealista con cuartos llenos de luces, colores y figuras? ¡Seria increíble! Existe un lugar en CDMX en donde podrás hacerlo, la Exposición Dreams, el mundo de los sueños.
Conoce un poco más sobre este alucinante lugar y déjate llevar por tus emociones y sensaciones asía una experiencia inigualable.

La Exposición Dreams en CDMX
Dreams es una exposición dirigida por Fantasy Lab, quienes deciden juntar a un grupo de expertos en tecnología digital y musical, para así poder crear un lugar surrealista, muy parecido al mundo de los sueños.
Esto se logra con ayuda de imágenes y sonidos interactivos, creando así un espacio que envuelve tus emociones, haciéndote sentir como si estuvieras en otro mundo.

Adentrarte a esta exposición es como sumergirte en un mundo mágico de forma consiente, convirtiéndose en el lugar en donde tus miedos y deseos quedarán expuestos en un viaje de ficción, eso si ¡Nada parecido a la realidad!
¡Ah! Y si eres amante de las fotos, la Exposición Dreams en CDMX se vuelve el lugar perfecto para una sesión fotográfica que podrás compartir en Instagram.

Una experiencia de 8 sueños
Esta exposición de Fantasy Lab está dividida en 8 espacios, en donde cada cuarto te brindará una experiencia emocional.
Empecemos por Lounge, es el momento en donde podrás escapar de la realidad e iniciar este viaje fuera de lo común.
Después sigue Iluminación, que con un haz de luz tendrás que abrir tu mente a otro nivel de percepción.

Y cómo olvidarnos de Delirio y Calidoscopio que son los cuartos continuos, pues aquí además de sumergirte en una explosión de colores y dimensiones, podrás empezar a experimentar una montaña rusa de emociones.
Pesadilla y Circo son los siguientes que te harán revivir sueños, pesadillas y ¿Por qué no? Hasta tu niñez.
Por último, se encuentran Laberinto y Estrellas quienes jugarán con tu mente, aunque eso sí, es probable que te enseñen el camino a un diferente estado mental.

Las recomendaciones…
Para que disfrutes aún más de esta exposición inigualable te recomendamos llegar 15 minutos antes de tu horario, y si llegas temprano podrás pasar hasta con 30 minutos de anticipación.
No olvides de llevar zapatos cómodos, así como shorts o pantalones, la comodidad es importante.
En la exposición se tiene permitido tomar fotos, eso sí, el flash está prohibido, aunque lo recomendable es que no te enfoques tanto en las fotos ¡Vive la experiencia!

¡Visita la exposición Dreams!
El horario en el que podrás visitar esta asombrosa exposición es de lunes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm, aunque los niños de 4 a 15 años serán permitidos hasta las 3:00 pm.
Si llevas carro no te preocupes que cuentan con estacionamiento ya que Dreams está ubicado dentro de Plaza Metrópoli de CDMX.
Recuerda que por la pandemia estará cerrado hasta el 1 de febrero del 2021.

Cada boleto tiene un costo de $340 pesos, podrás reservarlo aquí, eso sí ten en cuenta que en la actualidad la compra máxima por función es de 8 personas.
Lo mejor de todo es que Fantasy Dream cuenta con las medidas necesarias de satanización, como toma de temperatura, y limpieza constante de las áreas, así como se pide que se uso del cubre bocas obligatorio y la sana distancia.
Anímate a visitar Dreams, el lugar que hará sentir tus emociones al máximo y tendrás como guía tus sentidos.
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
En Familia
Cuatro Palos, Querétaro ¡El mirador perfecto para acampar!
Aquí despertarás con los amaneceres más bellos
¡A disfrutar!
🌅 🏕

Uno de los mejores lugares para acampar en México es Cuatro Palos en el estado de Querétaro.
Se encuentra en el ejido de Cuatro Palos en el Municipio Pinal de Amoles.

En el poblado de Cuatro Palos se ofrecen servicios turísticos para realizar los campamentos, recorridos guiados, transportes y todo lo necesario para que pases la mejor de las experiencias.
Podrás observar la flora y la fauna tan extensa, además de ser un lugar ideal para observar las estrellas nocturnas.
Se distingue de muchos otros lugares por sus excelentes vistas, amaneceres únicos, amplísima biodiversidad ¡Acampar en este lugar te permite disfrutar de tu familia, amigos o ambos!

Cuatro Palos, Querétaro como mirador y un excelente lugar para acampar
El mirador es propiedad de la comunidad Cuatro Palos y es administrado por medio de una cooperativa que ofrece hospedaje, el área de campamentos y guías para las visitas.
Esta extraordinaria zona divide la parte semidesértica de Querétaro de la zona boscosa de la Sierra Gorda.
El cerro de la Media Luna se puede ver claramente desde el mirador y es precisamente donde se distingue el cambio de ecosistemas.

Además de acampar y admirar amaneceres espectaculares, los atardeceres son inigualables, las nubes debajo de los picos de las montañas, todo parece de otro mundo.
Lo mejor de todo es que cada día son diferentes las imágenes que puedes apreciar y capturar en una fotografía.

El mirador está a una altura de 2,700 metros sobre el nivel del mar que es el punto más alto de la Sierra Gorda.
Desde ahí disfrutarás los bosques de encinos y las montañas que habitan al municipio.

Sierra Gorda para visitar en tu viaje a Cuatro Palos
En general la Sierra Gorda es una zona de increíble belleza, fue declarada Área Natural Protegida en 1997 para proteger la biodiversidad en especies y gran variedad de ecosistemas que ahí existen.
Aquí habitan unas 2,300 especies de plantas, algunas de ellas en peligro de extinción ¡Y crean un fantástico panorama!
La fauna se extiende por toda la sierra siendo protegidos por la misma, y es el primer lugar en el mundo en cantidad de especies de mariposas y el tercer lugar en reptiles, anfibios y mamíferos.

También cuenta con unos 350 tipos de aves que equivalen a más del 40% de la cantidad nacional, recuerda ¡Todos los animales deben ser respetados!
Es una región increíblemente hermosa, encontrarás desde cascadas como El Chuveje, pozas de agua color turquesa en el Puente de Dios, podrás hacer bicicleta acuática y kayak, y sobre tierra puedes hacer caminata o una expedición 4×4.
Asegúrate de llevar contigo lo necesario para acampar pues cuando veas las maravillosas vistas del mirador ¡Seguro te quedarás!

Cuatro Palos, Querétaro es un maravilloso sitio para acampar cerca del lugar en donde se pueden practicar tantas actividades extremas.
¿Cómo llegar a Cuatro Palos?
Para llegar es necesario tomar la autopista 120 que va de San Juan del Rio a Xilitla.
Aproximadamente en el kilómetro 132 ½ y por la comunidad de La Cañada se debe tomar un camino de terracería y recorrer unos 5 kilómetros para llegar a la comunidad.

Después se continúa por sinuosas veredas hasta un lugar para estacionar, camina unos 100 metros más y habrás llegado.
Un gran tip es que consideres que, para tener un muy buen lugar en la región de campamento, llegues antes de las 3:00 pm.
En esa parte hay baños y vigilancia para que no te preocupes por nada más que disfrutar; el costo de acceso es de $20 pesos y para acampar es de $90 pesos.
Si vas con personas que necesitan un poco más de comodidad también existen pequeñas cabañas, además de que te permiten llevar a tu mascota.

Quedarse ahí para simplemente observar, escuchar y fotografiar la naturaleza y las vistas en cualquier momento del día o de la noche ¡Lo valen completamente!
No se te olvide una buena cámara y ropa abrigadora, además la paciencia también es importante porque hay temporadas particularmente en lluvias o en invierno donde la neblina es densa y debes esperar buenas cantidades de tiempo si deseas fotografiar o admirar el fondo de las montañas.

¿Qué te pareció Cuatro Palos, Querétaro para ir y acampar con tu familia o amigos? Una experiencia excepcional, convivir con la naturaleza y respetarla es algo que todos debemos experimentar alguna vez en su vida.
Anímense a viajar e intentar algo diferente, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
En Familia
Parque Guanajuato Bicentenario: un recinto lleno de arte y diversión
Un día de paseo con la familia, al aire libre, comida rica y mucha diversión es el ¡Plan perfecto!

En todo nuestro país existen diversos lugares para visitar que no lo piden nada a ningún otro alrededor del mundo, ¡Y el Parque Guanajuato Bicentenario no es la excepción!

Como su nombre lo dice, se encuentra en el estado de Guanajuato, ubicado entre las ciudades de Silao y León, justo a unos minutos del Aeropuerto Internacional ¡Llegar a él te será bastante sencillo!
Conoce todo sobre el Parque Guanajuato Bicentenario
Este parque cuenta con una extensión de 14.5 hectáreas, para que te des una idea, equivale a ¡Dos estadios Azteca juntos!

Aquí te recibirán con los brazos abiertos, además, este lugar ha tenido eventos de talla nacional e internacional.
El Parque Guanajuato Bicentenario fue construido para celebrar los 200 años de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana por lo que es relativamente nuevo.

Qué hay dentro del Parque Guanajuato Bicentenario
Podrás encontrar espacios al aire libre como una explanada con una bandera monumental de México, en otro lugar se encuentra un fuego simbólico, y una Victoria Alada.
Además de jardines específicos para poder pasar un rato con tus mascotas y juegos para los más pequeños de la familia.

Además de los monumentos antes mencionados, podrás conocer el Pabellón de la Identidad, el Pabellón de las Fuerzas Armadas, el Pabellón de la Historia y el Pabellón de la Mañana.
Estos pabellones son temáticos y en cada uno se exponen temas que han sido trascendentes para la historia de México, ¡Todos son increíbles!

Comida y restaurantes
El Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con zona de snacks para cuando la familia quiera comer y sanitarios muy bien ubicados por todo el recinto.
Ahora que, si prefieres comer en un restaurante, no te preocupes, ya que hay más de 15 lugares para comer en menos de 10 kilómetros de distancia.

Un recinto lleno de arte
Se han presentado diversas obras, incluso cuentan con las “Noches del Bicentenario” donde realizan obras para toda la familia, además, pueden checar fechas porque algunos días hay un autocinema con funciones del Festival Internacional de Cine, ¡Es asombroso!

Cuándo visitarlo
El horario que manejan en la actualidad es muy flexible, está abierto de lunes a domingo desde las 9:00 am a las 6:00 pm.
Los visitantes han descrito el parque como un lugar que realmente vale la pena conocer, se divierten mucho en las distintas actividades que ofrecen y disfrutan de un gran momento con la familia.

Costo de entrada para el Parque Bicentenario Guanajuato
El costo de la entrada no será un impedimento, ya que el boleto te saldrá en ¡Solo $25 por persona! Y por si fuera poco, los miércoles la entrada es gratis.

¡Este parque es asombroso! Y claro que debes conocerlo, no lo pienses más, visítalo, y #NuncaDejesDeViajar.
-
América
La época más feliz del año ha llegado ¡Navidad en Disney World Resort!
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Maya Ka’an: el futuro del ecoturismo en México
-
En pareja
Hidden Beach Resort: hotel nudista en la Riviera Maya
-
Asia
Descubre los inusuales baños transparentes de Tokio, Japón
-
América
Una escala rápida en el Aeropuerto Internacional de San Francisco ¡Aquí te relajarás!
-
Estado de México
Hacienda San Andrés, Ayapango: sitio imperdible en el Estado de México
-
Playa
Playa Delfines: un destino LGBT en Quintana Roo que ¡Es todo un paraíso!
-
Asia
Guntû: un crucero por las aguas de Japón ¡Que será inolvidable!